¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

¿Qué es el límite único combinado?

¿Qué es el Límite Único Combinado en un Seguro?

Si quieres saber qué es el Límite Único Combinado en un Seguro, en miituo te compartimos toda la información al respecto.

¿Has escuchado hablar del Límite Único Combinado en un Seguro? Si no conoces a qué se refiere y cómo es que funciona en los seguros de autos, hoy te compartimos todo lo que debes saber al respecto. 

En miituo blog queremos que siempre tengas a la mano la información más importante respecto al mundo de las aseguradoras para que nada te tome por sorpresa en un incidente vehicular. 

Si aún no cuentas con un seguro para coche, te recomendamos cotizar aquí en cuestión de minutos para obtener tu póliza al mejor precio. 

¿Qué significa LUC en un seguro?

Las siglas LUC en un seguro de coche significan: Límite Único Combinado y la mayoría de las veces podrás encontrar este límite y sus condiciones en la carátula de la póliza de tu seguro. 

El LUC es muy importante al momento de un percance vehicular, ya que es un esquema que la compañía utiliza para desglosar y justificar la indemnización que te brindará en las diferentes asistencias que están marcadas en tu contrato. 

Para que puedas conocer a ciencia cierta toda esta información es fundamental que sepas como funciona un seguro de auto y que estudies muy bien tu póliza. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Qué es el límite único combinado?

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Límite Único Combinado se refiere al límite máximo de responsabilidad contratado con la compañía aseguradora. Es decir, el LUC ampara los gastos que se tengan que pagar por el uso o posesión del vehículo asegurado por daños a terceros. 

El LUC es el medio que aclara y estipula las asistencias y las indemnizaciones que la empresa te brindará en caso de algún percance, es el medio que garantiza que la empresa cumpla con lo que pactó en tu póliza. 

En el DOF lo ejemplifican con una situación muy concreta: si fuera el caso de un juicio civil en contra del asegurado con motivo de la Responsabilidad Civil, éste será amparado por la empresa aseguradora de acuerdo con los artículos 145 y 146 de la Ley sobre el Contrato del Seguro que estipulan lo siguiente: 

145: En el seguro contra la Responsabilidad, la empresa se obliga hasta el límite de la suma asegurada a pagar la indemnización que el asegurado deba a un tercero a consecuencia de un hecho que cause un daño previsto en el contrato de seguro.

146: Los gastos que resulten de los procedimientos seguidos contra el asegurado, estarán a cargo de la empresa, salvo convenio en contrario. 

Por otro lado, si quieres contratar un seguro que te cuide y te respalde con las mejores coberturas al mejor precio, te recomendamos la modalidad de seguro por kilómetro de miituo, en la cuál únicamente pagas por lo que recorres. 

No tenemos letras chiquitas ni plazos forzosos, puedes contratar y cancelar fácilmente cuando tú lo desees. ¡Cotiza aquí!

¿Cómo funciona el límite único combinado?

Según el Diario Oficial de la Federación, el límite máximo de responsabilidad de la compañía se establece en la carátula de la póliza, y opera como Límite Único y Combinado (LUC) para los diversos riesgos que se amparan la cobertura contratada. 

El LUC indica la suma asegurada límite por la que la aseguradora te va a proteger. No olvides leer muy bien tu póliza para que sepas muy bien cuál es el LUC bajo el que trabaja la compañía de seguros con la que tienes contratado tu servicio de protección vehicular. 

No obstante, el Límite Único Combinado siempre será diferente y dependerá de cada aseguradora, la cobertura que contrataste, así como los términos y condiciones que manejen en sus pólizas. 

Te puede interesar: Tipos de seguros de auto

Caracteristicas del limite unico combinado en un seguro

¿Qué es el LUC en Responsabilidad Civil?

El Límite Único Combinado en Responsabilidad Civil (RC) se refiere a todo aquello que cubrirá tu seguro si es que causaste daños a terceros. Recuerda que el seguro de RC es obligatorio en 17 estados de la República Mexicana y es la cobertura más básica para poder circular con legalidad. 

La cobertura de RC te protege si es que en un accidente causaste daños al coche del otro conductor o a su persona. A pesar de ser la cobertura mínima, incluye un Límite Único Combinado en los lineamientos de tu póliza que indica el límite de protección de tu aseguradora en caso de que existan daños a terceros por cubrir. 

¿Límite único y límite único combinado es lo mismo? 

En muchas ocasiones el término de Límite Único funciona como una abreviación de Límite Único Combinado pero se refieren a lo mismo:  Es el esquema bajo el que tu aseguradora tendrá que responder con los montos asegurados de las asistencias que contrataste, tanto para daños a terceros o gastos médicos a ocupantes dentro de los límites que estipula tu póliza. 

Incluso, hay LUC que en algunas pólizas también responde por defensa legal, pago de multas, autos sustitutos entre otros servicios. No obstante, esto dependerá siempre del tipo de cobertura que tengas: si es amplia, limitada o amplia plus, ya que el LUC toma acción a partir de tu contrato con la aseguradora. 

Te puede interesar: ¿Cómo se Calcula el Deducible de un Seguro de Auto?

Tipos de límites en un seguro vehicular

Los tipos de límites en un seguro son generalmente los siguientes: 

  • Límite de gastos por daños a terceros 
  • Límite de gastos médicos
  • Límite de gastos por robo
  • Límite de gastos por pérdida total
  • Límite de asistencias automovilísticas 
  • Límite de asistencia legal

Cada póliza es diferente y dependiendo del plan que hayas contratado, se estipulan diferentes montos por los que te va a proteger tu compañía de seguros. 

Es por ello que cada empresa pone sus límites de cobertura por ciertas cantidades  ante los percances que puedan ocurrir. 

En el caso de miituo de cuidamos con hasta 3 millones de pesos en daños a terceros tanto en nuestra cobertura amplia o limitada. 

Conoce nuestras coberturas miituo y vive una experiencia diferente en la aseguranza de tu coche. 

miituo promueve un consumo equitativo con su modalidad de pago por km y también te ofrece la modalidad de pago fijo mensual en el que cada mes pagarás lo mismo sin importar los km que recorras. 

¡Contrata ya en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!