¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto tlaxcala

Seguro de Auto Tlaxcala: Cotiza y Contrata

Antes de comprar un seguro de auto Tlaxcala debes conocer qué opción te conviene más, costos, requisitos y más detalles. Aquí te lo decimos todo

¿Estás por contratar tu seguro de auto Tlaxcala? Entonces debes tomar en cuenta varios puntos antes de tomar una decisión, pues comprar una póliza no es una tarea sencilla.

Sin importar si eres de Tocatlán, Huamantla, Panotla o cualquier municipio de la entidad, debes saber que si quieres manejar protegido ante cualquier percance vial, debes pagar a una aseguradora.

Comos sabemos que encontrar al mejor seguro de auto es una tarea complicada, te damos todos los detalles que necesitas conocer como: costos, requisitos, precio de la multa, los tipos de coberturas que hay y muchas cosas más.

No olvides que en miituo no solo te protegemos de forma innovadora con nuestro seguro por kilómetro, también te informamos sobre temas de autos, trámites, conejos para conductores y mucho más.

¿Es obligatorio el seguro de auto en Tlaxcala? 

En Tlaxcala aún no está legislado que los coches particulares cuenten con un seguro de auto, de acuerdo con su reglamento de tránsito solo es obligatorio para unidades de transporte público. 

Sin emabrgo, si quieres viajar a alguna otra parte de la República deberás contar con uno, ya que así lo han establecido las autoridades mexicanas desde hace más de tres años.

Desde el 2019, el seguro de automóvil es obligatorio para todos los vehículos que circulan en carreteras y puentes federales del país. Esta disposición se encuentra en el Artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en México.

En dicho apartado se establece que cualquier vehículo que circule por carretera necesita un seguro que garantice la cobertura de responsabilidad civil y daños en bienes o lesiones a terceros.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Hay multa por no contar con un seguro de auto Tlaxcala?

Si te detienen en alguna vialidad fuera de Tlaxcala y no cuentas con una póliza de seguro de auto activa, te podrán imponer una multa de $4 mil y la cifra puede aumentar hasta los $6 mil pesos mexicanos. 

La infracción será impuesta en caso de que no puedas comprobar que tu coche está respaldado por alguna de las compañías de seguros. Cuida tu economía y prevee los riesgos. 

Por otro lado, considera que el seguro de automóvil sí es forzoso  en estados que se encuentran cerca de Tlaxcala, por ejemplo:

El seguro de auto no solo te ayuda a proteger tu cartera de los gastos que conllevan accidentes y otro tipo de siniestros viales, también es necesaria para cumplir con la ley.

¿Por qué debería asegurar mi auto en Tlaxcala?

Tlaxcala es uno de los estados más pequeños del país pero no por eso ha dejado de crecer, especialmente en vehículos que circulan por sus calles. Se calcula que hay alrededor de 544 mil automóviles particulares y de transporte público en este estado. 

Cuando aumenta el parque vehicular, incrementa también el número de accidentes. En el 2021 hubo más de 2 mil 200 accidentes de tránsito en el estado, de los cuales hubo 457 heridos y 106 fallecieron. Esto ha dado como resultado que Tlaxcala sea la tercera entidad con más fallecimientos por accidentes viales según información del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). 

¿Sabías que un accidente de tránsito puede costarte hasta $50 mil pesos mensuales para cubrir lesiones y gastos médicos, y hasta $15 mil para pagar los daños materiales?

Un seguro de coche en Tlaxcala puede ayudarte a solventar la mayoría de los gastos que provoca un accidente, y entre mayor sea el plan, mejor será la protección.

Coberturas de seguros de auto Tlaxcala

Otra forma de elegir el mejor seguro de coche es comparando las coberturas que ofrece cada compañía. Para conocerlas es importante que conozcas que hay tres tipos de planes: seguro básico estandarizado, limitado y amplio.

cotizar seguro tlaxcala

Plan básico de responsabilidad civil

Como su nombre lo indica, en este plan encontrarás la cobertura de responsabilidad civil, que es la mínima que solicita la ley y que cubre los daños y lesiones que provoques a terceros. También cuenta con gastos médicos a ocupantes que indemniza los gastos en atención médica que requieras tú y tus acompañantes si tuvieron un accidente vial. 

También hay otras cobertura llamada defensa legal, que te ayuda a pagar fianzas o te brinda apoyo de abogados en caso de que el accidente haya escalado hasta las autoridades.  

Destaca también el auxilio vial, que ofrece servicio de grúa, paso de corriente, envío de gasolina y ayuda de un experto mecánico y más asistencias en los seguros de autos.  

Plan Limitado

La cobertura limitada incluye las protecciones de un plan básico más una importante que es robo total.  En esta cobertura el seguro de carro indemnizará el valor de tu vehículo cuando éste haya sido robado y después de un tiempo no se haya localizado. 

Por lo general, el valor de indemnización es el comercial, que es el valor que se encuentra en las guías autométricas como el Libro Azul. Además, tendrás que pagar un deducible que puede ser del 5% o 15%, dependiendo de la compañía. 

Plan Amplio

Este paquete es el más completo que pueden ofrecerte las aseguradoras, ya que incluye todas las cobertura de daños materiales, además de las coberturas que se encuentran en el plan limitado. 

Daño materiales repara tu coche en agencia o taller mecánico, en caso de que haya sufrido perjuicios provocados por un accidente vial, inundaciones, incendio, vandalismo o más siniestros que cubre la póliza. 

Cabe señalar que el plan amplio también cuenta con coberturas adicionales como auto sustituto, robo de autopartes o auxilio vial en Estados Unidos y Canadá. Estas pueden variar en cada aseguradora. 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Tlaxcala?

El precio de un seguro de auto depende de varios factores como: 

  • Edad del conductor
  • Código postal del titular de la póliza
  • Marca, modelo y año del vehículo
  • Lugar donde resguarda el coche (cochera, estacionamiento, calle)
  • Género del conductor (las mujeres pagan menos que los hombres por su seguro de coche)

En miituo obtienes la modalidad por kilómetro desde 0.17 centavos, sin embargo, para darte una idea de cuánto puede costar un seguro de auto en Tlaxcala, puedes utilizar el simulador de seguros de automóviles de Condusef. En la plataforma te muestra el precio promedio de cinco aseguradoras registradas. 

Por ejemplo, el seguro de auto para un Nissan Versa Advance 2020 que circula en la capital de Tlaxcala y cuyo conductora tiene 32 años, puede costarte esto:  

Aseguradora Plan responsabilidad civil RC+ Robo total Limitado + Daños materiales
ANA Seguros $4 mil 139.92 $7 mil 929.54 $12 mil 768.18
Seguros Banorte $1,759.88 $4 mil 718.97 $10 mil 060.69
General de Seguros $3 mil 734.09 $5 mil 660.31 $14 mil 306.79
Quálitas $3 mil 853.02 $5 mil 280.47 $11 mil 222.22
Zurich $5 mil 627.10 $11 mil 987.96 $23 mil 888.88

Ten presente que un las cifras pueden cambiar y que el precio general depende de diversas características.

Seguros de Auto baratos en Tlaxcala

También puedes optar por otros seguros que te cobran solo lo que manejas. miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, es una alternativa para los que quieren pagar lo justo. 

Checa cuánto puedes pagar en Tlaxcala si manejas un Nissan Versa 2020:

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.25 por km Desde $0.60  por km $542.02 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Recuerda que tu tarifa es personalizada y cambia cada periodo de tiempo. 

Y si te gustan los kilómetros ilimitados, tenemos la opción de Pagos Fijos, en la cual tienes una tarifa fija mensual que dura un año. 

Para contratar tu seguro de automóvil con miituo solo tienes que cotizar en línea y elegir el plan que mejor te convenga. Una vez que pagues y te entreguemos tu contrato, deberás descargar la aplicación y subir cuatro fotos de tu coche y una de tu odómetro para contabilizar los kilómetros.

Cada mes deberás subir una foto del odómetro del auto a la plataforma para saber cuánta distancia recorriste.

Requisitos para contratar un seguro de auto Tlaxcala

Cada aseguradora tiene sus propios requisitos, aunque generalmente te solicitan lo siguiente: 

  • Nombre del conductor.
  • Marca,modelo, año y versión del auto.
  • Dirección completa del contratante.
  • Zona de circulación.
  • Tenencias pagadas.
  • Tarjeta de circulación.
  • Medios de contacto (correo electrónico, teléfono.
  • Formas de pago (tarjeta de débito, crédito, cuenta Paypal).

¿Cuál es el mejor seguro de autos en Tlaxcala?

Elegir el mejor seguro de coche dependerá de tus necesidades. Porque puede que necesites una póliza con las mejores coberturas o aquella que te brinde el mejor servicio.

La alternativa más conveniente siempre será la que más se adapte a ti y a tu estilo de vida, algo en lo que somos expertos, ya que diversos clientes han catalogado la protección por distancia de miituo como el mejor seguro de auto por kilómetro.

Por otro lado, para conocer su servicio en atención a clientes, puedes consultar el Buró de Entidades Financieras de Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Esta plataforma en línea te muestra las evaluaciones de todas las instituciones financieras, incluidas los seguros.

Las evaluaciones que se realizan te ayudan a conocer el número de quejas de las compañía, el tiempo en que tardan en resolverte y si resuelven a tu favor.

Estas fueron las calificaciones de algunas aseguradoras de automóviles en períodos anteriores:

Aseguradora de automóviles Reclamaciones Calificación
Quálitas 2974 9.38
GNP Seguros 2,564 8.42
Chubb 2,476 8.02
AXA Seguros 1,798 9.11
Mapfre 916 7.01
HDI 769 9.29
Zurich 655 5.85
Afirme 573 7.42
Inbursa 555 8.66
El Aguila 326 4.45
El Potosí 297 6.15
ANA Seguros 237 8.18
Seguros Atlas 235 8.39
AIG 114 4.55
Sura 78 7.54

Otra forma de conocer las opiniones es revisando los comentarios que dejan sus clientes en Google o en sus redes sociales.

Aseguradoras de autos en Tlaxcala

En México existen más de 50 aseguradoras de carro, para tu seguro de auto Tlaxcala podrás encontrar sus oficinas tanto de forma presencial, como en línea. Algunas compañías de seguros que podrás encontrar son las siguientes:

  • Inbursa:  Guillermo Valle 66, Centro, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.
  • Axa: Calle Antonio Díaz Varela 419, San Onofre, Centro, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.
  • Quálitas: Universidad 7, La Loma Xicohtencatl, Xicohténcatl, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.
  • Mapfre: Calle Antonio Díaz Varela 127-Int 13, San Onofre, Centro, 90800 Chiautempan, Tlax.
  • ANA Seguros: Blvd. 16 de Septiembre 309, Centro, 90300 Apizaco, Tlax.

Estas son solo algunas compañías que puedes encontrar en Tlaxcala. Recuerda que también puedes consultar en su sitio web y contratar sin salir de casa.

Comprueba que con el seguro de auto miituo puedes ahorrar y ¡Cotiza hoy mismo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!