¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cotiza tu Seguro de Auto Tijuana, Baja California

Conoce cuáles son las mejores opciones para contratar un seguro de auto Tijuana, costos, requisitos, coberturas y mucho más

¿Quieres contratar un seguro de auto Tijuana? Entonces lo más seguro es que te interese saber cuáles son las opciones qué hay, dónde conviene cotizar y todo acerca de los costos y requisitos. Esta información es de gran ayuda antes de tomar una decisión, pues estás poniendo tu seguridad en manos de una compañía.

Si no sabes qué es lo que más te conviene o qué pasos debes seguir para obtener una póliza, no te preocupes, en miituo no solo te ofrecemos la modalidad de seguro por kilómetro más innovadora, también nos interesa informarte sobre todos los temas vehiculares y de seguros.

Al manejar pueden ocurrir diversos percances, sin embargo, si ya cuentas con un buen paquete podrás estar preparado para situaciones como:

  • Robo de vehículo
  • Afectaciones a terceros
  • Gastos médicos para quienes resulten afectados
  • Cambio de llantas

A continuación te decimos todo lo que necesitas saber para obtener las mejores coberturas de seguros y manejar por cualquier parte de Tijuana, Baja California y el país entero.

Seguro de auto en Tijuana

Tijuana es conocida por ser una de las fronteras más transitadas del mundo, lo cual tiene tanto sus ventajas como desventajas. Por ejemplo, se hacen filas kilométricas para atravesar el tramo que contecta con Estados Unidos.

contratar seguro de auto por kilómetro

En su zona industrial, Otay, ocurre lo mismo, una situación que provoca grandes embotellamientos, por lo mismo, se exige contar con un buen respaldo vehicular, tal y como sucede en otras metropólis, donde es elemental realizar este trámite, como ejemplo se encuentran:

Calcular el parque vehicular de esta ciudad es complicado, si bien se contabilizan alrededor de más de 550 mil autos registrados, podrían haber entre 60 y 80 mil autos que circulan en todo el municipio, pero que están registrados en el país vecino.

Toda esta información de acuerdo con cifras recientes de la Oficina de Recaudación de Rentas del Gobierno de Baja California, la cual se encarga de reportar este tipo de situaciones vehiculares. 

¿Es importante contar con un seguro vehicular en Tijuana?

A causa del incremento de tráfico y de conductores es muy importante que puedas cotizar un seguro de auto bueno, especialmente si lo utilizas para ir al trabajo, ya que solventará la mayoría de los gastos que se deriven por accidentes viales como colisiones e incluso, indemnizará tu auto en caso de robo, entre más asistencias que te explicaremos más adelante. 

¿Es obligatorio tener un seguro de auto Tijuana?

Contar con un seguro para coche al momento de transitar en Tijuana es obligatorio tanto en carreteras, como en las calles y avenidas del territorio nacional en general. Es una norma que se encuentra en el artículo 26 del reglamento de tránsito.

En este apartado se indica que todo conductor de un vehículo deberá contar con un respaldo vial que al menos incluya la responsabilidad civil. 

Esta opción ampara los daños que accidentalmente el conductor del auto cause con su vehículo a otras personas en sus bienes y personas. Se trata de la cobertura mínima que solicitan las autoridades, no obstante, se tiene que contar con un monto mínimo de $50 mil para cubrir daños y $100 milk para indemnizar lesiones o muerte de terceros. 

Multa por tener seguro de auto en Tijuana, Baja California

La multa por no contar con la póliza de seguro de automóvil en Tijuana puede ir desde los $1,141 pesos hasta los 1,556 pesos, cantidad que equivale a 11 y 15 UMAs respectivamente.

La UMA, mejor conocida como Unidad de Medida y Actualización, es la cifra que determina el precio de varios trámites gubernamentales y sanciones. Su valor cambia año con año y es asignado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.

Coberturas para seguros Tijuana

En México podrás encontrar tres planes de seguros de coche:

  • Plan básico de responsabilidad civil: cuenta con la cobertura obligatoria, gastos médicos, defensa legal y asistencia vial.
  • Plan limitado: incluye las coberturas del plan básico más la de robo total.
  • Plan amplio: todas las coberturas del plan básico y limitado más la de daños materiales. 

Esos son los paquetes de acuerdo con la Condusef, institución encargada de supervisar el servicio de empresas que ofrecen servicios financieros como las aseguradoras, bancos, afores, etc. De cualquier forma, las posibilidades van a variar según el tipo de compañía que elijas.

En algunos lugares podrás contar con alternativas más económicas como la básica estandarizada o mucho más caras como la amplia plus o premium. Lo importante es que antes de tomar un decisión puedas consultar un comparador de seguros para ver las distintas alternativas del mercado.

En este cuadro podrás encontrar algunas coberturas que se incluyen los planes que se ofrecen en Tijuana, así podrás seleccionar  la que mejor le convenga a tu coche:

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad civil personas
Responsabilidad civil bienes
Daños materiales X X
Robo total X
Asistencia legal
Gastos médicos Ocupantes X
Robo de autopartes o modificaciones X X Opcional
Asistencia vial
Asistencia en EU y Canadá. Opcional Opcional Opcional

¿Cómo funcionan los tipos de seguros de coche en Baja California?

Te explicaremos con más detalle cómo te puede ayudar cada cobertura de los planes que ofrece el mercado:

  • Responsabilidad civil: Cubre daños que el titular cause accidentalmente a los bienes de otras personas, así como lesiones corporales. 
  • Gastos médicos a ocupantes: Solventa los gastos de atención médica por lesiones que sufra el conductor y sus ocupantes en un siniestro. 
  • Asistencia legal: Brinda asesoría legal o jurídica como pago de abogados, en caso de necesitarlo. 
  • Asistencia vial: Cubre servicio de grúa, envío de gasolina, cerrajero, cambio de llanta, paso de corriente y auxilio mecánico, ya sea en un accidente o si el conductor quedó varado a mitad del camino. 
  • Robo total: En caso de que el vehículo sea sustraído, cubre la indemnización descrita en la póliza. 
  • Daños materiales: Se encarga de los daños que cause un accidente al vehículo del asegurado. Si el automóvil es considerado como pérdida total, indemnizará el coche de acuerdo al valor estipulado en el contrato. 
  • Asistencia en Estados Unidos y Canadá: la aseguradora reembolsa los gastos de envío de gasolina, grúa o paso de corriente en caso de que el conductor se encuentre en esas zonas. 

seguro de auto baja california

Otras coberturas que puedes encontrar en planes amplios son los siguientes:

  • Muerte accidental: se otorga una suma asegurada a los beneficiarios del conductor, en caso de que fallezca en un accidente mientras manejaba el vehículo.
  • Auto sustituto: cubre la renta de un automóvil para el asegurado mientras el coche es reparado o localizado. 
  • Robo parcial: cubre el robo de partes o componentes del coche

Es importante que consideres que cada póliza de seguro de carro puede contener distintas sumas aseguradas, así como exclusiones. También toma en cuenta el pago del deducible que se encuentra en coberturas como daños materiales y robo.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Tijuana?

El precio de un seguro de coche puede cambiar de acuerdo con estos factores:

  • Marca y modelo del coche
  • Año de fabricación
  • Edad del conductor
  • Código postal del conductor o zona de circulación
  • Garaje, pensión o lugar donde el auto será resguardado
  • Equipo de seguridad del auto

El costo de un seguro de auto Tijuana en miituo puede ser desde $0.17 centavos con la modalidad por km. Por otro lado, para conocer un precio aproximado utilizaremos el simulador de seguros automovilísticos de Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), así podrás revisar cuál es el seguro de carro más completo.

Su simulador muestra el precio de cinco compañías aseguradoras del país, en el mercado hay alrededor de 80. En esta comparación utilizaremos como referencia un Ford Explorer ST del año 2020. El conductor será del género masculino y su edad de 32 años, su zona de circulación será en Tijuana. 

Aseguradora Plan de RC RC+ Robo total Limitado + Daños materiales
ANA Seguros $3 mil 944.58 $8 mil 953.63 $15 mil 541.83
Banorte $2 mil 407.90 $5 mil 504.41 $17 mil 039.67
General de Seguros $4 mil 044.50 $7 mil 687.38 $24 mil 039.55
Quálitas $3 mil 861.13 $14 mil 450.65 $22 mil 318.38
Zurich $3 mil 804.13 $19 mil 261.96 $30 mil 912.78

El simulador de Condusef nos muestra que el seguro más barato es del plan básico y cuesta $2 mil 407 pesos. Mientras que el más caro es el amplio y su precio supera los $30 mil pesos.

Seguros de autos baratos en Baja California

Si estás buscando un seguro de auto barato, tienes que conocer miituo, el seguro de pago por kilómetro. En miituo solo pagas por los km que recorres. Es decir, si en un mes no sacaste tu coche, ese mes no pagas. 

Y si tu rutina cambia y tienes que usar tu coche seguido, puedes utilizar miiflex, un beneficio incluido en tu póliza por km para migrar a un pago mensual que no va a cambiar. 

contratar seguro de auto por kilómetro

También puedes contratar el plan de Pago Fijo, con kilómetros ilimitados al mes. Checa cuánto te costaría un seguro ¡cotizando aquí!

Costo del Seguro de auto Tijuana en miituo

Por ejemplo, un Nissan Versa Advance 2020 que circula en Tijuana y cuya edad del conductor es de 30 años, te puede costar esto (recuerda que en miituo seguros las tarifas son personalizadas):

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.24 por km Desde $0.51 por km $440.80 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

¿Cómo funciona el pago por km en Tijuana, Baja California?

Solo tienes que cotizar tu seguro de auto en línea y elegir el plan que te interese. Una vez que lo tengas, puedes contratar en ese momento, solo ten a la mano lo siguiente:

  • Teléfono celular para descargar miituo
  • Tarjeta de débito, crédito o cuenta PayPal
  • Datos del conductor
  • Datos del auto

Tu contrato llegará a tu correo electrónico. Luego, tendrás que descargar la app  miituo y tomar cuatro fotos de tu carro y una de tu odómetro. Una vez al mes deberás tomarle una foto a tu odómetro y reportarlo mediante la app para reportar  los kilómetros recorridos. 

Recuerda que en seguros miituo somos parte del consumo equitativo así que si un mes no usas tu auto y tu reporte de km es 0, ese mes no pagas y sigues asegurado. 0 km = $0.

En miituo aseguramos autos particulares y modelos a partir del año 2000. Por el momento, no aseguramos autos de apps de servicio de transporte privado (Uber, Didi, Cabify, etc.). No aseguramos pick ups de carga, motocicletas ni autos fronterizos/legalizados.

Gana kilómetros gratis

Si contratas con nosotros, pregunta por los kilómetros gratis que tenemos para ti. O bien, por cada amigo que invites a tener su seguro por kilómetro en miituo, ambos ganarán 210 kilómetros en el siguiente mes. 

¡Bienvenido al consumo equitativo por tu seguro de auto!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!