flamas hotweek
cancelar en ana seguros

Cancelar en ANA seguros: Procedimiento y Requisitos

Si necesitas cancelar en ANA seguros, te brindamos los pasos que debes seguir, cuáles son sus requisitos y si hay algún costo de por medio

Antes de cancelar en ANA seguros te recomendamos que explores otras alternativas que se ajusten a tus necesidades. Ten en cuenta que en México, y en algunos estados del país, el seguro de auto es obligatorio mientras circulas en carreteras.

En miituo, no solo ofrecemos el mejor seguro por kilómetro disponible en el mercado, también proporcionamos toda la información necesaria para realizar trámites relacionados con tu protección vial. 

En este contenido, te explicamos el proceso para cancelar una póliza con ANA Seguros y los pasos que debes seguir.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cómo cancelar en ANA seguros? 

Para cancelar tu seguro de auto en ANA puedes utilizar cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Envía un correo electrónico
  2. Visita directamente las oficinas de atención al cliente
  3. Utiliza el portal web o la app de ANA
  4. Comunícate al número de atención a clientes

Si la póliza fue contratada a través de un intermediario autorizado como un agente de seguros independiente o un broker de seguros, debes comunicarte directamente con ellos para informarles tu intención de cancelar en ANA seguros.

Hay costo por cancelar una póliza en ANA seguros

No tienes que pagar ningún costo adicional al cancelar en ANA seguros. Puedes realizar el proceso a través del teléfono o desde la aplicación.

Las primas no devengadas serán proporcionales al tiempo en que canceles el seguro. Ten en cuenta que la cantidad puede ser menor o mayor, según el tiempo transcurrido.

Te sugerimos que lo hagas con suficiente anticipación, al menos 30 días antes de que finalice la vigencia del seguro de auto. 

Razones por las que las personas cancelan en ANA seguros

Existen multiples motivos por los cuales una persona asegurada requiere cancelar un servicio de este tipo, te compartimos algunas razones:

  • Si encuentras una mejor opción de seguro económico para tu carro
  • Ya no utilizas tu auto con frecuencia
  • Si experimentas un cambio en tus circunstancias financieras y necesitas  ahorrar en tu seguro de coche
  • La venta o deshacerse del vehículo 
  • Si cambias tu residencia y ya no necesitas cobertura en una determinada área
  • Cuando consideras que el seguro actual no ofrece los tipos de coberturas que necesitas
  • Un servicio al cliente deficiente o problemas con la aseguradora
  • La falta de beneficios o descuentos adecuados en temporadas como hot sale o buen fin
  • Si cambias de opinión sobre la necesidad de tenerlo a pesar de que para circular requieras un seguro de auto obligatorio

como cancelo mi seguro en ana

ANA seguros contacto

Para comunicarte con ANA Seguros, puedes llamar a los siguientes números:

  • En todo México: 800-835-3262
  • En la Ciudad de México: 55-5322-8200

Estos números son para atención general a usuarios y están disponibles de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas, y los días festivos de 8:00 a 18:00 horas.

Para reportar un accidente o siniestro vial directamente, utiliza los siguientes números:

  • Ciudad de México: 55 5322 8282
  • Interior de la República: 01 800 911 2627
  • Internacional: (001+52+55) 5322 8282

Requisitos para cancelar en ANA seguros

Para cancelar en ANA seguros, deberás proporcionar los siguientes datos y documentos:

  • Número de póliza de seguro
  • Correo electrónico registrado en el contrato
  • Teléfono de contacto
  • Una carta escrita explicando motivos de la cancelación
  • Recuerda que solo el titular puede solicitar la cancelación

Una vez que entregues los documentos, un asesor  te guiará en los pasos restantes y te va a proporcionar un folio de cancelación como constancia para efectos legales y que de esta manera puedas evitar cargos adicionales.

¿En dónde encontrar un buen seguro de auto? 

En México, tienes varias opciones para contratar una póliza de este tipo, sin embargo, sabemos que un seguro de renombre no es garantía de un buen servicio

Te dejamos algunos connsejos para encontrar un buen seguro de auto, puedes buscar en diferentes lugares:

  • Puedes contratar tu póliza en línea desde el sitio web de la compañía o acudiendo a sus oficinas
  • Hay plataformas como el simulador de seguros de auto de la Condusef que te permiten comparar diferentes compañías y coberturas en un solo lugar
  • Acude a una agencia de seguros cercana a tu localidad
  • Consulta con un agente de seguros independiente que pueda ofrecerte diferentes opciones
  • Algunas instituciones bancarias ofrecen seguros de auto con facilidades de pago
  • Pregunta a tus amigos, familiares o colegas. En algunas aseguradoras como por ejemplo miituo, contamos con un programa de referidos para otrogarte beneficios

Explorar estas opciones te permitirá encontrar un seguro de auto que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

contratar seguro de auto por kilómetro

Opiniones ANA seguros

Según el comparador de seguros Ratreator en la página oficial de Facebook de la compañía, no cuenta con la opción para dejar opiniones. Sin embargo, en las publicaciones, hay algunos comentarios con quejas, especialmente relacionadas con la indemnización.

En los comentarios de Google, también se han expresado reclamaciones, principalmente sobre la calidad del servicio de atención al cliente.

Según el Buró de Entidades Financieras, durante el periodo de enero a diciembre de 2022, ANA Seguros recibió 177 quejas ante la Comisión, de las cuales 7 resultaron en sanciones con un monto total de $37 mil 239 pesos. En el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, obtuvieron una calificación de 8.09.

Opiniones miituo

miituo es una destacada opción en el sector de seguros por kilómetro. En las reseñas de Google, tiene una calificación de 4.5 estrellas y ha experimentado un significativo aumento en sus pólizas durante más de 5 años.

Es importante mencionar que en miituo somos pioneros en el servicio de pago por kilómetro sin costo inicial, nos enfocamos en un consumo equitativo que se adapta al estilo de vida del asegurado.

En la actualidad, tenemos una alianza estratégica con seguros Atlas, lo que les permite unir fuerzas y ofrecer lo mejor de ambos servicios.

Te invitamos a explorar nuestro blog para conocer más sobre cómo funciona nuestro innovador seguro de auto por kilómetro y decidir si miituo es la opción adecuada para ti.

¡Puedes cotizar aquí!

Motivos estipulados en los terminos y condiciones para cancelar en ANA seguros

a) Si decides dar por terminado el contrato, la compañía considerará la terminación a partir de la fecha en que reciben tu solicitud de cancelación. Si hay un beneficiario preferente, necesitas presentar una carta de conformidad o liberación de crédito.

La aseguradora no puede negar o retrasar la cancelación sin justificación. Se verificará tu identidad y te proporcionarán un acuse de recibo. 

b) Si ANA seguros decide dar por terminado el contrato, te notificarán por escrito. La terminación será efectiva 15 días después del aviso en tu último domicilio conocido.

c) Si tienes dos o más coberturas y ocurre una pérdida total de tu vehículo antes de finalizar el período de vigencia, ANA seguros te devolverá proporcionalmente la prima no devengada de las coberturas no afectadas por el siniestro.

Si ocurre una pérdida total y recibes indemnización, la parte no devengada de las coberturas no afectadas se te devolverá en máximo 15 días hábiles a partir de la fecha de indemnización. 

¿Piden carta de cancelación en ANA seguros? 

Para cancelar en ANA seguros es necesario hacerlo mediante una notificación por escrito. 

La carta de cancelación es un documento escrito que el titular de la póliza envía para notificar su decisión de finalizar el convenio. 

Esta carta debe incluir información específica, como el número de póliza, la fecha efectiva de la cancelación y una breve explicación de la razón por la que se está solicitando la baja del servicio.

Motivos para contratar en miituo tu seguro de auto

Existen varias razones para elegir miituo, y aquí te presentamos algunas de las más importantes y frecuentemente compartidas por nuestros clientes:

  • En miituo, pagas mensualmente, no existen los meses sin intereses ni anualidades. 
  • Si decides cancelar, no tendrás costos adicionales y no tenemos plazos forzosos.
  • Nuestra atención es oportuna y personalizada, adaptándonos a tus necesidades. 
  • No tenemos letras chiquitas ni sorpresas desagradables.
  • Al cotizar nuestro seguro de auto, recibirás una tarifa única y personalizada según tu ubicación, edad, lugar de estacionamiento del auto y género.
  • Somos un seguro 100% digital, lo que significa que cotizar, contratar, pagar y cancelar es muy sencillo a través de nuestra app miituo intuitiva y fácil de usar.
  • Recuerda que tu póliza por km viene con miiflex, con el cual obtienes una tarifa al mes que no va a cambiar, no importa cuántos kilómetros recorras.

¿Te gustaría saber si miituo es confiable? Si estás buscando un seguro por kilómetro o uno convencional con beneficios en dónde no pagas por lo que no usas, somos la mejor opción para ti. 

¡Puedes cotizar aquí!

¡ Suscribete a nuestro newsletter