Cancelar seguro Mapfre

Cancelar Seguro Mapfre ¿Cómo lo Hago y Qué Necesito?

¿Buscas cancelar seguro Mapfre? Te decimos paso a paso cómo dar de baja tu póliza y cómo encontrar un nuevo seguro que te convenga.

Cancelar un servicio de protección vehicular es un derecho que tienen todas las personas aseguradas con cualquier empresa. 

En miituo, el mejor seguro de auto, te brindamos la información más completa del mercado asegurador y hoy te diremos cómo cancelar seguro Mapfre. 

Recuerda que si das de baja tu respaldo vehicular, es fundamental que busques otra opción. Conoce miituo por km y de pago fijo mensual. Tenemos precios accesibles para que cuides tu patrimonio sin gastar de más. 

¡Cotiza ya!

¿Cómo cancelar mi seguro de auto Mapfre?

Puedes cancelar tu seguro de carro Mapfre de la siguiente manera:

  1. Llama al 01 800 062 7373
  2. Solicita hablar con un asesor
  3. Mapfre emitirá un folio de atención que será el comprobante del seguro cancelado
  4. Si contrataste el seguro por medio de un agente de seguros, deberás acudir a la oficina de Mapfre más cercana con una carta expresando su deseo de dar de baja la póliza y tendrás que adjuntar copia de tu identificación oficial.

Una vez realizado el trámite, ya sea de vía telefónica o presencial, se te entregará un folio de seguimiento que será comprobante de que el seguro será revocado, de esta manera le podrás conocer el proceso de tu trámite. 

¿En dónde puedo cancelar mi seguro de carro Mapfre?

Puedes cancelar tu póliza Mapfre vía telefónica, ya que, de esta manera un asesor(a) telefónico te dará todas las indicaciones de los pasos a seguir y los requisitos que necesitas para realizar la baja de tu seguro. También puedes solicitar la cancelación con el agente de seguros autorizado de la sucursal en la que contrataste. 

Cancelar seguro Mapfre online

Por el momento no está disponible la cancelación de tu seguro de manera online. La empresa facilita la baja del servicio de protección vehicular únicamente vía telefónica, ya que, de esta manera se te brinda un folio de cancelación para darle seguimiento a tu trámite. 

Cancelar seguro Mapfre en oficinas

Si tienes certeza de quién fue tu asesor al momento de contratar tu seguro de auto, puedes acudir a la oficina en la que adquiriste tu póliza Mapfre y tener comunicación directa con el agente autorizado que dio de alta tu seguro, así resolverás tus dudas y te guiará en el proceso de baja.

Es posible que te permitan cancelar tu seguro ahí mismo o que te pidan llamar por teléfono. No obstante, esto depende de los términos y condiciones de cada aseguradora en México.

En el caso de miituo, solo tienes que marcar al 55-84-21-05-00 y solicitar un ticket de cancelación de tu protección vehicular. Posteriormente, te darán las sencillas indicaciones para realizar la baja de tu póliza y en 24 horas ya tendrás cancelado tu seguro sin ninguna complicación. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

Requisitos para cancelar seguro de auto Mapfre

Los requisitos para cancelar tu seguro de carro Mapfre son: 

  • Número de teléfono de Mapfre: (+52) (55) 5950 7777
  • Tu número de póliza del seguro
  • Folio de cancelación en caso de que marques y el asesor te lo brinde
  • Enviar el escrito a Mapfre
  • Comprobación y recibo de trámite de cancelación del seguro

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Te cobran por cancelar seguro de auto Mapfre?

Por lo general, las aseguradoras no cobran por cancelar el seguro de auto, pero en caso de que solicites las primas no devengadas, es probable que te descuenten gastos administrativos. 

De acuerdo con las condiciones de seguros Mapfre, la persona asegurada al dar por terminado el contrato de manera anticipada, tendrá derecho al 80% de la prima correspondiente al riesgo no transcurrido a la fecha de cancelación del contrato de seguro

Esto significa que podrías tener el 80% de las coberturas o riesgos que no utilizaste a la hora de cancelar el seguro de coche

Por otro lado, es importante que consideres que solo puedes solicitar la primas no consumidas antes de que termine la vigencia del contrato. Asimismo, si no quieres que se renueve en automático, es aconsejable cancelar la póliza 30 días antes de la fecha del vencimiento. 

Por otro lado, en miituo por km y de pago fijo mensual, tampoco hay cargos extras por cancelación y puedes solicitar la baja de tu servicio de protección en el momento que lo decidas, no tenemos plazos forzosos ni sanciones por realizar este trámite, es por ello, que somos una opción flexible y accesible. 

¡Contrata ya!

Carta de cancelación seguro de automóviles Mapfre

La carta de solicitud de baja de un seguro de carro en Mapfre, generalmente tiene el siguiente formato: 

Ejemplo de carta para cancelar el seguro de auto en Mapfre

[Fecha]

Compañía de Seguros MAPFRE TEPEYAC, S.A

 Av. Paseo de la Reforma # 243 Col. Cuauhtémoc 6500 Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Presente:

Quien suscribe [Nombre del titular] con credencial de elector [folio]. Aclaro que se contrató con la compañía MAPFRE TEPEYAC, S.A. una póliza de seguro vehicular contra accidentes, el cual fue asignado al vehículo con las siguientes características: MARCA: MODELO:  Año: PLACAS:  COLOR:  el folio: [número de folio] la cual quiero dar de baja.

Por esto solicito formalmente que en esta fecha [Fecha en que se solicita], sea dada de baja en forma anticipada, por ser conveniente para mis intereses personales y se declare la anulación definitiva de la mencionada póliza.

Sin otro particular, anticipando las gracias por atender dicha solicitud, reciban un cordial saludo, agradeciendo sus servicios y comprensión, me despido.

[Nombre del titular]

Esta es una carta ejemplo, te recomendamos consultarlo con Mapfre si tiene algún otro formato. 

Los documentos y datos que podrías requerir para dar de baja tu seguro es el número de póliza, último comprobante de pago del seguro, identificación oficial y la carta de cancelación señalada anteriormente. 

¿Cómo cancelo seguro Mapfre?

Riesgos al cancelar mi seguro de auto

Cancelar tu seguro de auto puede tener varias implicaciones y riesgos que debes considerar antes de tomar esa decisión. Aquí hay algunos posibles riesgos:

  • Riesgos financieros: en caso de un accidente vehicular, si no cuentas con un seguro de auto, tendrás que pagar todos los costos de reparación de tu propio vehículo y si eres el responsable del accidente, tendrías que compensar a terceros por daños personales y materiales. 
  • Incumplimiento legal: en México, es obligatorio contar con un seguro de auto  en estados como Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, CDMX, Estado de México, entre otras entidades. Además, es obligatorio para manejar por las carreteras de toda la República Mexicana según el artículo 63 bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. 
  • Pérdida de beneficios: la mayoría de las aseguradoras te ofrecen asistencias extras como envío de gasolina, cerrajero, grúa y envío de corriente en caso de que necesites auxilio vial en carretera o en ciudad. 

En caso de que no te sientas satisfecho(a) con tu seguro Mapfre, puedes encontrar otras opciones adecuadas a tu estilo de vida. Por ejemplo, si ocupas poco tu vehículo, te recomendamos miituo, tenemos una modalidad de seguro por km con una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido. 

También contamos con un sistema de pago fijo mensualsi es que prefieres pagar lo mismo cada mes sin importar cuánto manejes. En miituo seguros, nos adaptamos al uso que le das a tu carro y buscamos que todas las personas puedan proteger su patrimonio a precios accesibles. 

¡Cotiza ya!

Consideraciones al cancelar mi seguro de auto Mapfre

Si vas a cancelar tu seguro de auto, considera lo siguiente antes de tomar esa decisión:

  • Revisa los términos y condiciones generales: lee detenidamente los términos y condiciones de tu póliza de Mapfre. Asegúrate de comprender las implicaciones de cancelar y cualquier requisito o proceso específico que debas seguir.
  • Verifica el período de cancelación: algunas aseguradoras permiten la cancelación en cualquier momento, mientras que otras pueden requerir un aviso previo o cobrar tarifas por cancelación anticipada. Te recomendamos que lo hagas 30 días antes de la fecha de vencimiento. 
  • Habla con tu agente de seguros: coméntale tu caso y los pasos a seguir para hacerla revocación del contrato. Ellos podrán brindarte orientación personalizada y ayudarte a comprender las implicaciones específicas en tu situación.
  • Evalúa otras opciones: antes de cancelar tu seguro con Mapfre, considera otras opciones disponibles en el mercado. Compara precios, coberturas y beneficios ofrecidos por otras compañías de seguros para asegurarte de obtener la mejor opción para tus necesidades.
  • Considera tu situación financiera: recuerda que, sin seguro, los daños que provoques a tu coche o que provoques a terceros serán tu responsabilidad y el costo puede ser elevado. 

Razones por las que cancelan su seguro en Mapfre 

Para conocer los motivos que provocan que los clientes de Mapfre cancelan su póliza de seguro, es recomendable revisar los comentarios de las redes sociales de la compañía y las reseñas en Google Maps.

Por ejemplo, la oficina de Mapfre que se ubica en la Ciudad de México tiene una calificación de 3.6 estrellas de 5. Entre sus principales quejas se encuentran:

  • Atención deficiente por parte del centro de atención a clientes. 
  • Proceso lento a la hora de solicitar asistencia. 
  • Problemas en las reparaciones de los vehículos afectados en siniestros. 
  • Tiempos de respuesta largos.
  • Contratiempos con los ajustadores de seguros.

Si buscas otro sistema de aseguranza vehicular, te recomendamos conocer miituo, tanto en la modalidad por km como en la de pago fijo mensual. Nos adaptamos al uso que le das a tu vehículo y te cuidamos con las coberturas más completas del mercado. Recuerda que las opiniones de nuestros clientes miituo respaldan nuestro servicio. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

Calificación de Mapfre en Condusef 

De enero a junio del 2023, Mapfre tuvo 829 reclamaciones, esto según datos del Buró de Entidades Financieras y la CONDUSEF, seguros de auto. Ambas instituciones se encargan de calificar y brindar información sobre el desempeño de las empresas de seguros. 

Por otro lado, es de destacar que Seguros Mapfre se ubicó en el séptimo lugar de las compañías de seguros con mayores reclamaciones según el último informe de la CONDUSEF

“Destacan los índices de reclamación del ramo auto para Mapfre Seguros con 2,300 reclamaciones por cada millón de riesgos asegurados”. 

Contacto para cancelar seguro Mapfre

El contacto para cancelar tu seguro Mapfre es el teléfono 01 800 062 7373, este es el medio oficial para pedir información de tu seguro y solicitar la baja de tu servicio de protección. Otros medios de contacto de seguros Mapfre son: 

  • Su sitio web: www.mapfre.com.mx
  • Mensaje vía WhatsApp
  • Página de Facebook
  • Página de Twitter

Asimismo, puedes comunicarte con la Unidad Especializada de Atención de Usuarios (UNE) de esta compañía. Si tienes algún problema con Mapfre, la UNE te asesorará para resolver tu caso. Además, te proporcionará información sobre el funcionamiento, términos, condiciones y costos de los productos y servicios financieros que te ofrece la compañía.

La Unidad de Mapfre te atenderá de lunes a jueves de 8:00 horas a 17:00 horas y viernes de 8:00 horas a 14:00 horas, con número de teléfono 5230 7090 o 800 717 1819.

El domicilio de la UNE de Mapfre, es en Avenida Revolución 507, Colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, Ciudad de México, Código Postal 03800 y su correo electrónico [email protected].

¿Qué opciones tengo para seguir protegiendo mi auto?

Una de las opciones que tienes para asegurar tu auto a un precio accesible y con la facilidad de cancelar cuando quieras, es miituo.

Somos un seguro 100% digital respaldado por Seguros Atlas que se adapta a tu estilo de vida. Si ocupas poco tu auto, te ofrecemos la modalidad de seguro por km.

En cambio, sí usas mucho tu carro o sales mucho de viaje en carretera, el seguro de pago fijo mensual es ideal para que mes con mes pagues lo mismo sin importar cuánto recorres. Por otro lado, algunas coberturas de seguro que destacan en nuestro servicio son:

En miituo buscamos protegerte con los servicios más completos, por ello, nuestro Plan limitado es el más completo del mercado asegurador e incluye todas las coberturas mencionadas anteriormente. 

Paga lo justo por tu seguro en cualquiera de nuestras dos modalidades y viaja protegido(a) a todas partes con el mejor respaldo ante siniestros. 

¡Cotiza ya en miituo!

¡ Suscribete a nuestro newsletter