Coberturas del seguro de auto

Coberturas del Seguro de Auto miituo: ¿Qué incluyen?

Revisa las coberturas del seguro de auto miituo, los servicios de asistencias, las modalidades que tenemos para ti y por qué somos tu mejor opción

Saber cuáles son los beneficios que una aseguradora te brinda en caso de siniestro es una de las cosas más importantes antes de hacer una contratación. Conoce todo sobre las coberturas del seguro de auto miituo.

Para que puedas tener la seguridad de que tomaste la mejor decisión al contratar nuestro servicio, te decimos de qué forma protegemos a ti, a tu familia y a tu vehículo, además de mencionar la lista de apuros de los que te sacamos.

Con el funcionamiento del seguro de coche miituo será muy sencillo contratar, así solo te preocupas por elegir el próximo destino que vas a visitar. Confiamos en que cuando pruebes nuestro seguro de auto por km o el de pago fijo, no querrás protegerte con nadie más.

Te recordamos que, en caso de querer asegurar tu auto y ahorrar de inmediato con nosotros, lo único que tienes que hacer es cotizar en línea o bien, llamarnos a los siguientes teléfonos:

  • 55 8421 0500
  • 800 953 0059

Planes de coberturas del Seguro de Auto miituo

Los tipos de coberturas de seguros que podrás contratar en nuestras dos modalidades de protección son: 

Coberturas miituo

Pago por kilómetro

Seguro de pago fijo

Tipo de cobertura

Plan limitado Plan amplio

Plan amplio

Robo total

RC por daños a terceros

Gastos Médicos Ocupantes

Defensa legal

Asistencia vial

Asistencia en viajes

Cambio de llantas

Envío de grúa

Paso de corriente

Daños materiales

X

Cotiza un seguros de auto en miituo

Caractetísticas de las coberturas del seguro miituo

Las coberturas son todos los servicios de protección que una aseguradora ofrece a un(a) contratante. Estas siempre se van a encontrar estipuladas en tu póliza de seguro de auto, así que si no estás seguro(a) de con cuál cuentas, solo tienes que revisar este documento.

Una ves que conoces esa información, es tiempo de que te contemos cuáles son las coberturas del seguro de auto miituo.

Robo total

La cobertura de robo total te cubre cuando eres despojado con o sin violencia de tu auto, como se trata de un siniestro que implica una gran cantidad económica a pagar, el seguro miituo se encarga de la mayoría de los gastos que se generen luego del percance.

Lo único que necesitarás es contar con una de nuestras pólizas de seguro por kilómetro o de pago fijo y pagar el 10% del deducible de tu coche de acuerdo con su valor comercial.

Para rectificar cuál es el valor de tu vehículo podrás consultar portales en Internet. Te recomendamos buscar el Libro Azul, ahí podrás conocer las cifras oficiales que están amparadas por autoridades mexicanas.

Responsabilidad Civil por daños a terceros

La Responsabilidad Civil de miituo te cubre hasta por $3 millones de pesos, así que si llegas a enfrentarte a algún inconveniente vial y resultan afectadas otras personas u objetos materiales, tendrás un respaldo económico considerable

Estar amparado con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros es una de las obligaciones principales de todas las y los conductores, incluso, es el tipo de cobertura que es exigido por el Gobierno mexicano para poder transitar en caminos y puentes federales.

tipos de coberturas seguro por km miituo

Si se te llega a ser soprendido(a) desobedeciendo a esta ley, deberás pagar una multa que puede asender a los $8 mil pesos de acuerdo con información de la Condusef.

Daños materiales

miituo te indemniza y únicamente habrá que cubrir un deducible del 5% del valor comercial del automóvil que tengas asegurado.

Los daños materiales incluyen diversas afectaciones que le puedan ocurrir a tu auto si tienes un choque o cualquier tipo de conflicto que dañe tu carro al conducir.

También se puede hacer válido si tu coche se encuentra estacionado, algo que puede ocurrir si casi no ocupas tu vehículo. Toma en cuenta que si te identificas con este tipo de conductor, el seguro por km será tu aliado ideal.

Gastos Médicos Ocupantes

Si en un accidente hubo heridos que requieran atención médica, recibirás un apoyo de hasta $200 mil pesos. Los gastos médicos ocuoantes de miituo te amparan cuando tu salud o la de tus acompañantes se ve afectada por un siniestro vial.

Por regular este tipo de beneficio se incluye en paquetes económicos como en el seguro básico estandarizado, no obstante, siempre es necesario que te asegures de estar o no amparado con el servicio.

Defensa legal/jurídica

Nuestra cobertura de asistencia legal te garantiza apoyo profesional para la liberación de tu vehículo, obtención de libertad del conductor, pago de fianzas y aseoría para presentar denuncias.

En la mayoría de los casos las aseguradoras ofrecen un paquete limitado de defensa jurídica, pues no todas te incluyen los mismos siniestros. Es necesario que compares opciones y compruebes por qué tenemos el mejor seguro por kilómetro y de pago fijo.

Asistencia en viajes

Un seguro de auto tradicional no te ampara siempre en accidentes que tengas cuando te encuentras en otros países, sin embargo, aquí en miituo podrás tener lo siguiente:

  • Gastos médicos de emergencia en el extranjero
  • Gastos dentales en el extranjero
  • Traslado médico
  • Reembolo de gasos de asistencia automovilística que tengas en el extranjero

No olvides siempre investigar cuáles son los tipos de seguros de autos que incluyen un paquete de protección en otras naciones.

Asistencia automovilística

Tanto en un seguro por kilómetro como en un normal, es indispensable que estés asegurado ante emergencias de tránsito. En miituo te respaldamos si necesitas alguno de los siguientes servicios.

  • Cambio de llantas
  • Paso de corriente
  • Envío de gasolina
  • Envío de cerrajero
  • Envío de Grúa

Tendrás derecho a un total de 3 eventos por año.

¿Qué incluyen los planes de Seguros de Auto miituo?

miituo Plan Amplio

  • Daños materiales: Indemnización: Valor comercial. Deducible: 5%
  • Robo total: Indemnización: Valor comercial. Deducible: 10%
  • RC por daños a terceros: $3 millones pesos
  • Gastos médicos ocupantes: $200 mil pesos
  • Defensa legal/jurídica: Liberación del vehículo, Obtención de libertad del conductor, Pago de fianza, Asesoría para presentar denuncias
  • Servicios de asistencia: Hasta tres eventos por año (cambio de llantas, Paso de corriente, Envío de gasolina, Envío de cerrajero, Envío de grúa)

que coberturas hay en seguros miituo

miituo Plan Limitado

  • Robo total: Indemnización: Valor comercial. Deducible: 10%
  • RC por daños a terceros: $3,000,000 pesos
  • Gastos médicos ocupantes: $200,000 pesos
  • Defensa legal/jurídica: Liberación del vehículo, Obtención de libertad del conductor, Pago de fianza, Asesoría para presentar denuncias
  • Servicios de asistencia: Hasta tres eventos por año. (Cambio de llantas, Paso de corriente, Envío de gasolina, Envío de cerrajero, Envío de grúa

Modalidades de seguros de auto miituo

En miituo contamos con dos tipos de modalidades que se ajustan a tus necesidades y que en igual medida te permitirán ahorrar dinero de inmediato.

Con nosotros solo pagas por los km que recorres al mes. ¿Esto qué significa? Que si no utilizas tu auto no pagas ni un solo centavo por protegerlo y aún así estás cubierto(a) ante cualquier imprevisto.

  • Pago fijo: Si reccorres muchos kilómetros y ocupas tu coche todos los días o muy seguido, esta es la alternativa que necesitas, pues con nuestra opción de pago por km solo terminaría pagando el triple.
  • Seguro por km: Si sales poco de casa, cuentas con muchos autos, prefieres usar el transporte público o la bicicleta, entonces esta modalidad de adaptará a tu estilo de vida. Esta opción viene incluida con miiflex, un servicio que te permite obtener una tarifa mensual que va a variar si el pago por km te deja de convenir.

Lo mejor es que si no te convence el servicio, podrás hacer la cancelación fácil y rápido, pues no contamos con contratos anuales ni establecemos un plazo mínimo de contratación.

Estamos seguros de que cumpliremos todas tus expectativas, así que no lo dudes y ¡Contrata tu seguro miituo!

¡ Suscribete a nuestro newsletter