¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cancelar Seguro de Auto en Seguro Inteligente

Para cancelar en Seguro Inteligente es necesario que hagas una carta de cancelación y la envíes. Te explicamos paso a paso

Sin importar si decides cambiar de aseguradora, vender tu coche o simplemente estás buscando otras opciones, contar con el conocimiento adecuado sobre cómo llevar a cabo la cancelación del seguro es fundamental para evitar gastos imprevistos.

En miituo, no solo te brindamos información sobre los tipos de seguros de auto por kilómetro, sino que también nos comprometemos a proporcionarte orientación útil para llevar a cabo cualquier trámite que necesites realizar.

Requisitos para cancelar Seguro Inteligente

Para que la revocación del seguro sea más sencilla, tienes que proporcionar una identificación oficial, el número de póliza, un correo electrónico, tu nombre, datos de contacto y la carta de cancelación. 

En el portal de Seguro Inteligente te solicitarán que adjuntes la carta de cancelación y la copia de tu identificación oficial (frente y reverso).

¿En dónde puedo cancelar mi seguro de auto en Seguro Inteligente?

Para cancelar tu seguro de coche tienes que ingresar al sitio de Seguro Inteligente: https://segurointeligente.mx/Cancelacion/  y llenar un formulario. 

Por ahora, y por seguridad, no se puede cancelar vía telefónica ya que solo se realizan cancelaciones con la solicitud firmada, y es que de esta manera ellos evitan que alguna persona ajena realice el trámite a nombre del titular de la póliza. 

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¡Protege tu patrimonio con miituo!

Si estás pensando en cancelar tu seguro, busca otras opciones en el mercado, ya que un seguro protege tu coche y tus bolsillos ante cualquier siniestro, además, es obligatorio en México, especialmente en carreteras y en 15 estados del país. 

Si estás buscando una aseguradora que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, te recomendamos miituo, el seguro de auto por km, que te cobra solo lo que manejas. Puedes pagar desde $0.17 centavos  por km y si no utilizas tu coche durante el mes, no pagas y sigues protegiendo tu vehículo con las mejores coberturas. 

Los seguros de auto accesibles y justos para ti sí existen. Cotiza ahora y elige el plan que más se adecue a tus necesidades.  

Pasos para cancelar tu seguro de auto en Seguros Inteligente

  1. Entra al sitio de Seguro Inteligente.
  2. Ingresa al sitio para cancelar: https://segurointeligente.mx/Cancelacion/
  3. Llena el formulario con tus datos (nombre completo, celular y correo electrónico)
  4. Adjunta la carta de cancelación firmada.
  5. Adjunta copia de tu firma (frente y reverso)
  6. Envía el trámite en línea.
  7. Espera entre 5 a 10 días hábiles para que sea aprobada tu cancelación.
  8. Una vez realizada la cancelación, recibirás un correo con el endoso que ampara el movimiento.

¿Necesito carta de cancelación en Seguro Inteligente?

Sí, por seguridad Seguro Inteligente te solicita una carta cancelación con tu firma, ya que de esa manera evitan que alguien externo quiera revocar tu póliza sin tu autorización. 

Carta de cancelación de seguro de auto Seguro Inteligente

La solicitud de baja de tu seguro es un documento que puedes encontrar en el sitio de Seguro Inteligente y te solicitan lo siguiente:

Solicitud de Cancelación de Seguro 

Solicito la cancelación de la póliza que abajo se indica, estando de acuerdo en que me cobren lo que corresponda al periodo en que estuve cubierto desde inicio de la vigencia de mi póliza hasta la fecha en que estoy solicitando la baja a la aseguradora. Motivo de Cancelación 

Nombre del Asegurado: __________________________________________________________ Número de Póliza e Inciso: ________________________________________________________ Aseguradora: _____________________________________________________________________ Vigencia: _________________________________________________________________________ Fecha de Cancelación: ____________________________________________________________

Motivos de cancelación

  • Cambio de aseguradora 
  • Dificultad de pago 
  • Mal servicio por parte de la aseguradora 
  • Mal servicio por parte de Seguro Inteligente 
  • Mejor precio 
  • Por cambio de conducto 
  • Por error de datos 
  • Por fallecimiento del titular 
  • Por siniestro 
  • Por sustitución de póliza 
  • Queja Renovación más alta en precio 
  • Venta de unidad

Al final agregamos la firma de titular y fecha de elaboración. 

¿Puedo cancelar mi póliza de seguro Inteligente antes de que termine la vigencia?

Sí, todas las aseguradoras de Seguro Inteligente te permiten cancelar antes de que termine la vigencia. Solo recuerda que debes tener pagado tu seguro o los meses que estuviste dado de alta con la compañía para que la solicitud se cancele más rápido y no tengas penalización alguna. 

Seguros innovadores en el mercado

En la actualidad, es posible adquirir un seguro para tu vehículo sin necesidad de salir de casa, gracias a la conveniencia de los trámites en línea. En este sentido, miituo pone a tu disposición un cotizador en línea que te presenta los precios por kilómetro de sus tres principales paquetes de seguros: el plan limitado, amplio y el pago fijo.

En comparación con los seguros tradicionales que te cobran cada mes aun cuando no utilices tu coche, miituo solo lo hace por km recorrido. Esto significa que puedes cero pesos si no circulaste durante este periodo. 

De igual modo, si quieres km ilimitados ahora tu póliza de pago por km incluye un servicio único de la plataforma miituo, en el que podrás migrar de modalidad si ya no te conviene.

Para llevar un registro preciso de los kilómetros recorridos, simplemente descarga la aplicación de miituo y captura fotos de tu odómetro cada mes. De esta manera, te proporcionaremos la tarifa del mes y notarás que únicamente pagarás lo que realmente corresponde.

 Costo de cancelar Seguro Inteligente

La solicitud de cancelación no conlleva ningún costo adicional. Es posible que solo se te requiera pagar la factura correspondiente al mes en curso, en caso de que exista algún saldo pendiente. Sin embargo, si no tienes cargos pendientes por falta de pago, no se te aplicará ningún cargo adicional.

Además, tienes derecho a recibir un reembolso de las primas no devengadas de las coberturas contratadas, lo cual se refiere a la cantidad de dinero correspondiente a las coberturas no utilizadas durante el periodo de vigencia del contrato. Es necesario que leas las condiciones de la prima no consumida de tu aseguradora, ya que ellos podrían descontar algunos cargos administrativos. 

¿Por qué los clientes cancelan su seguro de auto Inteligente?

Los clientes cancelan sus seguros de auto inteligente por una variedad de razones, pero en gran medida, estas cancelaciones suelen estar relacionadas con la atención proporcionada por los promotores de la compañía o con la experiencia de servicio brindada por la aseguradora seleccionada a través del cotizador.

Las razones detrás de las cancelaciones son diversas, lo que dificulta identificar un motivo específico. Sin embargo, se han observado quejas recurrentes, particularmente en plataformas de reseñas como Google. Algunas de las quejas más comunes incluyen preocupaciones sobre la privacidad de los datos personales y dificultades al intentar cancelar el seguro a través de la plataforma. 

Por otro lado, la solicitud de cancelación te permite elegir las razones para cancelar el seguro y las que menciona son las siguientes: 

  • Cambio de aseguradora: uno de los motivos más comunes de cancelación es cuando los asegurados encuentran una oferta más atractiva en otra compañía de seguros. Puede deberse a tarifas más bajas, mejores coberturas o servicios adicionales.
  • Dificultad de pago: en ocasiones, los asegurados pueden enfrentar dificultades financieras que les impiden pagar las primas de su seguro. Esto puede llevar a la cancelación del seguro si no se encuentran soluciones alternativas, como ajustar el plan de pago.
  • Mal servicio por parte de la aseguradora: los clientes esperan un servicio de calidad de su compañía de seguros. Si experimentan demoras, dificultades en la comunicación o respuestas inadecuadas en momentos de necesidad, pueden decidir cancelar su póliza.
  • Mal servicio por parte de Seguro Inteligente: la satisfacción del cliente con el servicio proporcionado por Seguro Inteligente es crucial. Las quejas en su mayoría se deben a un deficiente servicio al cliente.
  • Mejor precio: cuando los asegurados encuentran una oferta considerablemente más baja en otro lugar, pueden optar por cancelar su póliza actual y cambiar a una más económica.
  • Por cambio de conductor: si el conductor principal del vehículo cambia, como en el caso de la venta del automóvil a otro miembro de la familia o a un tercero, esto puede llevar a la cancelación de la póliza.
  • Por error de datos: errores en la información proporcionada al comprar la póliza pueden requerir su cancelación y corrección para evitar problemas en caso de siniestro.
  • Por fallecimiento del titular: la muerte del titular de la póliza puede requerir la cancelación si no hay un beneficiario designado que asuma la propiedad del vehículo y la póliza.
  • Por siniestro: en algunos casos, un siniestro puede llevar a la cancelación de la póliza, especialmente si el vehículo es declarado como pérdida total.
  • Por sustitución de póliza: algunos asegurados pueden decidir cancelar una póliza existente al adquirir una nueva con diferentes coberturas o condiciones más adecuadas a sus necesidades.
  • Queja sobre la renovación con precio más alto: si un asegurado experimenta un aumento significativo en la prima al renovar su póliza, puede optar por cancelarla en busca de opciones más asequibles.
  • Venta de unidad: la venta del vehículo asegurado puede llevar a la cancelación de la póliza si el titular no adquiere un nuevo seguro para otro automóvil.

Estos son algunos de los motivos más frecuentes por los que los asegurados cancelan su seguro de coche. La decisión de cancelar una póliza suele ser una decisión personal y financiera basada en diversas circunstancias individuales.

Calificación Condusef Seguro Inteligente

Al ser un cotizador de seguros, no es posible saber una calificación en el Buró de Entidades Financieras de Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Ya que no es una entidad de seguros que emita pólizas, solo es un cotizador donde podrás elegir el mejor seguro.

Seguro Inteligente te muestra los precios de alrededor de seis compañías de seguros de coche como lo son: Mapfre, Quálitas, AXA, Ana Seguros, Chubb y GNP. Lo que sí puedes saber son las calificaciones en atención a clientes de estas compañías, y sus evaluaciones del 2022 fueron las siguientes:

Compañía Calificación Reclamaciones 2022
Quálitas 9.61 3 mil 261
GNP 9.22 2 mil 805
CHUBB 7.77 2 mil 677
AXA 9.79 mil 52
Mapfre 7.74 847
ANA Seguros 8.09 302

Durante los primeros tres meses del 2023, Quálitas y AXA bajaron en número de reclamaciones (20 y 26 respectivamente). Asimismo, Mapfre es de las compañías que resuelven a favor del usuario (19%).

Por otro lado, las compañías que tardan menos tiempo en dar respuesta a las reclamaciones y que se encuentran en Seguro Inteligente son: AXA (11 días), CHUBB (13 días), Mapfre (13 días), Quálitas (16 días) y GNP (16 días).

Contacto para cancelar en Seguro Inteligente

Los medios para dar de baja tu seguro son: 

  • Sitio web: https://segurointeligente.mx/Cancelacion/
  • Atención telefónica: 5530987209
  • Oficina: Carretera Picacho Ajusco 130, Desp. 803. Col. Jardines en la Montaña, Del, Tlalpan, 14210 Ciudad de México, CDMX
  • Correo: [email protected]
  • WhatsApp:  55 3098 7211
  • Facebook: /SeguroInteligente

¡Asegura tu auto con el seguro más flexible del mercado!

No olvides que seguros miituo te proporciona planes adaptados tanto a tu presupuesto como a tu estilo de conducción. Solo pagarás por los kilómetros que recorres y, lo mejor de todo, tienes la flexibilidad de contratar desde la comodidad de tu hogar y cancelar en cualquier momento, sin estar atado a plazos forzosos ni enfrentar cargos adicionales inesperados.

Haz la transición hacia esta innovadora manera de asegurar tu automóvil y disfruta de pagar lo justo. Cambia a miituo y empieza a pagar un precio justo por tu seguro de auto.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!