¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto colima

Seguro de Auto Colima: Cotiza el Mejor

El seguro de auto Colima es obligatorio, evita multas y elige el plan más completo para cuidar tus bienes. Conoce requisitos, costos y coberturas

El seguro de Auto Colima es uno de los servicios más importantes al transitar por todo el estado, ya que es un respaldo económico y de salud con el que puedes contar ante las emergencias.

Sin embargo, antes de hacer la contratación es indispensable que consideres tu presupuesto, qué aseguradora es la mejor opción y cuáles son las mejores coberturas para ti.

Para que puedas descubrir todos esos detalles y muchísimo más, te contamos todo acerca de los seguros de autos en la entidad.

Recuerda que en miituo no solo te ofrecemos el mejor seguro de auto por kilómetro, también es nuestra prioridad informarte sobre temas vehiculares y consejos para ser un buen conductor(a) y cuidar tu coche.

¿Es obligatorio el seguro de autos en Colima?

El seguro de auto Colima sí es obligatorio, o al menos en el centro del estado. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito y de la Seguridad Vial del Municipio de Colima, para autorizar la circulación de vehículos de motor en vías públicas, uno de los requisitos que deben cumplir los conductores es contar seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros.

contratar seguro de auto por kilómetro

En caso de que en tu localidad no sea obligatorio, toma en cuenta que sí requieres una póliza vehicular para circular en carreteras y puentes federales. Así lo han establecido las autoridades mexicanas desde el 2019, de lo contrario la multa puede ser de más de $4 mil pesos.

También es obligatorio en otros estados como Jalisco, Nayarit, seguro de auto Nuevo León, seguro Ciudad de México, entre otros más. Las infracciones pueden variar, en algunas entidades te pueden multar económicamente o retener tu vehículo. 

Pero más que evitar una multa, recuerda que un seguro de auto te ayuda a proteger tu patrimonio y tus ahorros con sus coberturas.

Coberturas de seguros de auto en Colima 

Para que las compañías puedan protegerse mejor, existen diversos servicios de protección para cada situación. Por ejemplo, para robo, reparaciones, asistencias médicas y más. Los tipos de coberturas de seguros que te pueden ayudar son las siguientes: 

  • Responsabilidad civil por daños a terceros: la aseguradora indemnizará los daños materiales y corporales que provoques a otras personas en un accidente de tránsito. 
  • Robo total: cubre el robo de tu vehículo y si no es localizado, te indemniza dependiendo el valor estipulado en el contrato. 
  • Daños materiales: en caso de que tu coche se dañe por un accidente, la compañía cubre las reparaciones y la indemnización. 
  • Defensa legal: paga los honorarios de abogados, fianzas, multas, o cualquier asesoría legal que necesites derivado de un percance con el coche. 
  • Gastos médicos a ocupantes: si tuviste lesiones o necesitas de intervención médica, la compañía cubre la asistencia hospitalaria para ti y tus acompañantes. 
  • Asistencia vial: la compañía te brinda servicio de grúa, cerrajero, paso de corriente, envío de gasolina, auxilio mecánico y otras asistencias al año. 

Coberturas adicionales que puedes encontrar en un seguro de auto Colima

Algunas aseguradoras pueden  ofrecerte otros servicios como estos: 

  • Asistencia en el extranjero: cubre gastos médicos o reembolso por asistencias viales en Estados Unidos y Canadá. 
  • Auto sustituto: cubre el pago de alquiler de un coche mientras tu vehículo asegurado es reparado.
  • Cero deducible: te eliminan el pago del deducible en los primeros eventos.
  • Robo de autopartes: cubre el equipo especial de tu coche si es robado.

Las coberturas de miituo incluyen asistencia en el extranjero y los daños materiales, incluso, contamos con las mejores asistencias viales para que estés preparado(a) ante las emergencias.

Planes de seguros de auto 

Estas coberturas se encuentran en los diferentes planes que ofrecen las compañías de seguros como son el Plan Básico Estandarizado, que es el más económico; Plan Limitado y Plan Amplio, el cual es el más completo por su variedad de servicios. 

Cobertura Plan Básico estandarizado Plan limitado Plan Amplio

Plan Amplio Plus

Responsabilidad Civil

Robo total

No

Daños materiales

No

No

Defensa legal

Gastos médicos a ocupantes

Asistencias viales

Asistencia en el extranjero

No

No Opcional

Opcional

Auto sustituto

No

No Opcional

Opcional

Cero deducible

No

No Opcional

Opcional

Robo de autopartes

No

No Opcional

Opcional

Las coberturas y servicios pueden variar en cada compañía de seguros.

¿Cuánto cuesta un seguro de autos en Colima?

El precio de un seguro de auto en Colima puede llegar a costarte desde $2 mil 600 aproximadamente en paquetes básicos y hasta más de $20 mil en planes premium como la cobertura amplia plus. Un costo exacto es casi imposible de saber porque intervienen distintos elementos como año del coche, edad del conductor, ubicación, modelo del vehículo y más. 

Con el seguro de coche miituo podrás paga menos de un peso si contratas el seguro por kilómetro, si quieres contratar solo tienes que cotizar aquí.

Por otro lado, puedes conocer un precio aproximado con los cotizadores o el Simulador de Seguros de Auto de Condusef. En esta plataforma obtendrás el precio estimado de cinco compañías del país. 

Por ejemplo, el precio del seguro vehicular en Colima para un Nissan Versa Advance 2022 es el siguiente:

Aseguradora Plan de RC Plan limitado

RC+ Robo total

Plan amplio

Limitado + Daños materiales

ANA Seguros $4 mil 195.71 $6 mil 963.70 $13 mil 337.55
Banorte $2 mil 654.92 $4 mil 502.09 $8 mil 398.88
General de Seguros $3 mil 729.71 $5 mil 283.54 $12 mil 258.39
Quálitas $3 mil 861.93 $5 mil 553.56 $11 mil 452.52
Zurich $5 mil 231.66 $13 mil 046.29 $22 mil 219.95

Es importante mencionar que al momento de la contratación pueden existir promociones o condiciones particulares que modifiquen los resultados presentados.

Seguros de autos baratos en Colima 

Ahora ya puedes contratar un seguro que solo te cobra lo que manejas. En miituo seguros, nos especializamos en el pago por kilómetro en el que solo pagas los kms que recorres al mes. 

Y si tu rutina cambia y tienes que usar tu coche seguido, puedes utilizar miiflex, un beneficio incluido en tu póliza por km para migrar a un pago mensual que no va a cambiar aunque uses mucho tu coche.

Puedes pagar es de $0.20 centavos al mes por km; pero si en un mes no manejas, no pagas y tu coche sigue protegido con el plan que elijas. 

También hay opciones para los que quieren manejar kilómetros ilimitados con una tarifa fija durante un año. Este plan se llama Pago Fijo y las mensualidades son igual de accesibles. 

Para darte un ejemplo, el costo del seguro de carro para un Nissan Versa 2022 que circula en el centro de Colima, podría costarte esto: 

Plan

Costo

Coberturas

Pago por km

Plan Limitado

$0.26 por km Robo total

RC por daños a terceros

Gastos médicos

Defensa legal

Servicios de asistencia

Pago por km

Plan Amplio

$0.56 por km Daños materiales

Robo total

RC por daños a terceros

Gastos médicos

Defensa legal

Servicios de asistencia

Pago Fijo

Plan Amplio

$484.88 mensual  Daños materiales

Robo total

RC por daños a terceros

Gastos médicos

Defensa legal

Servicios de asistencia

Recuerda que las tarifas son personalizadas y cambian cada tiempo.

¿Qué necesito para contratar un seguro de autos en Colima?

Los requisitos para un seguro de auto en Colima, generalmente, las compañías necesitan de los siguientes documentos e información:

  • Identificación oficial: como una credencial de elector o pasaporte, para comprobar su identidad.
  • Comprobante de propiedad del vehículo: deberás presentar la factura del vehículo a asegurar, en donde se indique tu nombre como propietario.
  • Licencia de conducir vigente: para verificar que estás autorizado para manejar el vehículo.
  • Número de placa y modelo del vehículo:  esta información ayuda a que la aseguradora pueda verificar las características del auto y determine el costo de la póliza.
  • Formulario de solicitud (opcional): es un breve cuestionario en donde deberás proporcionar información detallada sobre el vehículo y sus antecedentes de manejo.
  • Pago de la prima de seguro: el costo dependerá del tipo de cobertura que selecciones y las características del vehículo.

Es importante que consideres que cada aseguradora puede tener requisitos y procedimientos específicos para la contratación de un seguro de autos en Colima, por lo que es recomendable verificar directamente con la compañía que elijas para obtener información detallada.

¿Qué debe tener un buen seguro de autos?

Tu seguro vehicular en Colima debe contar con estas características para que sea el mejor: 

Sumas aseguradas: en coberturas como gastos médicos y responsabilidad civil, las sumas aseguradas deben ser altas, ya que cubrirán la mayoría de los gastos y así tú no tienes que desembolsar nada.

Servicios adicionales: elige aquellas compañías que te ofrezcan asistencias viales fuera y dentro del país sin costo extra. 

seguros en colima

Precios accesibles: paga lo justo. Hoy en día ya cuentas con opciones que solo te cobran lo que manejaste al mes como en miituo

Atención al cliente: revisa que tengas varios canales para solicitar apoyo o resolver dudas.

Deducibles bajos: algunas compañías te eliminan este porcentaje o te ofrecen deducibles bajos que no superan el 10%. Esto ayuda a tus bolsillos en caso de que tengas un accidente y tengas que pagar.

Seguros de autos en Colima

Colima es uno de los estados más pequeños del país, pero no por eso deja de crecer tanto en población como en parque vehicular. En el 2021, INEGI contabilizó 378 mil 993 vehículos circulando en el estado. Se estima que cada año, el parque vehicular aumenta 15 mil unidades.

Cuando hay más autos circulando en las ciudades, los accidentes aumentan. En el 2021 se registraron 5 mil 823 accidentes en Colima. De los cuales, más de 3 mil 500 se debieron por colisión con vehículo automotor. 

El seguro vehicular es una alternativa para evitarte gastos que conlleva un accidente vehicular, y es que debes pensar no solo en las reparaciones del coche, sino en las lesiones provocadas, los daños a otros vehículos y hasta un servicio de grúa. 

Si estás buscando un seguro para circular en Colima, te recomendamos que antes de tomar una decisión, revises coberturas, opiniones y precios de las aseguradoras. En miituo, seguro de auto por kilómetro, te explicaremos algunos detalles para que elijas un seguro que mejor te convenga. 

Seguro de auto en Villa de Álvarez, Colima

Después de Colima y Manzanillo, Villa de Álvarez es de los municipios con mayor parque vehicular, pues en los últimos dos años registró 72 mil 347 autos circulando. 

No existen tantas compañías, sin embargo, puedes revisar en los sitios web de la compañía, o bien, puedes contratar en línea sin tener que salir de casa. miituo te ofrece un seguro de pago por km, el cual te cobra cada mes los kms que recorriste. Puedes pagar desde $.20 centavos al mes por tu póliza de seguro.

¿Cuál es el mejor seguro de autos en Colima?

Es difícil determinar cuál es la mejor compañía de seguros en México, pues cada una brinda servicios distintos. Sin embargo, puedes considerar estos puntos para tomar la mejor decisión:

  • Cobertura: ¿Qué tipo de cobertura necesitas? ¿Sólo responsabilidad civil o también cobertura amplia o completa?
  • Precio: ¿Cuál es el costo de la póliza? ¿Puedes pagar la prima cómodamente?
  • Beneficios adicionales: ¿Qué otros beneficios ofrecen la aseguradora, como asistencia en carretera, auto sustituto, entre otros?
  • Servicio al cliente: ¿Cómo es el servicio al cliente de la aseguradora? ¿Ofrece rápida resolución de problemas?

Investiga las diferentes opciones de seguros de autos en Colima para tomar una decisión informada. Puede consultar con amigos y familiares, leer reseñas y comentarios en línea y solicitar cotizaciones de varias compañías. También puedes visitar un comparador de seguros para más alternativas. 

Toma en cuenta que en miituo aseguramos tu auto con tus condiciones y tú decides qué temporalidad es para ti, por ejemplo, si prefieres el seguro de auto por día, uno semanal, el seguro de auto por mes o el que más te convenga.

Mejores seguros de auto Condusef

¿Sabías que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros cuenta con una plataforma que evalúa el servicio que brindan las aseguradoras?

Se llama Buró de Entidades Financieras, y es una guía para que conozcas qué tan rápido una compañía te resuelve una queja, o cuántas reclamaciones tiene al año. 

De enero a septiembre de 2022 estas fueron el número de quejas y calificaciones, son datos oficiales en donde se determina la calidad de los servicios de los seguros de autos según Condusef.

Aseguradora Reclamaciones Calificación 
Quálitas 2,500 8.56
Chubb 2,108 9.08
GNP Seguros 2,075 9.32
AXA 823 9.78
HDI 742 9.61
Seguros Banorte 675 8.37
MAPFRE 668 7.83
Seguros Inbursa 577 8.14
BBVA 570 9.76
Afirme 493 7.52
El Aguila 487 4.45
Zurich 443 4.35
ANA Seguros 226 8.34
Seguros Atlas 211 7.45
Seguros El Potosí 162 8.02

Aseguradoras con menos reclamaciones

Compañía Porcentaje de reclamaciones
Quálitas  17%
AXA 19%
BBVA 37%
Afirme 45%
Chubb 45%

El índice de Reclamación (IR) por cada 100 mil riesgos asegurados del Ramo Auto para el 3er trimestre de 2022 es 48.

Aseguradoras que resuelven a tu favor

Compañía Porcentaje de resolución favorable
Seguros Banorte 24%
Afirme 19%
Mapfre 18%
Seguros BBVA 17%
AXA 15%

Aseguradoras de autos en Colima

En Colima podrás encontrara varias oficinas de distintas compañías reconocidas, como estas:

contratar seguro de auto por kilómetro

Aseguradora Dirección Teléfono
Inbursa Felipe Sevilla del Río 118, Lomas Vista Hermosa, 28016 Colima, Col. 312 314 0169
Seguros El Potosí Calzada Pedro A. Galván #499-A, Centro, 28060 Colima, Col. 312 330 9717
Quálitas De Los Diamantes 154, Residencial Esmeralda Nte., 28017 Colima, Col. 312 330 1239
Mapfre Av, Calz. Pedro A. Galván Sur #229, San Pablo, 28000 Colima, Col. 312 136 1956
HDI Plaza Toscano, Av. Tecnológico 30, Local 1 y 2, Jardines Vista Hermosa III, 28017 Colima, Col. 312 323 7877
GNP Tercer Anillo Periférico 143, Esmeralda, 28010 Colima, Col. 312 101 5814

Las ubicaciones y los teléfonos pueden cambiar con el tiempo. 

Te recomendamos revisar los sitios web oficiales de cada compañía para que revises qué oficina te queda más cerca. También toma en cuenta que puedes contratar tu seguro sin salir de casa y pagar excelentes costos. Consulta cuánto cuesta un seguro por kilómetro y descubre por qué es una gran opción.

Coberturas de seguro en miituo 

Tu coche estará protegido con estas coberturas: 

  • Robo total: si roban tu coche, la indemnización será del valor comercial. Deducible: 10%
  • Daños materiales: reparación de tu coche en caso de daños. La indemnización será del valor comercial. Deducible: 5%
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros: suma asegurada de $3,000,000 pesos por daños o lesiones que provoques a terceros en un siniestro vial.
  • Gastos médicos a ocupantes: suma asegurada de $200,000 pesos para cubrir lesiones y atención médica que requieras tú o tus acompañantes a consecuencia de un accidente. 
  • Asistencia legal/jurídica: te ofrece asistencia en liberación del vehículo, obtención de libertad del conductor, pago de fianza y asesoría para presentar denuncias.
  • Servicios de asistencia: estos se dividen en asistencia en viajes y asistencia automovilística. 
  • Asistencia en viajes: cubre gastos médicos de emergencia en el extranjero, gastos dentales, traslado médico y reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero.
  • Asistencia automovilística: te asiste en cambio de llantas, paso de corriente, envío de gasolina, envío de cerrajero y envío de grúa.

Para contratar en miituo, solo tienes que ingresar a su sitio web y cotizar el seguro de tu automóvil. En minutos te mostrará los planes y el costo para ti. Te enviaremos tu contrato por correo y te solicitaremos que descargues la aplicación para que subas fotografías de tu auto y de tu odómetro.

Cada mes te solicitaremos una foto de tu odómetro para calcular los kms que recorriste y el pago correspondiente. Si elegiste Pago fijo, no será necesario este paso. miituo es una seguro de auto confiable, las pólizas emitidas tienen  el respaldo y la experiencia de Seguros Atlas

¡Cotiza gratis!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!