Por Magali de miituo


Cuando se trata de cuidar nuestro patrimonio, sobre todo si nos ha costado mucho esfuerzo conseguirlo, buscamos siempre lo mejor. Y regularmente, la mayoría de nosotros, llegamos a pensar que entre más caro, mejor calidad. No solo al comprar artículos, sino también al contratar servicios.


Sin embargo, en miituo sabemos que eso no siempre es verdad. Un claro ejemplo es nuestro seguro de auto. Nosotros te ofrecemos un seguro por kilómetro recorrido con el que podrías pagar hasta el 60% menos que con otros tipos de seguros de auto, y con una cobertura de seguro acorde a tus necesidades. Suena difícil de creer, ¿cierto? Bien, pues hoy te vamos a contar por qué miituo es confiable.

¿Qué es miituo?

En miituo te ofrecemos un seguro por kilometraje con el que tú pagas solo por los kilómetros que recorras. Pongamos un ejemplo claro: si luego de entrar a cotizar seguro de auto en nuestra plataforma, tu tarifa por kilómetro es de, digamos, 50 centavos y en tu primer mes recorriste 250 kilómetros; lo único que tienes que hacer es multiplicar 250 por 0.50, o sea, que ese mes pagarías 125 pesos.


Pero eso no es todo. Si el siguiente mes no usaste tu auto, entonces no pagas ni un solo centavo y tienes la seguridad de que seguirás protegido (de acuerdo con el plan de cobertura que hayas escogido). Todo esto, está completamente garantizado por los 12 meses que dura tu póliza de seguro.


La forma en la que funciona es muy fácil. Solo tienes que cotizar tu seguro, seleccionar la cobertura que más te convenga, contratar y listo. Una vez que hayas hecho esto, deberás descargar la app de miituo en tu teléfono inteligente; a través de ella podrás tomar las fotografías de tu auto (necesarias para saber las condiciones del vehículo al momento de contratar) y de tu odómetro.


Posteriormente, cada mes deberás enviarnos, también a través de la app, una foto del cuentakilómetros de tu auto. De esta manera, sabremos cuántos kilómetros recorriste en el periodo y podremos hacerte el cargo mensual correspondiente en tu tarjeta de crédito o débito.


Además, contamos con beneficios exclusivos como el programa de referidos de miituo, con el que puedes obtener increíbles descuentos en tus pagos mensuales al ayudarnos a crecer. Pero no solo eso. Si por alguna razón ya no necesitas nuestro servicio, puedes cancelar tu seguro en cualquier momento sin preocuparte por pagar alguna penalización.

miituo es confiable: clientes

Todo lo dicho arriba parece increíble, ¿no? Cualquiera podría pensar que se trata de algo casi irreal. Sin embargo, actualmente tenemos miles de clientes que nos respaldan. Aquí tienes algunas de las recomendaciones que nuestros clientes han hecho:


"Yo cambié de los seguros tradicionales y caros a miituo y es lo mejor en seguros para automóviles. Un pago justo y excelente servicio. Les recomiendo cambien sus seguros para acá".

Jorge E., en Google.


"Comparé con varias aseguradoras sobre el precio y la cobertura, su asesor me dio confianza, fue muy claro y respondió mis múltiples dudas... Aseguré mi carro con ustedes, fui feliz, hubo tres meses que fue cero pesos mi mensualidad, otro mes solo pagué 5 pesos y tengo cobertura amplia. Hoy me encuentro muy satisfecha con lo poquitito que he pagado, aunque espero nunca necesitarlo me siento protegida con su servicio".

Luxor M., en Facebook.


"He leído las reseñas de Facebook, Android y Google y la verdad son muy buenas opiniones en general. Yo de mi parte estoy feliz con la aplicación, ya que antes pagaba al mes 700 pesos y desde hace años que contrate el seguro con miituo he ahorrado más de lo que pensé, ya que ahora pago solo lo que recorro y mi promedio está entre 50 y 200 pesos al mes. Una maravilla y yo feliz".

Paco J. en Google.


"Excelente servicio. Tomé esta opción dado que no uso mucho mi automóvil. El costo que he tenido que pagar por el seguro se ha reducido a más de la mitad que si lo hubiera pagado de manera anual con una aseguradora "normal". Lo recomiendo".

Juan Carlos M., en Facebook.


Así como ellos, contamos con miles de clientes felices que respaldan todo lo que te contamos. ¿Qué esperas para comprobar que miituo es confiable?