¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto chihuahua

Cotizar Seguro de Auto Chihuahua: Costos y Coberturas

Encuentra opciones para contratar tu seguro de auto Chihuahua, conoce requisitos, costos, coberturas, dónde cotiza y más.

¿Vas a contratar tu seguro de auto Chihuahua? Hay diversos puntos que tienes que tomar en cuenta antes de elegir qué compañía será con la que vas a hacer el trámite de tu póliza.

Si te interesa saber qué requisitos necesitas, cómo realizar el proceso, cuáles son las mejores aseguradoras, etc, en miituo el mejor seguro por km, te damos toda la información que necesitas para tomar una decisión informada. 

Si aún no cuentas con tu seguro en Chihuahua, te recomendamos conocer miituo, un sistema de seguro por km y  de pago fijo mensual en el que te damos tarifas justas y flexibles. 

¡Cotiza ahora!

¿Es obligatorio el seguro de auto en Chihuahua?

El seguro de auto Chihuahua es obligatorio en toda la entidad de acuerdo con el Artículo 33 de Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua. Se establece que el seguro debe amparar los daños a terceros en sus personas y bienes que se pudieran ocasionar con motivo de la conducción del vehículo.

Por ejemplo, un seguro universal o una póliza de Responsabilidad Civil son los tipos de seguros más básicos que evitarán que pagues multas por manejar sin seguro. 

Hay que destacar que desde el año 2019 todos los vehículos que circulen en las carreteras del país deben de contar con una póliza de seguro de auto vigente, según la Ley de Caminos y Puentes Federales. Esto sin importar la marca, modelo y año del automóvil. 

Multa por no tener seguro en Chihuahua

La multa por no tener seguro de automóvil en México a nivel federal puede ir desde los $2 mil pesos hasta los $4 mil 300 pesos, no obstante, la cantidad va a variar según la entidad en la que te encuentres. 

Sin duda, no será lo mismo que te encuentres sin seguro de auto en Jalisco a que no tengas tu seguro en Monterrey. Siempre consulta el reglamento de tránsito del estado en donde te encuentres para saber los costos de las multas. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Chihuahua? 

Un seguro de carro en Chihuahua puede ir desde los $8 mil pesos hasta los $16 mil pesos con una cobertura amplia que no solo te ampare por daños a terceros, sino que también te cuida a ti y a tu carro. Pero el costo siempre dependerá de tu información personal y la de tu auto. 

Para saber cuánto cuesta una póliza vehicular en Chihuahua realizamos el ejercicio de cotizar en el simulador de CONDUSEF un seguro de un coche Chevrolet Aveo 2013 conducido por un hombre de 28 años con un código postal en en Centro de Chihuahua y obtuvimos los siguientes precios: 

Aseguradora Chihuahua Cobertura limitada Cobertura amplia
ANA Seguros $5 mil 188 pesos $8 mil 904 pesos 
Quálitas $5 mil 507 pesos $8 mil 689 pesos
Zurich $8 mil 041 pesos $12 mil 645 pesos
Banorte $3 mil 631 pesos  $9 mil 366 pesos 
General de Seguros $7 mil 168 pesos $16 mil 564 pesos 

Por otro lado, realizamos exactamente la misma cotización en nuestro cotizador miituo y obtuvimos los siguientes precios: 

Pago por kilómetro (Plan amplio) Pago por kilómetro (Plan limitado) Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.78 centavos por kilómetro $0.49 centavos por kilómetros $661 pesos mensuales 

Aunque en ambas cotizaciones los costos pueden variar dependiendo de tu género, código postal y los datos de tu vehículo, en miituo siempre encontrarás tarifas competitivas. 

Si contrataras con nosotros una póliza de pago fijo con una cobertura amplia, anualmente pagarías $7 mil 932 pesos aproximadamente, por lo que somos una de las mejores opciones del mercado en comparación con las otras compañías mencionadas anteriormente. 

Con miituo podrás tener toda la información de tu póliza desde tu celular porque somos un seguro 100% digital, además, en nuestro seguro por km te damos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido. 

¡Cotiza aquí! 

¿Cuánto cuesta el seguro de auto más barato en Chihuahua?

El seguro de carro más barato en Chihuahua sin duda es el de miituo, ya que te brindamos una tarifa muy económica en cualquier de nuestras dos modalidades. No obstante, hay otras compañías como ANA Seguros o Quálitas que tienen tarifas estables. 

Recuerda que antes de contratar cualquier seguro debes revisar las coberturas, opiniones de su servicio y los precios de los paquetes que ofrecen.

En el caso de miituo, no tendrás que preocuparte, ya que nuestros clientes respaldan el servicio que les brindamos con sus opiniones en Google Maps.

Te puede interesar: ¿Cómo contratar un seguro con cobertura en Estados Unidos? 

Coberturas de seguro de coche en Chihuahua 

En el mercado de seguros en Chihuahua, puedes encontrar los siguientes planes de aseguranza según la CONDUSEF

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad civil personas
Responsabilidad civil bienes
Daños materiales X X
Robo total X
Asistencia legal
Gastos médicos Ocupantes X
Robo de autopartes  X X Opcional
Asistencia vial

También existen otro tipo de coberturas adicionales en los seguros de autos como: 

Requisitos para contratar un seguro de carro en Chihuahua

Antes de cotizar tu seguro, revisa que tengas a la mano los siguientes requisitos para contratar tu seguro: 

  • Marca, modelo, año y versión del auto
  • Dirección completa
  • Código Postal
  • Últimas tenencias pagadas
  • Tarjeta de circulación
  • Licencia de conducir Chihuahua
  • Medios de contacto como correo electrónico y teléfono.
  • Formas de pago que acepte la compañía (efectivo, tarjeta de crédito, débito, depósitos, transferencias, PayPal, etc.)

En el caso de miituo, para contratar solo es necesario que descargues la app y posteriormente subas las 4 fotos tu vehículo y 1 foto de tu odómetro para completar tu registro. 

Una vez al mes tendrás que subir una foto de tu odómetro para saber los kilómetros que recorriste y pagar tu tarifa en caso de que hayas elegido la modalidad de seguro por km

Si elegiste el Pago Fijo no será necesario tomar fotos cada mes, únicamente tendrás que pagar la tarifa fija que se te proporcionó. 

Es importante señalar que muchas aseguradoras, como miituo, solo aseguramos autos particulares y modelos a partir del año 2000. 

Por el momento, no aseguramos autos de apps de servicio de transporte privado (Uber, Didi, Cabify, etc.). Tampoco pick ups de carga, motocicletas ni autos fronterizos/legalizados. 

No obstante, al segmentar nuestras pólizas para coches mexicanos, te garantizamos una atención personalizada, directa y eficiente. 

¡Contrata ya!

¿Cuál es el mejor seguro de auto de Chihuahua?

El mejor seguro de carro en Chihuahua será el que: 

costo seguro en chihuahua

Aseguradoras en Chihuahua

Algunas de las aseguradoras en Chihuahua más conocidas según el buscador de Google Maps son: 

  • miituo seguros

Aseguradoras por km en Chihuahua

Las aseguradoras por km que tienen cobertura en Chihuahua son: 

Todas estas compañías te brindarán una tarifa por kilómetro recorrido, en el caso de miituo, te damos una tarifa por menos de $1 peso, por lo que somos una opción flexible para ti y el presupuesto de tu protección vehicular. 

Tipos de seguros de auto en Chihuahua

Los tipos de seguro de carro que hay en Chihuahua son: 

  • Seguro de carro por día: Esta es una póliza ideal si es que rentaste un coche por algunos días en Chihuahua, así manejarás protegido(a). 
  • Seguro de coche por mes: Si quieres pagar tu seguro de forma mensual, esta será una opción conveniente y no hacer el pago de tu póliza en una sola exhibición. 
  • Seguro de auto por km: Si no ocupas mucho tu carro en Chihuahua, un seguro por km es ideal para pagar solo lo que consumes. En miituo te brindamos tarifas desde $0.19 centavos por kilómetro recorrido. 
  • Seguro de coche temporal: Si necesitas una protección temporal para tu coche, te conviene contratar este tipo de póliza por un tiempo determinado. Así viajarás seguro(a) por el periodo que necesites. 

Te puede interesar: ¿Un seguro de carro me da protección en Canadá?

Seguros por kilómetro en Chihuahua

Un seguro por kilómetro en Chihuahua será conveniente si: 

  • Recorres distancias cortas
  • Manejas solo los fines de semana 
  • Quieres pagar solo por lo que consumes 
  • Te gustaría probar un nuevo sistema de aseguranza vehicular

Seguros miituo en Chihuahua

En seguros miituo ofrecemos protección vehicular a carros que circulan en toda la entidad de Chihuahua. Todas nuestras pólizas están respaldadas por Seguros Atlas, una de las empresas más sólidas de México. 

Somos un seguro 100% digital e innovador en el que tendrás el control de tu póliza desde tu app miituo. Contamos con dos modalidades: 

  • Seguro por kilómetro: en el que pagas solo por lo que recorres y te damos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido. Puedes escoger el Plan amplio o Plan limitado
  • Seguro de pago fijo: en esta modalidad te damos una tarifa mensual que no va a cambiar sin importar cuánto manejes y automáticamente te protegemos con nuestra cobertura amplia. 

Además, si contratas tu seguro por km y te deja de convenir porque cambia tu estilo de vida, tu póliza viene con el servicio de miiflex, con el cuál te brindaremos una tarifa que no va a cambiar. 

Recuerda que en miituo no aseguramos coches fronterizos ni legalizados, únicamente carros 100% mexicanos que se hayan fabricado desde el año 2000 hasta la actualidad. 

Se parte de la familia miituo y ¡Cotiza aquí!

Razones para contratar tu seguro de carro en Chihuahua

Algunas razones para contratar tu seguro de coche en Chihuahua son: 

  • Chihuahua es uno de los estados con mayor extensión territorial y también cuenta con mayor parque vehicular. Hay más de un millón 782 mil vehículos en circulación, de acuerdo con datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
  • A mayor parque vehicular, aumenta el riesgo de tener un incidente vial, por lo que es importante tener una póliza de seguro que te proteja con una cobertura mínima de Responsabilidad Civil, no obstante, te recomendamos optar por una protección más completa como una cobertura limitada o amplia.
  • Un seguro de auto, más que un gasto, es una inversión, ya que protege tanto tu patrimonio como a tu persona. Además, hoy en día los precios son mucho más accesibles.
  • Con algunos seguros económicos como el de miituo, verás que puede costarte mucho menos de lo que crees
  • Evitas multas por no tener seguro de carro en Chihuahua 

Si quieres contratar un seguro que esté al alcance de tu mano y que sea amigable con tu bolsillo, te recomendamos conocer las coberturas miituo que tenemos para ti y revisar las opiniones de nuestros clientes, ya que respaldan nuestro buen servicio. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!