Por Magali de miituo


A estas alturas del año, habiendo tomado consciencia de que cualquier cosa puede pasar y cambiar nuestro futuro por completo, no podemos dejar nada al azar. Es por eso que muchos de nosotros ya estamos tomando previsiones para que nada nos agarre por sorpresa.


Una de estas previsiones, sin duda, es cuidar nuestro coche; y es que, aunque casi no lo usemos, nunca sabemos si le va a caer un árbol en esta temporada de lluvias o si es la de malas y algún maleante se lo roba. La solución para esto es, sin duda, contar con un buen seguro automotriz. Es por eso que hoy te vamos a contar más sobre el seguro de auto por kilómetro de miituo y de todos nuestros beneficios.

¿Qué es un seguro automotriz?

Un seguro automotriz se trata de un contrato entre tú y una compañía de seguros, mediante el cual se establece que esta se compromete a cuidar de tu vehículo, a cambio de que tú pagues de forma anual o mensual una prima por estos servicios de protección automotriz.


Todos los detalles de este contrato, deben venir especificados dentro de la póliza de seguro; es allí donde se especificarán los términos de la contratación, así como los datos de tu vehículo, del responsable de pagarlo y de las coberturas de seguro.

Seguro automotriz por kilómetro, ¿me conviene?

En México, el seguro por kilómetro recorrido es relativamente nuevo. Y es miituo una de las primeras empresas en traerlo al mercado, consiguiendo que cada vez más mexicanos puedan proteger a su coche. Con esta modalidad, tú solo pagas por los kilómetros que recorres, así que si eres de aquellos que usan poco su auto, este seguro es el ideal para ti. En el siguiente artículo, te detallamos la respuesta a la pregunta ¿miituo es para mí?


En cuanto a nuestros beneficios, estos son más de los que te imaginas. De entrada, nuestros pagos son mensuales, lo que significa que la facilidad para pagar, es mucho más que con un seguro tradicional. Además, nuestras tarifas comienzan desde 20 centavos por kilómetro, por lo que podrías estar ahorrando hasta el 60% de lo que pagarías con otros seguros.


Pero eso no es todo, como nuestros pagos son por kilómetros, son los más justos del mercado; por ejemplo, si en un mes no recorres ni un km, ese mes no pagas ni un solo peso y sigues protegido, ¡GARANTIZADO! Por si fuera poco, tenemos un programa de referidos con el que nos aseguramos de dejar bien claro que miituo es bueno, ya que te regalamos km (para que pagues todavía menos) si compartes nuestros beneficios con tus amigos.


Y si por alguna razón ya no necesitas que cuidemos tu coche, despreocúpate, ya que cancelar no te genera ningún costo ni te cobramos ninguna penalización por cancelación. Tampoco tienes que preocuparte por instalar algún aparato (como un GPS o algo para contar los kilómetros que recorras) en tu auto, ya que hemos simplificado todos nuestros procesos y todo lo relacionado con nuestro seguro lo podrás revisar a través de la app de miituo.


¿Qué te parece? Sin duda, nuestro seguro automotriz es uno de los mejores del mercado. Cámbiate ahora y comprueba por qué, si manejas poco, somos tu mejor opción.