flamas hotweek

Cotiza tu Seguro de Auto Sonora y Contrata

¿Quieres contratar un seguro de auto Sonora? Descubre qué aseguradoras hay, cuáles son las mejores coberturas, precios, requisitos y más

Contratar un seguro de auto Sonora, más allá de ser un requisito de tránsito, es una responsabilidad que toda la ciudadanía debería tomar en cuenta, sobre todo la gente que maneja. Si todavía no contratas uno porque no conoces el procedimiento, los costos, coberturas y más, no te preocupes, te ayudamos con toda esa información.

¿Sabías que un seguro de protección vehicular puede salvar la vida de tus seres queridos y tus bienes materiales? Uno de los objetivos de pagar una póliza es poder manejar seguro y estar preparado para cualquier percance vial.

Por otra parte, cuando se busca un buen servicio es complicado investigar a profundidad todas las opciones que hay, más cuando hablamos del sector de los seguros de autos, pues la competencia suele ser muy alta, y por lo tanto, hay muchas opciones en las que el o la contratante se pueden perder.

Toma nota de los siguientye y encuentra los mejores seguros en Hermosillo, Nogales y cualquier parte de la entidad de Sonora.

Importancia de tener un seguro de auto Sonora

El 63.75% del parque vehicular total de Sonora se concentra en la ciudad de Hermosillo. Esto significa que hay alrededor de 537 mil 933 vehículos circulando según datos de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

El aumento del parque vehicular provoca que haya más tráfico y que la ciudad de Hermosillo no esté exenta de accidentes. Durante el 2021 hubo más de 6 mil 400 siniestros de tránsito, de los cuales, el 83% de los accidentes fueron entre vehículos, según cifras del Departamento de Tránsito. 

¿Sabes cuánto te puede costar un accidente de tránsito? Gastarías proximadamente entre $25 mil y los $50 mil pesos mensuales tan solo para cubrir servicios y otros gastos médicos por lesiones; y hasta $15 mil para cubrir daños materiales. 

Todo dependerá del tipo de siniestro al que te enfrentes y también del tipo de vehículo con el que cuentas, ya que mientras más caro sea, mayor será el gasto para hacer la reparación.

Este gasto puede afectar tu presupuesto para otros gastos básicos y necesarios como el pago de la renta, por ejemplo. Por esta razón, encontrar y contratar el mejor seguro de auto en la entidad será elemental.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿El seguro de auto es obligatorio en Sonora?

De acuerdo con el reglamento de tránsito del estado, en Sonora sí es obligatorio contar con un seguro que al menos pueda cubrir la cobertura de responsabilidad civil. Si sufres un percance y las autoridades se percatan de que no cuentas con uno podrán imponerte una multa.

Asimismo, de acuerdo con información del medio El Sol de Hermosillo, desde el 2020, la licencia de conducir que se emite en Sonora incluye un seguro de responsabilidad civil que también beneficia a los conductores de autos de procedencia extranjera que circulan en forma irregular en esta entidad.

Este seguro incluirá la cobertura de daños a terceros por hasta 35 mil pesos con un deducible de cinco mil pesos. No obstante, la información de la entidad no se encuentra actualizada y no se específica si este beneficio del 202 sigue teniendo vigencia. 

Si cuentas con este paquete de protección se te indemnizará en carreteras y puentes federales y en los estados donde es obligatorio tener una póliza, tal es el caso del seguro de auto Nuevo León, Chihuahua, seguro de auto Puebla, entre otros estados más. 

Hay que mencionar que la suma asegurada de este beneficio es de $35 mil pesos, una cifra que podría no ser suficiente, ya que como mencionamos antes, el gasto promedio de un choque es entre $15 mil y $50 mil pesos.

Asimismo, esa cobertura tampoco ampara los daños provocados en tu coche. Por lo que es muy importante que contrates un plan mucho más completo para que estés mejor protegido.

¿Qué seguro de auto debería elegir en Sonora?

El mejor seguro de auto Sonora puede variar en cada tipo de conductor. Por ejemplo, si utilizas tu auto de manera recurrente, entonces tienes que buscar aseguradoras que te ofrezcan paquetes con varias coberturas como daños materiales, robo total o robo de autopartes. 

Coberturas de seguros de auto en Sonora

En el mercado de seguros de auto, vas a encontrar tres tipos de planes:

  • Plan de responsabilidad civil: coberturas de responsabilidad civil, gastos médicos, asistencia vial y defensa legal. 
  • Plan limitado: responsabilidad civil gastos médicos, asistencias vial, defensa legal y robo total.
  • Plan amplio: daños materiales más las coberturas del plan limitado.

En esta tabla podrás ver las coberturas de cada plan de seguros de coche.

Cobertura Seguros Sonora Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad civil personas

Responsabilidad civil bienes
Daños materiales

X

X

Robo total

X

Asistencia legal

Gastos médicos Ocupantes

X

Robo de autopartes o modificaciones

X

X Opcional

Asistencia vial

Asistencia en EUEU y Canadá

Opcional

Opcional

Opcional

¿Cómo funcionan las coberturas del seguro de auto Sonora?

Cada cobertura te protege de manera diferente, por ello es necesario que conozcas de manera general la función de cada una:

  • Responsabilidad civil: cubre los daños que provoques accidentalmente en bienes de otras personas, como su coche y las lesiones corporales que resulten de ese siniestro. 
  • Gastos médicos ocupantes: si en un accidente resultas herido, la aseguradora solventará los gastos médicos como cirugía, atención hospitalaria, medicinas, rehabilitación y más. También cubre a los ocupantes, pero hay un límite de suma asegurada. 
  • Asistencia legal: te ofrece atención legal o jurídica. También te brinda defensa con abogados en caso de necesitarlo y pago de fianzas. 
  • Asistencia vial: brinda servicio de grúa, envío de gasolina, cerrajero, cambio de neumático, paso de corriente y apoyo vial.
  • Robo total: en caso de que tu coche sea robado, la aseguradora te indemnizará de acuerdo al monto estipulado en la póliza. 
  • Daños materiales: los daños que cause un accidente a tu vehículo, serán tanto indemnizados como reparados en un taller mecánico o agencia.
  • Asistencia en Estados Unidos y Canadá: si te encuentras en esos países y necesitas de alguna asistencia, la aseguradora te reembolsará los gastos por envío de gasolina, grúa o paso de corriente .

También podrás encontrar otras coberturas como: auto sustituto, robo de autopartes o neumáticos, coberturas para tus mascotas y más. 

Toma en cuenta que cada aseguradora cuenta con sus términos y condiciones. Te recomendamos que leas esas cláusulas para no llevarte una sorpresa a la hora de solicitar apoyo por parte de la compañía que hayas elegido.

Costos de los seguros de autos en Sonora

El precio de un seguro de coche en el estado de Sonora en miituo lo podrás encontrar desde $0.17 centavos por kilómetro recorrido con el seguro por km. No obstante, depende de los siguientes criterios:

  • Edad del conductor: los conductores menores de 25 años podrían tener un costo del seguro más elevado porque reportan mayores accidentes, a diferencia de otras edades.
  • Zona de circulación: en Sonora existen zonas con mayor índice de accidentes y robos y esto aumenta el precio. De modo que puede haber municipios en donde el costo del seguro se elevaría.
  • Plan de seguros: un plan básico puede costarte desde $2,000 y uno mucho más amplio puede llegar hasta los $10,000 o más, dependiendo del vehículo. 
  • Modelo y año del auto: la antigüedad del automóvil es importante a la hora de emitir un precio, ya que autos muy antiguos o muy lujosos podrían costar más caros de asegurar por las piezas, que no se encuentran en el mercado tan fácilmente. 
  • Uso del coche: un automóvil que se utilice para plataforma de transporte o que sea taxi tiene un precio mucho más elevado en el seguro de auto porque existe más riesgo de algún siniestro.
  • Género: aunque lamentablemente siguen ciertos prejuicios, especialmente hacia el género femenino, son ellas las que reportan menos accidentes, y por lo tanto, su seguro es más barato.  

cotiza seguro de auto sonora y contrata

Como puedes ver, el precio de un seguro de carro depende de varios factores. Puedes lograr que sea mucho más barato si incluyes en tu coche algún equipo de seguridad como GPS, o si lo tienes estacionado en el garaje de tu casa y no en la calle. Hay muchas maneras de lograr que tu seguro sea barato.

Aseguradoras de autos en Sonora

En México existen más de 80 asegurados de automóvil, de las cuales en Sonora podrás encontrar algunas de las siguientes opciones:

Siempre es importante revisar que las compañías tengan coberturas disponibles en tu territorio, ya que en ocasiones solo operan en ciertos estados de la República. Sin duda, entre los territorios donde hay más demanda destaca el seguro de auto Querétaro, seguro de auto CDMX, seguro Edomex, entre otros.

Mejores Seguros de autos Sonora

Elegir un seguro de auto Sonora y en cualquier estado es una tarea un poco complicada ya que influyen varios factores para saberlo: precio, recomendación, planes y más. Algo que puede ayudarte a elegir el mejor seguro de automóvil en Sonora es lo siguiente:

  • Suma asegurada: elige aquellas aseguradoras que te ofrezcan sumas aseguradas elevadas en responsabilidad civil y gastos médicos, ya que la protección será mayor. Por ejemplo, en responsabilidad civil te pueden asegurar por una muy buena cantidad económica.
  • Coberturas adicionales: algunas aseguradoras pueden brindarte sin costo extra coberturas extras como asistencia vial en Estados Unidos y Canadá. 
  • Precio justo: paga solo por lo que manejas o por las cobertura que mejor te cuiden a ti y a tu patrimonio.
  • Mejor calificadas: cada periodo, el Buró de Entidades Financieras de Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) presenta las calificaciones en atención de reclamaciones de las aseguradoras.

Toma en cuenta que miituo nos adaptamos a tus necesidades y a tu estilo de vida, si estás interesado(a) en conocer tu tarifa da clic y cotiza aquí.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Seguros de auto baratos en Sonora

Existen conductores que utilizan su auto todos los días, como aquellos que apenas lo conducen para lo indispensable. Para ambos tipos, existe un seguro que te cobra lo justo: miituo, seguro de auto de pago por kilómetro.

miituo es una opción para las personas que solo quieren pagar por lo que manejan, si en un mes no utilizan su coche, no pagan nada, ya que solo te cobra por los kilómetros recorridos. 

Y si tu rutina cambia y tienes que usar tu coche seguido, puedes utilizar miiflex, un beneficio incluido en tu póliza por km para migrar a un pago mensual que no va a cambiar.

También hay una opción de kilómetros ilimitados en el cual pagan cada mes y pueden cancelar cuando quieran, sin costo extra, la modalidad es de pago fijo.

Si quieres saber cuánto te costaría un seguro de auto en miituo, checa este ejemplo. Esto te costaría un seguro para un Nissan Versa Advance 2020 que circula en Nogales, Sonora y que es conducido por una mujer de 34 años: 

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.17 por km Desde $0.34 por km $297.54 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Recuerda que la tarifa siempre será personalizada y dependerá de las ciertas características del asegurado.

¿Cómo se contrata un seguro de coche en miituo?

Si quieres conocer cuánto costaría tu seguro de auto en Sonora, cotiza en línea en el sitio de miituo, encontrarás los precios por kilómetro y los planes que te ofrecemos. Ten a la mano lo siguiente:

  • Teléfono celular para descargar la app miituo
  • Tarjeta de débito, crédito o cuenta PayPal
  • Datos del conductor
  • Datos del auto

Una vez que tengas el contrato, deberás descargar la app miituo  y tomar cuatro fotos de tu carro y una de tu odómetro. Cada mes tendrás que subir una foto de tu odómetro a la plataforma para cargar los kilómetros recorridos.

¡ Suscribete a nuestro newsletter