¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto chiapas

Seguro de Auto Chiapas: Encuentra el Mejor

Descubre cuáles son los precios, las coberturas, aseguradoras, los requisitos y mucho más para contratar un seguro de auto Chiapas

Contrata un seguro de auto Chiapas y olvídate de los gastos al momento de sufrir un percance vial. Se trata de un respaldo económico y médico que es indispensable para las y los conductores.

Para que puedas saber cuál te conviene contratar es indispensable que consideres diversos factores como: costo, requisitos, coberturas y muchi más.

No olvides que con nosotros puedes tener el mejor seguro de pago por kilómetro y a la vez, informarte sobre todo loq ue tenga que ver con tu coche como trámites e incluso, consejos para conducir mejor o cuidar tu automóvil.

¿Es obligatorio el seguro de auto en Chiapas?

No es obligatorio contar con un seguro vehicular en Chiapas, sin embargo, sí lo es en carreteras y puentes federales del país. Esto significa que si viajas en autopista y tienes un siniestro, las autoridades federales te solicitarán contar con un paquete básico.

contratar seguro de auto por kilómetro

Si deseas transitar fuera de la entidad tendrás que tener una póliza de seguro de auto con la cobertura de responsabilidad civil que cubre daños y lesiones corporales que el asegurado pueda causar a otros conductores si fue el responsable del accidente. 

La cantidad mínima que solicitan las autoridades para cubrir estos prejuicios son $50 mil para daños materiales y $100 mil para indemnizar la muerte de terceros. Esta cobertura no ampara los daños ni el robo del vehículo del titular de la póliza. 

¿Hay multa por no tener seguro de auto Chiapas?

En la entidad no hay infracción, pero en zonas federales si no cuentas con un seguro de auto, el conductor será acreedor a una multa que es de 20 a 40 días de salario mínimo, es decir, más de $4 mil pesos

Por otro lado, el seguro de coche también es obligatorio en otras entidades como el seguro de auto Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y más de 10 estados. En cada lugar la infracción puede variar, pero una multa de más de $3 mil sí es probable que te lleves. 

Pero más que para cumplir con la ley, un seguro de coche es una forma de proteger tu patrimonio y tus bolsillos. Y el seguro básico que solicita la autoridad podría no ser suficiente para cubrir todos los gastos que implica un siniestro. 

Por esta razón te recomendamos contratar planes e investigar cuáles son las mejores coberturas de seguros de auto, a continuación te lo explicamos todo.

Coberturas de seguros de auto en Chiapas 

Las coberturas  se encuentran en planes o paquetes que ofrecen las aseguradoras. En el mercado de seguros podrás encontrar tres tipos de planes: básico, limitado y amplio. 

Cobertura

Plan Básico Plan Limitado

Plan Amplio

Responsabilidad civil personas
Responsabilidad civil bienes
Daños materiales X X
Robo total X
Asistencia legal
Gastos médicos Ocupantes X
Robo de autopartes o modificaciones X X Opcional
Asistencia vial
Auto sustituto  X X Opcional
Extensión de responsbailidad civil  X X Opcional

Para que puedas saber qué incluye y qué no cada paquete te dejamos las siguientes descripciones.

Plan Básico

Casi siempre en un seguro básico estandarizado cuenta con lo siguiente: 

  • Responsabilidad civil: ampara daños y lesiones que provoque el titular de la póliza a otras personas en un accidente. 
  • Asistencia legal: brinda asesoría de abogados, pago de multa y fianzas. 
  • Auxilio vial: envío de gasolina, grúa y corriente e incluso te ayudan con el cambio de un neumático y más asistencias.
  • Gastos médicos: cubre hasta por $400 mil pesos los gastos hospitalarios que requiera el titular del seguro derivado de un accidente. Por ejemplo, ampara cirugías, medicamentos, enfermería y más asistencias. 

Pan Limitado

Principales coberturas:

  • Robo total: cubre los daños o la pérdida total de tu vehículo a consecuencia del robo del coche. 
  • Responsabilidad civil.
  • Asistencia legal.
  • Auxilio vial.
  • Gastos médicos.

Plan Completo 

Principales características de la cobertura amplia:

  • Daños materiales: ampara los daños y reparaciones del vehículo asegurado en caso de que haya sufrido un siniestro como colisión, incendio, rayo, inundaciones, granizo, vandalismo y más. 
  • Robo total.
  • Responsabilidad civil.
  • Asistencia legal.
  • Auxilio vial.
  • Gastos médicos.

seguros en chiapas

También puedes encontrar otras coberturas adicionales en este plan:

  • Robo de autopartes y modificaciones.
  • Neumáticos: cubre robo y daños de llantas.
  • Extensión de Responsabilidad Civil: aumenta la suma asegurada de la cobertura. 
  • Auto sustituto: la compañía solventa el gasto de alquiler de un coche mientras el auto del asegurado es reparado por daños materiales.

Seguro de Auto Chiapas barato

No porque tu seguro de automóvil sea económico, significa que vas a perder coberturas importantes. Hoy en día puedes contratar tu seguro desde $.20 centavos al mes y estar protegido con planes amplios. 

miituo es un seguro de auto de pago por kilómetro, el cual solo te cobra los kms que recorres al mes. Si en un mes no utilizaste tu coche, no pagas nada y continuarás protegido con las coberturas de daños materiales, robo total y más. 

Si quieres saber cuánto te costaría un seguro de auto en Tapachula, checa este cuadro:

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.20 por km Desde $0.41  por km $562.02 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

incluye miiflex

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

incluye miiflex

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Recuerda que la tarifa es personalizada y cambia cada periodo de tiempo. 

Y si te gustan los kilómetros ilimitados des un inicio, tenemos la opción de Pagos Fijos, en la cual tienes una tarifa fija mensual que dura un año y que puedes cancelar cuando quieras sin cargos extras. 

Seguros de auto Chiapas

En el estado de Chiapas circulan más de un millón de vehículos. Tapachula, la segunda ciudad más poblada de Chiapas, cuenta con más de 109 mil automóviles registrados. Mientras que en Tuxtla Gutiérrez hay el doble de vehículos, alrededor de 266 mil autos reportados en INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Cuando aumenta el parque vehicular, aumentan los siniestros viales y por esta razón es importante que cualquier conductor cuente con uno de los diversos seguros de autos

Por ejemplo, en Chiapas se tiene registrado que durante el año 2021 ocurrieron más de dos mil accidentes viales con un saldo de 88 personas muertas y mil 50 heridas.

Un accidente de tránsito puede costarte hasta $50,000 pesos mensuales para solventar gastos de lesiones y atención médica, y de $10 mil a $15 mil para pagar daños materiales, esto de acuerdo con CONDUSEF ( Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

El seguro de auto Chiapas te puede ayudar a solventar casi todos los gastos que un siniestro vial puede provocar. Es una herramienta para proteger tus bolsillos, además, es obligatorio desde el 2019.  

Requisitos para contratar un seguro de auto en Chiapas

Contratar un seguro de carro en miituo es fácil, solo tienes que cotizar en el sitio web y elegir el plan que mejor te convenga. Todo lo puedes hacer en línea y sin salir de casa.

Estos son los requisitos que te solicitaremos:

  • Teléfono celular para descargar la app.
  • Tarjeta de débito/crédito o cuenta PayPal.
  • Datos del conductor/contratante (nombre, código postal, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico).
  • Datos de tu auto (marca, modelo, año, tipo de vehículo, tipo de garage).

Una vez que contrates, se te enviará tu póliza por correo electrónico. Luego tendrás que descargar la app y tomar cuatro fotos de tu vehículo y una de tu odómetro. Una vez al mes deberás tomarle fotos a tu odómetro y reportarlo a  través de la app miituo para cargar los kilómetros recorridos. 

Otras aseguradoras de coche te piden los siguiente: 

  • Nombre del conductor.
  • Marca,modelo, año y versión del auto.
  • Dirección completa del contratante.
  • Zona de circulación.
  • Tenencias pagadas.
  • Tarjeta de circulación.
  • Medios de contacto (correo electrónico, teléfono.
  • Formas de pago (tarjeta de débito, crédito, cuenta Paypal).

Aunque cabe señalar que cada compañía de seguros de auto tiene sus propios procedimientos de contratación. 

¿Qué seguro de auto me conviene en Chiapas?

El mejor seguro de coche depende de tus necesidades tanto económicas como personales. Por ejemplo, quizá quieras un seguro que solo cubra robo y responsabilidad civil, ya que casi no lo utilizas. 

O quizá necesites uno muy barato, pero que te proteja con varias coberturas. Si aún no tienes una idea clara de qué seguro de carro te conviene más, te damos algunas ideas a continuación.

Un seguro de carro con sumas aseguradas elevadas

Quizá no lo habías planeado, pero las sumas aseguradas son la cantidad por la que el seguro te va a proteger. Por ejemplo, en la cobertura de gastos médicos, una suma asegurada elevada te ayudará a solventar el pago de cirugías, medicina y hasta de rehabilitación tanto para ti como para tus acompañantes. Por ello, busca sumas que superen los $300,000 pesos. 

En responsabilidad civil, si la suma asegurada es baja, la protección también lo será, ya que recuerda que te ayuda a cubrir los daños y lesiones provocadas a otras personas, e incluso hace frente a casos de fallecimientos. En esta cobertura te recomendamos revisar que el monto supere los $2 millones de pesos. 

Deducibles del seguro bajos

El deducible es el monto que te corresponde a ti pagar cuando haces uso de las coberturas de daños materiales y robo total. Por lo general, el deducible en estas coberturas va del 5% al 20%.  

Un deducible con porcentaje bajo implica que desembolsarás menos dinero. Y es que recuerda que este porcentaje corresponde al valor total de tu vehículo, no de la reparación en el caso de daños materiales. 

Por ejemplo, si tu coche tiene un valor de $180 mil pesos y tuviste un accidente, la agencia o el taller te solicitarán pagar el deducible para la reparación. Si tu deducible es del 10% para daños materiales, vas a tener que pagar $18,000 pesos, ya que es el 10% del valor de tu coche.

¿Qué aseguradoras existen en Chiapas?

En Chiapas puedes encontrar muchas aseguras de auto tanto en oficinas físicas como en si sitio web. En miituo no puedes encontrar en los siguientes teléfonos si no visitas nuestro sitio oficial.

  • (55) 8421 0500
  • 800 953 0059

contratar seguro de auto por kilómetro

Algunas que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez son las siguientes: 

  • Quálitas: Av 3a. Sur Pte 984-A, Las Canoitas, 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chis.
  • Chubb Seguros: 15A. Pte. Nte. 1530, San Cristóbal, Moctezuma, 29030 Tuxtla Gutiérrez, Chis.
  • Axa Seguros: Círculo Terraza 910, Las Terrazas, 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chis.
  • Afirme Seguros: Calle 16A. Pte. Nte. 235-LOCAL 12, Arboledas, 29030 Tuxtla Gutiérrez, Chis.
  • HDI Seguros: Blvd. Belisario Domínguez 890, Residencial Campestre, 29030 Gutiérrez, Chis.
  • ANA Seguros: Belisario Domínguez 1684, Zona Sin Asignación de Nombre de Col 46, 29030 Chiapas, Chis.
  • GNP: Plaza Moctezuma Boulevard San Cristóbal 3, Moctezuma, 29030 Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Las oficinas antes señaladas pueden cambiar. Te recomendamos que revises las redes sociales o el sitio web oficial de la compañía de seguros de tu elección.

Comprueba por qué nosotros somos la mejor opción y Cotiza hoy.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!