¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto en aguascalientes

Cotiza el Mejor Seguro de Auto Aguascalientes

Encuentra tu seguro de auto Aguascalientes y compara coberturas, sumas aseguradas y opciones accesibles para tus bolsillos

Si quieres contratar un seguro de auto Aguascalientes es elemental que conozcas cuáles son  las opciones que tienes para que hagas un compra que te haga sentir satisfecho(a).

A continuación te diremos cuáles son los requisitos, costos, mejores aseguradoras y todo lo que debes tener en cuenta al elegir tu tipo de seguro y las coberturas que necesitas.

En miituo no solo nos interesa ofrecerte uno de los tipos de seguros por kilómetro más importantes, también es nuestra prioridad informarte sobre todo lo que tenga que ver con tu auto como:

  • Trámites
  • Consejos
  • Seguros y mucho más

Seguros de autos en Aguascalientes

Si estás buscando una protección de coche para circular en Aguascalientes, te recomendamos revisar las coberturas de seguros, sumas aseguradas, precios, beneficios y más. En el blog de miituo te presentamos las cualidades que debe tener tu seguro y por qué es tan importante que contraste uno. 

contratar seguro de auto por kilómetro

Para empezar, el seguro ya es obligatorio en muchos estados del país y en carreteras, pero ¿es obligatorio en Aguascalientes? A continuación, te responderemos esta pregunta y otras más para evitarte multas de tránsito y para que puedas elegir el mejor seguro para tu coche.

¿Es obligatorio el seguro de autos en Aguascalientes?

Por el momento no es obligatorio el seguro vehicular en Aguascalientes, sin embargo, sí lo es para todos los vehículos destinados al transporte público de personas, los cuales deberán contar con póliza de seguro o su equivalente a favor del pasajero y contra daños a terceros.

De igual modo, es obligatorio para circular en carreteras y puentes federales del país. Desde el 2019, todas las unidades y automotores que conduzcan en carreteras deberán contar con un seguro de cobertura de responsabilidad civil que responda por los daños y lesiones a terceros. 

Multa por no tener seguro de auto en Aguascalientes

En Aguascalientes solo habrá multa para los vehículos de carga y transporte público que no cuenten con seguro, la infracción será la revocación de las concesiones. Mientras que los autos particulares no requieren tener un contrato con alguna aseguradora de manera forzada. 

Considera que en carreteras sí es obligatorio un seguro y la multa es de más de $4 mil pesos. Asimismo, en otros estados es necesario contar con este seguro, como los siguientes: 

  • San Luis Potosí
  • Seguro Jalisco: multa de más de mil 800 pesos.
  • Nayarit: multa de más de $2 mil pesos.
  • Nuevo León: infracción de más de mil 600 pesos.
  • CDMX: Multa de más de $3 mil pesos. 

Son alrededor de 15 estados en donde es obligatorio contar con una póliza. Recuerda que un seguro vehicular te apoya más que evitar una multa, ya que es una inversión para cuidar tu auto y tus ahorros. Elige las coberturas que mejor amparen tu vehículo. 

Coberturas en un seguro de auto Aguascalientes

Los tipos de seguros de auto cambian, así que tendrás que saber bien qué características tendrías que seleccionar, la cuales  dependerán de tus necesidades y presupuesto, pero aquí hay algunas opciones que podrías considerar:

  • Responsabilidad civil: Es obligatoria en la mayoría de los países y cubre los daños a la propiedad y lesiones corporales que puedas causar a otros conductores en caso de un accidente.
  • Daños materiales: Puede ayudarte a pagar por los daños a tu vehículo en caso de un accidente como choque, colisión, inundaciones, entre otras. 
  • Robo: Te ayuda a pagar por la pérdida de tu vehículo si es robado.
  • Defensa legal: Cubre los costos legales asociados con una disputa relacionada con tu vehículo como pago de abogados, multas y fianzas. 
  • Gastos médicos a ocupantes: Cubre los gastos médicos, hospitalarios y de rehabilitación, así como los costos de tratamiento para lesiones o enfermedades relacionadas con el accidente de tránsito. 
  • Asistencia vial: Brinda servicios de asistencia como envío de remolque, gasolina, paso de corriente, ayuda mecánica y hasta reembolsos por asistencia médica en el extranjero. 

Coberturas adicionales que puedes encontrar:

  • Cobertura de seguro de conductor sin seguro: te protege si sufres lesiones o daños en tu vehículo en un accidente causado por otro conductor que no tiene seguro.
  • Auto de alquiler: la compañía te paga la renta de un coche mientras tu auto es reparado o indemnizado. 
  • Cero deducible: te eliminan el pago de este importe en la cobertura de daños o robo total. 
  • Robo de autopartes: cubre el robo de partes del vehículo, como llantas, batería, estéreo, entre otras.

Hay más coberturas que puedes encontrar en las diferentes compañías del país. 

mejor seguro de auto en Aguascalientes

Paquetes de seguros Aguascalientes

Estas coberturas están distribuidas en los paquetes de seguros que ofrecen las compañías, las cuales son:

Cobertura Básico estandarizado Limitado Amplio Amplio Plus
Responsabilidad Civil
Robo total No
Daños materiales No No
Defensa legal
Gastos médicos a ocupantes
Asistencias viales
Seguro de conductor sin seguro No No No Opcional
Auto de alquiler  No No No Opcional
Cero deducible No No No Opcional
Robo de autopartes No No No Opcional

Las coberturas y servicios pueden variar en cada compañía aseguradora, así que siempre es necesario que revises los términos y condiciones.

Costo seguros de autos en Aguascalientes

El precio promedio de un seguro de auto en Aguascalientes para un vehículo con cobertura de responsabilidad civil obligatoria puede oscilar entre los $2 mil y $5 mil pesos al año. Para coberturas Amplias el monto puede aumentar hasta $10 mil pesos. 

Toma en cuenta que en miituo podrás encontrar tarifas por kilómetro desde 0.17 centavos, y si empiezas a utilizar mucho tu carro te puedes cambiar a pago fijo al instante.

El precio de los seguros varía según varios factores, como la marca y modelo del vehículo, la edad del conductor, el tipo de cobertura que se desea contratar, el historial de manejo del conductor y la compañía de seguros seleccionada.

Pero puedes darte una idea comparando precios en el Simulador de Seguros de Auto de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). La plataforma cotiza el precio de cinco compañías de seguros del país. 

Al cotizar un Chevrolet Spark GM LTZ 2020 que circula en Aguascalientes, puede costar esto:

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado

RC+ Robo total

Plan amplio

Limitado + Daños materiales

ANA Seguros $4,038.64 $4,923.27 $11,095.62
Banorte $2,044.20 $4,556.89 $7,999.65
General de Seguros $3,848.73 $5,485.35 $12,831.78
Quálitas $3,918.35 $4,662.55 $12,024.35
Zúrich $5,252.52 $6,923.03 $15,809.02

Al momento de la contratación pueden existir promociones o condiciones particulares que modifiquen los resultados presentados.

Seguro de auto barato

¡Tenemos buenas noticias! Ahora existe la opción de contratar un seguro de auto que se adapte a tu estilo de vida y a tu bolsillo. Con miituo, podrás disfrutar de un seguro de pago por kilómetro en el que solo pagarás por los kilómetros que manejes cada mes, a una tarifa de $.20 centavos por kilómetro. 

Si un mes no manejas, no pagas, pero tu coche seguirá protegido con el plan que hayas elegido.

Además, si prefieres manejar sin límites, también ofrecemos un plan llamado Pago Fijo que te permite pagar una tarifa fija durante todo un año con mensualidades igual de accesibles.

Conoce lo que podría costar tu seguro por km en Aguascalientes. Retomaremos el mismo ejemplo anterior: Chevrolet Spark 2020 GM LTZ:

Plan Precio por km Coberturas
Pago por km

Plan Limitado

$0.52 por km ✓ Robo total

✓ RC por daños a terceros

✓ Gastos médicos

✓ Defensa legal

✓ Servicios de asistencia

Pago por km

Plan Amplio

$0.93 por km ✓ Daños materiales

✓ Robo total

✓ RC por daños a terceros

✓ Gastos médicos

✓ Defensa legal

✓ Servicios de asistencia

Pago fijo

Plan Amplio

$881.60 mensual ✓ Daños materiales

✓ Robo total

✓ RC por daños a terceros

✓ Gastos médicos

✓ Defensa legal

✓ Servicios de asistencia

Coberturas de seguro de auto miituo 

Te ofrecemos diferentes coberturas para que tu coche esté protegido de la mejor manera posible:

Cobertura Característica Deducible Sumas aseguradas
Robo total En caso de que te roben el coche, te indemnizamos con el valor comercial del vehículo 10% No aplica
Daños materiales En caso de que te roben el coche, te indemnizamos con el valor comercial del vehículo 5% No aplica
Responsabilidad Civil Cubrimos daños o lesiones que puedas provocar a terceros en un accidente vial. No aplica $3 millones de pesos.
Gastos médicos a ocupantes Gastos de lesiones y atención médica que requieras tú o tus acompañantes después de un accidente. No aplica $200 mil pesos
Defensa legal/jurídica Te ofrecemos asistencia en la liberación del vehículo, obtención de libertad del conductor, pago de fianza y asesoría para presentar denuncias. No aplica No aplica
Servicios de asistencia en viajes Cubrimos los gastos médicos de emergencia en el extranjero, gastos dentales, traslado médico y reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero. No aplica No aplica
Servicios de asistencia automovilística Te ofrecemos asistencia en el cambio de llantas, paso de corriente, envío de gasolina, envío de cerrajero y envío de grúa. No aplica No aplica

¿En dónde puedo cotizar un seguro de autos en Aguascalientes?

Si quieres cotizar tu seguro vehicular y te interesa uno por km, sigue estos simples pasos: 

  1. Entra a la página web de miituo y cotiza en minutos
  2. Te mostraremos los planes y el costo personalizado para ti.
  3. Enviaremos tu contrato por correo electrónico y te pediremos que descargues la app.
  4. A través de la aplicación, podrás subir fotos de tu auto y del odómetro.
  5. Cada mes, deberás enviarnos una foto del odómetro para calcular los kilómetros recorridos y el pago correspondiente.

Si optaste por el plan Pago Fijo, este paso no será necesario.

Existen otras compañías de seguros en Aguascalientes y muchas de ellas ofrecen la opción de cotizar tu seguro de auto en línea o por teléfono. Aquí presentamos  algunas opciones:

Razones para contratar un seguro para mi vehículo

Hay muchas razones importantes para contratar un seguro para tu vehículo, algunas de las cuales son las siguientes:

Protege tus bolsillos de accidentes

Un seguro de auto puede ayudarte a proteger tu vehículo de accidentes al cubrir los costos de reparación o reemplazo en caso de que sufra daños.

Por ejemplo, si chocas tu auto contra otro vehículo y tu auto sufre daños, la compañía de seguros puede pagar por los costos de reparación para que puedas tener tu unidad de vuelta lo antes posible. O te indemnizará si es pérdida total. 

Índice de siniestros en Aguascalientes

En el año 2021, Aguascalientes tuvo alrededor de 4 mil 450 accidentes de tránsito, de acuerdo con INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), de los cuales la mitad fueron colisiones (2 mil 104). 

Sin un seguro de automóvil, tendrías que pagar los costos de reparación por tu cuenta, lo que podría ser muy costoso y poner en peligro tu situación financiera.

Te ayuda en caso de robo

En Aguascalientes se roban 4.2 vehículos al día de acuerdo con el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es decir, cada seis horas hay un reporte de robo de vehículos en esta entidad, al menos en el 2021. 

contratar seguro de auto por kilómetro

Un seguro de auto puede ayudarte en caso de robo, ya que puede proporcionar una compensación financiera si tu vehículo es robado y no es recuperado. En este caso, la compañía de seguros pagaría el valor de tu vehículo en el momento del robo, menos cualquier deducible que tengas en tu póliza. 

Empresas aseguradoras en Aguascalientes

Puedes contactar y contratar en línea con nosotros o llamarnos directamente por teléfono:

  • (55) 8421 0500
  • 800 953 0059

Algunas  otras empresas que puedes encontrar en Aguascalientes son las siguientes:

Aseguradora Dirección Teléfono
Inbursa Av. Independencia 1703-Local 65, Trojes de Alonso, 20116 Aguascalientes, Ags. 449 996 6590
Seguros El Potosí Sierra de Tepoztlán 105, Bosques del Prado Sur, 20130 Aguascalientes, Ags. 800 480 3100
Afirme Av. Siglo XXI No. 532, Ojocaliente III, 20196 Aguascalientes, Ags No disponible
Mapfre Av. Aguascalientes Nte 413, Bosques del Prado Sur, 20127 Aguascalientes, Ags. 449 996 5277
Zúrich Local 10 Plaza Norte, Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta 501, Jardines de la Concepción II, 20120 Aguascalientes, Ags No disponible
HDI Blvd. Luis Donaldo Colosio # 788 Colonia Trojes de Alonso C.P, Circunvalación Nte., 20020 Aguascalientes, Ags. 449 914 5409
Quálitas Sierra Morena 504-int 3, Bosques del Prado Nte., 20127 Aguascalientes, Ags. 449 139 6739
El Aguila Plaza Albera, Avenida Universidad 1302-int 28, San Cayetano, 20010 Aguascalientes, Ags. 449 139 6922

Las ubicaciones y los teléfonos pueden cambiar con el tiempo. 

Para encontrar la oficina más cercana, te recomendamos visitar los sitios web oficiales de cada compañía aseguradora. Ten en cuenta que también puedes contratar tu seguro de auto de forma 100% en línea con miituo seguros.

En miituo, contamos con una opción de pago por kilómetro desde $.20 centavos por km.

¡No esperes más! Protégete y contrata el seguro de auto que necesitas sin salir de casa.

¡Cotiza hoy!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!