¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

ANA seguros

ANA Seguros de Auto: Teléfono, Coberturas y Costos

¿Quieres contratar en ANA seguros? Te decimos todos los detalles de sus agentes, coberturas y costos para que elijas la mejor opción.

El mundo de los seguros para autos es muy amplio en México, es por eso que tienes que conocer muy bien a la aseguradora con la que vas a contratar.

Para que estés seguro de qué decisión tomar, te decimos todo acerca de las coberturas, tipos de, requisitos, costos, siniestros, agentes y mucho más de la aseguradora ANA.

No olvides que en el blog de miituo, no solo te ofrecemos el mejor seguro de auto por kilómetro, también queremos que cuentes con el mejor seguro de automóvil.

ANA seguros teléfonos

Números al interior de la República

  • 01800-911-2627
  • (55) 5322-8282

Número para llamar desde el extranjero

  • (001 52 55) 5322-8282

¿Qué tipo de pólizas hay en ANA seguros?

Actualmente la aseguradora ANA solo cuenta con un tipo de seguro y es el de autos, esto quiere decir que brindan pólizas de seguros únicamente a vehículos automotor.

Seguros de autos ANA

Si deseas estar prevenido ante cualquier percance, debes saber que actualmente puedes encontrar 4 paquetes diferentes de coberturas. Cada uno de ellos te ampara en diversas situaciones, todo depende de la cobertura que hayas seleccionado. 

Al igual que en miituo, todos sus servicios se encuentran registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así podrás revisar que el número de tu póliza tenga validez si es que decides contratar con ellos.

¿Sabías que en miituo también aseguramos tu auto y con dos modalidades distintas?  pago por km o por pago fijo? Déjanos probarte que somos tu opción ideal.

¡Cotiza aquí un seguro para tu auto!

Contratar con las mejores aseguradoras un blindaje para tu automóvil es vital hoy en día ¿sabías que si te sorprenden manejando sin uno pueden multarte? Si creías que las infracciones solo llegaban por no hacer trámites como la verificación vehicular, estás equivocado(a).

Se trata de una estrategía de seguridad que pretende mantener a salvo a las y los conductores del país, pues cada año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI reporta un gran número de siniestros en avenidas y carreteras de México

contratar seguro de auto por kilómetro

Ten en cuenta que es elemental que si contratas por Internet o por teléfono, te asegures de que el agente de seguros que te está atendiendo o la página que estás consultando, sean reales y cuenten con licencia oficial, pues hoy en día hay muchos fraudes.

Coberturas de ANA seguros

Las coberturas de seguros para autos que encontrarás en la empresa ANA dependerán del paquete que elijas, ya que cada una de sus opciones otorga diferentes características a las y los contratantes.

Para que estés enterado(a) de los detalles de su póliza, te dejamos la siguiente información:

Coberturas RC Limitada UPT Amplia
Daños materiales X X X
Robo total X
Pérdida total por daños materiales X X X
RC y daños a bienes de terceros
RC y daños a terceras personas
Gastos médicos ocupantes
Defensa jurídica y asistencia legal
Asistencia en viajes
También cuentan con el seguro básico estandarizado, una cobertura única que incluye solo los daños a terceros y se otorga un Límite único y Combinado (LUC) que va desde los $2 mil 500 pesos para cubrir afectaciones a bienes y personas.

Coberturas adicionales con costo en seguros ANA

Debes saber que puedes adquirir coberturas adicionales con costo extra para sentirte más protegido(a), pues a pesar de que contrates una cobertura amplia, no estarás totalmente blindado(a). Para que tengas en mente cuáles son, te dejamos el listado:

Coberturas RC Limitada UPT Amplia
Auto sustituto X X X
No pagar deducible en pérdida total X X
Desbielamiento por agua en el motor X X X
Gastos por muerte accidental 
Servicio de grúa  X
Reparación en agencia X X X
Robo parcial X X X
Multas y corralón X X X
Seguro de llantas

En miituo no necesitarás contratar coberturas extras, ya que nuestras dos modalidades de seguro incluye cobertura de asistencia vial cambio de llanta, envío de gasolina, cerrajero y muchos beneficios más sin que debas pagar más. 

Por otro lado, cabe mencionar que las siglas “UPT” de seguros ANA significa que es un servicio de únicamente pérdida total por Daños Materiales y RC.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto ANA seguros?

La CONDUSEF establece que sus costos son de mínimo $4 mil pesos y puede ser mayor a los $11 mil pesos una cobertura amplia.

Sin embaego, los costos de seguros siempre van a depender de casos específicos, esto quiere decir que se tomarán en cuenta ciertos aspectos de quien contrate como el código postal, edad, tipo de auto, entre otras cosas.

De acuerdo con un análisis realizado a través del simulador de seguros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el año pasado, los precios de ANA son:

Cobertura Costo
Responsabilidad Civil $4 mil 518.88 pesos
Cobertura limitada $8 mil 223.40 pesos
Cobertura amplia $11 mil 305.12 pesos

Coberturas miituo

Cobertura Limitada Amplia Pago Fijo
Robo total
RC por daños a terceros
Gastos médicos ccupantes
Defensa legal/jurídica
Asistencia en viajes al extranjero
Asistencia automovilística
Daños materiales X

Las coberturas miituo son muy completas y te respaldan ante distintos tipos de percances ¿Ya nos conocees? Con nosotros puedes contratar un seguro por kilómetro o si usas mucho tu coche, también contamos con pago fijo.

¡Cotiza y obtén tu tarifa al instante!

Costos de los seguros miituo

Los seguros en miituo tienen un precio que va desde los $0.17 centavos por kilómetro, sin embargo, al igual que ocurre en otras empresas, el costo es personalizado y dependerá de:

  • Marca, modelo y submarca del coche
  • Código postal
  • Características de tu garaje
  • Género y edad

ANA seguros siniestros

Si quieres saber cómo reportar un siniestro con la compañía ANA tienes que tomar en cuenta los siguientes pasos para que la aseguradora te pueda brindar el auxilio y el respaldo económico correspondiente:

  1. No realices tratos externos de ningún tipo y no des la información de tu póliza de seguro vehicular.
  2. Después de cualquier tipo de siniestro comunícate a las oficinas de ANA.
  3. Ten a la mano los datos de tu contrato, identificación, tarjeta de circulación y la ubicación en dónde ocurrió el suceso.
  4. Pide el número de reporte y anótalo en un lugar seguro
  5. Espera en un lugar seguro a que lleguen los expertos de la aseguradora
  6. Espera la llegada del ajustador de seguros y pídele que se identifique

ANA seguros agentes

Los agentes de seguros siempre son un pilar fundamental en todas las compañías de seguros, ya que estos se encargan de informar y orientar a los clientes y a los posibles compradores.

Si lo deseas puedes hacer tu registro para trabajar con ellos a través de su página oficial, los datos que necesitarás ingresar para terminar tu solicitud son:

  1. crear una cuenta en su portal
  2. colocar tu correo electrónico
  3. establecer una contraseña
  4. poner el tipo de persona fiscal
  5. enviar la solicitud

ANA seguros CONDUSEF

De acuerdo con la información de los seguros CONDUSEF, ANA es una institución con un número elevado de quejas, no obstante, regularmente intentan llegar a un acuerdo con la persona que tenga el inconveniente.

Por otro lado, de acuerdo con el reporte de prensa “Antes de contratar un auto, compara diferentes opciones” de la misma Comisión financiera, contratar un seguro con ANA resulta costoso en comparación con otras opciones ¿sabías que en miituo puedes pagar menos de $1 peso con nuestra modalidad por kilómetro?

¡Cotiza un seguro económico para tu auto aquí!

En el análisis del organismo público se analiza, a través de su simulador para seguros, que el costo de la prima máxima y mínima es mayor. Las demás compañías que se encuentran en esta situación son:

Aseguradora Prima máxima Prima mínima
AIG Seguros $13 mil 903 $7 mil 013
Chubb  $13 mil 807 $13 mil 807
ANA Seguros $12 mil 944 $12 mil 944
Zurich Santander $12 mil 594 $7 mil 700
AXA Seguros $12 mil 588 $7 mil 428

ANA seguros vs Seguros miituo

Seguros miituo ANA seguros 
Puedes no pagar nada al mes por tu seguro Tienes que pagar siempre una tarifa
Obtienes tarifas desde $0.17 centavos Las tarifas suelen ser altas
Cuentas con planes personalizados sin costo adicional Cualquier cobertura extra elevará el precio de tu seguro
Cancelas sin complicaciones Deseas cumplir con un proceso determinado para cancelar
No tenemos plazos forzosos  Debes cumplir con una temporalidad específica
No pagas nada adicional Si pagas al mes pagas intereses

¡Cotiza tu seguro mensual miituo!

Condiciones generales ANA seguros

Todas las aseguradoras cuentan con sus términos y condiciones para cada cobertura, es en estas en donde se encuentran las descripciones de las coberturas y los casos en los que la empresa no cubre un siniestro.
Si vas a contratar o contrataste ya, es elemental que consultes esta información para que conozcas cuáles son las letras chiquitas. 

Daños materiales

De acuerdo con la compañía, se podrá respaldar al asegurado siempre y cuando se establezca esa cobertura en la carátula de la póliza, en esos casos, se podrá cubrir lo siguiente:

  • Colisiones y volcaduras
  • Rotura, desprendimiento y robo de cristales
  • Incendio o explosión
  • Daños por fenómenos naturales

Los gastos que no se van a cubrir son los que sucedan a causa de robo de autopartes o accesorios o cuando los daños sean causados por el cliente o sus familiares.

Devolución de deducible

Si se tiene esta cobertura adicional pagando una cantidad mayor, quien conduce estará exento del pago de deducible, no obstante, no aplicará en cualquiera de los siguientes escenarios:

  • La rotura, descompostura mecánica, desgaste o fatiga de cualquier pieza del vehículo asegurado como consecuencia de su uso o falta de mantenimiento.
  • Pérdidas o daños debidos al desgaste natural del vehículo asegurado o de sus partes y la depreciación que sufra el mismo.
  • Los daños materiales que sufra el vehículo asegurado, ocasionados directamente por su propia carga
  • Las pérdidas o daños causados por la acción normal de la marea, aun cuando provoque inundación.

Cobertura únicamente por pérdida total UPT

Quienes contraten estos servicios deberán tener en cuenta que únicamente se va a cubrir la pérdida total, la cual deberá encontrarse en el contrato.

No aplicará cuando:

  • Haya daños parciales
  • Cuando el costo de reparación pase el 75% del valor comercial en el momento del siniestro
  • No se cubren accesorios como: espejos, calaveras y faros

Si deseas consultar toda la información correspondiente puedes dar click aquí: https://anaseguros.com.mx/.pdfcoberturas ana seguros

¿Que vehículos se pueden asegurar en ANA seguros?

En ANA seguros puedes contratar protección para cualquiera de los siguientes tipos de transportes:
  • Autos
  • Motocicletas
  • Camiones
  • Pickups

Quejas de seguros ANA

De acuerdo con el último reporte publicado por el Buró de Entidades Financieras, mejor conocido como BEF, ANA seguros fue una de las empresas del sector que más quejas recibió, pues en total fueron 152 y obtuvieron una calificación del 8.57.
Entre las demás aseguradoras de autos que obtuvieron un número considerable de reclamaciones destaca:

Oficinas ANA seguros en México

Oficinas Dirección Contacto
ANA Seguros Mérida Av. Prol. de Montejo No. 136 Plaza W Col. Campestre Mérida, Yuc. C.P. 97100 Teléfono: (999) 920 2224 Ext. 9130
ANA Seguros CDMX Campana No. 16 Planta Alta Esq. Av. Patriotismo Col. Insurgentes Benito Juárez, CDMX. C.P. 03920 Teléfono: (55) 5322 8391
ANA Seguros Monterrey Av. Lázaro Cárdenas No. 1111 Loc. 9 Col. Las Brisas Monterrey, N.L. C.P.64711 Teléfono:  (81) 1100 0502
ANA Seguros Chihuahua Av. Francisco Villa No. 4700, Col. San Felipe 5ª Etapa Chihuahua, Chih. C.P. 31203 Teléfono: (614) 433 3983
ANA Seguros Guadalajara Av. López Cotilla No. 2239 Col. Arcos Vallarta Guadalajara, Jal. C.P. 44130 Teléfono: (33) 3817 1195
ANA Seguros Puebla Plaza San José, Blvrd Atlixco 37-Local 115, San José Vista Hermosa, 72190 Puebla, Pue Teléfono: 222 699 5826

¿Cómo imprimir la póliza de mi seguro ANA?

Para imprimir tu póliza de seguro de auto ANA es necesarios que ingreses a la página de la compañía y en el menú selecciones la opción de “servicios en línea” ahí podrás elegir entre las siguientes alternativas:

  • Pagar póliza
  • Facturar en línea
  • Verificar tu póliza

Debes escoger la última opción y colocar en el menú tu número de contrato y el número de asegurado que se te asignó al momento de realizar la contratación.

Luego solo será necesario validar la información correspondiente y listo, podrás descargarla y posteriormente imprimirla. Toma en cuenta siempre investigar toda la información que necesites para contratar el mejor seguro para autómovil.

Te puede interesar: ¿Cómo cancelar una póliza en ANA seguros?

Seguro mensual ANA y seguro mensual miituo

Si contratas en ANA puedes pedir la opción de “Producto más” una modalidad en la que podrás pagar el seguro de tu automóvil de forma mensual y con tarjeta de crédito

Con esta opción pagas el precio general en partes, aunque se específica que con “pagos fraccionados se adiciona un recargo correspondiente a la tasa de financiamiento”.

Eso quiere decir que al final terminarás pagando más. Por otro lado, el seguro mensual de miituo cuenta con una tarifa personalizada en la que no se te cobra ningún tipo de interés, tú decides si contratas el seguro de pago fijo o el de pago por kilómetro.

Toma en cuenta que el seguro de km puedes llegar a pagar hasta $0 pesos si no usas tu coche en todo el mes. Nos interesa tu economía y sobre todo tu bienestar siempre, por eso puedes confiar en nosotros, ¡cotiza aquí! 

Razones para contratar en miituo

miituo seguros es una de las opciones más innovadoras en la industria de protección de autos, si estabas buscando contratar el el mejor seguro para auto, entonces probablemente seamos la alternativa que más te conviene.

Al igual que ANA, brindamos atención especial a nuestros clientes, además de que ofrecemos una ventaja adicional: nos adaptamos a tu estilo de vida y a tu rutina

Llevamos más de 6 años protegiendo a miles de personas, a quienes no solo hemos respaldado en diferentes tipos de siniestros, sino que también los hemos ayudado a ahorrar mucho en su seguro. 

Tipos de seguros de auto en miituo

Los tipos de seguros que podrás encontrar son:

  • Seguro de pago por kilómetro: Se te asigna una tarifa por kilómetro recorrido y si no usas tu coche, no pagas nada, así de simple. Tú eliges si quieres el plan limitado o amplio y puedes cambiar de modalidad con miiflex a una tarifa mensual que no cambiará, si el pago por km te deja de convenir. 
  • Seguro convencional: Se paga una vez al mes la misma cantidad sin importar si recorres muchos o pocos kilómetros en tu auto. Al contratar este tipo de protección estarás a salvo en automático con nuestra cobertura amplia.

Para ambos casos será necesario que descargues la app miituo  y en el caso de seguro por km, deberás reportar una vez al mes tu odómetro, de esta manera sabremos cuánta distancia recorriste y te daremos el costo total.

Beneficios de contratar tu seguro miituo

  • Puedes pagar $0 pesos al mes
  • Tienes la opción de dos modalidades de seguro
  • Pagas por lo que usas
  • Te proteges en todo momento
  • Cuentas con respaldo en EE. UU. y Canadá
  • Recibes las mejores asistencias automovilísticas
  • Cancelar es muy sencillo

¡Cotiza Hoy! 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!