flamas hotweek
mejores seguros de autos profeco

Mejores Seguros de Autos PROFECO 2024

Te compartimos cuáles son los mejores seguros de autos Profeco 2024, considerando costos, coberturas y calidad de servicio.

Cuando contratas o renuevas un seguro de auto siempre es importante conocer el desempeño anual de la aseguradora con la que planeas contratar.

En miituo, el mejor seguro por kilómetro y de pago fijo, queremos que tomes decisiones informadas, por ello, aquí te contamos acerca de los seguros de autos Profeco 2024.

Si estás en busca de opciones innovadoras, te invitamos a conocer miituo por kilómetro y de pago fijo mensual. Te ofrecemos un seguro económico y nos adaptamos a tu estilo de vida, además, estamos respaldados por Seguros Atlas.

¡Cotiza aquí!

¿Cuáles son los mejores seguros de autos PROFECO?

De acuerdo con la Profeco, los mejores seguros de autos son:

  • Los que se ajustan a tus necesidades
  • Los que brindan tarifas competitivas
  • Aquellos que tienen buenos comentarios sobre sus servicios
  • Los que tienen las coberturas más completas
  • Aquellos que sean claros con sus términos y condiciones

¿Buscas un seguro que se adapte a tu rutina? En miituo tenemos una modalidad por kilómetro que es ideal para que pagues lo que recorres.

También contamos con una modalidad de pago fijo mensual si prefieres pagar lo mismo cada mes sin importar cuánto uses tu coche.

¡Obtén aquí tu tarifa!

Hay que tener en cuenta que los mejores seguros de auto se ajustan a las características del vehículo y las necesidades del conductor. 

No en todos los casos las necesidades son las mismas ya que por ejemplo, puede que un automóvil deportivo requiera coberturas como robo total o seguro de autopartes para salvaguardar la inversión realizada. 

Consejos de la PROFECO para elegir el mejor seguro de auto 

Algunos consejos de la PROFECO para elegir el seguro que más te conviene son:

  • Investiga y compara: Busca diferentes compañías de seguros y compara los tipos de coberturas, beneficios y precios que ofrecen. Puedes consultar las opiniones de otros consumidores y las calificaciones de las compañías de seguros en línea.
  • Cobertura adecuada: Asegúrate de que el seguro de auto que elijas ofrezca una cobertura adecuada para tus necesidades. Considera factores como la responsabilidad civil, cobertura de daños a terceros, cobertura contra robo o daños materiales, entre otros.
  • Reputación de la compañía de seguros: Investiga la reputación y solidez financiera de la compañía de seguros. Puedes consultar los informes de calificación de agencias especializadas en evaluación de seguros como el Buró de Entidades Financieras (BEF) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF
  • Servicio al cliente: Asegúrate de que la compañía de seguros tenga un buen servicio al cliente y un proceso de reclamaciones eficiente. Esto es importante en caso de que necesites presentar un reclamo en el futuro.
  • Precio: El precio es un factor importante, no debería ser el único criterio para elegir un seguro de auto. Equilibra el costo con la calidad de la cobertura y el servicio que brindan.
  • Recuerda evitar los intermediarios para evitar malos entendidos y desinformación en cuanto a renovación y cancelación del servicio principalmente.
  • No firmes ningún tipo de solicitud antes de llenarla con tus datos y asegúrate que el agente de seguros esté autorizado por la empresa con la que quieres contratar.  

Si estás considerando contratar un seguro para tu coche, puedes utilizar el simulador de seguros de autos de la Condusef. Con esta herramienta puedes comparar los costos ofrecidos por diversas aseguradoras para proteger tu automóvil.

Es fundamental que cualquier póliza de seguro automotriz incluya la cobertura de Responsabilidad Civil, la cual cubre los daños causados a terceros.

Esta cobertura es obligatoria para circular en CDMX, zona metropolitana y algunos estados. Incluso, es obligatoria para transitar en todas las carreteras del país según la Ley de Puentes y caminos federales, puedes hacerte acreedor a una multa, además de la retención de tu coche por no contar con ella.

Recuerda que al contratar con miituo obtendrás también el mejor seguro de auto por kilómetro si eliges esta modalidad, ya que además de ser innovadora dentro del sector es un servicio que te va a brindar el mejor respaldo incluso en el extranjero. 

¡Cotiza aquí tu seguro de auto!

¿Cómo levantar una queja contra una aseguradora en la PROFECO?

Para levantar una queja contra una compañía de seguros en PROFECO puedes hacerlo de dos formas:

  1. De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio.
  2. También puedes hacerlo en línea a través de Concilianet y Conciliaexprés.

Requisitos para levantar una queja en PROFECO

  • Tu nombre y domicilio
  • Identificación oficial
  • Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
  • Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo,  señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).

No obstante, si bien la institución puede recibir quejas relacionadas con seguros de auto, su alcance se extiende más allá de los servicios financieros.

Puede intervenir en casos de publicidad engañosa, incumplimiento de garantías, prácticas abusivas, entre otros aspectos que afecten a los consumidores.

Profeco es una institución que tiene como objetivo proteger y defender los derechos de los consumidores en general, abarcando diversos sectores, incluyendo servicios, bienes, comercio, entre otros. 

Condusef, seguros de autos, por otro lado, es una institución enfocada específicamente en proteger los derechos de los usuarios de servicios financieros, incluyendo seguros.

Se centra en la atención y resolución de conflictos relacionados con productos y servicios financieros, como seguros, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, entre otros. Su objetivo principal es mediar entre los usuarios y las instituciones financieras para buscar una solución equitativa.

En el contexto de las quejas de seguros de auto, ambas instituciones pueden recibir y atender reclamaciones, pero el enfoque y los recursos específicos pueden diferir. 

¿Puedo cancelar un seguro de auto con la PROFECO?

No, no puedes cancelar un seguro de auto con PROFECO, para ello, necesitas contactar directamente con la aseguradora o intermediario con el que contrataste el servicio. Si fue un agente de seguros o un broker de seguros, deberás contactarlos directamente.

¿Quién califica a las aseguradoras?

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es la encargada de calificar a las compañías de seguros, ya que tiene la responsabilidad de supervisar y regular las actividades de las aseguradoras y afianzadoras en México. Su principal objetivo es asegurarse de que estas instituciones cumplan con el marco normativo establecido y protejan los derechos de consumidores.

Aunque la CNSF no tiene un enfoque directo en la atención al consumidor, su labor de supervisión y regulación, busca proteger los intereses de las y los asegurados y garantizar la solidez financiera de las aseguradoras.

La Condusef brinda atención directa a las personas consumidoras, recibiendo y atendiendo quejas y reclamaciones relacionadas con servicios financieros, incluyendo seguros. 

Además, ofrece orientación, asesoría y mediación para resolver conflictos entre los usuarios y las instituciones financieras.

Si quieres saber más sobre seguros de autos Condusef, te invitamos a consultar el blog de miituo en dónde nuestro objetivo principal es mantenerte informado(a), ya que es tu derecho como asegurado(a). 

¿Cuáles son las compañías de seguros peor calificadas?

Las empresas de seguros peor calificadas según el Buró de Entidades Financieras son: 

Por otro lado, un artículo de la Condusef indica que el sector asegurador de autos fue uno de los servicios más reclamados con un 46% en comparación a otros tipos de seguros, esto debido principalmente a su nivel de siniestralidad:

Las quejas fueron mayoritariamente por lo siguiente: 

  • Negativa en el pago de la indemnización con 38%
  • Solicitud de cancelación de contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada con 20%
  • Inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización 10%

Una recomendación adicional es consultar los comentarios en sus redes sociales o sitios oficiales, la calificación de Google también puede darte un panorama general respecto a lo que opinan otras personas respecto a su póliza de seguro con determinadas compañías del sector.

Funciones de la PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor, tiene como función de proteger los derechos de las personas y su representación como consumidores:

  • Uno de los objetivos es prevenir prácticas abusivas y asegurar que las interacciones comerciales sean equitativas. 
  • Tiene la finalidad de fomentar una mentalidad de consumo consciente 
  • Ofrece datos imparciales y actualizados para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre sus compras.

La Profeco únicamente te brinda orientación y aunque puedes levantar una queja del sector asegurador, lo más recomendable es que te acerques directamente con la Condusef para que tu queja sea procesada y te brinden la orientación adecuada para que se resuelva lo más pronto posible tu solicitud.

Es importante tener en cuenta que, en situaciones complejas o cuando no se llega a una solución satisfactoria, podría ser necesario buscar asesoramiento legal adicional o incluso recurrir a instancias judiciales especializadas en seguros. 

como reportar un seguro con la profeco

¿Cómo compro un seguro de auto que piense en el consumidor?

Para comprar seguro de auto que piense en quien consume, es importante tomar en cuenta diversos factores, sobre todo, las opiniones de otras personas aseguradas.

Por ejemplo, en miituo, contamos con las opiniones de nuestros clientes que garantizan nuestro buen servicio. Ya que tenemos el servicio de pago por kilómetro más económico del mercado. Te garantizamos que somos la única aseguradora en dónde 0 km es igual a $0 pesos. 

Si no usas tu auto durante el mes, no pagas nada y permaneces con la mejor cobertura aunque no pagues por el servicio.

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Dónde puede ser más barato contratar un seguro de coche?

Sin duda, la opción más económica para contratar un servicio de protección vehicular, es miituo.

Con nosotros, puedes obtener tu póliza a un precio justo porque nuestro objetivo es adecuarnos a las posibilidades y necesidades de la persona asegurada.

En miituo seguros, ofrecemos una opción de seguro de auto altamente accesible, el seguro por kilómetro. Esta modalidad te permite pagar únicamente por los kilómetros que recorres durante el mes, a un precio desde $0.19 centavos por kilómetro recorrido. 

Al elegir esta opción, puedes ahorrar hasta un 70% en comparación con un seguro de protección convencional, en el cuál, tienes que pagar la prima de seguro completa aunque no utilices tu automóvil.

No obstante, contamos también con un plan de pago fijo, en el que cada mes pagas lo mismo sin importar cuánto manejes.

¿Cuál es la mejor cobertura en los seguros de autos según PROFECO?

La mejor cobertura en los seguros automovilísticos será la que brinde la protección más completa a tu vehículo a precios accesibles. Generalmente, se recomienda contratar una cobertura amplia que no solo ampare daños a terceros, sino que proteja también tu patrimonio.

No obstante, la información detallada sobre las coberturas de seguros contratados, se encuentra en la póliza proporcionada por la aseguradora, por ello, es esencial revisar minuciosamente las características de tu cobertura, ya que hay casos en los que el seguro no cubre

Por lo tanto, antes de firmar cualquier contrato de seguro, revisa muy bien los términos y condiciones de la póliza, de esta manera, se evitan malentendidos. 

¿La PROFECO califica a los seguros por km?

No, actualmente esta dependencia no califica a los seguros por kilometraje, únicamente a aquellos que brinda contratos convencionales.

Sin embargo, en el caso de miituo, estamos respaldados por Seguros Atlas, una de las compañías más solidas del mercado asegurador en México, la cuál, si es evaluada por instituciones como CONDUSEF y el Buró de Entidades Financieras.

¿Cómo funciona un seguro por kilometraje?

Esta modalidad se enfoca en ponerle un costo a cada kilómetro que recorres, la función de un seguro por km  es brindarte un ahorro significativo y promover el consumo equitativo.

Por ejemplo, si tu auto se encuentra estacionado y sufre algún percance, ya sea por actos vandálicos, o algún tipo de desastre natural, podrás hacer válida tu cobertura por daños materiales, en dónde se incluyen todas estas protecciones ante situaciones inesperadas.

En miituo, nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, por ello, si esta modalidad te deja de convenir, tu póliza por km tiene incluido el servicio de miiflex, con el cuál te brindamos una tarifa que no va a cambiar si es que empiezas a usar más tu carro. 

¡Cotiza aquí un seguro flexible!

miituo Profeco, seguro pago fijo y pago por km

En miituo, seguros de autos te ofrecemos 2 modalidades distintas para que puedas contratar el seguro que más te convenga: 

Pago por km  Pago fijo
Ofrece una mayor personalización, ya que el costo se adapta directamente al uso real del vehículo.  En el seguro de auto de pago fijo, pagas una prima establecida que cubre una cobertura determinada durante un período específico, generalmente un año. 
El precio mensual puede variar dependiendo de cuántos km manejes pero si no utilizas tu auto durante un mes, no pagas nada. El costo es el mismo durante todo el período contratado, sin importar el uso del vehículo.
Puedes elegir entre el Plan amplio o Plan limitado Al contratar esta modalidad automáticamente te cuidamos con nuestro Plan amplio
En esta modalidad, el costo del seguro se calcula en función de los kilómetros recorridos al reportar tu odómetro una vez al mes No tienes que reportar tu odómetro una vez al mes, pues cada mensualidad tendrá el mismo costo. 

¡Cotiza aquí tu seguro miituo!

¡ Suscribete a nuestro newsletter