¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

autos seat costos

Autos Seat: Modelos, Costos y Seguros

¿Quieres comprar un auto Seat? Conoce los mejores modelos, características, costos aproximados y toda la información para comprar tu Seat ideal

Te compartimos algunos de los modelos más populares que ofrece una de las marcas españolas más destacadas: Autos SEAT, te detallamos precios, características y recomendaciones para cuidarlo. 

En miituo, nos encanta brindarte infomación para que tomes las mejores decisiones al comprar un auto y también al asegurarlo. 

Nuestro objetivo principal es ofrecerte el mejor de los tipos de seguro por kilómetro, y trabajamos incansablemente para lograrlo cada día.

Recuerda que al comprar tu auto Seat es fundamental contar con un servicio de protección. Conoce el sistema miituo y cotiza aquí en cuestión de minutos. 

¿Cuántos modelos de autos tiene Seat? 

Los modelos SEAT disponibles son:

  • SEAT Ibiza
  • SEAT León
  • SEAT León CUPRA
  • SEAT Arona
  • SEAT Ateca
  • SEAT Tarraco

Cada uno de estos autos ofrece una experiencia de conducción única, seguro encontrarás el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias. 

Ya sea que estés buscando un automóvil pequeño, un sedán elegante, un hatchback o un vehículo familiar, SEAT tiene el modelo adecuado para ti. 

Todos los autos SEAT son fabricados con los más altos estándares de calidad y cuentan con la última tecnología del mercado. 

Disfruta de tus medios con los sistemas bluetooth, avanza con faros led y mantén un ambiente fresco con el aire acondicionado. 

Todos los modelos vienen con motores TSI, lo que garantiza un precio que se ajusta a tu presupuesto. 

En Seat, la diversión, el estilo y el rendimiento se combinan para ofrecerte una experiencia de conducción satisfactoria.

Cada uno de estos vehículos está diseñado para captar tu atención con sus atractivas líneas y equipados con la tecnología más avanzada. 

Estos autos no solo representan el futuro de Seat, sino que también podrían ser tu próxima elección para un nuevo automóvil.

miituo tiene mejores coberturas para tu seguro de auto

Costo de los autos de Seat 

Estos son los costos aproximados de ciertos modelos: 

Modelo Nuevo Usado
Arona $401 mil 900 pesos $312 mil 999 pesos
Ateca $549 mil 900 pesos $325 mil pesos
Ibiza $318 mil 900 pesos $119 mil 500 pesos
León $599 mil 900 pesos $185 mil pesos

Estos precios son solo estimaciones aproximadas y pueden variar según el modelo específico, las características adicionales y las promociones vigentes en cada momento.

¿Cuál es el coche Seat más barato? 

El modelo más accesible de SEAT es el SEAT Ibiza, un pequeño hatchback que pertenece a su quinta generación, presentada en 2017 y que ha recibido varias actualizaciones de equipamiento desde entonces.

Este vehículo está disponible en diferentes versiones y cuenta con un motor de 6 cilindros de 1.6 litros que produce 110 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque

Dependiendo de la versión, puedes elegir entre una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática Tiptronic de 6 marchas.

Entre los elementos de equipamiento, el Seat Ibiza (sobre todo los más recientes) ofrece opciones como:

  • rines de 15, 16 y 17 pulgadas
  • faros led
  • pantalla táctil de 8.25 a 9.2 pulgadas
  • aire acondicionado 
  • cuenta con 6 bolsas de aire
  • frenos ABS  (Sistema de frenos antibloqueo)
  • control electrónico de estabilidad
  • indicador de presión de llantas desde la versión de entrada

En cuanto al precio, el auto más barato de Seat, tiene un precio inicial de $324 mil 900 pesos mexicanos

Además, existen otras tres versiones disponibles con diferentes características y niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence y FR, con precios que van desde $324 mil 900 pesos hasta $411 mil 900 pesos mexicanos.

Características de seguridad de los autos Seat 

Los autos Seat se caracterizan por sus sistemas de seguridad. Un ejemplo de ello, es el último Seat Tarraco FR 2023 cuenta con las siguientes cualidades dentro de su  sistemas de seguridad

  • 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla para conductor)
  • ABS (Sistema de frenos antibloqueo)
  • Sistema de alarma antirrobo
  • Asistente frontal
  • Control de asistencia para arranque en pendientes
  • Desconexión de la bolsa de aire de pasajero
  • ESC (Control electrónico de estabilidad) & XDS (Autoblocante eléctrico)
  • Reconocimiento de cansancio
  • Recordatorio de cinturón de seguridad
  • Sistema Isofix (Sistema de anclaje de asientos para niños) en asientos traseros + 2Top Tether

No olvides que para viajar seguro y cuidar tu patrimonio es vital tener el mejor servicio de protección para tu auto. 

Conoce miituo, el mejor seguro de auto por kilómetro.  Cotiza aquí y obtén tu póliza fácilmente. 

Mejores autos Seat

Para saber cuales son los mejores autos Seat es importante investigar las opiniones de las personas que manejan este tipo de coches. Así podrás tomar la mejor decisión al  comprar un auto

Según un ranking del sitio español especializado en renta de coches Idoneo, los mejores coches Seat de 2023 son los siguientes: 

  • Seat Ibiza 
  • Seat Arona
  • Seat León
  • Seat Ateca
  • Seat Alhambra

Para escoger tu mejor vehículo Seat te recomendamos ir a las agencias oficiales para conocer los modelos y para que un asesor de ventas te pueda mostrar detalladamente las características de cada modelo. 

Rendimiento de gasolina de los autos Seat 

¿Te has preguntado cuántos km rinde 1L de gasolina? esta pregunta es fundamental al momento de elegir un coche, así no gastarás de más en combustible y cuidarás tu bolsillo. 

Te compartimos la información de cuanto rinde el combustible en cada uno de los modelos Seat mencionados anteriormente: 

Modelo Kilómetros recorridos por litro de gasolina
Seat Ibiza  12.7 km/L
Seat Arona 15.9 km/L
Seat León 10.00 km/L
Seat Ateca 20.83 km/L
Seat Alhambra 14.28 km/L

¿Qué significa SEAT? 

Las siglas SEAT significan «Sociedad Española de Automóviles de Turismo». Seat es una compañía automotriz española fundada en 1950 y se ha convertido en una marca reconocida en la industria automovilística. 

Especializada en la fabricación de automóviles de turismo, Seat ha logrado un gran éxito tanto en el mercado nacional como en el internacional, ofreciendo una amplia gama de modelos que destacan por su diseño, tecnología y rendimiento. 

Seat, ¿de dónde es?

Los autos Seat son de origen español. Seat, es una compañía con sede en Martorell, Barcelona, España. Desde su inicio, han sido un referente en la industria automotriz y ha expandido su presencia en todo el mundo. 

La mayoría de los modelos Seat son fabricados en España, y la compañía ha desempeñado un papel importante en España, es una de las marcas más reconocidas y populares en el país y en otros mercados internacionales.

Historia de autos SEAT 

La historia de Seat se remonta a la década de 1940 cuando el gobierno español, en un esfuerzo por impulsar la industrialización del país, decidió crear una empresa automovilística nacional. Así, el 9 de mayo de 1950, nació oficialmente la «Sociedad Española de Automóviles de Turismo» (Seat).

En sus primeros años, Seat firmó acuerdos con la empresa italiana Fiat para fabricar sus modelos bajo licencia. 

El primer automóvil de Seat fue el Seat 1400, basado en el Fiat 1400. Posteriormente, la compañía lanzó varios modelos basados en los diseños de Fiat, pero adaptados al mercado español.

En la década de 1970, Seat comenzó a desarrollar sus propios diseños y a producir vehículos con una mayor identidad propia. Durante este período, la empresa experimentó un crecimiento significativo en España y se convirtió en una de las principales marcas automotrices del país.

En 1986, Seat se integró al Grupo Volkswagen, lo que marcó un nuevo capítulo en su historia. Con el respaldo y la experiencia de Volkswagen, Seat pudo mejorar la calidad y tecnología de sus automóviles y expandir su presencia en mercados internacionales.

En las décadas siguientes, Seat ha continuado creciendo y evolucionando, lanzando una amplia gama de modelos que han sido bien recibidos en todo el mundo. 

La compañía ha destacado por su enfoque en el diseño, la innovación y el rendimiento, y ha sido galardonada en múltiples ocasiones por la calidad y seguridad de sus vehículos.

Hoy en día, Seat sigue siendo una marca líder en la industria automotriz española y es reconocida por su combinación de estilo, tecnología y conducción emocionante. 

Requisitos para asegurar tu auto Seat

Los requisitos para asegurar tu vehículo Seat pueden depender de la compañía de seguros y los tipos de coberturas que desees contratar.

 Sin embargo, algunos requisitos comunes que suelen solicitar las aseguradoras incluyen:

  • Documentos personales: Identificación oficial, como tu credencial de elector o pasaporte, así como tu comprobante de domicilio actualizado.
  • Licencia de conducir: Licencia de conducir válida y vigente que te permita operar el vehículo.
  • Información del vehículo: Detalles del auto, incluyendo la marca, modelo, año de fabricación, número de serie (número de identificación vehicular), y características adicionales del vehículo.
  • Uso del vehículo: Debes indicar el uso que le darás al automóvil, ya sea para uso personal, comercial o de trabajo.
  • Coberturas adicionales: Si deseas agregar coberturas adicionales, como seguro de daños a terceros, seguro de cobertura amplia plus, etc., es posible que te pidan información adicional para calcular el costo de la prima.

autos seat costos

¿Conviene comprar un Seat usado? 

Comprar un auto de segunda mano puede tener ventajas y desventajas, y es importante considerar ambos aspectos antes de tomar una decisión. Aquí te presentamos algunas de las principales:

Ventajas de comprar un SEAT de segunda mano

  • Costo más bajo: Generalmente tienen un precio más bajo en comparación con los vehículos nuevos, lo que permite ahorrar dinero en la compra inicial.
  • Menor depreciación: Los autos nuevos tienden a perder valor rápidamente en los primeros años, mientras que un auto de segunda mano ya ha pasado por la mayor parte de su depreciación.
  • Historial conocido: Si el coche ha sido usado por otros conductores, puedes obtener información sobre su rendimiento y mantenimiento anterior.
  • Opciones más amplias: El mercado de autos usados ofrece una amplia variedad de modelos, marcas y estilos para elegir, lo que aumenta las posibilidades de encontrar un vehículo que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Desventajas de comprar un SEAT de segunda mano

  • Mayor desgaste: Un auto usado ya ha sido utilizado, lo que significa que puede tener más desgaste y requerir más mantenimiento en comparación con un vehículo nuevo.
  • Historial desconocido: Aunque puedes obtener información sobre el historial del auto, es posible que no conozcas todos los detalles de su pasado, como accidentes ocultos o problemas mecánicos previos.
  • Menor garantía: Vienen con una garantía más limitada o sin garantía, lo que puede generar preocupaciones sobre posibles reparaciones costosas.
  • Tecnología más antigua: Los vehículos de segunda mano pueden carecer de las últimas características y tecnologías que ofrecen los modelos más nuevos.

Comprar un Seat usado puede ser una opción muy viable y económica, especialmente si encuentras un vehículo en buen estado y con un historial confiable. 

Sin embargo, es esencial investigar y realizar una inspección detallada antes de tomar una decisión. 

Si no te sientes seguro evaluando un auto por ti mismo, considera consultar a un mecánico de confianza o buscar un auto usado certificado por el fabricante o una concesionaria.

¿Seat es una buena marca de carros?

Seat es considerada una buena marca de carros en general. La compañía ha demostrado ser una opción confiable y popular en muchos mercados alrededor del mundo. 

A continuación, algunas razones por las cuales Seat es considerada una buena marca de carros:

  • Historial y experiencia: Ha estado en la industria automotriz desde 1950, lo que le ha permitido acumular experiencia y mejorar sus productos a lo largo de los años.
  • Diseño y estilo: Se caracterizan por su diseño atractivo y moderno, lo que los hace destacar entre la competencia.
  • Tecnología: Ha incorporado tecnologías avanzadas en sus vehículos, tanto en términos de seguridad como de entretenimiento y conectividad.
  • Relación calidad-precio: Los modelos Seat suelen ofrecer una buena relación calidad-precio, lo que significa que obtienes buenas prestaciones y características a un precio competitivo.
  • Variedad de modelos: Ofrece una amplia gama de modelos, desde automóviles compactos y hatchbacks hasta suv´s y autos familiares, lo que permite a los compradores encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.
  • Reconocimientos y premios: Han recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de los años, lo que es un indicativo de su calidad y éxito en la industria automotriz.

Agencias de autos Seat en México

Estos son los nombres de diferentes agencias Seat ubicadas en distintas áreas de la Ciudad de México. 

Cada una de estas agencias representa a la empresa y ofrece servicios relacionados con la venta, mantenimiento y servicio de autos en esas áreas específicas. 

Si estás interesado en adquirir un auto Seat o necesitas asistencia relacionada con tu vehículo, puedes acudir a la agencia más cercana a tu ubicación para obtener más información. 

Te dejamos algunas de estas ubicaciones, pero cuentan con muchas más, no solo en CDMX, también en toda la Republica mexicana.

  • Agencia Seat en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX
  • Agencia Seat en Azcapotzalco, Ciudad de México, CDMX
  • Agencia Seat en Tlalpan, Ciudad de México, CDMX
  • Agencia Seat en Benito Juárez, Ciudad de México, CDMX
  • Agencia Seat en Gustavo A. Madero, Ciudad de México, CDMX
  • Agencia Seat en Tlalpan, Ciudad de México, CDMX
  • Agencia Seat en Venustiano Carranza, Ciudad de México, CDMX
  • Agencia Seat en Álvaro Obregón, Ciudad de México, CDMX
  • Agencia Seat en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, CDMX

Consejos para comprar un auto Seat 

Al comprar tu Seat te recomendamos revisar los siguientes factores: 

  • Presupuesto: no solo pienses en el precio del auto, define cuánto estás dispuesto a gastar en total, incluyendo seguro, mantenimiento y gasolina. Asegúrate de ser realista y no endeudarte de más.
  • Necesidades personales: considera tu estilo de vida y necesidades de transporte. Piensa en cuántos pasajeros llevarás regularmente, el espacio de carga que necesitas y el tipo de conducción que harás.
  • Confianza al volante: ¿Apenas aprendiste a manejar? podrías considerar un vehículo Seat automático o fácil de manejar y con buenos sistemas de seguridad.
  • Seguridad: ¡No escatimes en este punto! Investiga los sistemas de seguridad que te gustarían para resguardar tu vida y la de las personas que te van a acompañar.
  • Eficiencia de combustible: Si te preocupa el consumo de combustible o saber cuál es la mejor gasolina para tu auto o si planeas hacer viajes largos, busca modelos con buena economía de combustible, como los híbridos o los eléctricos. 

Consejos para vender un vehículo de Seat

Vender un vehículo de Seat puede ser un proceso sencillo si sigues algunos consejos clave. Aquí te compartimos algunos consejos para ayudarte a vender un auto de manera efectiva:

  • Limpieza y mantenimiento: Es recomendable realizar el mantenimiento necesario para que el auto esté en las mejores condiciones posibles.
  • Documentación completa: Reúne toda la documentación relacionada con el auto, incluyendo el título de propiedad, registro de mantenimiento, comprobantes de servicios realizados, y cualquier otro documento relevante que demuestre el historial y legalidad del vehículo.
  • Fotografías de calidad: Las imágenes atractivas y detalladas pueden ayudar a atraer más compradores potenciales.
  • Descripción honesta: Proporciona una descripción completa y transparente del auto en los anuncios de venta. Incluye detalles sobre el modelo, año, kilometraje, características y cualquier otra información relevante.
  • Precio justo: Investiga el mercado y establece un precio justo y competitivo para tu vehículo, puedes consultar el libro azul 2023 y la guía autométrica para basarte en las cifras de sus precios. Un precio adecuado puede atraer a más compradores interesados.
  • Promoción en línea: Anuncia tu auto en plataformas de venta en línea, como sitios web de clasificados y redes sociales. Utiliza palabras clave relevantes y etiquetas apropiadas para que tu anuncio sea más fácil de encontrar.
  • Programa pruebas de manejo: Ofrece a los interesados la oportunidad de realizar una prueba de manejo para que puedan experimentar el auto por sí mismos y sentirse más seguros en su decisión de compra.
  • Responde preguntas y ofrece información adicional: Responde rápidamente a las consultas de los interesados y proporciona información adicional que puedan necesitar.
  • Realiza transacciones seguras: Al cerrar el trato, asegúrate de realizar la transacción en un lugar seguro y de verificar el método de pago antes de entregar el vehículo.
  • Transferencia de propiedad: Completa adecuadamente la transferencia de propiedad y la documentación necesaria para finalizar la venta legalmente.

Siguiendo estos consejos, aumentarás tus posibilidades de vender exitosamente tu vehículo de SEAT y asegurarte de que el proceso sea lo más sencillo y seguro posible. 

Por otro lado, si vas a vender tu Seat para comprarte otro modelo más reciente, recuerda que en comparación con otras compañías que ofrecen el seguro de pago por kilómetro, miituo te da una cobertura completa con tarifas personalizadas.

Además, si prefieres una opción de precio más estable, contamos con miiflex, un beneficio incluido en tu póliza que te permite cambiar a una tarifa mensual que no variará aunque recorras mucho. 

Todo esto sin complicaciones, brindándote flexibilidad y opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias.

¡Cotiza aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!