¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

autos sustentables

Seguro para Autos Eléctricos: Costos, Coberturas y Beneficios

¿Sabías que hay seguros especializados en autos eléctricos? Protege tu auto eléctrico y ahorra con el seguro por kilómetro de miituo

¿Alguna vez has pensado en cómo funcionan los seguros para autos eléctricos? ¿Son iguales que los seguros para los coches de combustible tradicionales o tienen aspectos particulares a considerar?

El mundo de los seguros se está adaptando a este nuevo paisaje de movilidad sostenible, con coberturas específicas diseñadas para satisfacer las necesidades particulares de los autos eléctricos,

Las aseguradoras están desarrollando opciones para brindar una cobertura integral a los propietarios de autos eléctricos y miituo, el mejor seguro de autos por kilómetro te cuenta todo lo que puedes encontrar al momento de contratar tu seguro de auto.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Hay seguros para autos eléctricos específicamente?

Sí, actualmente existen seguros específicos para autos eléctricos, pues a medida que los vehículos eléctricos se vuelven más populares, las compañías de seguros han comenzado a adaptar sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de los propietarios de estos vehículos. Ahora que los autos eléctricos en México ya son una realidad.

Aunque los seguros para autos eléctricos funcionan de manera similar a los seguros convencionales, hay aseguradoras que ofrecen protección especializada para los componentes específicos de estos vehículos, como la batería, el cargador, los transformadores y los inversores, debido a su alto valor.

Estos seguros están diseñados para brindar cobertura especializada y protección adicional a los componentes y características únicas de cada modelo o marca de los autos eléctricos.

Tipos de seguros para autos eléctricos

Los seguros para autos eléctricos presentan una variedad de modalidades, diseñadas para adaptarse a las necesidades particulares de cada conductor. Entre las opciones más innovadoras y flexibles se encuentran los seguros temporales y seguro de auto por kilómetro de miituo.

El seguro de auto por mes, un plan de protección donde el pago se realiza cada 31 días sin plazos forzosos de contratación. El precio es justo y accesible depende del uso que le des a tu coche. Si no lo usas en un mes, no pagas nada, lo cual te permite invertir mejor tu dinero.

El seguro de auto por día, es un servicio que protege tu coche por un lapso de 24 horas. Este tipo de póliza temporal ampara al conductor frente a varios siniestros, sin plazos forzosos ni pagos anuales.

Y nuestro seguro de pago por kilómetro miituo, un plan ideal para aquellos que desean pagar solo por lo que usan. Sin instalaciones complicadas, ni precios altos, ya que ofrecemos un consumo equitativo, basado en los kilómetros que recorres.

En cualquiera de los tres puedes disfrutar de una cobertura de seguros ajustada a sus necesidades, pagando solo por lo que utilizas y ahorrando significativamente en comparación con los seguros convencionales.

¡Cotiza ahora!

Coberturas en los seguros para autos eléctricos

Los seguros para autos eléctricos incluyen las coberturas comunes que se encuentran en los seguros tradicionales, como las siguientes:

Estas coberturas están diseñadas para proteger al conductor, a los pasajeros y para cubrir los posibles daños al vehículo y a terceros.

Sin embargo, hay algunas diferencias importantes. En primer lugar, hay menos proveedores de repuestos para autos eléctricos y también hay menos talleres que ofrecen reparaciones especializadas.

Esto significa que, aunque las averías son menos frecuentes en comparación con los autos de gasolina, los costos de reparación pueden ser más altos.

En general, los seguros para autos eléctricos se pueden obtener con las mismas pólizas de seguro que se utilizan para los autos de gasolina. Sin embargo, las aseguradoras están respondiendo a la creciente demanda de autos eléctricos y si tu aún no te convences podrían interesarte las 10 razones para comprar un auto eléctrico en México.

autos sustentables

¿Hay coberturas especiales para autos eléctricos?

Sí, los seguros para autos eléctricos sí cuentan con algunas coberturas especiales que se ajustan a sus particularidades. Estas son algunas de las más comunes:

  1. Robo de cable: dada la elevada importancia y costo del cable de carga en un vehículo eléctrico, muchas aseguradoras ofrecen una cobertura específica para proteger contra su robo.
  2. Protección de la batería: este componente es de los más caros del vehículo, llegando a representar hasta el 40% de su valor. Si se daña por un accidente, la reparación puede ser muy costosa, e incluso puede resultar en la pérdida total del coche. Por eso, algunas aseguradoras ofrecen cobertura para daños a la batería.
  3. Asistencia en carretera por batería agotada: esto incluye el remolque del vehículo hasta un punto de carga cercano o un taller, e incluso algunos seguros ofrecen asistencia ilimitada para varias salidas a la carretera dentro del costo de la póliza. Algunas aseguradoras también incluyen una cobertura adicional para potenciales problemas con las cargas en casa.
  4. Cobertura especial para estaciones de carga domésticas: se trata de cubrir los daños o problemas relacionados con la estación de carga doméstica utilizada para cargar el vehículo. Esto puede incluir reparación o reemplazo en caso de averías o fallas en la estación
  5. Riesgo de incendio: aunque es poco probable, existe el riesgo de un incendio debido a un cortocircuito. Esta cobertura protege contra la posibilidad de que un incendio destruya el vehículo o cause daño a terceros.

Recuerda que estas coberturas pueden variar de una aseguradora a otra, por lo que siempre es recomendable leer la letra pequeña de la póliza y preguntar cualquier duda que tengas antes de contratar el seguro.

Costo del seguro para autos eléctricos

El costo del seguro para un vehículo eléctrico puede variar debido a varios factores. Estos pueden incluir el modelo y la marca del vehículo, la ubicación, el historial de conducción del asegurado, la edad y el sexo del conductor, entre otros factores.

Debido a esto, el seguro para autos eléctricos puede ser más costoso que para autos de gasolina, pues el mismo carro, tiende a ser más caros que los autos de gasolina, y el costo de un vehículo es uno de los factores que las compañías de seguros consideran al determinar las primas.

Además, los costos de reparación pueden ser más altos para los vehículos eléctricos. Dado que la tecnología de los vehículos eléctricos es relativamente nueva, hay menos mecánicos capacitados para trabajar en estos vehículos, y los costos de las piezas pueden ser más altos.

Además, la batería, que es uno de los componentes más costosos del vehículo, puede necesitar ser reemplazada después de un accidente.

Aquí te ponemos algunas cotizaciones de seguro para autos eléctricos, aunque los precios son estimados, depende del tipo de cobertura que elijas, del modelo y del auto que tengas, esto sólo sirve para dar un panorama general del rango de precios mensual por proteger tu auto.

Tipo de Seguro AXA Qualitas
Seguro a terceros MXN $2,385 MXN $2,895
Seguro cobertura amplia MXN $2,760 MXN $3,066

Aseguradoras que ofrecen seguros para autos eléctricos

Estas son solo algunas de las aseguradoras que ofrecen seguros para autos eléctricos en México. Cada aseguradora tiene sus propias coberturas y precios, por lo que es recomendable comparar distintas opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Beneficios de los seguros de autos eléctricos

Los seguros para autos eléctricos ofrecen varios beneficios que están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de estos vehículos, como las siguientes

  1. Cobertura especializada: pues las pólizas para autos eléctricos están diseñadas para cubrir los riesgos específicos asociados con estos vehículos que seguramente te sacarán de algún apuro cuando más lo necesites.
  2. Incentivos financieros: se pueden ofrecer descuentos o tarifas reducidas para los propietarios de autos eléctricos debido a su bajo impacto en el medio ambiente,  según datos proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
  3. Protección de tu auto, cables y accesorios: lo que proporciona tranquilidad al propietario del vehículo en caso de que ocurra algún percance durante el proceso de carga.
  4. Asistencia especializada: esta podría salvarte en casos de urgencia, como la recarga de emergencia o remolque a un punto de carga cercano.
  5. Servicios de valor agregado: puedes tener asesoramiento sobre la instalación de estaciones de carga en el hogar o acceso a redes de carga preferentes y más.

contratar seguro de auto por kilómetro

Requisitos para contratar un seguro para un auto eléctrico

Contratar un seguro para un auto eléctrico no es muy diferente de contratar un seguro para un auto convencional. Aunque los requisitos exactos pueden variar de una aseguradora a otra, aquí hay algunos de los requisitos y la información generalmente solicitada:

  1. Información del vehículo: como marca, el modelo, el año de fabricación, qué tipo de auto es, el número de identificación del vehículo (VIN).
  2. Información personal: como tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y número de licencia de conducir
  3. Uso del vehículo: por ejemplo, si es para uso personal o comercial, dónde acostumbras a guardarlo, etcétera.
  4. Cobertura deseada: que tipo de cobertura que deseas para tu vehículo. Esto podría incluir cobertura de responsabilidad civil, cobertura de colisión, cobertura de robo, cobertura de daños a la batería, etc.
  5. Historial de seguros: Algunas aseguradoras también podrían pedir información sobre tus pólizas de seguros anteriores y si has tenido alguna reclamación.
  6. Inspección del vehículo: en algunos casos, es posible que la aseguradora solicite una inspección del vehículo para verificar su estado y condiciones.

Una vez que hayas proporcionado esta información, la aseguradora calculará tu prima de seguro basándose en estos detalles y en otros factores de riesgo.

Es importante recordar que siempre debes proporcionar información precisa y honesta cuando solicites un seguro de auto. Si proporcionas información falsa o engañosa, podría resultar en la anulación de tu póliza o en la negación de una reclamación.

Además, recuerda que cada aseguradora puede tener diferentes requisitos y procedimientos para contratar un seguro, por lo que es mejor ponerse en contacto directamente con la aseguradora que elijas para obtener los detalles más precisos.

El mejor seguro para mi auto eléctrico

miituo es una excelente opción para asegurar tu auto eléctrico, ya que proporcionamos una cobertura amplia y a la vez flexible, que se adapta a la forma en que utilizas tu auto. De esta forma puedes pagar sólo por los kilómetros que recorres, permitiéndote ahorrar en tu seguro de auto y cumpliendo con la reglamentación de La Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que exige como mínimo la contratación de una póliza de Responsabilidad Civil

Además, miituo, tu seguro para coche por kilómetro incluye coberturas esenciales como daños a terceros, robo total, daños materiales y asistencia vial. Nuestro servicio al cliente es destacado, brindándote un acompañamiento efectivo en cada paso del proceso, desde la contratación hasta el manejo de siniestros vehiculares.

Cotiza ahora y descubre por qué miituo es la mejor opción para tu auto eléctrico.

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!