Por Ohtokani de miituo


En miituo creemos que el proteger tu auto no debe ser una tarea difícil, por eso nuestro seguro de pago por kilómetro puedes administrarlo desde tu teléfono inteligente y con la garantía de que cada mes solo pagarás por los km que recorres.


Sabemos que nuestro esquema de pago innovador y único en Méxicopuede generar preguntas sobre cómo calculamos el cobro mensual de tu seguro y cómo sabemos los km que recorriste en el periodo. Estas dudas son muy frecuentes y fáciles de explicar.

Tu tarifa mensual la calculamos al final de cada periodo multiplicando el valor de tu prima por km por los kilómetros que recorriste en todo el mes. En pocas palabras, esto significa que: si en el mes recorriste 300 km y tu prima fue de $0.57 por kilómetro recorrido, al final del mes solo pagarás $171 pesos por tu seguro de auto.


¡Así de sencillo!


Cabe destacar que la prima por km, no es la misma para todos nuestros clientes, pues la calculamos con base en varios factores como lo son la marca, modelo y año de tu auto; así como el género y edad del conductor.


Además, la prima por km mensual será válida y no tendrá cambios durante los 12 meses de vigencia de tu póliza con miituo. Así te garantizamos que siempre pagarás lo justo por asegurarte con nosotros.

Para saber cuantos km has recorrido con tu auto necesitamos de tu ayuda para que, una vez al mes, le tomes foto a tu odómetro y nos la envíes a través de la app miituo en tu smartphone.


Ahora bien, el número de kilómetros que tomaremos en cuenta para el pago mensual de tu seguro será la diferencia que hay entre los últimos datos registrados de tu odómetro y los nuevos.


Por ejemplo: si al contratar tu póliza tu odómetro registraba 10,000 km y después de tu primer mes solo recorriste 300 km, los kilómetros que consideraremos para el pago mensual de tu seguro solo serán 300 km.


Solamente recuerda que aunque no hayas manejado nada, de todas maneras nos tienes que enviar los datos de tu odómetro para que los registremos.


¡Así de fácil! No tienes que instalar nada en tu auto ni iniciar la aplicación miituo cada vez que manejes. De hecho, para hacer el proceso más sencillo nosotros te recordaremos las fechas en las que tienes que mandarnos la foto de tu odómetro para que no se te olvide.