¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Seguro contra robo de autopartes

Seguro de autopartes ¿Qué Cubre y Cuánto Cuesta?

Un seguro de autopartes es una gran opción para cuidar tu coche de posibles robos. Conoce coberturas, costos y requisitos para contratar.

Si en tu lugar de residencia hay índices de seguridad considerables y quieres cuidar las piezas de tu automóvil, puedes considerar contratar un seguro de autopartes

En miituo blog queremos que siempre estés informado(a) y tomes las mejores decisiones para proteger tu patrimonio, por ello, hoy te decimos cómo contratar esta cobertura en tu póliza. 

¿Aún no tienes una protección vehicular? Conoce miituo y conoce los beneficios de contratar un seguro por km si es que ocupas poco tu carro. También podemos darte una tarifa de pago fijo mensual, sin importar cuanto manejes pagarás lo mismo mes con mes. 

¡Cotiza aquí tu seguro!

¿Qué es un seguro de autopartes?

Un seguro de autopartes (también llamado protección de robo parcial) es un servicio encargado de reponer o indemnizar las piezas que forman parte de tu coche si es que éstas llegaran a ser robadas o en caso de que sufran daños por un siniestro vehicular

¿Qué seguro cubre las partes de mi auto? 

La mayoría de las compañías aseguradoras cubren las partes de tu carro si contratas una póliza de cobertura amplia plus

En el caso de seguros miituo, al contratar nuestro Plan amplio, te cuidamos con la cobertura de daños materiales si es que tu vehículo sufre desperfectos en un incidente vial. 

¡Cotiza ahora tu tarifa por km o de pago fijo!

Cobertura del seguro de autopartes

Una cobertura de protección de autopartes cuida los siguientes componentes de tu carro:

  • Piezas interiores del vehículo
  • Estéreo
  • Convertidor catalítico
  • Piezas del motor
  • Rines
  • Espejos laterales
  • Protección de Llantas
  • Batería
  • Faros

No obstante, deberás revisar los términos y condiciones de tu póliza  para saber con certeza cuáles son las autopartes que están consideradas dentro de esta cobertura. 

Te puede interesar: ¿Cómo cotizar un seguro por kilómetro?

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuánto cuesta un seguro de autopartes? 

Realizamos el ejercicio de cotizar el buscador de seguros de la plataforma Rastreator un carro Chevrolet Aveo 2018 conducido por una mujer de 30 años y obtuvimos los siguientes resultados: 

Compañía Costo
Axa $12 mil 614 pesos anuales
Mapfre $11 mil 444 pesos anuales

Aunque no hay muchas empresas que ofrecen una cobertura amplia plus con el servicio de protección de autopartes, recuerda que es fundamental contar con un seguro de carro para cuidarte a ti, a tu carro y a las demás personas conductoras. 

Algunas otras empresas en las que puedes cotizar este tipo de póliza como una cobertura adicional son: 

Por otro lado, realizamos este mismo ejercicio de cotización en miituo y obtuvimos los siguientes resultados: 

Pago por kilómetro (Plan amplio) Pago por kilómetro (Plan limitado) Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.63 centavos por kilómetro $0.43 centavos por kilómetros $584.06  pesos mensuales 

Aunque en cualquiera de las dos cotizaciones pueden variar los precios dependiendo de tus datos personales, no nos queda duda de que miituo es un seguro económico que te cuida con la protección más completa en daños materiales al contratar el Plan amplio. 

Requisitos para contratar un seguro de autopartes 

Generalmente los requisitos para contratar una protección de autopartes son los siguientes: 

  1. Identificación oficial 
  2. Comprobante de domicilio 
  3. Número de placa, marca, año y modelo del vehículo 
  4. Un método de pago como tarjeta Visa o tarjeta Mastercard para liquidar el costo de la póliza de seguro

En miituo es muy sencillo contratar, somos un seguro 100% digital en el que obtendrás el costo de tu protección vehicular en unos cuantos clicks, además, siempre tendrás la información de tu póliza desde nuestra app miituo

¡Cotiza ahora!

¿Qué es el delito de robo de autopartes?

El  robo de autopartes es el hurto de piezas automovilísticas, generalmente con un fin de re-venta dentro del mercado automotriz informal. 

Es uno de los principales delitos que existen dentro de ciudades con gran parque vehicular como lo es la Ciudad de México. 

Consiste en sustraer partes de vehículos automotores ajenos como carros, motocicletas, pick ups o camiones (generalmente aquellos que están estacionados vía pública) para su comercialización ilegal. 

En el caso de la capital del país, este delito está penado con una sanción de entre tres y siete años de prisión según datos del Congreso de la CDMX

Robo de autopartes

¿El seguro de autopartes cubre el estéreo?

Sí, generalmente una cobertura con protección de las piezas de tu carro cubre el robo de tu estéreo. 

No obstante, para estar enterado(a) de todo lo que incluye tu póliza, te recomendamos preguntarle a tu agente de seguros o a algún asesor(a) de la compañía, que partes de tu coche cubre la póliza que contrataste. 

¿Conviene contratar un seguro de autopartes? 

Sí, conviene contratar este tipo de póliza, debido a que en México, el robo de piezas de automóvil es un delito muy común en muchas zonas del país. 

En el caso de CDMX, el último informe respecto al robo de autopartes se generó el primer trimestre del 2023 en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, afirmó que incrementó un 36%. 

Dicho boletín, también asegura que en ese mismo periodo pero a nivel nacional, el robo de autopartes aumentó un 13% en todo México, los espejos, llantas y computadoras de autos fueron las principales piezas hurtadas. 

Mejor seguro de autopartes 

La mejor póliza de protección de autopartes será: 

  • La que cuente con una cobertura amplia plus confiable 
  • La que resuelva todas tus dudas al momento de contratar y sea clara con lo que te ofrece
  • La que tenga buenas opiniones respecto a su servicio en distintos canales como: redes sociales, Google Maps o en el Buró de Entidades Financieras, que brinda calificaciones a las aseguradoras de México

¿Qué es el seguro de automotor? 

El seguro de automotor hace referencia directamente a la protección vehicular de cualquier unidad automovilística. 

En México, el seguro para automotor hace referencia a la aseguranza de carros que según la CONDUSEF tiene tres principales coberturas: Responsabilidad Civil, cobertura amplia y cobertura limitada

Cada aseguradora en México ofrece diferentes paquetes y diversos tipos de seguros, sin embargo, recuerda que siempre es importante saber qué cubre y que no cubre la compañía de protección automovilística en la que estás cotizando. 

Actualmente existen muchas opciones para revisar y comparar precios de las pólizas

  • Directamente en sucursales de diferentes empresas 
  • Por teléfono 
  • En comparadores online
  • En cotizadores de empresas en línea como el cotizador miituo 

Te puede interesar: Seguro de carro temporal ¿Qué es?

Razones para contratar un seguro de autopartes 

Algunas de las razones para contratar este tipo de protección son: 

  1. Por seguridad: es fundamental cuidarte a ti y proteger tu patrimonio, por ello te recomendamos contratar este tipo de seguro.
  2. El incremento de este delito provoca que muchas personas puedan sufrir de un robo de piezas de su carro.
  3. Si consideras que vives en un lugar peligroso en el que puedan hurtar accesorios de tu auto, puedes revisar si te conviene esta opción como prevención.
  4. Tu coche pasa mucho tiempo en la calle: si no cuentas con garage privado y tu carro está constantemente expuesto, puede ser una gran opción contratar esta cobertura.

Si aún no cuentas con un seguro de carro completa que te proteja al mejor precio y con las coberturas más completas del mercado, te recomendamos conocer las coberturas miituo

En cualquiera de nuestros dos planes te cuidamos con: 

Si contratas tu seguro por kilómetro puedes escoger entre el Plan limitado o amplio. Si contratas nuestro sistema de pago fijo (en el que te damos una tarifa fija en la que pagas la misma cantidad cada mes) automáticamente te cuidamos con el Plan amplio que también te cuida con daños materiales

Se parte de la familia miituo y ¡Contrata ya tu seguro!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!