Por Magali de miituo


Cuando tienes un auto, una de las cosas que más te preocupan es saber cómo y con ayuda de quién lo vas a proteger. Así que, en un principio, te vuelcas a buscar una aseguradora que cumpla con tus expectativas; así llega un momento en el que te decides por una y corres a contratar, pero pasado el tiempo, hay algo que no te convence del todo. Si esta situación te suena familiar, en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te decimos cómo cambiar de seguro de auto.

¿Por qué la gente cancela su seguro?

Las razones por las que las personas buscan cómo cambiar de seguro de auto pueden ser muchas y muy variadas. Aquí te enlistamos las más comunes:


  • Venta del vehículo. Quizá estés pensando en vender tu automóvil y por eso ya no necesitas más la protección para tu auto.
  • Mala respuesta del aseguradora. Quizá tuviste un incidente con tu auto y la aseguradora con la que estás no te respondió eficazmente, de la manera en la que tú lo hubieras deseado.
  • Costo. Cuando cotizaste, pensaste que era un buen precio, pero con el paso del tiempo te diste cuenta de que este es elevado para las necesidades de tu auto.
  • ¿Cómo cambiar de seguro de auto?

    Es posible que haya una lista larguísima para hacerlo o que tengas solo un motivo, así que si no sabes cómo cambiar de seguro de auto, aquí te lo decimos:


  • Ponte en contacto con la aseguradora. Puede ser por teléfono o vía presencial. En cuanto los contactes, diles que quieres cancelar tu póliza con ellos y sigue las instrucciones que te den para agilizar el trámite.
  • Solicita la cancelación con anticipación. Si lo haces, por lo menos, con 30 días de anticipación, te aseguras de que quede cancelada justo para cuando lo necesitas y no tendrás que seguir pagando por algo que dejarás de usar.
  • Compara precios. Si estás cancelando debido a los costos de los seguros, antes de contratar otro asegúrate de haber comparado precios y coberturas; esto con la finalidad de que el beneficio sea mayor.
  • Obtén tu nuevo seguro el mismo día de cancelación del anterior. Recuerda que en México es obligatorio el amparo de un seguro de auto para poder circular en caminos y puentes federales, así que evita una multa por no tener asegurado tu auto y asegúrate de que esté la nueva póliza entre en vigor el mismo día que se cancela la anterior.

  • Ahora que ya sabes cómo cambiar de seguro de auto, ¿ya realizaste todos los pasos? Recuerda que con el seguro por kilómetro recorrido de miituo puedes ahorrar hasta el 60% en el costo de la protección si lo comparas con una póliza de seguro tradicional, ya que con nosotros solo pagas por los kilómetros que recorres. ¿Qué esperas para cotizar seguro de auto con nosotros?