flamas hotweek
Cancelar seguro de auto en aba seguros

Cancelar en ABA Seguros: Pasos a Seguir

Te explicamos cuáles son los requisitos, procedimientos y todo lo que tienes que tener en cuenta para cancelar en ABA seguros tu póliza

¿Tienes problemas con tu protección vial y quieres saber cómo cancelar en ABA Seguros? Te decimos cuál es el procedimiento que tienes que seguir, cómo hacerlo, entre muchas cosas más.

ABA es una marca de Chubb que ofrece una variedad de pólizas de seguros, incluyendo la de automóvil. La empresa también ofrece seguros para, hogares, vida, salud, accidentes, responsabilidad civil, entre otras protecciones.

No obstante, en ocasiones las personas desean cancelar su contrato por diversos inconvenientes con la aseguradora, el servicio, el precio, o simplemente ya no lo necesitan.

¡Cotiza y ahorra en tu seguro!

En miituo no solo contamos con uno de los mejores seguros por km en el mercado, también tenemos toda la información para que realices trámites con tu protección vial. En esta ocasión te compartimos el proceso de cancelación de ABA seguros y cuáles son los pasos a seguir.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cómo cancelar el seguro de auto de ABA Seguros? 

ABA Seguros ofrece varias opciones para cancelar. Puedes hacerlo visitando cualquiera de sus sucursales en todo México o comunicándote con su número de atención al cliente al  800 223 2001.

También tienes la opción de enviar una solicitud de cancelación por correo electrónico a través de su página web. Sus asesores podrán brindarle el seguimiento necesario a la solicitud que hayas presentado y te indicarán los pasos a seguir durante el proceso.

Requisitos para cancelar seguro de auto de ABA Seguros

Algunos de los documentos o requisitos que te van a solicitar son los siguientes: 

  • Contactar a la compañía por alguno de sus canales oficiales
  • Exponer en un carta los motivos para poder cancelar en ABA seguros
  • No tener ningún tipo de adeudo pendiente con la compañía
  • Revisar que tu póliza haya sido dada de baja exitosamente

¿Cómo es el proceso para Cancelar en ABA Seguros?

Para que la compañía pueda monitorear el caso te solicitan enviar una carta expresando los motivos por los cuales estás buscando un cambio de aseguradora. 

También puedes escribir comentarios, sugerencias y tratar de ser lo más explícito posible si el problema fue por la falta de atención o el cumplimiento del contrato.

El proceso puede ser tardado o implicar un período de tiempo determinado, es por ello que lo mejor es realizar el envío de la solicitud a través de todos los medios disponibles de contacto con la empresa como; el correo, teléfono de atención a clientes y a través de las oficinas de ABA Seguros. 

Si tu póliza fue adquirida por un corredor de seguros o un broker digital, debes solicitar la cancelación a través de estos intermediarios ya que fueron ellos quienes dieron de alta tu servicio. 

¿Quién puede cancelar en ABA Seguros mi póliza?

Solo el titular puede dar de baja el servicio, a menos que se produzca una situación atípica como en caso de fallecimiento. Las únicas personas autorizadas para realizar el trámite de cancelación son sus familiares directos, o sus beneficiarios. 

Para poder hacer bien la cancelación revisa que tengas todos los documentos oficiales, así no habrá inconvenientes al validar el proceso y confirmar que eres el titular del contrato.

Estos documentos incluyen una identificación oficial, tu número de póliza y los últimos recibos de pago para asegurarse de que estás pagando a tiempo.

Después de eso, te enviarán una hoja de cancelación con el número de folio de la baja de tu servicio, por lo que debes guardar esta información para cualquier aclaración posterior.

Si en algún momento realizaste un endoso de póliza también tienes que notificar al momento de cancelar en Aba seguros. No olvides que en miituo encontrarás las mejores coberturas al mejor precio ¡Cotiza aquí!

¿Cómo cancelo mi seguro en Aba Seguros?

¿Cobran por cancelar un seguro de auto en ABA Seguros? 

Cancelar en ABA seguro no genera ningún costo, sin embargo, las primas devengadas que te devuelvan serán proporcionales al periodo de tiempo en que realices la cancelación. Toma en cuenta que serán proporcionales al tiempo transcurrido y esto puede ser menor o mayor cantidad.

Esto depende de si cancelas tu seguro de auto antes de la fecha de vencimiento o de la renovación automática. Lo mejor que puedes hacer como cliente es notificar a las aseguradoras al menos 30 días antes de que se renueve el contrato.

Contacto para cancelar un seguro de ABA Seguros 

  • Puedes llamar al centro de atención a clientes en México al 01 800 712 2828. 
  • Vía correo electrónico: [email protected]

Ahí podrás obtener cualquier tipo de información sobre cotizar un seguro de auto, contratos o preguntas adicionales.

Razones por las que los clientes cancelan seguro de ABA Seguros 

Además de la cancelación debido a un mal servicio, los clientes pueden optar por darlo de baja debido a otros motivos, algunos de los más comunes son: 

  • La insatisfacción con el servicio general que brinda la aseguradora puede incluir la resolución de un siniestro 
  • La demora en los procedimientos o la indemnización
  • El mal servicio de la red de ajustadores de seguro, irregularidades en el contrato
  • Mejores condiciones en otra compañía aseguradora ya sean beneficios, costos o atención que impacte directamente en el ahorro de tu seguro.
  • Complicaciones económicas: En este caso te recomendamos revisar todas las opciones de coberturas ofrecidas, uno de las protecciones de autos más económicas es el Básico Estandarizado.
  • Vender tu auto y que el comprador no esté interesado en la transferencia del servicio.

¿Puedo cancelar mi seguro de auto en ABA Seguros antes de que termine la vigencia de mi póliza? 

Sí, puedes hacerlo, pero te sugerimos dar aviso de la cancelación con al menos 1 mes de anticipación. Ten en cuenta que este procedimiento puede requerir tiempo debido al periodo de respuesta por parte de la compañía.

Tienes todo el derecho de anular la contratación en cuanto lo decidas, y en caso de tener problemas con el procedimiento o que se incumplan los acuerdos establecidos en el contrato, puedes contar con la ayuda de instituciones reguladoras como la Condusef para resolver tu caso.

¿Piden carta para cancelar seguro de auto de ABA?

Uno de los requisitos para poder iniciar el protocolo de cancelación es el de escribir una carta a la aseguradora expresando si tienes algún desacuerdo con el servicio y los principales motivos por los que quieres suspender tu póliza. No olvides incluir tus comentarios y sugerencias sobre el servicio.

Debes enviar la solicitud por correo electrónico; a través de las líneas de atención telefónica ABA o personalmente a una oficina de atención a clientes.

¿Si cancelé antes de usar mi seguro ABA puedo tener derecho a un reembolso? 

La cantidad de las primas devengadas podrá ser del 100% solo en los primeros 30 días, después de la fecha de contratación o lo correspondiente en fechas posteriores será según lo estipule el contrato.

Este proceso varía dependiendo del tiempo que llevas con la empresa (antigüedad) y la cantidad de primas devueltas.

Consideraciones para tomar en cuenta a la hora de revocar el seguro ABA 

Si utilizas el servicio de renovación automática, la empresa deberá notificar con al menos dos meses de anticipación si hay cambios en los términos y condiciones de tu póliza y los precios.

Si por alguna razón estas nuevas políticas no te convencen, tendrás el tiempo necesario para tramitar la cancelación y realizar la contratación de un seguro diferente.

¡En miituo no tendrás problemas al cancelar tu seguro por km y de pago fijo! Comprueba por ti mismo cotizando aquí.

Si tu objetivo principal es cambiar a tu empresa de protección vial, te sugerimos elegir con anticipación tu nueva opción para que no quedes desprotegido ante cualquier situación.  También puedes consultar la información de seguros de autos Condusef para que puedas obtener buenas referencias. 

Busca información con anticipación y asegúrate de que todo esté cubierto. Recuerda que no tener una póliza activa puede resultar en una multa de alrededor de $4 mil pesos, además de la posibilidad de ingresar al corralón.

Buenas aseguradoras para proteger mi auto

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el seguro de coche ideal en México es el que se ajusta mejor a su presupuesto y a sus necesidades personales al conducir.

contratar seguro de auto por kilómetro

La mejor protección para tu vehículo será la que más se adapte a tu economía y a tu rutina diaria, pero contar con una buena protección suele ser complicado, ¿sabías que en miituo puedes encontrar un precio justo debido a qué es un servicio que toma en cuenta tu estilo de vida?

Somos una aseguradora confiable y respaldada por las opiniones de nuestros clientes satisfechos. Sí estás buscando un seguro convencional o un seguro por kilómetro ofrecemos una variedad de beneficios, de este modo evitas pagar por servicios que no usas.

Antes de tomar una decisión, es crucial examinar las coberturas, los precios, los beneficios adicionales y la reputación de las aseguradoras. También es recomendable leer los términos y condiciones de cada compañía para asegurarse de que obtenga la protección adecuada para tu vehículo. 

Puedes consultar instituciones como el Catálogo de Productos y Servicios Financieros, para conocer sus principales características y condiciones, así como el Buró de Entidades Financieras (BEF), sitio web oficial en el que puedes comparar opciones de acuerdo con las reclamaciones, sanciones y calificaciones de las aseguradoras que ofrecen el producto.

¡Cotiza en miituo! No te arrepentirás de contratar con nosotros.

¡ Suscribete a nuestro newsletter