Índice de contenidos
¿Te acuerdas cuando soñabas con tu primer auto? Sin duda, tener un vehículo para desplazarte es sinónimo de libertad. Sin embargo, debes considerar el consumo de combustible de tu coche.
En miituo, el mejor seguro de auto, te damos 10 tips para gastar menos gasolina y ahorrar. El adquirir un auto significa una suma de gastos recurrentes desde el momento que lo adquieres: estos gastos incluyen mantenimiento, seguro, estacionamiento, impuestos, y por supuesto, la gasolina.
Si aún no cuentas con una protección vehicular, recuerda que es un requisito esencial para manejar en las carreteras de México, conoce cómo funciona el seguro por km y de pago fijo de miituo. Te damos coberturas integrales con los precios más accesibles del mercado.
¿Qué hacer para que gaste menos gasolina?
Lo que puedes hacer para gastar menos gasolina es:
- Revisar la presión de tus llantas.
- Cargar combustible por la mañana o por la noche.
- Ajustar el tapón del tanque de gasolina correctamente para evitar derrames.
- No bajar la gasolina de medio tanque.
- Afinar tu auto.
- Mantener tu filtro de aire limpio.
- Cambiar tus hábitos de manejo y considerar otras alternativas como el transporte público o la bicicleta.
Recuerda que si comienzas a utilizar poco tu coche puedes ahorrar en tu seguro de auto. Con el seguro de pago por km de miituo solo pagas por lo que manejas y si un mes no usas tu vehículo, pagas $0 pesos y sigue protegido con nuestras coberturas miituo aunque esté estacionado.
Si la modalidad anterior te deja de convenir puedes utilizar el servicio de miiflex, con el cual te damos una tarifa que no va a cambiar sin importar cuánto manejes.
Asimismo, si desde el principio prefieres pagar lo mismo cada mes por tu seguro, puedes elegir la modalidad de pago fijo en la que tienes kilómetros ilimitados sin importar cuánto conduzcas.
¡Obtén aquí tu tarifa de seguro!
¿Cómo reducir el consumo de gasolina?
Puedes reducir el consumo de gasolina siguiendo estos consejos:
- Mantén una conducción suave: Evita aceleraciones y frenadas bruscas.
- Mantén una velocidad constante: Usar el control de crucero en carreteras puede ayudar a mantener una velocidad constante y eficiente.
- Evita la carga innecesaria: No cargues objetos pesados en el maletero a menos que sea necesario, ya que un auto más pesado consume más gasolina.
- Mantén los neumáticos inflados correctamente: Esto reduce la resistencia y mejora la eficiencia del combustible.
- Realiza un mantenimiento regular: Cambia el aceite y los filtros según el programa recomendado. Un motor en buen estado consume menos gasolina, puedes acudir a un servicio automotriz.
- Usa el aire acondicionado con moderación: El uso excesivo del aire acondicionado puede aumentar el consumo.
- Utiliza aplicaciones para ahorrar combustible.
Te puede interesar: Mejor gasolina para tu auto.
1. Afina tu auto:
Un motor bien afinado consume menos gasolina debido a lo siguiente:
-
Encendido eficiente: Una afinación incluye la revisión y el reemplazo de las bujías, que son esenciales para encender la mezcla de aire y combustible en los cilindros. Si las bujías están sucias o desgastadas, el motor no funciona correctamente y puede consumir más combustible.
-
Filtro de aire limpio: Un filtro de aire limpio permite que el motor respire adecuadamente. Si el filtro está obstruido, el motor tendrá que trabajar más para obtener suficiente aire.
-
Revisión de los inyectores de combustible: Los inyectores deben distribuir el combustible de manera uniforme en el motor. Si están sucios o defectuosos, pueden hacer que se queme más gasolina de la necesaria.
2. Conduce de manera suave
Conducir de manera suave puede ayudar a ahorrar gasolina, por ejemplo:
-
Evitar aceleraciones y frenadas bruscas reduce el consumo de gasolina, ya que el motor no tiene que trabajar tan intensamente.
-
Mantener una velocidad constante mejora la eficiencia del combustible.
3. Revisa la presión de tus llantas:
Se recomienda revisar la presión del inflado cada 15 días a temperatura ambiente. Si tus llantas tienen poco aire, están en mayor contacto con el piso y puede provocar que no estén alineadas y esto se traduce en un mayor consumo.
Los neumáticos inflados adecuadamente reducen la resistencia y mejoran la eficiencia del combustible. Recuerda que si quieres tener una protección más completa, puedes considerar contratar un seguro para llantas en tu póliza de protección vehicular.
Revisa con diferentes aseguradoras en México si tienen este tipo de respaldo, por otro lado, si aún no cuentas con un seguro de carro que te cuide con las mejores coberturas, te invitamos a conocer la mejor asistencia automovilística del mercado.
En miituo te cuidamos con paso de corriente, cambio de llantas, envío de cerrajero y el beneficio de grúa ilimitada miituo. Con nosotros tendrás el seguro más completo manejando en carretera o en ciudad.
4. Regula el aire acondicionado:
El uso excesivo del aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible por los siguientes motivos:
-
Mayor carga en el motor: Cuando el aire acondicionado está encendido, el compresor del aire acondicionado necesita energía del motor del auto para funcionar, lo que requiere más combustible para mantener el vehículo en movimiento.
-
Usar el aire acondicionado puede incrementar el consumo de combustible entre un 5% y un 20%, dependiendo de las condiciones del manejo y la eficiencia del automóvil.
En lugar de usar el aire acondicionado constantemente, puedes optar por abrir las ventanas en condiciones de baja velocidad (cuando el tráfico lo permita).
Sin embargo, a velocidades más altas (por encima de 80 km/h), es más eficiente usar el aire acondicionado en lugar de abrir las ventanas, ya que abrir las ventanas puede aumentar la resistencia al aire, lo que también puede hacer que el motor trabaje más.
Por otro lado, no olvides que para viajar en carreteras mexicanas, necesitas contar con el requisito de seguro obligatorio según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
No olvides que te cuidamos con sumas aseguradas muy completas que incluyen hasta $3 millones de pesos en daños a terceros y hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes.
¡Contrata aquí tu póliza de seguro!
5. Mantén el tanque lleno:
Mantener el tanque de gasolina lleno puede ayudar a ahorrar gasolina, ya que, cuando el tanque está lleno, hay menos espacio vacío en el que se pueda generar vapor de gasolina. Los vapores pueden escapar y ser desperdiciados, especialmente si el nivel de gasolina está en un nivel bajo.
6. No sobrecargues tu vehículo con objetos innecesarios:
No cargues objetos pesados en el maletero a menos que sea necesario, ya que un auto más pesado consume más gasolina debido a lo siguiente:
-
Menos peso = menor consumo de gasolina: Cada kilo extra que cargas en tu coche requiere más energía para mover el vehículo. Cuanto más pesado sea el automóvil, más trabajo tendrá el motor para acelerarlo y mantenerlo en movimiento.
-
Menos esfuerzo en el motor: Cuando viajas ligero, el motor no tiene que esforzarse tanto, lo que te puede ayudar a ahorrar en tu combustible.
Si vas a realizar un roadtrip, en el blog de miituo te compartimos algunos tips para manejar en carretera. Asimismo, recuerda que una parte fundamental para viajar es tener una póliza de seguro que te cuide con una asistencia vial completa.
Conoce las coberturas miituo que tenemos para ti. No solo te cuidamos con un respaldo integral sino que te ayudamos a cuidar tu bolsillo en todo momento.
Te damos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido en nuestra modalidad de seguro por km y si sales de viaje, tenemos el tope vacacional miituo con el que solo te cobraremos un máximo de 1,200 km para que siempre ahorres.
7. Ajusta tus frenos:
Si los frenos están desajustados, esto genera fricción extra que hace que el motor trabaje más para mover el vehículo. Esta fricción puede aumentar el consumo de gasolina porque el motor debe vencer esa resistencia extra.
8. Carga gasolina en estaciones confiables:
Las estaciones de servicio confiables suelen ofrecer combustible de buena calidad que cumple con los estándares requeridos, además, te aseguras de tener litros completos y así puede rendir mucho mejor tu combustible.
Te puede interesar: Consejos para manejar con niños en auto y avión.
9. Mantén la velocidad constante:
Circula a una velocidad constante y evita abusar del acelerador. Cuando aceleras o frenas bruscamente, el motor debe hacer un esfuerzo adicional, lo que aumenta el consumo de gasolina.
Las aceleraciones rápidas exigen más potencia del motor, lo que resulta en un mayor consumo de combustible. Lo mismo sucede con las frenadas bruscas. Mantener una velocidad constante minimiza estas variaciones, lo que se traduce en un consumo de gasolina más eficiente.
10. Usa transporte alternativo o compartido cuando sea posible:
Recuerda que si vas a tener tu carro estacionado, además de ahorrar en gasolina, puedes disminuir el costo de tu seguro.
En miituo, el primer seguro por km de México, hemos logrado que las personas paguen $0 pesos por su seguro de auto mientras cuidamos su patrimonio con las mejores coberturas.
Consulta las opiniones de nuestros clientes miituo quienes garantizan el excelente respaldo que les damos tanto en la contratación, seguimiento de siniestros en un incidente vial y cancelación del seguro.
¡Cotiza aquí tu seguro en minutos!
¿Por qué mi auto gasta mucha gasolina?
El consumo de gasolina de un automóvil es influenciado por una variedad de factores, entre ellos:
- El tipo de motor
- El peso del coche.
- La aerodinámica.
- Estilo de conducción.
Por otro lado, si además de gastar menos gasolina, quieres ahorrar en otros gastos que genera el tener un auto, elige un seguro en el que pagues un precio justo.
Con miituo, tu seguro de pago por kilómetro tendrás una tarifa personalizada de acuerdo con tus hábitos de conducción. Por ejemplo, si usas poco tu auto paga por km recorrido. Somos el único seguro de pago por km en el que si un mes no usas tu auto, pagas $0 y sigues asegurado.
O si prefieres pagar lo mismo cada mes, puedes elegir el plan de pago fijo con el que no te tienes que preocupar por cuánto manejas. Recuerda que con nosotros no hay plazos forzosos y puedes contratar y cancelar en el momento que lo decidas.
¿Cada cuándo se le da mantenimiento a la bomba de gasolina?
Como cualquier componente de tu vehículo, la bomba de gasolina experimenta desgaste y posee una vida útil de funcionamiento. Por esto, te proporcionamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a prolongar la vida de la bomba de gasolina de tu vehículo.
- Cambia el filtro del combustible aproximadamente cada 60,000 km o de acuerdo con la recomendación del fabricante de tu vehículo. Esto previene la entrada de partículas que puedan obstruir la bomba.
- Asegúrate de mantener el tanque de gasolina con al menos el 25% de su capacidad total. De esta manera, evitarás que la bomba se sobrecaliente, ya que el combustible actúa como lubricante y mantiene una temperatura óptima de funcionamiento.
- Cuando cambies la bomba de tu vehículo, es fundamental limpiar el tanque de combustible y sus conductos.
- Antes de instalarla, verifica que la bomba de gasolina que vas a colocar funcione correctamente mediante un medidor de presión.
¿Dónde ahorras más gasolina, en ciudad o en carretera?
Generalmente, ahorras más gasolina en carretera que en ciudad, y esto se debe a varios factores:
-
Constante velocidad en carretera: Los vehículos suelen circular a una velocidad constante, lo que mejora la eficiencia del combustible. Los motores de los autos están diseñados para funcionar de manera más eficiente a velocidades moderadas y constantes.
-
Menos paradas y arranques: En ciudad, debido al tráfico, las paradas frecuentes, el consumo de gasolina tiende a ser más alto. Cada vez que aceleras y frenas, el motor consume más combustible.
No obstante, recuerda que el consumo de gasolina depende del tipo de vehículo que tengas y el uso que le des. Si estás por comprar un auto, ya sea de segunda mano o nuevo, te recomendamos consultar el manual de la Secretaría de Energía, ahí puedes revisar más sobre el rendimiento de combustible que puedes obtener dependiendo el tipo de coche que elijas.
¿Un seguro de auto cubre si me quedo sin gasolina?
Sí, un seguro de coche te apoya si te quedas sin gasolina, por ejemplo, nuestro seguro de auto miituo te proporcionamos envío de gasolina en cualquiera de nuestras modalidades:
- Plan de pago fijo.
- Pago por km.
Tanto en nuestra cobertura limitada como en la amplia, te proporcionamos los mejores servicios de asistencia en carretera, lo que significa que estar respaldado(a) ante situaciones imprevistas no será un problema si decides asegurarte con nosotros.
Nuestra asistencia en carretera incluye:
- Cambio de neumáticos.
- Arranque de batería.
- Envío de gasolina.
- Servicios de cerrajería.
- Servicio de grúa ilimitada.
¡Contrata aquí tu seguro ideal!
¿Un seguro por km me cubre si me quedo sin gasolina?
Sí, un seguro por km te cubre si te quedas sin gasolina, ya que, este tipo de póliza funciona de la misma forma que cualquier seguro tradicional de pago anual.
La única diferencia es que con esa modalidad solo pagas por lo que manejas, ni más, ni menos. Este sistema es ideal para las personas que trabajan en casa en el sistema de Home Office o que suelen utilizar su automóvil con poca frecuencia.
En miituo podemos enviarte gasolina cuando lo necesites. Estamos para ti las 24 horas, los 365 días del año, solo tienes que llamar al 55 1102 5280, la cabina de siniestros Seguros Atlas, la compañía que respalda nuestro servicio.
¡Qué esperas para cotizar con nosotros!
Si gastas poca gasolina, ¡ahorra en tu seguro con miituo!
Al utilizar poco tu automóvil puedes ahorrar también en tu póliza de seguro, además de no gastar tanto en combustible.
Si aún no cuentas con una protección vehicular, te invitamos a conocer las razones para cambiarte a miituo:
- Aunque no conduzcas tu coche, tu seguro sigue vigente.
- Puedes tener una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido.
- Tienes el control de tu seguro desde tu app miituo.
- No es necesario realizar ninguna instalación en tu automóvil.
- Ofrecemos atención al cliente personalizada y rápida.
- La contratación es sencilla y fácil de realizar en cualquiera de nuestras dos modalidades.
- Las cláusulas de nuestro contrato de seguro son claras.
Con miituo te unes a la experiencia del consumo equitativo en la que cada quien paga por lo que recorre, además, puedes contratar y cancelar en el momento que decidas.
Ahora que conoces estos tips para ahorrar en tu combustible, puedes economizar en el costo de tu póliza al adquirir el seguro de miituo. Con nosotros siempre tendrás un precio justo sin importar el uso que le des a tu coche.