¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

cambiar la cobertura de mi coche

¿Cómo cambiar de Cobertura en un Seguro de Auto?

Si quieres saber cómo cambiar de cobertura en un seguro de auto, en miituo te damos toda la información que necesitas.

Si tienes contratado un servicio de protección vehicular pero quieres cambiar de cobertura porque la que tienes actualmente ya no se adapta a tu estilo de vida, hoy te damos toda la información que necesitas para tomar una decisión. 

En miituo, el mejor seguro por kilómetro puedes asegurar tu carro con las coberturas más completas en nuestro modalidad de seguro por km o pago fijo mensual. 

¡Conócenos y contrata en cuestión de minutos!

¿Se puede cambiar de cobertura en un seguro?

El cambio de la cobertura en un seguro puede realizarse siempre y cuando esto sea posible en las condiciones de la empresa que asegura tu coche

Lo más común en la mayoría de las aseguradoras, es la posibilidad de añadir asistencias a las que ya tienes contratadas para tener una protección completa. 

Sin embargo, es fundamental revisar cuidadosamente tu contrato para conocer las asistencias que vienen incluidas y contar mínimo con una cobertura de Responsabilidad Civil que te ampare por daños a terceros. 

No obstante, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, lo recomendable es tener una cobertura amplia que cubra la reparación de daños a las víctimas de un accidente vial, reparación del tu propio auto, gastos médicos y asuntos legales.

¿Cómo funcionan los cambios en un seguro de auto?

Los cambios en un seguro de auto depende de los términos y condiciones de cada empresa, en la mayoría de los casos puedes agregar coberturas adicionales a tu póliza si es que consideras que necesitas protecciones extra como un seguro para mascota, auto sustituto, neumáticos o más. 

Los cambios que puedes hacer en tu contrato van a depender de la flexibilidad de la compañía que te brinda este servicio de protección y de las coberturas que tengan disponibles. 

En el caso de miituo si tienes contratado tu seguro por km y te deja de convenir, con miiflex puedes obtener una tarifa que no va a cambiar mes con mes. 

¡Conócenos y cotiza ya!

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Pasos para cambiar tu cobertura 

  1. Lee bien tu póliza y ubica qué cobertura tienes contratada.
  2. Analiza si esa cobertura no cumple tus necesidades actuales.
  3. Localiza a tu aseguradora y consulta si es posible cambiarte a otra de sus coberturas, la que más te convenga.
  4. En caso de que sea posible, sigue las instrucciones para realizar el cambio en tu póliza.
  5. Si no es posible cambiarte totalmente de cobertura, considera agregar asistencias adicionales que necesites para tu coche. 
  6. Si no te convence el servicio de la empresa, busca otras opciones para cambiar de aseguradora a una que sí cumpla con tus expectativas. 

¿El endoso de póliza y cambio de cobertura son lo mismo?

Pueden ser similares, pero no son explícitamente lo mismo. El endoso de póliza se refiere al documento que modifica o añade cláusulas a tu póliza de seguro existente. 

Es un anexo que se agrega a tu contrato original y que puede modificar las condiciones de la cobertura, la prima o cualquier otra cláusula acordada entre tú y tu compañía de seguros.

Por otro lado, el cambio de cobertura es equivalente a un cambio total del paquete que contrataste originalmente, por ejemplo: si contrataste un seguro de cobertura básica y te quieres cambiar a una cobertura amplia, sería un cambio total en las especificaciones de tu póliza. 

Para realizar este tipo de cambios es necesario que te pongas en contacto con la empresa que te brinda este servicio de protección. 

cambio de cobertura en mi seguro

¿Qué modificaciones se pueden hacer en un seguro de auto?

La mayoría de las veces las modificaciones que puedes hacer en tu seguro de carro son: 

  • Adicionar un seguro para mascotas.
  • Agregar un servicio de equipo especial el cuál ampara los daños materiales sufridos al equipo especial instalado en el vehículo.
  • Daños a neumáticos por objetos en el camino, animales y obstáculos en la vía. 
  • Cobertura de llaves y documentos.
  • Asistencia vial en Estados Unidos y Canadá.

No olvides que en miituo te cuidamos con hasta tres millones de pesos en caso de daños a terceros, 200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes y también te brindamos asistencias si estás de viaje en Estados Unidos y Canadá. 

¡Consulta aquí el precio de tu seguro!

Ventajas y desventajas de modificar mi cobertura 

Algunos de los pros y contras de modificar la cobertura de tu seguro de carro son las siguientes: 

Ventajas Desventajas
Puedes poner a prueba la flexibilidad y efectividad de la empresa que te asegura y revisar si es posible que modifiquen la cobertura de tu seguro. Si no es posible hacer modificaciones, te darás cuenta de que tu compañía aseguradora no es tan flexible ni se adapta a tu estilo de vida.
Puedes agregar asistencias para hacer tu póliza mucho más amplia y añadir servicios como seguro para turista o auto sustituto (dependiendo de la empresa).  Las asistencias que agregues siempre tendrán un límite de cobertura específico, por lo que tienes que revisar si son lo que necesitas. 
Sí es posible hacer cambios en tu cobertura, siempre será para obtener más asistencias de las que ya tienes y tener un servicio de protección más completo.  No puedes cambiarte a una cobertura de menores asistencias a menos de que las políticas de la empresa lo permitan, por lo que toda modificación en tu póliza implicará un costo extra. 

No olvides que con miituo siempre tendrás una excelente atención al cliente. Si tienes problemas o comentarios con tu cobertura, nuestros canales de atención como nuestra app miituo o nuestro sitio web, siempre estarán disponibles para ti. 

¡Contrata ya! 

¿Hay coberturas que no se pueden modificar?

Sí, hay coberturas que no se pueden modificar cuando una empresa de seguros ya tiene muy establecidas las asistencias que da y los paquetes que ofrece a sus asegurados. 

Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la compañía, su flexibilidad y las opciones que te puede brindar en caso de que la cobertura que contrataste no cumpla tus expectativas. 

La mayoría de las veces, no puedes cambiar tu cobertura por una de menores asistencias, en muchas ocasiones solo está la posibilidad de aumentar servicios a tu póliza para generar una protección más amplia. 

Recuerda que en miituo difícilmente te verás en la necesidad de buscar una cobertura más amplia, pues tanto nuestro plan limitado como limitado te amparan ante del robo total de tu auto, te brindan asistencias en Estados Unidos y Canadá de primera calidad. 

Nos respalda Seguros Atlas, una de las compañías más experimentadas y de renombre en México que cuenta con una calificación de 9.64 según datos de la tabla de Comportamiento General de Aseguradoras del Buró de Entidades Financieras. 

Por esto y más, miituo es confiable y te brinda la protección más completa con precios inigualables. Con nuestro seguro de auto por km puedes ahorrar hasta un 70% en la aseguranza de tu coche. 

¡Contrata ya tu póliza en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!