flamas hotweek
Requisitos para cancelar seguro hsbc

Cancelar Seguro HSBC ¿Qué debo hacer?

¿Quieres cancelar seguro HSBC? Descubre el proceso y las alternativas que más te convienen.

Si eres cliente del HSBC y estás considerando dar de baja tu seguro de auto contratado con esta empresa, es importante tener en cuenta los procedimientos y requisitos específicos establecidos por el banco.

En miituo, el mejor seguro de auto, te proporcionaremos una guía para saber cómo cancelar seguro HSBC, incluyendo los pasos a seguir y las formas de contacto con la entidad bancaria.

Si decides realizar esta cancelación, no te quedes sin seguro y consulta otras opciones económicas como miituo por kilómetro y de pago fijo mensual, tenemos tarifas justas que se adaptan a tu bolsillo con una protección integral.

¡Cotiza ahora!

¿Cómo cancelar el seguro de auto HSBC?

Si lo que buscas dar de baja tu seguro de auto HSBC, puedes acercarte a la sucursal HSBC más cercana a ti y solicitar la cancelación del seguro de auto. El personal de la sucursal te proporcionará las indicaciones necesarias y te guiará en el proceso de cancelación.

Recuerda tener a mano la información de tu póliza de seguro y los requisitos que indicaremos más abajo, ya que es posible que te soliciten esta información durante el proceso.

Teléfono para cancelar seguro de auto HSBC

Si prefieres realizar la cancelación por teléfono, puedes comunicarte al número 5721 3322 si te encuentras en la Ciudad de México. Si estás en cualquier otra parte del país, puedes llamar al número gratuito 01800 718 9404.

Al comunicarte, explica que deseas cancelar tu seguro de auto HSBC y sigue las instrucciones que te den para confirmar la cancelación.

¿Cobran por cancelar un seguro de auto HSBC?

Cómo tal no existe un costo extra por cancelar un seguro de carro HSBC, no obstante, según la Cláusula 13a de tu contrato de seguro con HSBC, si decides terminar la póliza antes de la vigencia del seguro de auto, se aplicarán las siguientes condiciones:

  • Para pólizas con una vigencia hasta de 12 meses: HSBC tendrá derecho a la porción de la prima devengada correspondiente al período durante el cual el seguro estuvo vigente, de acuerdo con la tarifa para seguros a corto plazo registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
  • La tarifa a corto plazo se detalla de la siguiente manera:
Duración del Seguro Porcentaje de la Prima Anual
De 1 a 90 días 34.49%
De 91 a 180 días 58.65%
De 181 a 360 días A prorrata

A continuación te explicamos los conceptos de esta tabla: 

  • “Duración del Seguro” te dice el período de tiempo que estuvo en vigor el seguro.
  • “Porcentaje de la Prima Anual” te indica cuánto de la prima anual te corresponde pagar con base en la duración del seguro.
  • “A prorrata” significa que se calculará de forma proporcional al tiempo que el seguro estuvo en vigor.
  • Para pólizas con una vigencia mayor a 12 meses: HSBC tendrá derecho a la parte de la Prima Neta de la anualidad en curso al momento de la solicitud de cancelación, calculada de acuerdo con la tarifa para seguros a corto plazo mencionada en la tabla de arriba.

Además, te devolverán íntegramente las primas netas de las anualidades durante las cuales el vehículo no estuvo expuesto al riesgo.

Si quieres cambiar de seguro de auto a uno que no te cobre ninguna multa por cancelar, te recomendamos conocer miituo seguros, pues nos esforzamos por mantener las cosas simples, fáciles y claras, incluso cuando se trata de cancelaciones.

Por eso en miituo, seguro de auto por kilómetro, no cobramos cargos adicionales por cancelación, lo que significa que puedes cancelar tu póliza cuando quieras sin preocuparte por incurrir en costos innecesarios.

¡Confirma y cotiza!

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Motivos por los cuáles puedes cancelar tu seguro de auto HSBC

Algunos motivos por los cuáles puedes justificar la cancelación de tu póliza con esta compañía, te los compartimos a continuación:

  • Cancelación Anticipada

Si decides como titular del seguro que ya no quieres o ya no necesitas la cobertura, tienes la opción de finalizar el contrato antes de tiempo.

Sin embargo, no olvides que debes notificarlo por escrito a la compañía de seguros y que la empresa tiene derecho a mantener una porción de tu pago inicial o “prima devengada”.

  • Cancelación Anticipada por HSBC

La compañía de seguros también puede decidir terminar el contrato. En ese caso, te notificarán por escrito y la cancelación será efectiva 15 días después de que te llegue esta notificación.

En pólizas de hasta 12 meses, la aseguradora te devolverá la totalidad de la prima no devengadas, es decir las que no hayas usado, siempre que hagan esto al momento de la notificación.

En seguros con duración mayor a 12 meses, te devolverán la prima del periodo en curso y la totalidad de las anualidades subsecuentes.

  • Pérdida Total del Vehículo

Si ocurre una pérdida total de tu coche antes del fin del periodo de vigencia del seguro y tienes contratadas dos o más coberturas, la compañía te devolverá la parte no utilizada de la prima correspondiente a las coberturas no afectadas por el siniestro.

También te devolverán la totalidad de las anualidades subsecuentes si tu seguro dura más de 12 meses y pagaste de contado.

  • Cancelación del Contrato por Falta de Pago

Si no pagas la prima de seguro o la fracción correspondiente a tiempo, el contrato se terminará automáticamente a las doce horas del último día del plazo acordado.

Si la compañía autoriza la reactivación de la póliza después de que se canceló por falta de pago, los efectos del seguro se activarán nuevamente al realizar el pago.

  • Contratación y Cancelación por Medios Electrónicos

Si contratas el seguro a través de medios electrónicos (teléfono o internet), puedes solicitar la terminación anticipada de tu póliza de seguro llamando al número de teléfono indicado en la carátula de la póliza o presentando un escrito libre en la Unidad Especializada Atención a Clientes.

Te puede interesar:¿Cuáles son las aseguradoras con más quejas?

Requisitos para cancelar seguro de auto HSBC

Los requisitos para cancelar tu póliza con HSBC son:

  • Carta de Cancelación: esta carta debe incluir tus datos de identificación, el número de la póliza y la fecha en la que deseas que se efectúe la cancelación.
  • Detalles de la Póliza: necesitarás proporcionar detalles específicos de la póliza, como el número de póliza y el tipo de cobertura que tenías.
  • Identificación Oficial: presenta una copia de tu identificación oficial (como un pasaporte, licencia de conducir o cédula de identidad) para verificar tu identidad.
  • Comprobante de Pago: puedes tener que proporcionar un comprobante de los pagos realizados durante la vigencia de la póliza.

No olvides que en miituo puedes dar de baja tu póliza en el momento en el que lo decidas. Promovemos la flexibilidad en el mundo de las aseguradoras y siempre resolveremos cualquier situación con tu seguro de manera sencilla.

¡Obtén aquí tu tarifa!

Carta para cancelar mi seguro de auto HSBC

Te dejamos un ejemplo de cómo podría ser una carta de cancelación de una póliza de seguro de auto con HSBC.

Fecha: [Fecha de la carta]

HSBC Seguros México S.A. de C.V. Paseo de la Reforma 347, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX México

A quién corresponda,

Yo, [Tu nombre completo], titular de la póliza de seguro de auto número [Número de tu póliza], deseo cancelar mi póliza de seguro con efecto a partir de la fecha [Fecha de cancelación deseada].

Esta decisión se ha tomado después de una cuidadosa consideración. Mis circunstancias actuales han cambiado, y después de evaluar mis necesidades de seguro, he decidido que es en mi mejor interés cancelar mi póliza actual.

Por favor, consideren esta carta como mi notificación formal de cancelación. Me gustaría solicitarles que dejen de cobrar las primas de seguro a partir de la fecha de cancelación indicada y que cualquier saldo restante se me reembolse de acuerdo con las condiciones de la póliza.

Agradecería que me enviaran una confirmación escrita de que la cancelación se ha realizado según lo solicitado.

Atentamente,

[Tu nombre] [Tu dirección] [Tu número de teléfono] [Tu dirección de correo electrónico]

como cancelo en hsbc

¿En cuánto tiempo se cancela mi póliza de seguro HSBC?

La anulación de tu contrato surtirá efecto después de quince días de haberse realizado la notificación respectiva. Esto aplica tanto cuando la persona asegurada da por terminado el contrato como cuando la aseguradora decide dar de baja la póliza. 

Por lo tanto, se espera que la cancelación sea efectiva después de transcurrido ese período de quince días a partir de la notificación por escrito.

Razones por las que los clientes cancelan seguro HSBC

Las razones por las que los clientes pueden decidir cancelar su seguro con HSBC pueden variar ampliamente y son a menudo personales y dependen de las circunstancias individuales. Sin embargo, algunas de las razones más comunes suelen ser:

  1. Una mala experiencia con un reclamo: si tuviste que reportar un siniestro vehicular y no quedaste contento con cómo se resolvió ¡Hay más opciones de seguros de auto! Puedes buscar un cambio.
  2. Problemas con el servicio: si sientes que no te atienden bien cuando tienes dudas o problemas, o si has tenido una mala experiencia al hacer un reclamo, podrías decidir que es momento de buscar otro seguro de auto
  3. Vendiste tu auto: si ya no tienes tu carro porque lo vendiste, será necesario que des de baja tu póliza. 
  4. Encontraste algo mejor: encontraste una empresa que te da la misma protección, pero por menos dinero, o uno que te ofrece más por el mismo costo. 
  5. No lo usas tanto como pensabas: Si inicialmente pensabas que ibas a usar mucho tu auto y por eso te convencía el seguro, pero al final terminaste usando muy poco el coche, entonces tal vez te convenga buscar un seguro por kilómetro como el de miituo

La mejor solución si vas a dar de baja tu seguro, es consultar otras opciones justas, equitativas y económicas. 

Por ejemplo, miituo es una empresa respaldada por Seguros Atlas, una de las compañías más sólidas de México,

No olvides que con nosotros puedes adquirir un seguro de auto por día, un seguro de auto por mes e incluso un seguro temporal

¡Contrata ya!

¿Qué seguro me conviene?

Después de cancelar tu seguro con HSBC, puedes buscar otras opciones de seguros económicos y completos como el que te ofrecemos en miituo

Con nuestra modalidad de pago por kilómetro, nos adaptamos a tu estilo de vida y te brindamos un costo desde $0.19 centavos por km recorrido. Si ocupas poco tu carro, esta será una opción ideal. Solo tendrás que reportar tu odómetro una vez al mes en nuestra app miituo

Por otro lado, si manejas mucho, te ofrecemos un seguro de pago fijo mensual, si es que prefieres que el costo de tu seguro sea el mismo cada mes sin importar cuánto manejes.

¡Da click y cotiza!

¡ Suscribete a nuestro newsletter