¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro para suvs

Seguro para SUVS ¿Cuál Es El Mejor?

Te compartimos todo sobre el seguro para SUVS: características, beneficios, costos y detalles sobre este tipo de vehículo tan popular.

Si estás interesado en adquirir un auto SUV, aquí te compartimos todo lo necesario para que puedas elegir el mejor seguro para SUVS, sepas en qué consiste este tipo de servicio y en qué se distingue de una protección para seguro convencional.

Sabemos que las camionetas SUV son vehículos que necesitan contar con medidas de seguridad y protección óptimas, el propósito de uso y las protecciones requeridas por ley son aspectos clave para decidir y contratar.

En miituo no solo podrás encontrar el mejor seguro por kilómetro, también te ofrecemos todo tipo de datos que te beneficien en relación al mundo de los autos y todos sus detalles

¿Cuál es el mejor seguro de auto para mi SUV?

La elección del mejor seguro para SUVS depende de tus necesidades individuales, presupuesto y circunstancias. 

Te recomendamos seguir estos pasos para encontrar la cobertura adecuada adecuada:

  • Investigación: Investiga diferentes compañías aseguradoras y compara sus planes y coberturas. Lee reseñas y opiniones de otros clientes para tener una idea de su satisfacción. Consulta el desempeño de las aseguradoras de tu interés en el Buró de Entidades Financieras (BEF)
  • Cobertura necesaria: Evalúa tus necesidades de cobertura. Considera factores como el valor de tu SUV, frecuencia de manejo, tu ubicación y la frecuencia de conducción.
  • Cotizaciones: Solicita cotizaciones de varias compañías para tener una idea de los costos involucrados. Consulta algún broker de seguros para poder comparar precios Asegúrate de que las cotizaciones incluyan las mismas coberturas para una comparación precisa.
  • Asistencia y servicio al cliente: Investiga la calidad del servicio al cliente y la facilidad de proceso de reclamaciones de las compañías de tu interés.
  • Política a largo plazo: Elige una compañía con la que te sientas cómodo a largo plazo, ya que es probable que mantengas el seguro durante varios años.

Toma en cuenta que lo que podría ser el “mejor” seguro para una persona podría no serlo para otra, ya que las necesidades y preferencias no son iguales. Toma tu tiempo para investigar y comparar cuidadosamente antes de tomar una decisión.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Coberturas para asegurar mi SUV, ¿cuáles necesito?

El seguro para SUVS implica considerar varias características importantes más allá de las empresas aseguradoras específicas. Aquí hay algunas que podrían ser clave para elegir el mejor seguro para tu SUV:

  • Cobertura amplia: Busca una póliza que ofrezca una cobertura amplia, incluyendo responsabilidad civil, cobertura contra choques de autos, daños a terceros.
  • Cobertura contra robos y vandalismo: Dado que las SUV suelen ser vehículos costosos, es importante contar con una cobertura que te proteja contra robo total, vandalismo y otros daños no relacionados con colisiones.
  • Cobertura de gastos médicos ocupantes: Esta cobertura proporciona asistencia médica y compensación por lesiones personales, tanto para ti como para los pasajeros de tu SUV, en caso de un accidente.
  • Cobertura de asistencia vial: Asegúrate de que tu póliza incluya servicios de asistencia como remolque, ayuda en caso de pinchazos y otros problemas mecánicos.
  • Cobertura de daños a terceros: Esto cubre los daños a la propiedad de terceros en caso de que seas responsable de un accidente. Es obligatorio en la mayoría de las jurisdicciones.
  • Deducibles razonables: El deducible de un seguro de auto es la cantidad que debes pagar de tu bolsillo antes de que la aseguradora cubra los gastos. 
  • Cobertura de protección de conductor sin seguro/insuficiente: Esta cobertura protege contra conductores que no tienen seguro o no tienen suficiente cobertura para cubrir los daños en caso de un accidente.
  • Descuentos y beneficios: Averigua si la aseguradora ofrece descuentos por características de seguridad en tu SUV, políticas múltiples, temporadas como Hot sale o Buen fin, etc.
  • Facilidad de reclamos y servicio al cliente: Investiga la reputación de la aseguradora en términos de procesamiento de reclamos y atención al cliente.
  • Evaluaciones y opiniones: Investiga opiniones y reseñas en línea para tener una idea de las experiencias de otros propietarios de SUV con las aseguradoras que estás considerando.

Recuerda que las necesidades de seguro pueden variar según algunos aspectos como tu ubicación, tus hábitos de manejo y otros factores personales. 

Es recomendable comparar distintas opciones, puedes consultar en el simulador de seguros de la Condusef para encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

miituo, seguro de auto para SUV

En miituo somos una compañía de origen mexicano que ha creado una forma de seguro distinta, ya que buscamos que pagues lo justo a partir de lo que recorres, gracias al seguro de pago por kilómetro.

Con esta modalidad no solo ahorras al no utilizar tu auto, también puedes optar por miiflex una opción de tarifa establecida de manera mensual que se encuentra incluida en tu seguro por km si es que esta forma de pago te deja de convenir.

Esta innovadora modalidad consiste en que los conductores únicamente paguen por la cantidad de kilómetros que han recorrido. Consideramos que es una medida equitativa de consumo que resulta ventajosa para la persona asegurada.

¡Puedes cotizar tu seguro para SUV aquí!

Tipos de seguro para SUVS

El seguro para SUVS, puede ser de distintos tipos de seguro de autos, esto depende principalmente de tu presupuesto y necesidades. Ya que por ejemplo, utilizar estos vehículos para fines comerciales, podría implicar otro tipo de desgastes, a diferencia del uso particular.

Te dejamos algunas opciones entre las que podrías elegir: 

  • Seguro Básico Estandarizado: Este es el nivel mínimo de cobertura requerido por ley en muchas ciudades. Suele cubrir daños a terceros en caso de accidente causado por el conductor asegurado. 
  • Cobertura Amplia: Además de la cobertura de responsabilidad civil hacia terceros, también cubre daños a tu propio vehículo causados por accidentes, robos, seguro contra desastres naturales y otros eventos específicos según los términos de la póliza.
  • Cobertura Amplia Plus (o Extendida): Es una versión aún más completa de la cobertura amplia. Puede incluir beneficios adicionales como la cobertura de cristales, asistencia en carretera y otros extras que pueden variar según la compañía aseguradora.
  • Seguro por Día: También conocido como seguro temporal, es una opción para asegurar tu SUV por un período breve y específico, generalmente por 24 horas. Es útil si solo necesitas cobertura ocasional.
  • Seguro por Mes: Similar al seguro por día, pero con una duración de 30 días. Puede ser adecuado si necesitas cobertura por un período más extenso pero no deseas comprometerte a una póliza anual.

Mejor aseguradora para proteger mi SUV

Si deseas evitar que las cifras con más de tres o cuatro dígitos te generen preocupación, puedes optar por nuestra modalidad de pago por km.

Mediante este seguro, tendrás acceso a una protección completa con tarifas personalizadas, incluso inferiores a $1 peso por kilómetro recorrido. Y si esta modalidad no se adapta a tus preferencias, contamos con miiflex, un beneficio incluido en tu póliza, mediante el cual te ofrecemos la opción de cambiar a una tarifa acordada de manera mensual sin complicaciones.

 

Al activar miiflex, independientemente de la distancia que recorras, siempre pagarás la misma cantidad. 

Obtendrás lo mejor de dos enfoques: pagar un precio justo por la distancia recorrida y, si en algún momento deja de ser conveniente, tendrás la posibilidad de pagar una tarifa mensual constante mientras utilizas el kilometraje que consideres necesario.

Toma en cuenta estos motivos del porque miituo es tu mejor opción:

  1. La contratación es rápida
  2. El precio es asequible y razonable
  3. Los detalles y requisitos están bien definidos
  4. Las protecciones son beneficiosas para ti
  5. No estás comprometido a contratos de largo plazo
  6. Puedes ajustar tu póliza según tus necesidades
  7. La cancelación no es complicada
  8. El enfoque está en satisfacer al cliente

Requisitos para contratar un seguro para SUVS

Entre los requisitos de contratación de un seguro para SUVS Una de las ventajas de miituo, el seguro de pago por kilómetro, es que todo el proceso de contratación se lleva a cabo a través de nuestra página web, obtener tu seguro con nosotros es extremadamente sencillo.

Si estás convencido de la posibilidad de ahorrar hasta un 70% en comparación con una póliza de seguro convencional y has tomado conciencia de que reducir el uso de tu vehículo no solo beneficia al medio ambiente, sino también a tu economía.

seguros para suvs costos

Para llevar a cabo la contratación, solo necesitarás proporcionar:

  • Tu edad
  • Género
  • Código postal de tu ubicación
  • Información básica sobre tu automóvil, como modelo y año

Costo de los seguro para SUVS

El costo de los seguros para SUV puede variar dependiendo de varios factores. Algunos de los factores más influyentes en el cálculo del costo de un seguro para SUV incluyen:

  • Valor del Vehículo: El valor es un factor fundamental, ya que las reparaciones y reemplazos en caso de daños o robo pueden ser costosos.
  • Modelo y Año del Vehículo: Modelos más nuevos o SUV de lujo suelen tener primas más altas debido a los costos de reparación y reemplazo.
  • Características de Seguridad: Los SUV equipados con sistemas avanzados de seguridad y características antirrobo pueden ser más baratos de asegurar debido a una menor probabilidad de accidentes o robos.
  • Ubicación: El lugar dónde vives y dónde se guarda el vehículo (áreas con mayor incidencia de robos o accidentes pueden tener primas de seguro más altas).
  • Uso del Vehículo: Si utilizas tu SUV para fines personales, comerciales o de trabajo puede afectar el costo del seguro.
  • Edad y Género del Conductor: Los conductores jóvenes y masculinos tienden a enfrentar primas más altas debido a estadísticas de accidentes.
  • Coberturas Adicionales: Si agregas coberturas adicionales como asistencia en carretera, equipo especial, etc., esto también afectará el costo total.

Coberturas adicionales de seguro para SUVS

Las coberturas adicionales que necesitas en tu seguro de auto están vinculadas a tus circunstancias personales y necesidades individuales. 

Cuando consideras agregar estas opciones, resulta esencial evaluar diversos factores, incluyendo tu presupuesto, el valor de tu vehículo, tus patrones de conducción y los riesgos a los que podrías estar expuesto. 

Aquí te presentamos algunas de las coberturas adicionales más comunes que podrías contemplar:

  • Cobertura de Accidentes Personales para Ocupantes: Si sueles transportar pasajeros en tu vehículo, esta cobertura puede proporcionar una protección adicional en caso de lesiones o fallecimiento de los ocupantes del automóvil.
  • Cobertura de Asistencia en Viaje: Si realizas frecuentes viajes largos o rutas extensas, esta opción te brinda servicios de asistencia en carretera. Con miituo, esta cobertura viene incluida dentro del servicio de asistencia vial, pero en la mayoría de las aseguradoras convencionales, es una cobertura independiente y hay que pagar más por tenerla. 
  • Cobertura de Auto Sustituto: Si dependes significativamente de tu vehículo y no puedes permitirte estar sin él durante reparaciones, esta cobertura te facilitará un automóvil de reemplazo mientras el tuyo está en el taller.
  • Cobertura de Equipo Especial: Si resides en zonas propensas a robos de componentes o si tu coche permanece estacionado en la calle en lugar de un garaje.
  • Cobertura con Deducible Cero: Si tu vehículo tiene un alto valor y pagar el deducible podría generar problemas en tu presupuesto, esta cobertura puede ser una buena elección para prevenir tales situaciones.

Mejor seguro para SUV según la CONDUSEF

En el artículo de la Condusef, según el BEF, de las 23 compañías de seguros que proporcionan pólizas de Seguro de Auto, solamente 8 obtuvieron calificaciones que fueron consideradas como aprobatorias.

Por eso, en Condusef te ofrecen considerar las siguientes recomendaciones:

  • Recuerda que el seguro más adecuado es aquel que se ajusta a tus necesidades; es necesario al menos tener el seguro de responsabilidad civil, ya que es de carácter obligatorio.
  • Antes de comprometerte con algún producto, es recomendable que realices comparaciones. Lo ideal es obtener al menos tres cotizaciones diferentes para poder determinar cuál es la más conveniente para ti.
  • Si tienes preguntas sobre el producto o sus coberturas, no dudes en consultar. No firmes el contrato hasta que todas tus dudas estén resueltas y te sientas satisfecho.
  • Asegúrate de entender las situaciones o circunstancias que el seguro no cubre. Es importante conocer las exclusiones de la póliza.

Recuerda que con miituo puedes cancelar cuando tú lo decidas, aquí puedes contratar un seguro para SUVS por 1 día o 1 mes y probar nuestro servicio sin estar obligado a renovar el contrato. 

¡Cotiza aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!