flamas hotweek
cancelar seguro de auto el aguila

Cancelar Seguro de Auto El Águila ¿Qué Necesitas?

Para dar de baja tu seguro en el Águila deberás tener a la mano tu número de póliza y una carta. Te explicamos más detalles

Tomar la decisión de cancelar tu Seguro de Auto El Águila puede ser por varias razones, ya sea porque vas a vender el auto, ya no requieres la cobertura o incluso cambiar de aseguradora, y el tomar la decisión puede ser abrumador al desconocer todo lo que se necesita para llevar a cabo el trámite.

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, en miituo, el mejor seguro por kilómetro, te explicaremos todo lo necesario para que tu travesía en la cancelación de tu Seguro de Auto El Águila sea sencillo y práctico y así evites cargos innecesarios o pérdida de tiempo.

Cancelar Seguro de Auto El Águila ¿Qué necesitas? 

El primer paso para poder cancelar tu póliza de seguro de auto es justamente tener tu póliza activa, asegúrate de conocer el estatus de la misma. La información de las coberturas, condiciones y la suma asegurada la puedes encontrar en la carátula.

Asimismo, en tu carátula verás la vigencia así como el número de póliza el cuál es vital para cualquier trámite que quieras hacer, procura siempre mantener una copia del documento en un lugar seguro y que sea de fácil acceso, ya sea en físico o en digital, así como tenerla en tu vehículo, en caso de tener dudas el número de atención a clientes es el 800 705 8800.

contratar seguro de auto por kilómetro

 ¿Puedo cancelar mi seguro de auto El Águila?

Cancelar tu seguro de auto es un derecho al cual tienes acceso en cualquier momento, la aseguradora se encargará de corroborar la autenticidad y veracidad de que la solicitud la haga el titular de la póliza, ya que sólo el titular cuenta con la autoridad de llevarla a cabo. Puede ser desde la cancelación de coberturas adicionales o la cobertura total de la póliza.

Para éste trámite necesitarás hacer una solicitud por escrito o comúnmente llamada carta de cancelación la cual puedes entregar en las oficinas o por sus canales electrónicos, actualmente El Águila cuenta con servicio de Whatsapp el cual es 55 63 23 00 60, pero únicamente para los servicios de: envío de póliza, cambios y correcciones, datos de pago, recibir facturas y renovación de pólizas.

Documentos que necesito para cancelar El Águila Seguros

Para la cancelación de tu póliza deberás redactar la carta de cancelación en donde menciones los motivos por los cuales deseas cancelarla. Sin importar los motivos, la revocación de tu póliza es tu derecho por lo cual ingresa las observaciones que creas pertinentes.

En la carta menciona tu número de póliza y tus datos para que puedan localizarla e identificarte como el titular, anexa tu póliza la cual puedes solicitar incluso en el número de Whatsapp, tu identificación para validar que efectivamente seas el titular y es posible que te soliciten recibos de pago, te recomendamos también llevarlos.

Contacto para cancelar Seguros El Águila

Seguros El Águila cuenta con varias sucursales en distintos estados, la oficina matriz se encuentra en Av. Insurgentes Sur #1106 Col. Tlacoquemécatl Del. Benito Juárez C.P. 03200.

De igual manera,  tiene presencia física en Aguascalientes, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. En su página web vienen las direcciones de todas las sucursales, los teléfonos a los cuales puedes comunicarte para la atención a clientes, así como un apartado para que ingreses tus datos y ellos se pongan en contacto contigo. 

Costo por cancelar póliza en el Águila Seguros

Existe el término de primas devengadas, las cuales son las que se han consumido mientras has estado bajo la protección de tu seguro sin importar si no ha habido algún siniestro.

 Por lo tanto las primas no devengadas corresponderá al monto calculado a partir de tu cancelación al final de la vigencia sin importar el kilometraje de tu vehículo, las cuales se te devolverá una vez finalizado el trámite de cancelación y pueden regresártelas hasta en 10 días hábiles.

Si ya tomaste la decisión de cancelar tu seguro, pero no has hecho el trámite, las coberturas seguirán aplicando y no se te hará devolución sin importar que no hayas usado tu auto.

Seguros económicos para autos

Los seguros de auto, en su mayoría, se cotizan a partir de la marca y modelo del vehículo. Cada año se estima qué marcas de vehículos han tenido más siniestros ya sea por accidentes o por robo total e incluso se considera en qué estado de la República han sufrido percances, a partir de ahí se estima el costo de las primas. 

Por eso a veces encontramos vehículos económicos con costos de coberturas muy elevados a comparación de vehículos de lujo, por ejemplo, y no tanto por el uso que le das a tu auto.

En miituo consideramos que también es importante considerar qué tanto usas tu vehículo por lo que tenemos el seguro por km, en donde pagas por lo que realmente manejas. Encuentra coberturas amplias desde $0.17 centavos al mes y si durante ese periodo no circulas, no pagas nada.

Te invitamos a cotizar tu seguro en minutos y a disfrutar de los mejores servicios sin pagar de más. 

cancelar poliza en el aguila

Carta de cancelación El Águila Seguros

Cuando redactes la carta de cancelación es importante que incluyas:

  • Tu nombre completo
  • Tu dirección (Calle, número, ciudad, estado y código postal)
  • Medios de contacto: correo electrónico y teléfono
  • Fecha

Dirigida al “Representante del Servicio al Cliente” o al Gerente de Seguros 

Fecha y lugar

Atención al Representante del Servicio al Cliente o al Gerente de Seguros

Asunto: Solicitud de cancelación de Póliza de Auto

Por medio de la presente, les escribo para solicitar la cancelación anticipada de mi póliza de seguro de auto con número de póliza __________ con la compañía “El Águila”. La información relevante para la cancelación es la siguiente:

Nombre del asegurado: __________________________

Número de póliza: __________________________

Fecha de inicio de la póliza: __________________________

Fecha de vencimiento de la póliza: __________________________

La razón de esta solicitud de cancelación es (explica las razones por las cuales deseas cancelar tu póliza). Agradezco su atención y el servicio brindado durante el tiempo que tuve la póliza con su compañía.

Solicito que la cancelación sea efectiva a partir del (día mes y año), y que se me brinde la información necesaria para cualquier trámite o documentación requerida para completar este proceso.

Por favor, confirmame por escrito la aceptación de esta solicitud de cancelación y el detalle de cualquier procedimiento adicional que deba seguir.

Quedo al pendiente de cualquier solicitud adicional.

Atte. __________________________

Asegúrate de recibir una respuesta, puedes marcar a los teléfonos de atención a clientes para dar seguimiento del trámite y en caso de que haya alguna devolución, puedas proporcionar tus datos bancarios para que se haga efectiva.

Razones por las que los clientes cancelan Seguros El Águila

En el 2022 Seguros El Águila fue calificada con dos estrellas de cinco por parte de los usuarios del Buró de Entidades Financieras de la Condusef. Obtuvo una calificación de 4.45 con más de 500 quejas. Las razones fueron las siguientes:

  • Negativa en el pago de la indemnización
  • Inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado
  • Inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización

Estas son solo algunas de las quejas. También puedes conocer más de su servicio en los comentarios de sus redes sociales. 

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Debería cancelar mi seguro de auto?

La decisión de cancelar tu póliza es completamente válida independientemente de los motivos, sin embargo si aún tienes tu auto y lo sigues usando lo ideal es que lo mantengas protegido.

Recuerda que eres libre de elegir la compañía aseguradora y puedes cambiarla en cuanto se presente cualquier inconformidad o incluso si encuentras una mejor opción. Si éste fuera el caso, está demás decir que te recomendamos tener una opción ya elegida para contratar una vez que canceles tu seguro de auto.

¿Puedo cancelar El Águila seguros antes de que termine la vigencia de mi póliza?

Dar de baja tu seguro  antes del fin de la vigencia es un derecho al que tienes acceso desde el momento de contratación, si llegarás a encontrar negativa en tu petición de cancelación puedes solicitar apoyo a instituciones regulatorias como la Condusef para que se regule esta mala práctica.

¿Por qué debería contratar un seguro?

México es uno de los países con mayor adquisición de coches y desde el 2019 se hizo obligatorio contratar un seguro de carro para poder circular en carreteras, puentes federales del país y en otros estados.

 Las multas por no contar con una póliza de seguro dependen del tipo de vehículo y placas, pero pueden superar los $4 mil pesos. 

Si bien uno no está planeando tener un accidente al salir de casa, uno  nunca se saben los percances que puedan presentarse en la vía vehicular. De modo que, si llegaras a tener un accidente, los costos para reparar los daños pueden estar fuera de tu alcance, sin mencionar el conflicto legal al implicar la pérdida de vida de algún tercero. 

Tener un vehículo implica tener un seguro de auto, ya sea para no hacernos acreedores de una multa, así como también poder ampararnos ante los daños que puedan llegar a ocasionarse. Una vez que canceles tu seguro vehicular, considera seguir protegiéndolo, recuerda que hoy en día hay opciones mucho más accesibles para tu bolsillo como lo es miituo seguros.

¡ Suscribete a nuestro newsletter