¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto Zacatecas

Cotiza tu Seguro de Auto Zacatecas

Si vas a contratar un seguro de auto Zacatecas es indispensable que conozcas los costos, requisitos, cuáles son las mejores coberturas y más

El Seguro de auto Zacatecas es necesario para mantener protegido tu coche, pues te asiste ante cualquier choque y eventualidades de tránsito. Elegir el mejor podrías ser una tarea complicada, pero en el blog de miituo te ayudaremos.

Antes de contratar tu seguro, es importante conocer las coberturas que te protegen ante robo, daños, defensa legal, entre otros detalles; así podrás contar con el mejor servicio.

En miituo no solo contamos con uno de los tipos de seguros de auto por kilómetro más innovadores del mercado, también te mantenemos informado sobre todo lo que tenga que ver con tu coche.

A continuación te explicaremos sobre los costos, cuáles son las mejores compañías de seguros, contratación y mucho más para que tomes una gran decisión.

¿Es obligatorio tener seguro de auto en Zacatecas?

De momento no es obligatorio contar con un seguro de automóvil en Zacatecas, pero recuerda que sí es necesario contar con una respaldo para manejar en carreteras y puentes federales del país. 

contratar seguro de auto por kilómetro

De acuerdo con Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la póliza que debes contratar es el Seguro Obligatorio Federal,el cual tiene que contar con las siguientes coberturas para ser válido:

Esta póliza cubre la indemnización que el asegurado debe pagar por los daños que haya provocado a un tercero, tanto en su persona como en sus bienes. La suma asegurada para lesiones y muerte es de $100 mil pesos como mínimo, y en daños materiales es de $50 mil pesos. 

Multa por no contar con seguro de auto en Zacatecas

El monto de la infracción por no contar con el seguro de coche en carreteras y puentes federales puede superar los $4 mil pesos. Por otro lado, si transitas en Zacatecas y no cuentas con tu póliza de seguro de auto no serás acreedor a una infracción. 

Cabe destacar que, en otras entidades cercanos también es obligatorio contar con ejemplos:

Coberturas de seguros de auto en Zacatecas

Los seguros de auto en Zacatecas ofrecen diferentes tipos de coberturas, y la elección dependerá de las necesidades y presupuesto de cada persona. 

A continuación, te presentamos algunas de las coberturas más comunes que ofrecen las compañías de seguros:

  • Responsabilidad civil: cubre los daños que el asegurado pueda causar a terceros en caso de accidente, incluyendo los gastos médicos, indemnizaciones por fallecimiento, y los costos legales relacionados.
  • Robo total: protege al asegurado en caso de que el vehículo sea robado o sufra daños debido a intentos de robo. Incluye el valor del vehículo en caso de pérdida total.
  • Daños materiales: cubre los  daños al vehículo asegurado en caso de accidente, incendio, inundación, explosión, etc.
  • Gastos médicos a ocupantes: cubre los gastos en atención médica como cirugías, hospitalización, rehabilitación, etc. 
  • Asistencia vial: brinda cambio de neumáticos, servicio de grúa, envío de gasolina. paso de corriente, entre otros.
  • Asistencia legal: proporciona ayuda legal para ciertos asuntos relacionados con el vehículo asegurado como defensa en demandas, pago de fianzas, multas, etc. 

Puedes encontrar otras coberturas adicionales:

  • Auto sustituto: Paga los costos de alquilar un vehículo de sustitución mientras su vehículo asegurado se está reparando después de un accidente cubierto.
  • Robo de autopartes: Cubre las ruedas, el sistema de sonido, el motor o cualquier otra parte valiosa del coche que haya sido robada. 
  • Extensión de responsabilidad civil: Aumenta la suma asegurada en la cobertura de responsabilidad civil.
  • Seguro de mascotas: Cubre atención médica y fallecimiento en caso de que tu perro o gato se lesione en un siniestro vehicular dentro del coche asegurado.

Paquetes en un Seguro de auto Zacatecas

Estas coberturas las podrás encontrar en los siguientes paquetes de seguros: 

Coberturas

Paquete básico Paquete limitado Paquete amplio

Paquete premium

Responsabilidad civil  Sí  Sí  Sí  Sí 
Defensa legal Sí  Sí  Sí  Sí 
Gastos médicos Sí  Sí  Sí  Sí 
Daños materiales No No Sí  Sí 
Robo total No Sí  Sí 
Asistencia vial Sí  Sí  Sí  Sí 
Robo de autopartes No No Opcional Sí 
Extensión de RC No No Opcional Sí 
Auto sustituto No No Opcional Sí 
Seguro de Mascotas No No Opcional Sí 

Las coberturas pueden variar según la aseguradora. 

Costo de los seguros de autos en Zacatecas

El precio de un seguro en Zacatecas es de alrededor $2 mil pesos en coberturas básicas estandarizadas y más de $10 mil pesos en coberturas amplias o premium

Es importante recordar que el costo de los seguros puede variar dependiendo de varios factores, como el modelo de su vehículo, historial de manejo, coberturas elegidas, compañía de seguros elegida, etc. 

Si contratas con miituo tu seguro por kilómetro podrás obtener tarifas desde $0.17 centavos por km recorrido.

Para darte una idea general, a continuación, te proporcionamos una estimación de los precios aproximados de un seguro de auto para un Nissan Versa 2023 que circula en Zacatecas, de acuerdo con el Simulador de Seguros de Auto de Condusef:

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado

RC+ Robo total

Plan amplio

Limitado + Daños materiales

ANA Seguros $3 mil 362.54 $5 mil 162.42 $9 mil 175.67
Banorte $1 mil 694.73 $3 mil 812.85 $7 mil 086.88
General de Seguros $3 mil 603.71 $5 mil 000.56 $7 mil 086.88
Quálitas Seguros $3 mil 338.89 $4 mil 644.73 $9 mil 821.17
Zúrich $5 mil 770.83 $9 mil 778.49 $21 mil 843.17

Nota: al momento de la contratación pueden existir promociones o condiciones particulares que modifiquen los resultados presentados.

Seguros de autos baratos en Zacatecas

¿Sabías que existe un seguro de auto que te permite pagar solamente por los kilómetros que recorres al mes? Se trata de miituo, seguro vehicular por km, que ofrece tarifas desde $.30 centavos por km recorrido. Además, si en algún mes no conduces, no tendrás que pagar, pero tu coche seguirá protegido con el plan que elijas.

Si recorres más distancia y el pago por km te deja de convenir, no te preocupes, pues este tipo de póliza cuenta con miiflex, el beneficio con el que te cambiamos gratis a una tarifa mensual que no va a variar.

miituo ofrece diferentes opciones, incluyendo el seguro normal de plan de Pago Fijo para aquellos que prefieren manejar kilómetros ilimitados con una tarifa durante todo un año. Este plan ofrece mensualidades accesibles y una amplia gama de coberturas para proteger tu vehículo.

Por ejemplo, un seguro para un Nissan Versa 2022 que circula en el centro de Zacatecas podría costarte lo siguiente:

Plan Costo Coberturas
Pago por km

Plan Limitado

$0.69 por km Robo total

RC por daños a terceros

Gastos médicos

Defensa legal

Servicios de asistencia

incluye miiflex

Pago por km

Plan Amplio

$0.98 por km Daños materiales

Robo total

RC por daños a terceros

Gastos médicos

Defensa legal

Servicios de asistencia

incluye miiflex

Pago Fijo

Plan Amplio

$881.88 mensual  Daños materiales

Robo total

RC por daños a terceros

Gastos médicos

Defensa legal

Servicios de asistencia

¿Qué necesito para contratar un seguro de auto en Zacatecas?

Para contratar un seguro en esta entidad, por lo general, necesitas los siguientes documentos e información:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional)
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de circulación del vehículo.
  • Factura o comprobante de propiedad del vehículo.
  • Número de placas del vehículo.
  • Datos del conductor principal (nombre completo, edad, género, estado civil).
  • Información del uso que se le dará al vehículo (particular o comercial, cantidad de kilómetros recorridos al año, etc.).
  • Coberturas que deseas contratar.

Es importante que proporciones información precisa y completa al momento de contratar el seguro, ya que esto influirá en el cálculo del costo del seguro y en la elección de las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades. 

También debes revisar detenidamente las condiciones y exclusiones de la póliza antes de firmar el contrato.

¿Por qué es importante contratar un seguro de auto en Zacatecas?

Contratar un seguro de auto Zacatecas es importante porque protege al propietario del vehículo y a los demás conductores y peatones en caso de un accidente de tráfico.

Además, desde el 2019 es obligatorio que todos los vehículos estén asegurados para proteger a terceros en caso de accidentes. En caso de que ocurra un accidente y no tengas seguro, podrías enfrentar consecuencias legales, multas y tener que pagar por los daños causados.

seguros en Zacatecas

En Zacatecas, también hay otros factores para tener en cuenta, la ciudad tiene un gran número de carreteras y caminos irregulares, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Al mismo tiempo que hay una gran cantidad de vehículos circulando en el estado, lo que aumenta el riesgo de sufrir un siniestro.

De acuerdo con el último informe de INEGI respecto a las georreferencias  de accidentes de tránsito en zonas urbanas, Zacatecas es una de las entidades con mayor número de fallecidos en el lugar del accidente por cada 100 mil habitantes. 

¿Sabías que la mitad de los accidentes automovilísticos que ocurren en México tienen un costo promedio por persona de entre $25 mil  y $50 mil  pesos; y por daños materiales de entre $10 mil  y $15 mil pesos De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Robo de vehículos en Zacatecas

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el año 2022 en Zacatecas se registró el robo de mil 897 vehículos.

Cabe destacar que en el 2022, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero fueron los estados con el mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia, de acuerdo con el reporte anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los seguros de autos te podrán ayudar a brindar una orientación para levantar una denuncia, en caso de robo te indemnizará el valor de tu coche o hará las reparaciones en caso de ser localizado. De esta manera, tu no tendrás que afectar tus bolsillos.

Coberturas de seguro de auto Zacatecas miituo

Cobertura Característica Plan
Robo total Indemnización será del valor comercial. Deducible del 10% Limitado  y Amplio
Daños materiales Indemnización será del valor comercial. Deducible del 5% Amplio
Responsabilidad Civil por daños a terceros Suma asegurada de $3,000,000 pesos por daños o lesiones que provoques a terceros. Limitado  y Amplio
Gastos médicos a ocupantes Suma asegurada de $200,000 pesos para cubrir lesiones y atención médica Limitado  y Amplio
Defensa legal/jurídica La asistencia legal incluye la liberación del vehículo, obtención de libertad del conductor, pago de fianza y asesoría para presentar denuncias Limitado  y Amplio
Servicios de asistencia Asistencia en viajes: gastos médicos de emergencia en el extranjero, gastos dentales, traslado médico y reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero.

Asistencia automovilística: servicios para  cambio de neumáticos, paso de corriente, envío de gasolina, envío de cerrajero y de grúa.

Limitado  y Amplio

¿Cómo contratar un seguro de auto en miituo?

En cinco simples pasos:

  1. Entra al sitio web de miituo y cotiza tu seguro.
  2. Elige el plan que desees contratar y para tu derecho de póliza.
  3. Te enviaremos por correo tu contrato y un enlace para la app.
  4. Descarga la app y sube 4 fotos de tu coche y 1 de tu odómetro.
  5. Cada mes te solicitaremos la foto de tu odómetro para registrar los kilómetros recorridos y el pago correspondiente. En Pago Fijo se omite este paso.

Los medios de pagos que aceptamos son PayPal, tarjeta de crédito y débito. 

¿Cuál es el mejor seguro de autos en Zacatecas?

Un buen seguro de automóvil depende de las necesidades individuales de cada persona y de los factores que se consideran al elegir una póliza, como la cobertura deseada, el presupuesto, la marca y modelo del automóvil, el historial de manejo, entre otros.

Institución Reclamaciones 

enero- septiembre 2022 

Calificación
Quálitas 2,500 8.56
Chubb 2,108 9.08
GNP 2,075 9.32
AXA 823 9.78
HDI 742 9.61
Seguros Banorte 675 8.37
Mapfre 668 7.83
Inbursa 577 8.14
BBVA Seguros 570 9.76
Afirme 493 7.52
El Aguila 487 4.45
Zúrich 443 4.35
ANA Seguros 226 8.34
Seguros Atlas 211 7.45
Seguros El Potosí 162 8.02

Aseguradoras en Zacatecas

Existen varias aseguradoras que ofrecen sus servicios en Zacatecas, tanto a nivel nacional como regional. Algunas de las principales aseguradoras que operan en esta entidad son:

contratar seguro de auto por kilómetro

  • AXA Seguros
  • GNP Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Quálitas Compañía de Seguros
  • HDI Seguros
  • Seguros Banorte
  • Allianz Seguros
  • Seguros Inbursa
  • Zúrich Seguros

Oficinas de las aseguradoras en Zacatecas

Para contratar en miituo solo necesitas entrar a nuestra página web a cotizar.

Si prefieres también puedes contactarte vía telefónica con nosotros y uno de nuestros agentes de seguros te atenderá.

  • 800 953 0059

Compañía

Dirección

Teléfono

Inbursa Av. Hidalgo 212, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac. 524929255889
Quálitas Av. Sevilla, Médicos Veterinarios, 98097 Zacatecas, Zac. 524929244013
HDI Seguros Boulevard local, Blvd. Adolfo López Mateos 103-D-3, Zacatecas Centro, 98050 Zacatecas, Zac. 524929221543
ANA Seguros Avenida Universidad 321, La Loma, 98068 Zacatecas, Zac. 524925845894
Seguros Atlas Calle, J. Jesús González Ortega 901, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac. 524929253987

Algunas compañías pueden cambiar de dirección y teléfono con el paso del tiempo. Te recomendamos revisar en su sitio web. 

Recuerda que hoy en día puedes contratar tu seguro desde la comodidad de tu casa y pagar solo lo justo, miituo, es el seguro de auto por km con el que pagas desde $.30 centavos al mes. Te invitamos a cotizar tu seguro

¡Suscríbete a nuestro newsletter!