Por Magali de miituo


Imagina que vas circulando tranquilamente por una avenida, cuando el semáforo se pone en rojo. La calle está tranquila y todo parece bajo control, pero alcanzas a ver al conductor detrás tuyo que está mensajeando con su teléfono; por no poner atención, cree que el semáforo cambia de color, arranca y golpea tu auto. No fue nada tan grave, pero te bajas a ver qué tan fuerte fue el golpe y, mientras estás bajando, el otro conductor se va para no hacerse cargo de los daños que provocó. En miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, sabemos que esto es más común de lo que nos gustaría, es por eso que te decimos qué hacer cuando te chocan y no te quieren pagar o se dan a la fuga.

¿Qué hacer cuando te chocan y no te quieren pagar?

Si no te ha pasado a ti, seguro le ha pasado a alguien que conoces. Si no ha sucedido, debes estar prevenido por si alguna vez pasa, por eso te damos un par de consejos para que sepas qué hacer cuando te chocan y no te quieren pagar o se dan a la fuga:


  • Recaba información del auto. Si se está dando a la fuga, va a ser difícil que hagas esto, pero si puedes tomar nota de las placas del auto que te chocó, hazlo. También anota marca y, de ser posible, modelo. Con esto podrás levantar una denuncia si es que los daños a tu auto lo ameritan.
  • Obtén datos de posibles testigos. Pregunta a las personas que pudieron presenciar el accidente sus datos y si están en disposición de ser tus testigos en caso de ser necesario.
  • Trata de obtener grabaciones. Es muy común que haya cámaras de seguridad en locales comerciales; si localizas alguna, pregunta a los dueños sobre la posibilidad de obtener la grabación para tener más pruebas a tu favor.
  • Contacta a tu seguro. Será necesario que contactes a tu seguro para que sean ellos quienes evalúen la gravedad de los daños ocasionados a tu auto y, en su caso, te den una asesoría sobre cómo actuar legalmente en caso de ser necesario.

  • Recuerda que, además de eso, es necesario proteger tu auto con la ayuda de expertos. Por eso, no olvides cotizar seguro de auto en miituo.com, el sitios donde no solo proteges tu auto, sino que ahorras al hacerlo con nuestro seguro por kilómetro recorrido.