¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Seguro Simple

Seguro Simple: Comparador de Seguros de Auto

Seguro Simple es un comparador de seguros que cuenta con aseguradoras reconocidas del país. Descubre sus beneficios en miituo.

A la hora de buscar un seguro de coche, es probable que te encuentres con los compradores de seguros, ya que son herramientas que te ofrecen varias cotizaciones de diferentes aseguradoras en un solo lugar. 

Seguros Simple, es un comparador que te permite cotizar diferentes planes y coberturas de varias compañías. A continuación, en el blog miituo te mostraremos más sobre su historia, aseguradoras con las que cuenta, opciones para encontrar el mejor seguro y cómo contratar una póliza accesible a tus bolsillos para que elijas el seguro vehicular que se adapte mejor a tus necesidades. 

¿Qué es Seguro Simple?

Seguro Simple es un comparador de seguros que te permite cotizar varias compañías en un solo lugar. Durante la contratación, los asesores te asistirán en todo momento.

Inició operaciones en el Perú hace más de ocho años. Seguro Simple fue seleccionado como parte de la tercera generación de StartUp Perú, un programa del Ministerio de Producción que brinda financiamiento a equipos de emprendedores y empresas jóvenes que desarrollan ideas de negocios innovadoras.

En el 2016 emitió su primera póliza en México y desde entonces el equipo está conformado por experimentados profesionales del mercado de seguros y campos relacionados, cuyo objetivo es transformar la manera en que se venden los seguros, ofreciendo alternativas económicas, sencillas y rápidas que se adapten a las necesidades del usuario.

¿Cómo Funciona Seguro Simple?

Tal como su nombre lo indica, es muy simple. Solo tienes que ingresar a su sitio web y rellenar un formulario con los datos de tu vehículo y tus datos como conductor o conductora. 

  • Datos del vehículo: marca, año de fabricación, modelo, versión y uso. 
  • Datos del conductor: nombre, edad, código postal, celular, correo y sexo. 

En segundos te desplegará información de cinco compañías de seguros junto con sus precios, coberturas, deducibles beneficios adicionales y promociones. Cabe destacar que solo te permite cotizar coberturas Amplias.

Para ofrecerte una idea, al cotizar un Nissan Altima 2022 en la CDMX, los costos fueron los siguientes:

Compañía Precio con IVA Coberturas y Deducibles Promociones
GNP $11,199Suma Asegurada:$691,900.00 Daños materiales: 5%Robo total 10% (20% AR)Cristales: 20%Gastos Médicos: 200 mil 12 Meses sin Intereses: Afirme, AMEX, Banbajio, Banco Azteca, Banjercito, Banorte, BBVA, CitiBanamex, HSBC, Invex, Liverpool Visa, Santander, Scotiabank
Mapfre $19,989Suma Asegurada:Valor Comercial Daños materiales: 5%Robo total 10Cristales: 20%Gastos Médicos: 200 mil 12 Meses sin Intereses: AMEX, Banorte, BBVA, CitiBanamex, HSBC, IXE, Santander
AXA $21,156Suma Asegurada:Valor Comercial Daños materiales: 5%Robo total 10Cristales: 20%Gastos Médicos: 200 mil 6 Meses sin Intereses: AMEX, Banorte, BBVA, CitiBanamex, HSBC
HDI $23,278Suma Asegurada:Valor Comercial Daños materiales: 5%Robo total 10Cristales: 20%Gastos Médicos: 200 mil Hasta 12 meses sin intereses (Citibanamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y más)
Quálitas $30,237Suma Asegurada$622,000.00 Daños materiales: 5%Robo total 10Cristales: 20%Gastos Médicos: 200 mil 12 Meses sin Intereses: Afirme, AMEX, Banbajio, Banco Azteca, Banjercito, Banorte, Banregio, BBVA, CitiBanamex, HSBC, Inbursa, IXE, Liverpool Visa, Multiva, Santander, Scotiabank

Recuerda que los precios pueden variar de acuerdo con tu edad, dirección, año de tu vehículo, estado civil y más. 

Después de elegir la aseguradora, un asesor te marcará para brindarte mayor asistencia y puedas contratar tu póliza.  

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Es confiable Seguro Simple?

Sí, cuenta con más de seis años de experiencia en el país. También trabaja con marcas de seguros vehiculares como GNP y Quálitas. 

Por otro lado, Seguros Simple está supervisado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Asimismo, es miembro de Endeavor, comunidad de emprendedores de alto impacto y cuenta con la seguridad de Amazon Web Services. 

Además, cuenta con más de 200 opiniones de Google, con una clasificación de 4.5 estrellas en donde se reconoce su eficiencia y costos accesibles. 

¿Qué marcas puedo encontrar en Seguro Simple?

El comparador trabaja con alrededor de 10 marcas reconocida de seguros vehiculares, las cuales son:

  • ABA Seguros
  • AXA
  • GNP
  • HDI
  • Mapfre
  • Quálitas
  • Seguros Banorte
  • AIG Seguros

Ventajas y desventajas de Seguro Simple

Como todo comparador tiene sus pros y sus contras, ya que podría no contar con la compañía que te interesa, pero lo veremos más a detalle a continuación:

Ventajas de Seguro Simple

  • La cotización es rápida y simple
  • Un asesor puede brindarte más información.
  • Muestra los beneficios y promociones.
  • Te brinda asistencia antes y después de la contratación. 
  • Compararás más de cinco compañías reconocidas

Desventajas 

  • No cuenta con más compañías de seguros
  • Solo te muestra precios de cobertura Amplia, no muestra las básicas.
  • Los precios podrían ser un poco elevados.
  • A veces no te permite comprar en línea, tiene que ser con un asesor. 

¿Cómo encuentro el seguro para auto que más me conviene?

Encontrar el seguro para auto que más te conviene puede ser un proceso abrumador, pero hay algunos pasos que puedes seguir para facilitar la búsqueda:

  • Compara los precios: busca diferentes opciones de seguros y cotiza los precios y las coberturas que ofrecen.
  • Decide qué tipo de cobertura necesitas: hay diferentes tipos de cobertura de seguros de auto, desde el seguro de responsabilidad civil obligatorio hasta coberturas más completas. Decide cuál necesitas según tus necesidades y presupuesto.
  • Investiga la compañía de seguros: asegúrate de que la compañía tenga una buena reputación y esté bien valorada por sus clientes.
  • Lee los términos y condiciones: es importante que leas detenidamente los términos y condiciones del seguro para auto que estás considerando para asegurarte de que entiendes lo que estás contratando.
  • Evalúa tus necesidades: considera tus necesidades específicas como la cobertura que requieres, el presupuesto que tienes disponible y cualquier otra necesidad que pueda ser importante para ti.

Recuerda que el seguro para auto es una inversión importante y es crucial que elijas una opción que te brinde la protección adecuada y te dé la tranquilidad que necesitas mientras conduces.

seguro simple seguros de auto

¿Cómo elijo el mejor seguro para mi coche?

Elegir el seguro ideal para tu vehículo puede ser un proceso complicado, pero hay algunos pasos que puedes seguir para facilitar la búsqueda:

Elige las mejores coberturas

Las coberturas te protegerán de varios siniestros, por lo que te aconsejamos que elijas las que te protejan de manera integral. Las más comunes son las siguientes:

  • Responsabilidad civil: esta cobertura es requerida en la mayoría de los estados y se encarga de cubrir los gastos relacionados con los daños a terceros que resulten de un accidente en el que el conductor asegurado sea responsable.
  • Cobertura por daños materiales: esta protección se encarga de cubrir los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado en caso de colisiones, vandalismo, robo, incendio, desastres naturales, entre otros sucesos similares.
  • Cobertura de gastos médicos: se encarga de cubrir los gastos relacionados con lesiones sufridas por el conductor y pasajeros del vehículo asegurado en caso de un accidente.
  • Asistencia vial: este servicio ofrece asistencia en caso de emergencias en carretera, tales como remolque, arranque de batería, cambio de llantas, abastecimiento de combustible y otros servicios similares.
  • Defensa legal: se encarga de cubrir los gastos relacionados con la defensa legal en caso de un accidente, incluyendo el pago de fianzas, honorarios de abogados, multas y asesoría jurídica para levantar denuncias.
  • Cobertura por robo total: cubre el daño o pérdida total del vehículo asegurado y también puede ayudar a localizar el automóvil robado.

Estos servicios se encuentran, por lo general, en tres paquetes que ofrecen las compañías de seguros:

  • Básico estandarizado: incluye responsabilidad civil, gastos médicos, defensa legal y asistencia vial. 
  • Paquete Limitado: cuentan con las coberturas del paquete estandarizado más robo total.
  • Paquete Amplio: incluye todas las coberturas antes mencionadas más daños materiales e incluso te ofrece servicios extras. 

Calificaciones de seguros en Condusef

¿Sabías que existe una herramienta llamada Buró de Entidades Financieras, disponible en Condusef, que te permite evaluar el servicio que brindan las aseguradoras? Esta plataforma te proporciona información detallada sobre el número de quejas que ha recibido una compañía, así como su calificación en cuanto a la satisfacción de sus clientes. 

Con el Buró podrás tomar una decisión informada al momento de seleccionar un seguro de auto.

Te compartimos las calificaciones de los principales seguros de autos durante el periodo de enero a septiembre de 2022. Con esta referencia, tendrás una mejor comprensión de cómo se desempeñan estas compañías con relación a sus clientes.

Institución Número de quejas Evaluación final
Quálitas 2,500 8.56
Chubb 2,108 9.08
GNP 2,075 9.32
AXA 823 9.78
HDI 742 9.61
Seguros Banorte 675 8.37
Mapfre 668 7.83
Inbursa 577 8.14
BBVA 570 9.76
Afirme 493 7.52
El Aguila 487 4.45
Zúrich 443 4.35
ANA Seguros 226 8.34
Seguros Atlas 211 7.45
Seguros El Potosí 162 8.02

Investiga beneficios adicionales 

Algunas compañías de seguros te ofrecen coberturas y servicios que no están incluidos en la póliza básica, pero que pueden ser agregados como opciones adicionales para proporcionar una mayor protección y tranquilidad al asegurado.

Estos beneficios pueden variar según la aseguradora, pero algunos ejemplos comunes son la cobertura de cristales, el reemplazo de llaves, la extensión de la cobertura a países vecinos, la protección a tus mascotas, entre otros.

La adición de beneficios adicionales puede aumentar el costo del seguro, pero también proporciona una mayor protección y tranquilidad al asegurado. 

miituo, seguro por kilómetro

¿Sabías que puedes proteger tu auto con un seguro vehicular desde $0.17centavos por km? Con miituo, puedes pagar solamente por los kilómetros que manejes al mes. Y si en algún mes no conduces, ¡no tendrás que pagar y tu coche seguirá protegido con el plan que hayas elegido!

Si recorres más distancia y el pago por km te deja de convenir, no te preocupes, pues este tipo de póliza cuenta con miiflex, el beneficio con el que te cambiamos gratis a una conveniente tarifa mensual que no va a variar, no importa cuánta distancia recorras.

Pero si desde un inicio prefieres tener kilómetros ilimitados, miituo te ofrece un plan de Pago Fijo, diseñado para aquellos que ocupan su coche seguido. Este plan ofrece mensualidades accesibles y una gran cantidad de coberturas para proteger tu vehículo.

Para que tengas una idea de los costos, un seguro para un Nissan Versa 2022 que circula en CDMX podría costarte lo siguiente:

Plan Limitado: $0.45 por km al mes, con cobertura para robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos, defensa legal y servicios de asistencia.
Plan Amplio: $0.72 por km al mes, con cobertura para daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos, defensa legal y servicios de asistencia.
Pago Fijo con Plan Amplio: $628.88 mensuales, con cobertura para daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos, defensa legal y servicios de asistencia.
**Las tarifas son personalizadas y pueden cambiar con el tiempo. 

En este ejemplo, si en un mes manejas 100 kms, solo pagarás $72 pesos al mes y cuentas con las coberturas más completas como daños materiales, robo total, asistencia en el extranjero y más. 

miituo ofrece una manera innovadora y económica de proteger tu auto, adaptada a tus necesidades y presupuesto. ¡Protege tu auto hoy mismo!! Cotiza tu seguro aquí y contrata sin salir de casa. 

contratar seguro de auto por kilómetro

Seguro simple teléfono

Para contactar el comprador de Seguros Simple tienes que marcar al 55 2601 4665 o puedes enviarle un mensaje de WhatsApp al 55 22672119.

También los puedes contactar por estos medios:

  • Facebook: SeguroSimpleMX
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Dirección: Kelvin Nº 10 Piso 1 Anzures, México 11590 Miguel Hidalgo, C. De México

Seguro Simple opiniones

Las opiniones de Seguro Simple en Google acumulan los 282 comentarios con una calificación de 4.5 estrellas. 

Las opiniones Positivas: atención excelente, muy buen seguimiento, personal amable y profesional.

Seguro Simple quejas

Las quejas principales que se encuentran en este comprador en las reseñas de Google son las siguientes:

  • Problemas a la hora de cancelar el seguro. 
  • Algunos asesores no aplican los meses sin intereses.
  • Cobro elevado de la póliza por comisión. 

Te recomendamos buscar más reseñas en esta sección de Google o mediante otras redes sociales. 

Otros seguros en Seguro Simple

Por ahora, Seguros Simple solo compara seguros de coches en toda la República Mexicana. Puedes encontrar más de diez compañías y acepta la mayoría de las marcas de autos. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!