¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

cancelar seguro de auto crabi

Cancelar Seguro de Auto Crabi ¿Cómo Hacerlo?

Si estás pensando en cancelar tu seguro de auto Crabi, aquí te decimos los documentos que necesitas y qué deberás hacer

 En miituo te decimos qué necesitas para llevar a cabo el trámite de cancelación de seguro de auto en Crabi.

En miituo, además de explicarte sobre los tipos de  seguros por kilometraje que existen, queremos que conozcas qué necesitas para cancelar tu seguro de auto en Crabi seguros, si es que por alguna razón ya no lo necesitas.

¿Puedo cancelar mi seguro de auto Crabi?

Sí, como cliente tienes derecho a cancelar tu seguro Crabi  en el momento que decidas y de preferencia antes de que se acabe la vigencia de tu póliza. Toma en cuenta que tienes que estar al día con los pagos. 

Si entre los motivos tienes alguna inconformidad con la aseguradora o sientes que no necesitas una póliza, toma en cuenta que tener un seguro activo te respalda ante cualquier siniestro vehicular. Además, el no tener un seguro básico puede ser causa de multas, así que te recomendamos mantenerte protegido(a) en todo momento.

¿Qué necesito para cancelar mi póliza en Crabi?

De acuerdo con las Condiciones Generales, Cláusula 7 “Terminación anticipada de la póliza” deberás recopilar los siguientes documentos: 

  • Solicitud de cancelación
  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía

La cancelación será válida a partir de la fecha en la que la aseguradora se de por enterada y esto servirá para la devolución de las primas no devengadas en caso de que aplique.

Opciones para no dejar sin protección a mi auto

Tener cobertura vigente en tu auto es importante ya que es obligatorio para circular en puentes y carreteras federales. De igual manera, considera que ante cualquier percance que llegue a presentarse, tu seguro te estará cubriendo ya sea para pagar daños a terceros, solicitar asistencia médica y cubrir los gastos, así como también contar con asistencia legal,  entre otras coberturas más.

Por lo tanto, si has tomado la decisión de cancelar tu póliza de seguro, asegúrate de revisar otra aseguradora para continuar protegido(a). Puedes cotizar y comprar las distintas compañías antes de tomar tu decisión.

La ventaja de miituo es que vas a pagar solo cuando uses de auto, ya que te ofrecemos un seguro de pago por kilómetro. Ideal,  sobre todo para quienes no utilizan el coche a diario o recorren muy pocos km.

Además, al contratar tu póliza de seguro por km contarás con el beneficio miiflex, con el que podrás cambiar de modalidad y empezar a pagar una misma tarifa mes con mes. Así, en seguros miituo siempre pagarás un precio justo por tu seguro de auto.

¡Cotiza tu seguro de pago justo miituo aquí!

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Cuánto pagaría con otras aseguradoras?

En miituo tenemos tarifas desde $0.17 por km con cobertura total, lo que significa un ahorro de casi el 70% en nuestros clientes con respecto a un seguro de auto tradicional.  Y recuerda que en miituo si no usas tu auto, no pagas porque 0km = $0.

El precio de un seguro de auto cambia de acuerdo con datos como la marca o el año de tu vehículo, datos personales e incluso en dónde guardas tu seguro así que el precio varía en cada aseguradora.

También recuerda que los precios se van ajustando conforme a las estadísticas de siniestralidad que se han presentado año con año.

¿En dónde cancelo mi seguro Crabi?

Para dar de bajo la póliza de auto Crabi, lo puedes realizar por sus medios electrónicos, ya sea ingresando a la página https://www.crabi.com/support/solicitudes donde se te pedirá tu número de póliza para poder identificarla o también puede ser por medio de la app.

También puedes marcar al número 800 9990 160 o enviar un correo a [email protected]. Es importante tener el número de póliza a la mano y si tienes alguna dificultad en el proceso,  en la misma página se te dan las indicaciones. 

Pasos para cancelar mi seguro Crabi

Para cancelar tu seguro de auto Crabi podrás hacerlo por cualquiera de los medios electrónicos disponibles de la compañía. Los pasos son:

  1. Ingresa el número de póliza y entrega de la documentación requerida.
  2. Si  contrataste tu póliza de forma mensual, podrás hacer  la cancelación sin costo alguno.
  3. Si la contratación se llevó a cabo con el pago anual, se hará un cálculo con respecto a las primas no devengadas.

Para el pago de las primas no devengadas se transferirá a la cuenta de la cual se hace el pago de la póliza.

¿Tiene costo cancelar en Crabi?

Pese a que cancelar la póliza no genera ningún costo si hay ciertas políticas para la devolución de las primas no devengadas. Según la cláusula 7 “Terminación anticipada de la póliza”, dice que el asegurado tendrá derecho a la devolución del 85% de la prima de la tarifa pagada y no devengada. 

También hay que considerar que si hay un esquema de pago fraccionado no entra en el cálculo de la devolución, por lo que hay que considerarlo.Los esquemas de pago son cuando se aplica el pago diferido a meses, usualmente cuando se hace el pago con una tarjeta de crédito.

como cancelar en crabi

Esto sucede porque quien lleva a cabo la administración del pago es el banco y a veces genera un pago de interés que corresponde al mismo banco y por eso la aseguradora no efectúa devolución respecto a dicha modalidad.

Ladevolución se estaría realizando en un promedio de 5 días hábiles después de recibir la solicitud y se hará por medio de una transferencia a la cuenta en donde se hacen los cargos.

Cuando la cancelación la realiza la aseguradora va a notificar al asegurado y la vigencia de la póliza terminará su protección 15 días después de la notificación.

En cualquiera de los casos los costos de adquisición y los gastos de expedición no serán devueltos. 

Contacto para cancelar seguro Crabi

Entre los medios de contacto para el seguro de auto Crabi están:

  • La app
  • La página de internet: https://www.crabi.com
  • El teléfono: 800 9990 160
  • Correo: [email protected]
  • Las oficinas de Crabi:  Av. Acueducto 4851, Col. Real Acueducto, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45116.

Hay que recordar que Crabi es un seguro que se adquiere de forma digital, por lo que las solicitudes se dan también por este medio.

Razones por las cuales los clientes cancelan en seguros Crabi

Si bien la calificación de Crabi es buena, entre las razones por las cuales ha habido cancelación por parte de los usuarios son relacionadas con el tiempo de espera para ser atendidos.

Crabi tiene una buena calificación en la CONDUSEF y las observaciones han sido menores, sin embargo, es muy cierto que algo que espera un usuario al contar con su seguro es que cuando hay un siniestro o se necesita hacer uso de las asistencias se le responda en tiempo y forma.

Entre las quejas o reclamaciones más comunes son:

  • Tiempo que  tarda en llegar un ajustador. 
  • Tiempo y respuesta en el taller
  • La espera del cliente para que una grúa lo apoye. 

¿Puedo cancelar antes de que termine mi anualidad en Crabi?

Al momento de contratar tu seguro de auto también tienes derecho a la cancelación de la póliza aún si es antes de que termine la vigencia. El  trámite debe ser sencillo y la aseguradora debe hacerlo válido.

Crabi cuenta incluso con la modalidad de pago de forma mensual en donde solo se llevaría a cabo la cancelación sin costo alguno. En el caso de la contratación de forma anual, también es posible, no hay un costo de penalización por la cancelación, pero la devolución de las primas no devengadas no será del 100% de las mismas.

Ya sea porque ya no cuentas con tu auto o porque estás buscando otro seguro que se adapte mejor a tus necesidades, la cancelación del seguro Crabi tiene la ventaja de que es por medio de sus canales digitales.

De lo contrario, si aún tienes tu auto y quieres asegurarlo al mejor precio, en miituo podrás elegir entre un Pago Fijo o un Pago por km. Lo único que tienes que hacer es obtener aquí tu tarifa por km.

Lo importante es que, vayas a donde vayas, cuentes con un seguro que te respalde y en el que pagues un precio justo por las coberturas para tu auto que ofrece.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!