Por Magali de miituo


Para todos aquellos que tenemos automóvil, saber cuántos km se recorren en auto al día, para saber cuánto se va desgastando nuestro coche o en el caso de que tengamos nuestro seguro de auto con miituo, donde pagamos por kilómetro recorrido, o simplemente si eres curioso.


Y si esa curiosidad te lleva a hacer cada vez más preguntas y preguntas sobre las distancias que recorre tu auto, seguro te has hecho la siguiente pregunta: ¿en cuánto tiempo se recorre un km en auto? Si es tu caso, en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te vamos a ayudar a responder esa incógnita.

¿En cuánto tiempo se recorre un km en auto?

Bueno, todo depende de la velocidad con la que vaya el vehículo. Suponiendo que la calle está libre y vas a una velocidad de unos 60 kilómetros por hora, deberías tardar un minuto en recorrer un kilómetro, aproximadamente. Si tomamos en cuenta semáforos o cruces peatonales, podría ser que en un lapso de dos minutos, recorras un kilómetro completo.


Sin embargo, esto depende muchísimo, como lo dijimos antes, de la velocidad a la que vayas; incluso el tiempo del recorrido podría verse afectado debido al peso con el que vaya cargado el automóvil en cuestión y, por supuesto, el estado del camino (si es que hay baches o algo así).


Con este ejemplo, si fueras en condiciones óptimas, tardarías unos 30 segundos en recorrer un kilómetro si la velocidad fuera de 120 km por hora. Esto podría suceder en tramos como los que recorres cuando vas en una carretera o en una autopista, por ejemplo, donde la velocidad permitida es más alta que los límites de velocidad en la Ciudad de México, por decir algo.


Para nosotros, en miituo, es muy importante que tú tengas esta información, ya que nuestro modelo de coche se trata de un seguro por kilometraje, con el que pagas de acuerdo a los kilómetros que recorres en un periodo de un mes. Si en ese mes no usas tu auto, ese mes no pagas ni un solo peso en tu seguro y sigues protegido. Conoce nuestras coberturas y comprueba que miituo es bueno para ti, si es que eres un conductor que usa su auto solo para emergencias.