¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

comparador de seguros por kilometro

Comparador de Seguros por Kilómetro

Te contamos todo acerca de un comparador de seguros por kilómetro, sus características y cómo cotizar y contratar la mejor opción para ti.

Si quieres saber cómo funciona un comparador de seguros por kilómetro, esta información te puede interesar. Aquí podrás informarte desde qué son y en qué se distinguen de un seguro de carro convencional. 

En miituo, el mejor seguro de auto, sabemos que las necesidades y preferencias de las personas cambian, y en el sector de los seguros no es la excepción. En este contexto, surge una innovadora y disruptiva forma de adquirir protección: los seguros por kilómetro.

Nosotros te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido y además de este sistema de consumo equitativo, contamos con la modalidad de seguro de pago fijo mensual. En miituo nos adaptamos siempre al uso que le das a tu carro.

¡Cotiza aquí el precio de tu seguro por km!

¿Qué es un comparador de seguros por kilómetro?

Un comparador de seguros por kilómetro es una plataforma o herramienta en línea que permite a las y los usuarios comparar y adquirir una póliza en donde el precio está basado en la cantidad de kilómetros que recorren, ya sea por mes, día o año. 

La mayoría de los seguros tradicionales se basan en factores estáticos como la edad, el historial de conducción y el tipo de vehículo, por lo que las personas tienden a pagar mucho más de lo consumen, sobre todo si utilizan poco su vehículo o tienen varios coches. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Algunos de los seguros por kilómetro utilizan paquetes de kilometraje para condicionar tus recorridos a una cantidad específica diaria, sin embargo no proporcionan herramientas para este cálculo, en diversos casos tú tendrás que estar pendiente de calcular tus distancias.

miituo es el primer seguro por kilómetro de México, te ponemos las cosas sencillas, solo debes reportar tu odómetro mes con mes y en automático la tarifa se calcula, además puedes hacer todos los movimientos por medio de nuestra app miituo

Si te deja de convenir esta modalidad, tu póliza por km incluye el servicio de miiflex , con el cuál te brindamos una tarifa que no va a cambiar sin importar cuánto manejes. 

¡Cotiza ahora tu mejor opción de seguro por km!

¿Cómo funciona un comparador de seguros por kilómetro? 

El funcionamiento de un comparador de seguros por kilómetro es muy similar a un broker de seguros tradicional, pero el tipo de cotización y el cobro que realizan, es distinto porque solo pagas por lo que consumes.

Las empresas de seguros por km calculan los km recorridos de diferentes maneras:

  • Por paquetes de km mensuales, semestrales o anuales que puedes contratar
  • Mediante dispositivos que tienes que instalar en tu auto y se sincronizan con tu app para medir la distancia que recorres
  • A través del reporte mensual de tu odómetro

En el caso del seguro por km de miituo, no te pediremos que instales nada a tu coche, bastará con que descargues nuestra app miituo y tomes una foto de tu odómetro.

¡Cotiza tu seguro por km!

¿Qué seguros se pueden comparar en un comparador por km?

Los seguros por km son una propuesta relativamente reciente y en un comparador por km, podrás encontrar precios y cotizaciones las siguientes empresas que ofrecen este servicio: 

Asimismo, te compartimos los seguros por kilómetro que ya no se encuentran vigentes:

Diferencias entre un comparador de seguros por kilómetro y un comparador de seguros tradicional

Un comparador de seguros de auto por kilómetro y un comparador de seguro tradicional difieren en varios aspectos clave debido a sus enfoques para calcular y establecer las primas de seguroTe compartimos algunas diferencias significativas entre ambas opciones:

Factores Comparador de Seguro por Kilómetro Comparador de Seguro Tradicional
Factor de cálculo de prima La prima se calcula principalmente en función de la cantidad de kilómetros que conduces.  La prima se establece con base en la relación estadística entre tus datos personales y el riesgo de accidente
Recopilación de datos En este caso, algunos seguros por km solicitan que los conductores instalen dispositivos en sus vehículos, o utilicen aplicaciones móviles que rastrean su actividad de conducción.  La recopilación de datos suele basarse solo en la información personal, el historial de conducción y los detalles del vehículo.
Personalización y equidad Este enfoque busca proporcionar primas más personalizadas y equitativas Sigue habiendo una mayor influencia de factores generales que pueden no representar con precisión el riesgo individual
Promoción de comportamientos Estos comparadores pueden incentivar a los conductores a reducir su kilometraje, ya que sus primas pueden disminuir en función de los kilómetros recorridos. No hay un incentivo directo para reducir el kilometraje o cambiar hábitos de conducción.

En resumen, la principal diferencia entre un comparador de seguro por kilómetro y uno tradicional radica en cómo se calculan las primas y en la cantidad de datos en tiempo real que se utilizan para determinar el riesgo del conductor. 

Debido a cómo funciona un seguro por kilómetro, los comparadores de seguro de este tipo ofrecen una aproximación más personalizada y ajustada a los hábitos de conducción de cada persona, mientras que los comparadores de seguro tradicionales se basan en una combinación de factores estandarizados.

¿Se puede contratar un seguro por km en un comparador?

Sí, es posible contratar un seguro por kilómetro a través de algunos comparadores de seguros. Estos funcionan de manera similar a los comparadores de seguros tradicionales, pero se enfocan exclusivamente en ofrecer opciones por kilometraje.

Según tu información personal, la plataforma te mostrará varias opciones de seguros que se adapten a tus necesidades y te permitirá comparar características y costos. Una vez que hayas seleccionado una opción de seguro por kilómetro que te parezca adecuada, podrás iniciar el proceso de contratación a través del mismo comparador.

¿Tiene costo comparar un seguro por km?

Por lo general, comparar seguros por kilómetro a través de un comparador en línea no tiene costo para los usuarios(as). 

Las plataformas para comparar el costo de diferentes protecciones vehiculares, suelen ser gratuitas y están diseñadas para ayudarte a encontrar la opción de seguro que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, incluidos los seguros por kilómetro.

No olvides que en miituo puedes obtener tarifas desde $0.19 centavos y si recorres 0 kilómetros en un mes, pagarás $0 pesos.

¡Obtén aquí tu tarifa!

Requisitos para contratar en un comparador de seguros por kilómetro

Los requisitos para contratar un seguro a través de un comparador pueden variar según la plataforma y la compañía aseguradora. Sin embargo, aquí hay algunos requisitos comunes que te podrían solicitar al utilizar un comparador de seguros:

Información Personal:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección actual
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico

Información del Vehículo:

  • Marca, modelo y año del vehículo
  • Número de placa o matrícula
  • Número de identificación del vehículo (VIN)

Método de Pago:

Antes de comenzar el proceso de contratación, es recomendable tener a mano toda la información necesaria. Esto te ayudará a asegurarte de que estás proporcionando información precisa y te permitirá entender completamente las condiciones generales de tu póliza de seguro.

¿Con qué aseguradoras se puede comparar un seguro por km?

Puedes comparar un seguro por km con las siguientes aseguradoras:

  • miituo seguros

Somos el primer seguro por km de México y brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido, lo que nos hace el seguro más económico desde hace más de seis años. Contamos con miles de pólizas bajo nuestra marcar y estamos respaldados por Seguros Atlas.

  • Atlas xkm

Es una alternativa proporcionada por Seguros Atlas que permite asegurar tu vehículo pagando solo por los kilómetros recorridos cada mes, al tiempo que garantiza la protección ofrecida por sus servicios como aseguradora.

  • Liverpool cobertura por km 

El seguro de auto por kilómetro de Liverpool ofrece una modalidad en la cual se paga solamente por los kilómetros recorridos en el mes. Establece las siguientes tarifas: el Plan Amplio, con precios desde $1.90 pesos por kilómetro, y el Plan Limitado, desde $0.99 centavos por kilómetro.

  • Clupp Seguros

Clupp Seguros utiliza planes de movilidad para limitar las distancias y estipulan tarifas fijas. Otorga un mes de gracia en caso de exceder los kilómetros contratados. Sin embargo, a partir del segundo mes, se ajusta el plan teniendo en cuenta los kilómetros adicionales. 

  • Kilómetro protegido de Banorte 

Este seguro de Banorte ofrece cobertura por una cantidad específica de kilómetros, con opciones de seguro obligatorio y cobertura amplia. Se distingue por permitir a los usuarios contratar paquetes limitados de kilómetros, con tres opciones disponibles. 

Los kilómetros del paquete contratado no son transferibles ni acumulables, y es responsabilidad del asegurado no exceder el límite calculando las distancias.

  • Wibe Seguro por km

Esta aseguradora fue absorbida por BBVA Seguros y dejó de funcionar en el año 2023. Al momento de la contratación, enviaban a domicilio un dispositivo necesario para instalar en el automóvil y calcular el kilometraje recorrido mensualmente, junto con una aplicación para el seguimiento de kilómetros.

  • AIG Seguros

Actualmente, el servicio por kilómetro de AIG ya no está disponible. Establecían tarifas periódicas que incluían seis tipos de paquetes, cada uno con una cantidad específica de kilómetros recorridos durante determinados meses. 

Se permitía recargar o comprar más kilómetros desde la aplicación en caso de exceder los contratados.

  • SXKM 

Actualmente, SXKM no está activo en redes sociales y no responde a mensajes de WhatsApp. Aparentemente, ya no es posible contratar este servicio, aunque su cotizador en línea aún está habilitado. Ofrecían las coberturas tradicionales de un seguro y requerían la instalación de un dispositivo para monitorear las distancias.

Recuerda que cada una de estas compañías tiene sus propios términos y condiciones específicas, así como una variedad de servicios distintos. 

Un elemento esencial a resaltar es que el costo por kilómetro establecido puede variar; por lo tanto, es importante obtener cotizaciones y evaluar cuál de los servicios es más conveniente para tus necesidades.

Cotizar en comparador de seguros por km

¿Es más caro contratar un seguro por km en un comparador?

En la mayoría de los casos ofrecen las mismas tarifas, con distintos métodos de pago, pero realmente no hay tanta diferencia en cuanto a costos.

Comparar seguros por kilómetro en México no tiene costo adicional para el usuario. La mayoría de las plataformas de comparación de seguros en línea ofrecen este servicio gratuito

Ventajas y desventajas de contratar en un comparador por km 

Algunas ventajas y desventajas de contratar tu protección vehicular en un comparador por km son:

Ventajas Desventajas
Pagas según los km recorridos: Tienes la posibilidad de pagar poco por tu seguro de auto si es que manejas distancias cortas.  Costos altos si recorres muchas distancias: Los seguros de auto por kilómetro pueden resultar costosos si sales mucho de viaje y conduces mucho. 
Flexibilidad: Al pagar solo por lo que conduces, ahorras hasta un 70% en tu seguro de auto.  Poca flexibilidad en paquetes por km: Las empresas que venden paquetes por kilómetro no permiten su acumulación y no son transferibles. 
Coberturas: Los seguros por kilómetro ofrecen la misma cobertura que los seguros tradicionales, pero con un precio más bajo que protege tus finanzas.  Tienes que estar al tanto de cuánto recorres: una de las desventajas, es que debes de monitorear tus km recorridos, no como en un seguro tradicional en el que pagas un alto costo anual pero no tienes que revisar tu kilometraje.

Contrata fácil y rápido en miituo, no tienes que instalar nada en tu carro ni vendemos paquetes de kilometraje. Eres libre de manejar y tener el control de lo que recorres con tu auto.

¡Cotiza aquí tu seguro por kilómetro en minutos!

Comparadores de seguros por km en México

Si estás buscando realizar una comparación de seguros por kilómetro, te recomendamos consultar las páginas de las aseguradoras que brindan este tipo de seguro. 

Actualmente en México, no existe un comparador de seguros por kilómetro, pero sí puedes comparar el tipo de servicio que ofrecen las aseguradoras a partir de sus cotizadores. 

Esto te permitirá darte un panorama general de tus necesidades como usuario y vas a poder decidir con quién contratar un seguro de auto.

Recuerda que tanto la AMIS como la CONDUSEF, juegan un papel crucial en el aseguramiento de autos en México. La AMIS contribuye al desarrollo y la regulación del sector de seguros, mientras que la CONDUSEF se centra en proteger los derechos de los consumido(a)res y brindarles apoyo en caso de problemas con las aseguradoras.

De igual manera el Buró de Entidades Financieras (BEF) es una herramienta útil con la que puedes verificar la calificación de las aseguradoras, revisar quejas, sanciones y evaluar la reputación de estas empresas antes de adquirir una póliza de seguro de auto.

Estas organizaciones trabajan en conjunto para fomentar un mercado de seguros de auto más transparente, equitativo y seguro para los usuarios.

¿Es seguro contratar en un comparador por km?

Siempre es bueno verificar que la página que brinda una cotización, esté respaldada por alguna aseguradora o compañía. De este modo tendrás la certeza de que alguien es responsable de la información que compartes al cotizar. Principalmente para que no haya un mal uso de tus datos.

¿En un comparador de seguros por km se puede contratar el mejor?

Con el servicio de pago por kilómetro de miituo, tienes el control sobre la distancia que conduces y, por lo tanto, sobre la cantidad que pagas. Creemos que es justo que sólo pagues por lo que realmente consumes.

Esta modalidad representa un ahorro inteligente, brinda protección, previene riesgos y asegura el cumplimiento de la ley. Desde 2019, el Gobierno de México estableció que es necesario tener seguro para transitar en carreteras federales y puentes.

En la actualidad, una gran proporción de la población mexicana no tiene seguro, y esto suele deberse a varias razones:

  • Altos costos: Los usuarios experimentan gastos elevados.
  • Uso esporádico del vehículo: El automóvil se utiliza con poca frecuencia.
  • Conducción limitada: Las personas raramente realizan viajes largos y no es obligatorio en sus estados.

Al contratar con nosotros, no enfrentarás ninguno de estos problemas, ya que, nuestras tarifas son económicas y accesibles. Sin importar la distancia que recorras, siempre vas a pagar un precio justo por proteger tu patrimonio.

Comprueba por ti mismo(a) que entre todas las opciones de seguros de automóviles por kilómetro, miituo es la elección más versátil y adaptable.

¡Cotiza ahora!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!