Si estás por comprar un coche y estás en busca de un vehículo que te proporcione comodidad, ahorro y una buena experiencia de conducción, es posible que consideres comprar un auto eléctrico.
En miituo, el mejor seguro de auto, queremos que tomes las decisiones más inteligentes al comprar y cuidar tu coche, por ello, hoy te daremos algunos motivos para adquirir este tipo de vehículos.
Si vas a contratar una póliza, recuerda que en miituo contamos con las mejores coberturas y los precios más accesibles para coches eléctricos. Tú eliges si pagar por lo que manejas o tener un precio fijo por mes.
¡Obtén aquí tu tarifa!
¿Cuánto cuesta comprar un auto eléctrico?
Comprar un auto eléctrico cuesta desde $357 mil pesos y hasta $689 mil 900 pesos según datos del sitio oficial de AutoCosmos, un sitio de compra y venta de automóviles en el mercado automotriz mexicano.
Un vehículo eléctrico tendrá costos más elevados debido a que suelen incluir tecnologías más avanzadas, como sistemas de gestión de energía, motores eléctricos y sistemas de regeneración de energía, lo que eleva el precio
¿Qué tan bueno es comprar un auto eléctrico?
Para saber qué tan bueno es comprar un auto eléctrico, es necesario conocer sus beneficios:
- Es más ecológico: Hay menores emisiones de gases contaminantes, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire.
- Promueve el ahorro en combustible: La electricidad suele ser más barata que la gasolina o el diésel, lo que puede resultar en un ahorro a largo plazo.
- Avances tecnológicos: Suelen incluir características modernas como conectividad avanzada y sistemas de asistencia al conductor.
Recuerda que si compras este tipo de vehículo, es fundamental contar con un seguro de auto que te proteja ante cualquier eventualidad. Conoce las coberturas miituo que tenemos para ti.
Promovemos el consumo equitativo con nuestro seguro por kilómetro, en el cual te damos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido, esta es una modalidad ideal si es que manejas muy poco tu coche o manejas distancias cortas.
Por otro lado, si desde un inicio conduces largas distancias, te recomendamos contratar nuestro sistema de pago mensual, en el cual te damos un económico costo por mes, el cual no va a cambiar independientemente de cuánto manejes.
¡Contrata aquí tu seguro de auto eléctrico!
1. Ayudas al medio ambiente
Si adquieres un auto eléctrico, ayudas al medio ambiente por las siguientes razones:
- Cero emisiones directas: Los vehículos eléctricos no emiten dióxido de carbono (CO2) ni otros gases contaminantes durante su funcionamiento, lo que contribuye a una mejor calidad del aire.
- Reducción de gases tóxicos: Al eliminar las emisiones de escape, se reduce la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, que son perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.
- Carga con energía limpia: Si se cargan con electricidad proveniente de fuentes renovables (como solar, eólica o hidroeléctrica), su huella de carbono se reduce aún más.
- Menor contaminación acústica: Su funcionamiento silencioso contribuye a disminuir la contaminación acústica en áreas urbanas, mejorando la calidad de vida.
- Mayor eficiencia: Los motores eléctricos son más eficientes que los motores de combustión interna, lo que significa que utilizan menos energía para recorrer la misma distancia.
- Ciclo de vida sostenible: Las baterías de iones de litio pueden ser recicladas y reutilizadas, lo que ayuda a minimizar el impacto ambiental asociado con la producción de nuevas baterías.
2. No pagas tenencia o verificación
En varios estados de la República Mexicana, los autos eléctricos están exentos del pago de tenencia, lo que puede representar un ahorro significativo, asimismo, los vehículos eléctricos generalmente no requieren la verificación de emisiones, lo que simplifica el proceso para los propietarios.
Por otro lado, recuerda que para manejar en todas las carreteras de México, necesitas contar con todos tus trámites vehiculares en orden y contar con una póliza de seguro vigente. Este requisito obligatorio se encuentra en la Ley de Caminos, Puentes y Caminos Federales.
Recuerda que en miituo te damos las tarifas más accesibles del mercado, conoce las opiniones de nuestros clientes miituo que garantizan el excelente servicio que les proporcionamos en todo momento.
¡Contrata aquí tu seguro!
3. Su mantenimiento es más económico
El mantenimiento de los coches eléctricos es más económico por las siguientes razones:
- Los motores eléctricos tienen menos partes móviles en comparación con los motores de combustión, lo que reduce el riesgo de fallas mecánicas.
- No requieren cambios de aceite, ya que no utilizan aceite para lubricación como los motores de combustión. Esto elimina un gasto y un servicio regular.
- Los componentes como el sistema de escape, el radiador y otros elementos presentes en los autos de combustión no son necesarios en los eléctricos, lo que reduce la probabilidad de reparaciones.
- Los motores eléctricos operan de manera más eficiente y generan menos calor, lo que puede reducir el riesgo de sobrecalentamiento y fallos asociados.
- Muchos autos eléctricos permiten actualizaciones de software de forma remota, lo que puede mejorar el rendimiento sin necesidad de visitas al taller.
Debido a lo anterior, el gasto de mantenimiento que generan los vehículos de cero emisiones es prácticamente inexistente y se limita a una revisión anual.
Por otro lado, recuerda que también puedes ahorrar en tu seguro de auto con miituo, tenemos las tarifas más accesibles del mercado y coberturas muy completas que incluyen hasta $3 millones de pesos en daños a terceros y hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes.
¡Obtén tu tarifa aquí!
4. Ahorras en el seguro de auto
Al tener una seguro de carro puede que ahorres en tu protección vehicular, ya que, es posible que haya menos riesgo de accidentes, pues, muchos autos eléctricos están equipados con tecnologías avanzadas que evitan colisiones.
Asimismo, los autos eléctricos tienen menos probabilidad de ser robados debido a la dificultad que representa y a sus sistemas de seguridad, lo que puede resultar en primas de seguro más bajas.
Si aún no cuentas con una protección vehicular, te invitamos a conocer miituo por km y de pago fijo mensual. Contamos con una calificación de 4.6 estrellas de 5 en Google Maps y miles de personas aseguradas con nosotros.
¡Cotiza aquí tu póliza de auto eléctrico!
5. Pagas menos en tu recibo de luz
Otro de los beneficios de los que gozan las personas propietarias de vehículos eléctricos es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México coloca en sus domicilios un medidor separado que permite diferenciar el consumo eléctrico del vehículo del resto del hogar.
Este esquema también te permite gozar de una tarifa diferenciada solo por usar un vehículo eléctrico. Por otro lado, la CFE garantiza en su sitio web oficial que este trámite es gratuito.
6. Espacios preferentes para estacionarse
Cada vez más establecimientos en la CDMX y otras grandes ciudades del país ofrecen a los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos, la posibilidad de usar lugares de estacionamientos preferentes con estaciones de carga.
Puedes conocer más acerca de este beneficio en el artículo 203 de la Ley de movilidad de la Ciudad de México, en donde se establece que todos los estacionamientos públicos y privados de la CDMX deben contar con espacios exclusivos para vehículos con placa de matrícula verde.
Te puede interesar: ¿El seguro me cubre si me chocan en un estacionamiento?
7. Hacen poco ruido
Los autos eléctricos prácticamente solo generan el sonido que producen los neumáticos al pasar sobre el asfalto. Además, dentro de estos vehículos no necesitas hablar más fuerte para ser escuchado por los acompañantes o poner la música a un nivel más elevado para escucharla mejor.
8. Conduces más relajad@
Ningún auto eléctrico tiene cambios de marchas, pues solo incluyen dos, para avanzar o retroceder. Esto le resta esfuerzo al conductor y les ofrece suavidad y mayor comodidad.
Por otro lado, considera que para manejar con mayor tranquilidad, es necesario contar con una protección vehicular que se adapte a ti y a tu estilo de vida. Si aún no aseguras tu vehículo eléctrico, te invitamos a conocer miituo seguros.
Te proporcionamos la atención más personalizada y accesible en todos nuestros productos miituo, asimismo, contamos con nuestro registro oficial ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, por lo que somos un seguro confiable.
¡Cotiza y contrata aquí!
9. Buena aceleración
Los autos eléctricos suelen tener una aceleración muy buena. Esto se debe a que los motores eléctricos ofrecen torque instantáneo, lo que les permite alcanzar velocidades rápidas desde un alto nivel de potencia en un corto periodo de tiempo.
Muchos modelos eléctricos, como el Tesla Model S o el Porsche Taycan, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en pocos segundos. No obstante, te recomendamos siempre conducir con precaución y no rebasar los límites de velocidad en México.
10. Mayor provecho del habitáculo
El habitáculo o la zona destinada para el uso de los ocupantes del auto es mejor aprovechada debido a que su motor es más pequeño y no ocupa el mismo lugar ni el mismo espacio que en un vehículo convencional. De esta forma, la mayoría del espacio del coche está destinado a la comodidad de quienes van en el auto.
¿Cuáles son los mejores autos eléctricos en México?
En México, algunos de los mejores autos eléctricos son los siguientes y estas son las razones:
- Tesla Model 3: Cuenta con una excelente autonomía, rendimiento y tecnología avanzada. Ofrece un interior minimalista y una experiencia de conducción ágil.
- Nissan Leaf: Es uno de los primeros autos eléctricos masivos. Tiene buena autonomía, un diseño práctico y es conocido por su fiabilidad y tecnología de asistencia al conductor.
- Chevrolet Bolt EV: Ofrece una buena autonomía y un precio competitivo. Su espacio interior es amplio y es ideal para el uso diario.
- BMW i3: Cuenta con un diseño único y calidad de construcción premium. Es ágil en la ciudad y tiene un enfoque sostenible en su fabricación.
- Hyundai Kona Electric: Gran autonomía, buen equipamiento y una relación calidad-precio atractiva. Su diseño es moderno y ofrece un manejo placentero.
¿Cuál es el coche eléctrico más barato de México?
El coche eléctrico más barato en México es el SEV E-WAN Cross Lite – 230 que en su sitio oficial está valuado en $299 mil 300 pesos, por lo que es considerado el más económico, no obstante, otros modelos como el Nissan Leaf, el SEAT Mii Electric y el Renault Kwid Eléctrico también son económicos.
Si vas a comprar un vehículo eléctrico, te recomendamos contratar una protección vehicular confiable como la que ofrecemos en miituo. Somos una compañía Mexicana y desde hace más de 7 años proporcionamos aseguranza a vehículos particulares fabricados desde el año 2000.
Algunas de las ventajas de nuestro servicio, son las siguientes:
- No tenemos plazos forzosos.
- Puedes contratar y cancelar cuando quieras.
- Puedes tener el control de tu póliza 100% digital desde tu app miituo.
- Damos las tarifas más accesibles del mercado.
- Nos respalda una de las aseguradoras más sólidas del mercado: Seguros Atlas.
¡Contrata ya tu seguro miituo!