¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

10 Razones para comprar un auto eléctrico en México

En miituo te compartimos algunos de los beneficios de los que puedes gozar si decides invertir en un auto eléctrico en México.
En miituo somos conscientes sobre cómo el uso del vehículo impacta en el medio ambiente y acelera el cambio climático, es por eso que te informamos sobre alternativas de movilidad como el ciclismo urbano y, en esta ocasión, los autos eléctricos.
Si bien la tenencia y uso de autos eléctricos en México aún es baja en comparación con E.U.A y países europeos, es importante mencionar que nuestro país es uno de los mercados más importantes para la industria automotriz en el mundo.
Y por esa razón, cada vez más fabricantes lanzan modelos de coches eléctricos en México.Estos vehículos también son conocidos como cero emisiones debido a que al ser totalmente eléctricos, no emiten gases CO2 ni partículas dañinas para el medio ambiente.
Los autos eléctricos son primordiales para contrarrestar el cambio climático, pues a diferencia de los vehículos que funcionan a base de combustibles, estos operan con una batería recargable.
En México aún se trabaja para crear la infraestructura necesaria para que la adopción de autos eléctricos crezca.
Ya que, si bien existen aproximadamente 500 mil electrolineras a lo largo del país, es necesario ampliar la red de centros de recarga para que cada vez más personas consideren comprar un auto eléctrico sin temor a no saber dónde recargar su batería.
miituo tiene mejores coberturas para tu seguro de auto

10 Razones para comprar coches eléctricos en México

Si alguna vez has pensado en si tiene sentido comprar un auto cero emisiones, pero te has detenido por no conocer todos los beneficios que ofrecen, a continuación te compartimos algunos de los motivos más importantes por lo que deberías hacerlo si estás en busca de invertir en un auto.

1. Ayudas al medio ambiente

Los autos eléctricos contribuyen a la mitigación del daño ambiental porque su motor no quema combustible ni genera CO2; además fomentan el uso de energías renovables pues su batería depende completamente de energía eléctrica. Se puede afirmar que la mayoría de los propietarios de este tipo de vehículos tienen una conciencia ecológica positiva.

2. No pagas tenencia o verificación

Además de ahorrar en gasolina, los propietarios de autos híbridos y eléctricos particulares están exentos del pago de verificación y tenencia hasta por ocho años. Tampoco pagan peaje, pues su tránsito no afecta la calidad del aire. ¡Imagina cuánto podrías ahorrar!

3. Su mantenimiento es más económico

El gasto de mantenimiento que generan los vehículos de cero emisiones es prácticamente inexistente y se limita a una revisión anual. Esto se debe a que los motores eléctricos, a diferencia de los térmicos, no integran componentes refrigerantes que reducen su vida útil, marchas o piezas que cuestan mucho arreglar o sustituir si se averían.

4. Ahorras en el seguro de auto

Tu bolsillo también nota un gran alivio al momento de asegurar tu auto eléctrico, pues las pólizas para autos cero emisiones son más baratas. Con miituo, por ejemplo, prácticamente no pagarías nada al mes por asegurar tu auto al pagar sólo por los km que manejas.

5. Pagas menos en tu recibo de luz

Otro de los beneficios de los que gozan los propietarios de vehículos eléctricos es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México coloca en sus domicilios un medidor separado que permite diferenciar el consumo eléctrico del vehículo del resto del hogar. Este esquema también permite gozar de una tarifa diferenciada solo por usar un vehículo eléctrico.

6- Espacios preferentes para estacionarse

Cada vez más establecimientos en la CDMX y otras grandes ciudades del país ofrecen a los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos, la posibilidad de usar lugares de estacionamientos preferentes con estaciones de carga. Puedes conocer más acerca de este beneficio en el artículo 203 de la Ley de movilidad de la Ciudad de México.

7. Hacen poco ruido

Los autos eléctricos prácticamente solo generan el sonido que producen los neumáticos al pasar sobre el asfalto. Además, dentro de estos vehículos no necesitas hablar más fuerte para ser escuchado por los acompañantes o poner la música a un nivel más elevado para escucharla mejor.

8. Conduces más relajad@

Ningún auto eléctrico tiene cambios de marchas, pues solo incluyen dos, para avanzar o retroceder. Esto le resta esfuerzo al conductor y les ofrece suavidad y mayor comodidad. Si lo piensas, conducir un auto eléctrico es prácticamente igual que manejar un go kart, ¡qué divertido!

9. Buena aceleración

Los motores de los autos cero emisiones son potentes y dinámicos para permitir una aceleración más rápida y constante.

10. Mayor provecho del habitáculo

El habitáculo o la zona destinada para el uso de los ocupantes del auto es mejor aprovechada debido a que su motor es más pequeño y no ocupa el mismo lugar ni el mismo espacio que en vehículo convencional. De esta forma, la mayoría del espacio del coche está destinado a la comodidad de los ocupantes.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!