¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

suben de precio los seguros de autos

¿Por qué suben de precio los seguros de autos?

Conoce las razones por las que suben de precio los seguros de autos, así como algunos tips para ahorrar al pagar por tu protección vehicular.

Te has preguntado ¿cuánto cuestan  y por qué suben de precio los seguros? En general, los seguros incrementan su costo anualmente de acuerdo al índice de inflación. 

Aunque los precios de las aseguradoras aumenten, es fundamental contar con un servicio de protección para tu vehículo y así conducir con tranquilidad. Cotiza aquí y ahorra en tu protección.

Existen seguros de autos económicos que puedes revisar para que no solo manejes seguro(a), sino también para que cuides tu bolsillo. 

En el blog de miituo nos gusta mantenerte informado(a), por ello, hoy te contamos por qué incrementa el costo de este servicio y algunos tips para contratar la póliza de seguro vehícular que más te convenga. 

¿Por qué subieron los seguros de auto en 2023? 

Según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI, en 2023 la inflación general anual se ubicó en el 4.64%, situación que afectó los precios de diferentes productos y servicios incluyendo las aseguradoras

Esta alza se debe al encarecimiento de los insumos de la industria automotriz, al aumento de robo de coches y autopartes, así como el incremento de siniestros vehiculares que implican costos para las empresas que aseguran. 

El encarecimiento en diversas industrias en México, obliga a las compañías que brindan protección vehicular a subir sus precios para poder brindar los servicios de asistencia y cubrir los siniestros que prometen en sus pólizas,  para no ser parte de las listas de aseguradoras con más quejas. 

Para evitar sorpresas que afecten tu economía prueba el seguro de auto por kilómetro miituo, en el cuál únicamente pagas por lo que recorres

O si lo prefieres, también contamos con un sistema de pago fijo, donde pagarás una cuota mensual con la que estarás protegido(a) con nuestra cobertura amplia sin importar los kilómetros que recorras

¡Cotiza el mejor seguro en miituo!

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿De qué depende el precio de los seguros de autos? 

Es importante conocer los factores que influyen en el precio de los seguros, por ejemplo: 

  • Aumento en el costo de autopartes y refacciones automotrices 
  • Alza en los insumos de asistencia vial 
  • Aumento en los siniestros automovilísticos 
  • Incremento de gastos médicos 
  • Tasa de robo parcial o total en distintas entidades

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de marzo del 2022 a marzo del 2023 se reportó el robo de 60 mil 705 vehículos asegurados en todo el país. 

Las seis entidades que para marzo del 2023 concentraron el 64.8% de robo de unidades aseguradas fueron:

  • Estado de México
  • Jalisco
  • CDMX
  • Puebla
  • Guanajuato
  • Sinaloa 

¿Cómo reducir el costo de mi seguro de auto? 

Para reducir el costo de tu seguro para carro es fundamental que compares precios, veas diferentes opciones y leas cuidadosamente las asistencias que brindan las coberturas de cada aseguradora. 

Un tip que te damos en miituo es consultar el simulador de seguro de autos, una herramienta desarrollada por la CONDUSEF que te permite comparar los precios para poder contratar el seguro que más te convenga

Si ya tienes uno y quieres reducir el costo te recomendamos: 

También puedes consultar otros consejos para ahorrar en un seguro de auto que puedes tomar en cuenta para tomar una decisión más acertada. 

¿Cuánto subieron los precios de seguros de autos en 2023? 

Según datos de El Economista, la inflación en los seguros de autos tuvo un incremento del 14.95% en la primera quincena de julio de 2023 respecto al 2022. Este es uno de los niveles más altos de los últimos 20 años.

El aumento de los precios de las pólizas no solo afecta a las aseguradoras sino a sus contratantes, pues tienen qué pensar muy bien cual es el seguro de auto que necesitan y que pueden pagar. 

Al cotizar este servicio de protección es fundamental revisar las diferentes opciones en el mercado y seguir consejos para contratar tu seguro de auto. Así evitarás pagar una tarifa muy alta que no esté dentro de tus posibilidades y necesidades. 

Recuerda que miituo es una opción justa, equitativa que te protege con las mejores coberturas sin plazos forzosos. ¡Cotiza aquí! 

¿miituo es un seguro con buen precio? 

Sí, miituo tiene los mejores precios del mercado de compañías aseguradoras. Es un sistema innovador que busca que pagues lo justo con la modalidad de seguro por kilómetro

En este sistema pagas lo que consumes, sin letras pequeñas, sin plazos forzosos y con una cobertura amplia que te ampara por hasta 3 millones de pesos en caso de daños a terceros. 

miituo es excelente opción porque te brinda una tarifa personalizada que se ajusta a tus necesidades y presupuesto, sin duda es un seguro con un buen precio en cualquiera de las modalidades en la que lo contrates (pago fijo mensual o pago por km) 

Recuerda que somos un seguro 100% digital. Te toma sólo algunos minutos cotizar, contratar y cancelar cuando tú lo decidas desde nuestra app. 

¡Cotiza aquí a excelente precio!

¿Qué hago si no estoy conforme con el precio de un seguro?

Si no estás conforme con el precio de un seguro te recomendamos cancelar enseguida, buscar diferentes alternativas que se adapten a tus necesidades: 

  • Compara costos y el alcance de las coberturas
  • Consulta el costo de la prima de seguro
  • Busca opiniones de las aseguradoras que tienes contempladas 
  • Considerar las características de tu vehículo y el uso que le darás, para que dentro de tu póliza puedas prevenir los riesgos a los que está expuesto(a)

Para estar conforme con el costo de tu seguro es primordial que te sientas protegido(a) con las asistencias que te brinda en caso de siniestros sin que eso afecte tu economía. 

Por ello te invitamos a cotizar en miituo , estamos seguros de que al contratar tu póliza con nosotros te sentirás conforme con lo que pagas.

Con nosotros puedes asegurar tu coche desde $0.17 centavos al mes con nuestro seguro por km

seguros de auto incrementan precios

¿Por qué mi aseguradora subió el precio de mi póliza de seguro?  

Para las compañías aseguradoras, subir el costo de sus pólizas de acuerdo al índice de inflación anual es una manera de protegerse para no presentar pérdidas ante esta situación.  

Sobre todo las coberturas que abarcan: 

Ya que este tipo de servicios auementan constantemente de precio, por lo que es probable que si cuentas con una protección amplia, tu póliza suba anualmente. 

Evita comprometerte durante 12 meses con una aseguradora tradicional que te obliga a pagar sus servicios por un plazo forzoso.

¡Cotiza ya tu seguro en miituo!

¿Si mi seguro de auto está más caro tengo mejor suma asegurada? 

Así es, casi siempre, mientras mayor sea el valor del seguro, mayor será el importe asegurado, aunque también aumentará el costo de la prima.

Recuerda que la suma asegurada es la cantidad máxima de dinero que se estima para los siniestros a cubrir, esta se puede determinar a partir de calcular el valor del bien asegurado y el interés asegurable.

Cuando contratas una póliza, la cantidad asegurada es el monto máximo de protección ante siniestros. 

Esta suma se calcula con estos tres parámetros: 

  • Costo del bien asegurado
  • Coberturas adicionales 
  • Otros términos que elijas  

Lo más importante es que esta cantidad sea suficiente para cubrir los daños ocasionados en caso de siniestro. 

Si el valor del monto asegurado que contrates es inferior al costo real del bien asegurado (el coche), no es posible cubrir algunos sucesos con el robo parcial de algunas refacciones u objetos como el equipo de audio. Para ello, necesitarás protecciones adicionales.

¿En miituo subieron los precios del seguro?

No, en miituo no subimos exponencialmente los precios de nuestras coberturas, mantenemos un costo desde 0.17 centavos por kilómetro al asegurar tu auto en la modalidad seguro por km. 

En el caso del pago fijo mensual, es totalmente personalizado a las características de tu vehículo y tus necesidades. Siempre buscamos que tengas la cobertura más completa al mejor precio. 

Recuerda que en miituo hemos simplificado el proceso de asegurar tu coche para que puedas cotizar y contratar fácilmente. 

¡Contrata aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!