Por Magali de miituo


Cuando estás por comprar (o ya tienes) un vehículo, una de las principales preocupaciones que te embargan es qué pasaría si algo le sucediera. Y por supuesto que no nos referimos esas pequeñeces que a cualquiera le pueden ocurrir y de las que a veces ni nos damos cuenta, sino a ese sinfín de cosas que le pueden pasar a un coche, que van desde un pequeño rasguño que le hicieron sin querer en el estacionamiento, hasta ese dolor que te da por no seguir las recomendaciones para evitar ser víctima de un delito y te roban el coche.


Tú y nosotros sabemos que evitar situaciones así muchas veces está completamente fuera de tus manos, por lo que piensas en la ayuda y protección de un buen seguro que te respalde y te diga qué hacer en caso de siniestro o simplemente que cuide tu patrimonio ante cualquier eventualidad. Es por eso que en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te queremos contar cuál es el mejor seguro de autos. Así vas a poder tomar la mejor decisión y, lo más importante, un seguro que se acople a tus necesidades.

¿Cuál es el mejor seguro para autos en México?

Para empezar, recuerda que por ley es obligatorio contar con un seguro de autos para poder transitar por caminos y puentes federales, así como para poder circular en las calles de algunos estados de la República Mexicana. Por eso, es necesario que al momento de contratar un seguro de auto, lo hagas completamente seguro de que estarás dejando tu coche en las mejores manos.


¿Cómo puedes saberlo? Es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es identificar tus necesidades y organizar tus prioridades. Por supuesto, después tendrás que hacer muchas cotizaciones para que puedas comparar los precios entre las aseguradoras, revisando a detalle cuáles son sus servicios de cobertura, ante cuáles situaciones te amparan y si su protecciones son al cien por ciento. Así podrás tomar la mejor decisión.


Puedes entrara a cada una de las páginas de los seguros y cotizar directamente; o bien, si quieres simplificarte la vida, puedes entrar a los muchos comparadores que existen en Internet para que puedas saber cuál es el mejor seguro de coche para ti.


O bien si eres de los que recorre pocos kilómetros al mes, puedes entrara directamente a miituo.com y cotizar seguro de auto con nuestro seguro de pago por kilómetro recorrido, con el que puedes ahorrar hasta un 60% en comparación con una póliza de seguro tradicional. Gracias a nuestra tecnología, y con base en algunos de tus datos personales y la información propia de tu vehículo, podemos brindarte una tarifa por kilómetro que podría ser desde los 20 centavos.


Esta tarifa estará vigente durante los doce meses que dure nuestro servicio y se multiplicará cada mes por los kilómetros que hayas recorrido con tu auto; así, si en un mes no recorres ni un kilómetro, ese mes no pagas ni un solo peso. Y es que con miituo, si manejas poco, pagas poco y siempre estás protegido, independientemente de cuánto pagues.

¿Cuál es el mejor seguro para autos según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está comprometida con empoderar al consumidor protegiendo sus derechos; para poder hacerlo, recomienda que los consumidores ejerzan un consumo razonado, sostenible y seguro. Es por eso que, según lo dicho, el mejor seguro para un auto sería aquel que se adapte a tus necesidades y que cubra todos los servicios que tu vehículo requiere.


En caso de que hayas contratado al que en su momento creíste como el mejor seguro de auto en México, pero en el momento de la verdad no se hizo cargo de tu siniestro o no cumplió a cabalidad con lo prometido, puedes acercarte la oficina de la Profeco más cerca a tu domicilio o ponerte en contacto con ellos en los siguientes números de teléfono: 01 800 468 8722 o al 5568 8722.


Además, también puedes acercarte a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que es la agencia perteneciente al gobierno de México encargada de defender y proteger a los usuarios de servicios financieros en el país.


¿Para ti cuál es el mejor seguro para un auto?