¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto tamaulipas

Cotiza tu Seguro de Auto Tamaulipas

El seguro de auto Tamaulipas es necesario para transitar por todo el estado y la República. Conoce precios, coberturas, dónde cotizar y mucho más

¿Quieres conducir sin problemas y sin imprevistos que te hagan gastar de más? Entonces necesitas tramitar tu seguro de auto Tamaulipas, una opción ideal para cuidar de tus seres queridos, tus bienes materiales y sobre todo, daños a terceros que resulten afectados por ti.

Conoce cómo hacer la contratación de un seguro vehicular y en dónde puedes cotizar y encontrar excelentes opciones, además tedecimos cuáles son los costos, requisitos, coberturas, modalidades de seguro y mucho más. Así podrás contra con toda la información para decidir cuál es tu opción ideal.

En ocasiones pensamos que contratar un seguro es muy tardado y muy costoso, es por eso que un gran porcentaje de la población en todo México considera que es mejor no hacer el trámite. Sin embargo, las consecuencias llegan cuando te enfrentas a un imprevisto automovilístico.

Recuerda que entre las tareas de las y los conductores no solo se encuentra la obligación de hacer gestiones como la tenencia y refrendo, expedición de la licencia de conducir, etc. también es indispensable que se priorice la cultura vial.

Por lo mismo, te ayudamos a encontrar el mejor seguro de auto, sin importar si vives en Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo o cualquier parte del estado de Tamaulipas.

Importancia tener un seguro de auto Tamaulipas

De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), Tamaulipas es un estado en donde el parque vehicular ha aumentado con los años hasta alcanzar más de un millón 248 mil en el 2020.

Esto quiere decir que si quieres evitar tener algún conflicto con esos miles de conductores, será indispensable que cuentes con la póliza de un seguro de auto para respaldar un patrimonio tan importante como lo es un coche y sobre todo, tu salud. 

Y es que al aumentar el parque vehicular, también incrementan los siniestros viales como accidentes y robos de autos. Para dar un ejemplo, en el 2021, INEGI registró 12 mil 943 accidentes de tránsito. Un siniestro implica gastos en reparaciones, indemnización a terceros, asistencia médica y más gastos que los seguros de autos puede solventar. 

Asimismo, contar con un seguro de auto Tamaulipas te ayuda a cumplir con la ley tanto estatal como federal y evitar infracciones.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Es obligatorio un seguro de auto en Tamaulipas?

En el estado de Tamaulipas es obligatorio que tu vehículo cuente con un seguro de coche, así se encuentra especificado en el artículo 14 BIS de la Ley de Tránsito de Tamaulipas, donde se indica lo siguiente: 

“Todo vehículo automotor que circule por las vías públicas en el Estado y sus municipios, deberá contar con póliza de seguro vigente para responder de los daños a terceros, en su persona o bienes, que con motivo del uso del vehículo automotor pudiera producirse a usuarios, peatones, conductores o terceros, en su persona o patrimonio. Dicha póliza de seguro deberá portarse en el vehículo por el poseedor del mismo”.

De igual manera, los vehículos que no tengan placas del Estado de Tamaulipas y que circulen permanentemente en la entidad, deberán contar y portar con su comprobante de seguro vigente.

Por otra parte, será indispensable que se porte tanto el engomado expedido por la Secretaría de Finanzas y con un seguro de Responsabilidad Civil RC que cuente con la cobertura de gastos médicos a ocupantes.

cotizar un seguro en tamaulipas

Asimismo, si quieres trasladarte a otra entidad deberás contar con el requisito de una protección vehicular, pues desde el año 2019 se estableció que era forozoso que todos los vehículos que circulan en carreteras y puentes federales del país cuenten con uno.

Las autoridades planetan que es elemental la cobertura de RC con una suma asegurada mínima de $50 mil pesos para daños materiales y $100 mil para lesiones y muerte de terceros.

¿Cuál es la multa por no circular con un seguro de automóvil en Tamaulipas?

En caso de que no cuentes o exhibas el seguro vehicular vigente, podrás ser acreedor a una multa desde 40 hasta 60 veces el valor diarios de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de entre $4 mil 149.6 hasta los $6 mil 224.4 pesos

Esto considerando que el valor actual de la UMA para este 2023 es de $103.74. Se trata de un indicador económico que es gestionado y actualziado año con año por el INEGI.

Pero esta nos será la única sanción, puesto que en el caso de que el vehículo no cuente con el engomado expedido por la Secretaría de Finanzas, ni con un seguro, la autoridad detendrá el vehículo y lo remitirá a las instituciones de resguardo.

Finalmente, la multa en cada entidad puede variar. Recuerda que en la mitad de los estados de la República Mexicana también es obligatorio que cuentes con este respaldo como:

Coberturas de seguro de auto Tamaulipas

Las aseguradoras podrán ofrecerte tres planes con varias coberturas incluidas como las siguientes:

  • Plan básico de responsabilidad civil
  • Plan limitado
  • Plan amplio 

Cada una cuenta con coberturas que verás a continuación:

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad civil personas
Responsabilidad civil bienes
Daños materiales X X
Robo total X
Asistencia legal
Gastos médicos Ocupantes X
Robo de autopartes o modificaciones X X Opcional
Asistencia vial
Asistencia en EU y Canadá. Opcional Opcional Opcional

¿Cómo funcionan las coberturas de los seguros?

Estas coberturas de seguros de autos funcionan de la siguiente manera: 

  • Responsabilidad civil bienes: te ayuda a responder por los daños materiales provocados a terceros y a la nación.
  • Responsabilidad civil personas: las lesiones que resulten de un accidente e incluso la muerte de terceros, esta cobertura las ampara. 
  • Robo total: te indemniza por el robo de tu coche.
  • Daños materiales: reparación o indemnización de tu carro debido a un accidente o siniestro que cubra el seguro como colisiones, incendio, vandalismo, inundaciones, etc.
  • Auxilio vial: asistencias viales como envío de gasolina, grúa, paso de corriente, cambio de neumático, etc. 
  • Asistencia jurídica: pago de fianzas y de abogados. 
  • Gastos médicos: cubre atención médica, cirugía, enfermeros y más asistencias que necesite el titular de la póliza y sus acompañantes. 

Existen todavía más coberturas que te ayudarán como auto sustituto, robo de autopartes, asistencia en Estados Unidos y Canadá, entre otros. Te aconsejamos que revises los términos y condiciones de los seguros para que conozcas en qué situaciones te apoya el seguro y en que otras no. 

¿Qué seguro de auto me conviene contratar en Tamaulipas?

En el mercado de seguros existen muchas compañías que ofrecen distintos servicios y paquetes. Por lo que elegir el seguro vehicular que mejor te convenga dependerá de tus necesidades, por ejemplo, si lo utilizas como medio de trabajo será necesario uno con cobertura amplia

Si tu coche lo mantienes el mayor tiempo posible en la cochera, entonces te conviene un seguro de auto por kilómetro como el que ofrece miituo, que cuenta con el respaldo de Seguros Atlas.

Con miituo solo pagas lo que manejas, es decir, si en un mes no utilizaste tu auto, no pagas nada.

Requisitos para contratar un seguro de auto en Tamaulipas

La mayoría de las aseguradoras de coche te van a solicitar lo siguiente: 

  • Nombre del conductor
  • Marca, modelo, año y versión del auto
  • Dirección completa del contratante
  • Zona de circulación
  • Tenencias pagadas
  • Tarjeta de circulación
  • Medios de contacto

Seguros de autos baratos en Tamaulipas

¿Sabes cuánto cuesta un seguro de auto? Con miituo no te asustarán las cifras grandes, pues puedes hacer una contratación a un excelente precio, ya que en la modalidad por kilómetro podrás obtener una tarifa desde 0.17 centavos por km recorrido.

Si deseas mudarte a una tarifa mensual que no cambié aunque uses tu coche siempre, tendrás miiflex, el beneficio en tu póliza por km que te permite hacer el cambio.

Así de poquito puedes pagar. Por ejemplo, una ciudadana de Ciudad Victoria que quiera asegurar su Nissan Versa Advance 2022 en miituo, pagaría esto por kilómetro. 

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.29 por km Desde $0.65  por km $562.02 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Recuerda que la tarifa es personalizada y puede cambiar con el tiempo

Pago Fijo es una opción para los que quieren kilómetros ilimitados sin tener que estar atados a un contrato por un año. Con este plan puedes cancelar cuando quieras sin ningún cargo extra y además lo podrás hacer con una simple llamada.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Tamaulipas?

A la hora de elegir un seguro de auto nos dejamos llevar por las recomendaciones de las demás personas. Una de la forma de conocer las opiniones es revisando lo que dice la gente de su servicio en sus sitios web o en Google. 

Pero a veces, esa información es muy limitada, y por esa razón la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) cuenta con un sitio web llamado Buró de Entidades Financieras, donde se evalúan las quejas de los clientes de distintas aseguradoras, incluida las de auto.

De esta manera, se conoce de manera objetiva el servicio que brindan estas instituciones. Estas fueron las calificaciones de algunas instituciones de seguros de automóviles:

Aseguradora de automóviles Reclamaciones Calificación
Quálitas Seguros 2974 9.38
GNP  2,564 8.42
Chubb 2,476 8.02
AXA 1,798 9.11
Mapfre 916 7.01
HDI 769 9.29
Zurich 655 5.85
Afirme 573 7.42
Seguros Inbursa 555 8.66
El Aguila 326 4.45
El Potosí 297 6.15
ANA Seguros 237 8.18
Seguros Atlas / miituo 235 8.39
AIG 114 4.55
Sura 78 7.54
 
Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Aseguradoras en Tamaulipas

En todo el estado, pero especialmente en su capital, podrás encontrar varias compañías de seguros de coche que te pueden brindar asesoría y ofrecer sus servicios. Las más comunes son las siguientes:

  • ANA Seguros
  • AXA
  • Chubb
  • Quálitas
  • GNP Seguros
  • ABA
  • Seguros Atlas
  • HDI
  • Seguros El Potosí 

Para más información, checa su sitio web oficial.

Invierte en tu seguridad y cotiza un seguro

Recuerda que un seguro de auto en Tamaulipas no solo te librará de una multa, también de otros gastos que implica un accidente de carro, por ejemplo:

  • Daños materiales a tu coche
  • Multas o pago de fianzas si el siniestro escala hasta las autoridades
  • te respaldará con los gastos médicos que requieran tú y tus acompañantes.

Un seguro no es gasto, es una inversión para tu tranquilidad y para ello las aseguradoras te ofrecen varias coberturas y planes que te explicamos a continuación:

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!