flamas hotweek
HDI Seguros

HDI Seguros de Auto: Cotiza y Conoce Costos

¿Quieres contratar tu póliza en HDI Seguros? Conoce costos y requisitos para obtener tu seguro al mejor precio

Buscar una aseguradora para contratar un servicio de protección para tu coche es imprescindible, pues significa que ante cualquier eventualidad estarás respaldado(a) económicamente.

Si estás buscando cotizar con la empresa HDI Seguros, hoy te damos la información de todo lo que necesitas saber para contratar tu mejor seguro para auto

En miituo queremos que conduzcas con tranquilidad, por ello te mantenemos al tanto de todo lo que ocurre en el mercado asegurador.

Conoce nuestra opción por km y cotiza aquí un seguro a tu medida

Cotizar un seguro de auto HDI 

Para cotizar tu servicio de protección en HDI puedes entrar a su sitio web oficial y solicitar una cotización para cualquiera de sus tres coberturas. 

  1. Ingresa al cotizador de seguros
  2. Proporciona tu nombre, código postal, año, marca y modelo de tu auto 
  3. Escribe tu teléfono y correo electrónico 
  4. Posteriormente te darán los costos de las coberturas
  5. Al solicitar la compra de una de ellas te pedirán nuevamente tus datos personales, datos de contacto, domiciliarios, de facturación, datos de envío y contacto de emergencia
  6. Finalmente podrás hacer la compra de tu póliza anual con cualquier tarjeta de crédito o débito.

¿Cuánto cuesta un seguro en HDI? 

El costo de un seguro de auto en HDI está entre los $6 mil pesos con solo Responsabilidad Civil y puede elevarse hasta los $15 mil con una cobertura premium. No obstante, recuerda que los precios pueden cambiar significativamente según varios factores.

Entre éstos destacan: el tipo de seguro, las características del coche, edad de la persona asegurada,  las coberturas seleccionadas y la región geográfica.

Hicimos el ejercicio de cotizar un seguro para Chevrolet Aveo 2022 y obtuvimos los siguientes costos de las coberturas en HDI:

Cobertura Anualidad
Amplia iDriving $15 mil 317.63
Amplia  $14 mil 919.61
Limitada  $8 mil 990.91
RC (responsabilidad Civil)  $6 mil 041.34

Es importante comparar diferentes opciones y considerar no solo el costo, sino también los beneficios adicionales y la reputación de las aseguradoras al tomar una decisión sobre la compañía que piensas contratar.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Coberturas de los seguros de coche HDI 

En función de la póliza de seguros HDI que elijas, tendrás acceso a diferentes niveles de protección. Aquí te presentamos una síntesis de las coberturas que proporciona la empresa: 

Cobertura Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos
Asistencia Vial
Asistencia Legal
Daños Materiales X
Robo Total X
Vandalismo
Reparación En Agencia X X
Auto Sustituto X X
RC En Extranjero

También ofrece varias coberturas adicionales que puedes añadir a tu póliza.

Estas incluyen la extención del deducible por robo total o pérdida total por daños materiales, ayuda para gastos de transporte, cobertura para equipo especial y adaptaciones/conversiones, y la opción de auto sustituto.

Y cuentan con la opción de la cobertura Amplia iDriving que ofrece varios servicios extras, asistencias y garantías, sin embargo, es mucho más costoso.

Quejas HDI seguros Condusef

Las quejas presentadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) clientes han reportado insatisfacción con el servicio al cliente de HDI. 

Esto incluye dificultades para obtener respuestas claras y oportunas a las consultas. Además, ha habido problemas con respecto a la cobertura de las pólizas de HDI.

Algunos clientes han encontrado que ciertos aspectos de su póliza no estaban cubiertos en el momento de hacer una reclamación, lo que ha llevado a gastos inesperados y frustración. 

Según datos del Buró de Entidades Financieras (BEF), en el trimestre de enero a marzo del 2023 HDI acumuló un total de 421 quejas. 

También te compartimos una tabla comparativa de su calificación en el BEF de los últimos tres años: 

Año Calificación Reclamaciones
2021 9.54 823
2022 9.89 1071
2023 9.33 421

Como podemos observar, a pesar de mantener una calificación constante, entre 2022 y 2023 la compañía tuvo una caída en su puntaje, la más baja de estos tres últimos periodos la ha tenido a principios de este año. 

Al evaluar tus opciones de aseguradoras, es recomendable saber cómo están calificados los seguros de autos en CONDUSEF y considerar opciones diferentes para proteger tu auto.

Coberturas miituo

En las coberturas miituo ofrecemos dos planes de seguro de auto principales con las siguientes características:

  1. Plan Amplio:
  1. Plan Limitado:
  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Defensa Legal/Jurídica
  • Servicios de Asistencia

Con nuestra modalidad de seguro por kilómetro puedes contratar cualquiera de los dos planes, no obstante, también contamos con la modalidad de pago fijo mensual en el que pagarás una misma tarifa sin importar lo que manejes. 

Con nuestro pago fijo estarás protegido(a) automáticamente con nuestra cobertura amplia. 

¡Conoce miituo y cotiza ahora!

¿Qué tan confiable es HDI Seguros? 

Cuando examinamos las opiniones y experiencias compartidas por los clientes activos de HDI seguros en diversos portales y foros de internet, encontramos algunas tendencias.

Desafortunadamente, un número significativo de comentarios apunta a dificultades con el proceso de reclamaciones de la compañía.

Algunos clientes reportan demoras en la resolución de reclamaciones, problemas de comunicación durante el proceso y la sensación de que el servicio no es tan eficiente como debería ser.

Por otro lado, es importante destacar que a principios de este año se mostró un incremento en las quejas en el sector de seguro de autos según un artículo de Forbes, lo que remarca la importancia de mantenerse informado(a) antes de adquirir un seguro para carros.

Costo del seguro de auto miituo 

Imagina la tranquilidad de tener tu vehículo cubierto sin desembolsar una gran suma de dinero cada mes. 

miituo, tu seguro de auto ideal, se adapta a tus hábitos de conducción, lo que significa que podrías llegar a pagar $0 pesos si no utilizas tu auto.

Esto es especialmente útil si solo usas tu vehículo ocasionalmente, si tienes más de un auto, o si prefieres usar el transporte público o la bicicleta la mayor parte del tiempo.  Incluso si no conduces, estarás cubierto contra cualquier eventualidad.

No dejes pasar esta oportunidad y cotiza aquí para comprobar cuánto te puedes ahorrar al utilizar miituo seguros

Requisitos para contratar un seguro de auto HDI

Los requisitos para un seguro de auto en la aseguradora HDI en línea son los siguientes: 

  • Nombre completo 
  • Datos de tu domicilio
  • Detalles de tu vehículo: marca, submarca y año
  • Placas
  • Tarjeta de débito, crédito o PayPal

¿Cómo reporto un siniestro con la aseguradora HDI?

  1. Contacta a la aseguradora: llama de inmediato a la línea de atención de HDI Seguros en México. Puedes hacerlo a través de la línea telefónica de asistencia, el número es 800 019 6000.
  2. Proporciona la información necesaria: Cuando hables con el representante de la aseguradora, proporciona toda la información que te soliciten, incluyendo los detalles del incidente, la ubicación e información de tu póliza.
  3. Espera a un ajustador: HDI enviará a un ajustador de seguros a la ubicación del siniestro vehicular para evaluar los daños. Este será quien determine la cobertura y los próximos pasos a seguir.
  4. Sigue las instrucciones: Una vez que el ajustador haya evaluado la situación, te dará instrucciones sobre los próximos pasos a seguir. Esto puede incluir llevar tu vehículo a un taller para su reparación.

HDI vs miituo: ¿Cuál conviene más?

El enfoque de consumo equitativo de miituo se alinea con las necesidades de las y los conductores que buscan pagar solo por lo que utilizan.

Muchos usuarios han elogiado la rapidez y facilidad con la que pueden ponerse en contacto con nosotros y resolver cualquier problema.

  • Aunque HDI ofrece una variedad de coberturas, han habido informes de problemas con el proceso de reclamaciones y la atención al cliente.

Si valoras la flexibilidad, los ahorros potenciales y una experiencia de cliente de calidad, miituo puede ser la opción más conveniente para ti.

¡Contrata rápido y fácil aquí!

cotizar seguro HDI

HDI seguros teléfono 

Atención a Clientes:

  • Teléfono: Puedes llamar al 800 667 3144 o al HDI (*434), opción 3
  • Correo electrónico: Puedes enviar un correo a [email protected]

Horario de atención:

  • Lunes a viernes: 8:30 a 19:00 horas
  • Sábados: 9:00 a 14:00 horas

Si deseas presentar una queja, puedes enviarla al correo electrónico [email protected]

Ten en cuenta que HDI Seguros se pondrá en contacto contigo en un plazo de dos a cinco días hábiles, dependiendo de la naturaleza de tu solicitud.

¿Me conviene un seguro de auto HDI? 

HDI es una aseguradora con un esquema rígido, lo que significa que sus políticas y tarifas pueden no ser tan flexibles como otras empresas.

Por ejemplo, si no utilizas tu automóvil con mucha frecuencia, un seguro basado en el uso, como el que ofrecen miituo podría ser una opción más económica para ti.

Entonces, a pesar de que HDI seguros ofrezca una gama de opciones de cobertura, es posible que sus pólizas de seguro no se adapten a tus necesidades específicas.

Tu satisfacción es lo más importante para miituo y es nuestro punto de partida para ofrecer nuestros servicios. 

Te recomendamos que explores otras opciones y compares las coberturas y precios antes de tomar una decisión.

HDI tiene seguro por kilómetro

No, la compañía HDI no tiene seguro por kilómetro, la única opción que te ofrece es diferir el precio de tu póliza a 11 meses, pero te obliga a comprometerte forzosamente a un año a utilizar sus servicios. 

Recuerda que contratar el seguro de pago por kilómetro te permite conocer cómo funciona tu aseguradora sin tener que comprometerte en un futuro con la compañía. 

Por otro lado, miituo es una empresa mexicana que tiene como objetivo principal promover un consumo equitativo. Si prefieres pagar únicamente por lo que utilizas, entonces miituo es la opción perfecta para ti.

Nuestro seguro de auto por kilómetro es una alternativa que ofrecemos para quienes utilizan su vehículo de manera ocasional. 

En lugar de pagar una prima fija mensual, miituo te cobra únicamente por que recorras en el mes.

Si te deja de convenir el pago por kilómetro puedes hacer el cambio en tu modalidad con miiflex, nuestro servicio con el que te daremos una tarifa que no va a cambiar mes con mes. 

Además de posicionarnos entre los mejores seguros por kilómetro, ofrecemos atención especializada a todos nuestros clientes en caso de dudas o consultas. 

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web, correo electrónico, redes sociales o informarte en miituo opiniones

Aseguradora HDI 

HDI Seguros es una aseguradora global con sede en Alemania que opera en varios países, incluyendo México. Ofrece una gran gama de productos de seguros, no solo de auto, sino que también de hogar, vida, maquinaria, entre otros.

En términos de seguros de automóviles, HDI ofrece una variedad de coberturas, desde básicas de Responsabilidad Civil, hasta coberturas amplias que incluyen protección contra robo, daños materiales y cobertura médica. 

Los costos de las primas de seguro dependen de factores como el tipo de vehículo, la edad y el historial de conducción del asegurado(a), pero por lo general, son costosas y no beneficiosas para el ahorro, aunque puede que sí para tu seguridad.

Aunque HDI pueda ofrecer todo esto, no siempre es la opción más adecuada para todos. Cada conductor tiene necesidades únicas de seguro, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. 

Por lo tanto, es conveniente explorar diferentes aseguradoras y tipos de coberturas para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

¿Dónde consulto mi póliza del seguro vehicular HDI? 

Encontrar tu póliza de seguro de HDI puede variar dependiendo de cómo hayas adquirido tu seguro. Aquí te dejamos algunos escenarios:

  1. Si contrataste el seguro en línea o por teléfono: envían la póliza de seguro por correo electrónico luego de contratar el servicio. Por lo tanto, debes verificar tu bandeja de entrada (y posiblemente tu carpeta de spam) para encontrar el correo electrónico con tu póliza.
  2. Si contrataste el seguro a través de un agente: El agente debe proporcionarte una copia física de la póliza. Si no tienes la póliza, puedes contactar al agente para que te la proporcione.
  3. Portal de HDI: HDI tiene una aplicación llamada HDI Contigo donde puedes iniciar sesión y ver todos los detalles de tu póliza.
  4. Contacta al servicio al cliente de HDI: Si no puedes encontrar tu póliza de seguro utilizando ninguno de los métodos anteriores, puedes llamar al servicio al cliente de HDI. Te pedirán algunos datos para confirmar tu identidad, y luego podrán proporcionarte los detalles de tu póliza.

Oficinas HDI en México 

HDI Seguros tiene una amplia presencia en México con oficinas en varias ciudades y regiones del país. Entre las ciudades principales con oficinas de HDI Seguros se encuentran:

Entidad Dirección Teléfono y horario
Ciudad de México Boulevard Manuel Ávila Camacho #175. Pisos 6-11. Colonia Polanco, Sección 1. C.P. 11510. Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Teléfonos: (55) 2629 7100 Term. 7200

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hs.

Calle Inglaterra #151. Colonia Parque San Andrés, Delegación Coyoacán. C.P. 04040. Ciudad de México. Teléfonos: (555) 544 2555

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hs.

Avenida Insurgentes Sur #1971. Nivel Paseo, local 71 y 72. Centro Comercial “Plaza Inn”. Colonia Guadalupe Inn. C.P. 01020. Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. Teléfonos: (55) 5422 3680 Term. 3681

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs.

Boulevard Manuel Ávila Camacho #1675. Primer piso, local 4. Fraccionamiento La Florida Satélite. C.P. 53160. Naucalpan de Juárez, Estado de México. Teléfonos: (55) 5562 7299 | (55) 7825 2253 Term. 2254

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs.

Monterrey Constitución #2107 Poniente. Planta Baja. Colonia Obispado. C.P. 64060. Monterrey, Nuevo León. Teléfonos: (811) 734 1093

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hs.

Avenida Lázaro Cárdenas #318. Nivel 4 Oficina 401 al 406, Edificio Torre MX. Col. Residencial San Agustín. C.P. 66260. San Pedro Garza García, Nuevo León. Teléfonos: (800) 711 3222

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs.

Guadalajara Calle Colomos #2339. Piso 5, interior 502. Colonia Italia Providencia. C.P. 44650. Guadalajara, Jalisco. Teléfonos: (33) 366 95960

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs.

Avenida Mariano Otero #3047. Fraccionamiento Residencial Victoria. C.P. 44560. Guadalajara, Jalisco. Teléfonos: (333) 121 4858 | (333) 616 5605

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hs.

Puebla Vía Atlixcáyotl #5310, Interior B. Planta Baja. Corredor Comercial Desarrollo Atlixcáyotl. C.P. 72193. Puebla, Puebla. Teléfonos: (222) 243 8966 | (222) 169 7998

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs.

Querétaro Boulevard Bernardo Quintana Arrioja #1116. Piso 1, locales 101, 102, 103 y 104. Colonia Arboledas. C.P. 76140. Querétaro, Querétaro. Teléfonos: (442) 215 7420 | (442) 215 7404

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs.

Mérida Paseo de Montejo #479, local B. Colonia Mérida Centro. C.P. 97000. Mérida, Yucatán. Teléfonos: (999) 920 7215 | (999) 920 7350 Term. 7349.

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs.

Calle 32 #198 interior D. Colonia García Ginerés. C.P. 97070. Mérida, Yucatán. Teléfonos: (999) 500 1080

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hs.

Tijuana Calle Novena, #444 esquina Avenida Ruiz. Piso 1, local 11. “Plaza Roma”. Colonia Zona Centro. C.P. 22800. Ensenada, Baja California. Teléfonos: (646) 178 1600 | (646) 174 0862

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hs.

Sin embargo, su presencia no se limita a estas ciudades, ya que la aseguradora cuenta con oficinas en numerosos lugares a lo largo del país.

Te recomendamos verificar la ubicación de las oficinas más cercanas a tu domicilio, a través de Google Maps utilizando el término «HDI Seguros» seguido del nombre de tu ciudad o visitando su página web oficial.

Tipos de seguros en HDI

HDI Seguros ofrece una amplia gama de seguros que abarcan diversas áreas. Los que ofrece son los siguientes:

  • Seguro de autos
  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Seguro de casa
  • Seguro de tourist auto
  • Seguro de embarcaciones
  • Seguro para empresa
  • Seguro para tractos y camiones
  • Seguro HDI transporte
  • Seguro de escuela segura
  • Seguro de maquinaria especializada
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Seguro HDI flotillas

¿Qué coches aseguran en HDI?

En la compañía aseguran dos tipos de vehículos: 

  • Pick ups 
  • Automóviles

Entre las marcas de los vehículos que aseguran destacan: 

Recuerda que en HDI seguros aseguran coches desde fabricados desde 1993 hasta modelos más recientes. La marca de origen alemán asegura atender hasta 25 mil accidentes al mes en México, lo que significa que manejan un volumen de pólizas bastante considerable. 

Vehículos que aseguran en miituo

miituo es una compañía innovadora que protege modelos desde el año 2000 con las coberturas más completas. 

Somos una empresa especializada en cuidar el patrimonio de las personas que poseen coches particulares, lo cuál nos permite brindar una atención personalizada y eficiente. Las opiniones de nuestros clientes nos respaldan. 

Entre las marcas de autos que aseguramos destacan: 

 Consejos para encontrar una póliza buena y barata

  1. Compara coberturas y paquetes
  2. Revisa las opiniones de las aseguradoras 
  3. Compara precios entre compañías para saber cual es tu mejor opción 
  4. Si tienes dudas puedes consultar a un asesor(a) de seguros que te aclare todas tus dudas sobre el mercado de seguros 
  5. Consulta si la aseguradora que estás considerando cumple lo que promete en cuanto a asistencias y servicios en caso de siniestro 
  6. Compara los montos que cubren en caso de daños a terceros, gastos médicos ocupantes  y daños materiales. 

 Razones para contratar en miituo seguros 

  • Contratas o cancelas igual de fácil y rápido.
  • Nuestro plan amplio y limitado son sumamente completos y te mantiene a salvo.
  • Puedes ahorrar hasta un 70% en tu póliza con nuestro sistema de seguro por km
  • No estás obligado a contratos largos y forzosos de un año. 
  • La asistencia vial miituo es una de las más completas del mercado hasta para un plan básico.

¿Se puede pagar con tarjeta en HDI seguros?

Sí, en cuanto cumplas todos los pasos y requisitos para pagar tu seguro en el sitio web de HDI seguros, podrás pagar de contado o en mensualidades con tu tarjeta de crédito: 

Recuerda que en miituo es fácil y rápido pagar y obtener tu póliza. En cuestión de minutos recibirás tu tarifa por correo electrónico y tu coche estará respaldado con las mejores asistencias, pues nos respalda una de las compañías más importantes de México: Seguros Atlas. 

¡Conócenos y contrata tu póliza en miituo! 

 

¡ Suscribete a nuestro newsletter