¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

carta de cancelación de seguro

Carta de Cancelación Seguro para Auto ¿Qué Debe Llevar?

Uno de los requisitos para cancelar tu seguro es la carta de cancelación, aquí te decimos como llenar este documento y poder dar de baja tu póliza.

Al momento de terminar tu contrato de seguro de auto, algunas compañías podrían pedirte que realices una carta de cancelación de póliza, en la que deberás explicar los motivos por los que das de baja tu seguro en la compañía. 

En miituo, el mejor seguro de auto, queremos que el proceso sea lo más sencillo posible, por lo que te explicamos detalles sobre este documento y los datos que debe contener. 

Si vas a dar de baja un seguro, no te quedes sin protección. Revisa otras opciones como miituo, somos una empresa innovadora y te brindamos un seguro por kilómetro si manejas poco tu carro. También te ofrecemos un sistema de pago fijo mensual si prefieres pagar lo mismo cada mes sin importar cuánto manejes. 

¡Cotiza ahora!

¿Cómo hacer una carta de cancelación de un seguro de auto?

Para hacer una carta de cancelación de un seguro de auto debes: 

  1. Buscar si la empresa tiene un formato propio
  2. Al redactarla, llena todos los datos solicitados 
  3. Indica el nombre de la persona titular del seguro
  4. Escribe el número de la póliza de seguro
  5. Indica la fecha de la solicitud de baja y la fecha efectiva de cancelación 
  6. Si se te pide, escribe el motivo por el que tomas la decisión de dar de baja tu seguro de auto 

En el caso de miituo, cancelar tu póliza es muy sencillo, solo debes marcar al al 55-8421-0500 en CDMX o al 800-953-0059 desde el interior del país, solicitar un ticket, realizar el procedimiento que se solicita en tu app miituo y en 24 horas ya podrás tener cancelada tu póliza. 

En miituo buscamos quitarle lo complicado al mercado de las aseguradoras en Méxicopor ello, puedes contratar y cancelar fácilmente en el momento que lo necesites, no tenemos plazos forzosos y todos nuestros precios son accesibles. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Qué necesito para cancelar un seguro de auto?

Para cancelar un seguro de carro necesitas: 

  1. Tus datos personales
  2. El número de tu póliza 
  3. Los requisitos que te solicite la empresa de seguros como el último comprobante de pago 
  4. La carta de cancelación del seguro 
  5. El folio para darle seguimiento al procedimiento de la baja de tu contrato de seguro

Recuerda que cada compañía tienes sus propios procesos y condiciones generales del seguro, por lo que, los requisitos para cancelar, así como la documentación solicitada, siempre dependerá de cada aseguradora. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Elementos que debe tener la carta de cancelación de un seguro de autos

Una carta de cancelación debe ser clara y concisa. Aquí hay algunos elementos que debes incluir en tu carta de revocación de la póliza de coche.

  • Información de la persona asegurada: nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Número de póliza de seguro de auto.
  • Información de la aseguradora: nombre de la compañía, dirección de la aseguradora y en algunas ocasiones el número de teléfono de la empresa. 
  • La fecha en que está redactando la carta.
  • Fecha efectiva de cancelación: la fecha en que desees que la póliza de seguro de auto sea cancelada. Asegúrate de que esta fecha esté de acuerdo con los términos de la póliza, ya que podría haber restricciones sobre cuándo puede cancelar.
  • Razón de la cancelación: puede ser opcional, pero algunas compañías de seguros pueden solicitar una breve razón para la cancelación. Puede ser algo tan simple como “Cambio de proveedor de seguros” o “Vehículo vendido”.
  • Firma: firma la carta a mano si es posible, ya que esto proporciona autenticidad. Si estás enviando la carta por correo electrónico, puedes escanear la firma. 
  • Cuenta de depósito: algunas aseguradoras podrían pedirte tu cuenta CLABE, cuenta de cheques o número de tarjeta para depositar las primas no consumidas o devengadas.
  • Folio: en ocasiones, la compañía te dará un folio de cancelación que tendrás que agregar en la carta, ya que esto ayudará a darte un mejor seguimiento. 

No olvides adjuntar algunos documentos como tu identificación oficial y la copia de la póliza. Cabe señalar que estos elementos pueden cambiar en cada institución de seguros. Por lo que te recomendamos revisar las condiciones de tu contrato o hablar directamente con un agente de seguros de la compañía. 

En el caso de miituo, es muy sencillo dar de baja tu protección en el momento que lo necesites. No promovemos los procesos largos, en cuestión de una llamada podrás solicitar la revocación de tu seguro en cualquiera de nuestras modalidades. 

Te invitamos a conocer el mejor seguro por kilómetro y de pago fijo mensual según las opiniones de nuestros clientes miituo. Expremienta lo que es pagar muy poco dinero por tu protección con nuestras tarifas económicas tanto en nuestro seguro por km como de pago fijo mensual.

¡Cotiza aquí!

¿Qué poner en motivo de cancelación de un seguro de auto?

En motivo de cancelación, puedes exponer la principal razón por la que piensas cancelar tu póliza. Te mostramos algunos ejemplos de motivos comunes para cancelar un seguro de auto:

  • Cambio de proveedor de seguros: puedes simplemente indicar que has decidido cambiar a otra compañía de seguros que te ofrezca mejores tarifas o servicios.
  • Venta del vehículo: si has vendido el automóvil que estaba asegurado, puedes mencionarlo como motivo de cancelación.
  • Vehículo sin utilizar: si tienes un coche que ya no conduces y planeas estacionarlo por un tiempo prolongado, puedes cancelar la cobertura.
  • Por mudanza: si ha ocurrido un cambio significativo en tu vida que afecta tu necesidad de seguro, como mudarte a una ubicación donde no necesitas un automóvil, puedes mencionar este motivo.
  • Fallecimiento del asegurado: en caso de que el titular de la póliza haya fallecido, esta es una razón válida para cancelar el seguro de auto.
  • Otras circunstancias personales: cualquier otro cambio en tus circunstancias que haga que ya no necesites la cobertura de seguro de carro, como la jubilación o dejar de conducir por razones médicas.

Recuerda que no siempre es necesario proporcionar un motivo específico, esto dependerá de las condiciones de cancelación de cada empresa. Recuerda que las razones por las cuáles una persona decide cancelar su seguro de auto son personales y la gran mayoría son válidas.

En muchas ocasiones los motivos principales para dar de baja una póliza con las compañías, se deben a una mala atención o a precios elevados. 

Te puede interesar: Aseguradoras con más quejas

cómo cancelar seguro de auto

Ejemplo de carta de cancelación de seguro

A continuación te compartimos dos ejemplos de carta para dar de baja un seguro

  • Ejemplo 1 de carta de cancelación

[Tu Nombre] 

[Tu Dirección] 

[Teléfono]

 [Correo Electrónico] 

[Fecha] 

[Nombre de la Compañía de Seguros] 

[Dirección de la Compañía de Seguros]

[Teléfono de la Compañía de Seguros] 

Asunto: Cancelación de Póliza de Seguro de Auto 

Estimado,

Por medio de la presente, les escribo para solicitar la cancelación de mi póliza de seguro de auto con el número [Número de Póliza]. La fecha efectiva de cancelación que deseo establecer es el [Fecha de Cancelación]. La razón de esta cancelación es [Indica aquí la razón, si es necesario]. 

Por favor, tómese esto como una notificación formal de mi intención de cancelar la póliza y proporcionen las instrucciones necesarias para llevar a cabo este proceso. Quiero agradecerles por los servicios prestados hasta la fecha y espero que puedan procesar esta solicitud de manera oportuna.

 Atentamente,

 [Firma Manuscrita (si se envía por correo)] 

[Tu Nombre]

  • Ejemplo 2 de carta de cancelación

[Fecha: XX a de XX de 20XX] 

[Número de Folio (si te lo brindan)]

Atención: [Nombre de la compañía]

Por medio de la presente, solicito la cancelación de la póliza [Número de Póliza] que se encuentra a mi nombre Tu nombre] 

El motivo de la cancelación es: [Escribir tus motivos]

Asimismo, yo, [Tu nombre] solicito a [Compañía de seguros]que realice el depósito de primas a la siguiente cuenta [puedes agregar tu cuenta CLABE o número de tarjeta de débito, dependerá de lo que solicite la compañía]

Atentamente: [ Nombre y firma del Titular y/o Pagador (Firma de puño y letra)] 

¿Todos los seguros de auto piden carta de cancelación?

No todos los seguros piden carta de cancelación, sin embargo, es común que algunas compañías soliciten este documento cuando una persona asegurada desea dar por terminada su póliza, ya que, esta carta es una forma de plasmar la solicitud del conductor(a).

Por otro lado, hay compañías de seguros vehiculares que no te solicitan la carta y solo tienes que comunicarte a su centro de atención y tener en orden los pagos de la mensualidad del seguro.

Por ejemplo, en miituo seguros solo te pedimos llamar a nuestros teléfonos de atención, solicitar un ticket de cancelación y reportar tu odómetro por última vez para liquidar el mes corriente. Esto, solo en caso de que tengas contratado el seguro por kilómetro. 

Si quieres contratar una póliza de fácil contratación y cancelación, te recomendamos recvisar las coberturas miituo y adquirir un seguro 100% digital al alcance de tus manos en unos pocos clicks. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿A dónde debo enviar la carta de cancelación?

En la mayoría de los casos tendrás que enviar la carta al correo electrónico de la aseguradora. También puedes hacerlo en el sitio web de la compañía, siempre y cuando el portal cuente con una sección exclusiva para enviar cancelaciones o cualquier solicitud. 

Por otro lado, algunas aseguradoras podrían permitirte enviar la carta en alguna de sus oficinas físicas. Considera que en cualquier medio te podrían pedir otros documentos como el pago del seguro automotriz o tu identificación. 

¿Si cancelo mi seguro de auto me devuelven mi dinero?

En ocasiones sí, te pueden transferir el monto de las coberturas que no utilizaste y a esto se le llama prima no devengada.

La prima no consumida se refiere a la porción de la prima de seguro que queda sin usar cuando se cancela la póliza antes de su vencimiento o se hacen cambios en la cobertura. Esta cantidad se calcula en función del tiempo restante en la póliza y se revisa para determinar si se han presentado siniestros. 

¡No te quedes sin seguro! Cotiza una póliza a un precio justo

Una vez que canceles tu póliza de seguro con la empresa con la que tenías tu protección vehicular, no te quedes sin proteger tu coche, ya que un seguro de autos es obligatorio para transitar las carreteras del país según el artículo 63 bis de la Ley de Caminos y Puentes Federales.

Además, recuerda que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, indica que la razón principal para tener una protección vehicular es que no es posible prevenir los incidentes viales, por lo que es mejor contar con una protección que te respalde a donde vayas.

Mejor cotiza un seguro de coche que se adecue a tus necesidades como el que ofrecemos en miituo, con nosotros puedes pagar desde $0.19 centavos por km o no pagar nada si no usas tu coche. Asimismo, nuestras tarifas de pago fijo mensual son accesibles para que todas las personas puedan asegurar su patrimonio. 

¡Cotiza gratis tu seguro aquí!

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!