Llega a México el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo

México tiene el índice más alto de vehículos no asegurados de Latinoamérica, según cifras del Swiss Re Institute, proveedor de reaseguros. La firma con sede en Suiza estima que el 69% de los vehículos registrados en la República Mexicana no tiene un seguro que lo ampare ante accidentes vehiculares, robos o algún incidente vial.


La mayoría de los residentes de la República Mexicana consideran que contratar un seguro de auto (o cualquier otro tipo de protección financiera) es un gasto elevado e innecesario. Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) obtenidos en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, indican que, hasta 2016, el 28% de mexicanos que nunca han tenido un seguro afirmaron que estos servicios son muy caros.


Con el propósito de combatir esto, es que nace miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro recorrido que llegó a revolucionar la industria de aseguramiento de automóviles en México; tanto es así que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) la reconoció con el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría Emprendimiento de Alto Impacto.


Y es que, nacida en septiembre de 2017, esta start up presenta un modelo de negocio enfocado en aquellos automovilistas que usan su vehículo menos de 13 mil kilómetros al año, permitiéndoles ahorrar hasta un 60% en el costo total del seguro, brindándoles el respaldo de Seguros Atlas, una de las aseguradoras más sólidas del país.


El funcionamiento de este nuevo producto se basa en la simplicidad, la tecnología y la confianza en el cliente. Gracias a su equipo tecnológico, todos sus procesos son 100% en línea y se pueden llevar a cabo a través de su portal o de su aplicación móvil (la cual está disponible para dispositivos Android y iOS), sin embargo, también cuentan con un equipo de atención a clientes que puede ayudar a los usuarios ante cualquier duda que tengan.


A casi dos años de su aparición en el mercado mexicano, miituo tiene miles de pólizas colocadas y un alto índice de renovación, ya que 9 de cada 10 clientes han recontratado su póliza de seguro de auto; estos se caracterizan por ser, en su mayoría, personas de entre 31 a 65 años, por lo que podemos encontrar entre ellos a oficinistas, amas de casa y jubilados que usan poco su automóvil, lo que significa que hay un gran número de individuos a las que aún se puede llegar.


El camino que tiene miituo todavía es largo; afortunadamente, el hecho de que el cliente no tenga que pagar costos administrativos, bases mensuales fijas o gastos ocultos, significa una ventaja importante sobre los competidores. Así, el seguro de pago por kilómetro de miituo realiza cobros 100% variables mes con mes, tomando como base el número de kilómetros que el conductor recorrió con el vehículo asegurado y multiplicando este número por la tarifa por km que se asigna al momento de la cotización y posterior de la contratación, a tal grado que si el cliente recorre cero kilómetros, paga cero pesos y en todo momento está asegurado.


¿Quieres saber más? Comunícate con nosotros al 55 8421 0500 o al 01 800 953 0059.