¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cancelar seguro Wibe

Cancelar Seguro Wibe: Procedimiento y Requisitos

¿Quieres cancelar seguro Wibe? Conoce cuáles son los pasos que tienes que seguir y si implica algún costo adicional

Hacer trámites puede parecer una tarea compleja, no obstante, en miituo blog le quitamos lo complicado a las cosas y te decimos los detalles para que puedas cancelar Seguro Wibe de forma fácil.

Al momento de realizar la cancelación de un seguro de auto es importantes considerar diferentes factores como: requisitos, procedimiento, si tiene costo, entre otras más que te diremos a continuación.

¿Cómo cancelar Seguro de auto en Wibe?

Si requieres la cancelación, puedes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente llamando al número 55 5220 9423 o marcando *9423. 

Allí te pedirán que confirmes ciertos detalles y, después de hacerlo, procederán a cancelar el trámite. Te proporcionarán un número de folio para que puedas verificar el estado de tu solicitud en un plazo de 24 horas.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿En Wibe te cobran por cancelar un seguro? 

Si se cancela el contrato antes de tiempo, la Institución reembolsará la porción de la prima de seguro correspondiente al período en que el vehículo ya no estará cubierto, desde la fecha de cancelación.

Recuerda apegarte a las condiciones del proceso de cancelación de la póliza que hayas contratado y ten en cuenta que si hubo intermediarios en la contratación de tu seguro quede notificado tu proceso para que no haya ningún estancamiento en tu solicitud.

Requisitos para cancelar seguro Wibe

  • Número de póliza
  • Recibos de pago (en caso de ser necesarios)
  • Endoso de póliza (únicamente si se solicitó)

Puedes solicitar la cancelación de tu contrato de seguro por diferentes medios, como los siguientes:

  • El mismo medio por el cual fue contratado
  • A través de Internet u otros medios electrónicos
  • Llamando al Centro de Servicio al Cliente de la institución al número 800 112 9423, disponible de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 hrs y domingo de 9:00 a 15:00 hrs;
  • En cualquier sucursal de la institución en la República Mexicana.

Después de presentar la solicitud de cancelación por cualquiera de estos medios, recibirás un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio de cancelación de manera inmediata o en un plazo máximo de 48 horas posteriores. La institución realizará las validaciones necesarias y procederá a concluir con el proceso de cancelación.

¿Hay consecuencias si decido cancelar antes de tiempo?

Si has realizado tus pagos pendientes en tiempo y forma no debería de haber ningún problema al solicitar la cancelación de tu seguro Wibe, sin embargo, es común que en algunos casos los agentes de seguros o la misma aseguradora te ponga un trámite interminable.

Se trata de una mala práctica muy común en la industria de seguros, y en ocasiones, no necesariamente es culpa de la compañía, sino del intermediario a través del que se hace el trámite. 

Como ejemplo se encuentran los comparadores de seguros, y se trata de dos quejas muy recurrentes en dos de los comparadores más importantes de México:

¿Qué pasa si se renovó mi póliza de Wibe y quiero cancelarla?

Renovar un seguro de auto casi siempre es un trámite automático, así que si por contrato estás obligado a quedarse con el servicio por un tiempo determinado, tienes que estar atento a la fecha de término, ya que si no te comunicas para solicitar tu baja se activará por segunda ocasión tu seguro.

Lo de menos es que te comuniques inmediatamente y solicites a algún agente que te haga la cancelación, sin embargo, si la aseguradora ya realizó el primer cobro, es probable que no te lo devuelva.

Recuerda que lo mejor es siempre estar informado(a) sobre los términos y condiciones de tu póliza de seguro y las de la compañía con la que compraste tu protección vehicular.

¿Cómo cancelo mi seguro Wibe?

Números de atención a clientes Wibe

Los números a comunicarte para llevar a cabo tu proceso de cancelación con seguros Wibe son:

  • 800 112 9423

Conocer cuáles son los canales de comunicación oficiales de tu aseguradora es uno de los requisitos más importantes sin duda, por lo mismo, te dejamos los de seguros miituo por si te llega a interesar nuestro seguro por km, una modalidad en la que pagas solo por lo que recorres. 

Si quieres saber cómo funciona el seguro de auto por km y de qué forma puedes llegar a pagar una tarifa muy accesible, cotiza en nuestro formulario, en miituo si recorres 0 km pagas $0 pesos.

Wibe Seguros: Quejas y Opiniones

La aseguradora cuenta con una calificación de 1.9 estrellas a nivel de Google, entre los 29 comentarios, hay algunos positivos que indican una atención eficiente al momento de reportar un siniestro principalmente.

Sin embargo, en los negativos se encuentran problemáticas al cambiar el método de pago del servicio o falta de seguimiento en el proceso de cancelación, de igual forma hay quienes se encuentran inconformes con sus servicio de asistencia vial y la reparación en taller mecánico por parte de la aseguradora.

Aunque las opiniones están muy divididas, los comentarios hacia la empresa son en su mayoría negativos.

¿Por qué cancelan su seguro en Wibe las personas?

Las principales razones por las que se hace una cancelación son: 

  1. Cobros muy altos: El precio de un seguro de auto es uno de los factores más importantes al momento de elegir contratar una opción. Puede que hayas contratado con un precio inicial y luego haya subido tu anualidad y/o mensualidad a un monto que no puedes pagar, en esos casos la persona asegurada decide cancelar.
  2. Mala experiencia del cliente: Un servicio de protección no solo implica la facultad de tramitar una póliza, también se encuentra en el tipo de cuidados y respaldos que tiene el contratante al hacer uso del seguro, es decir, cuando haya un siniestro vial. Las malas experiencias se pueden suscitar por mala atención al cliente, las características no son lo que se esperaba entre otras cosas más. 
  3. Se vende el vehículo: Cuando alguien vende su coche es común que cancele su seguro y verifique que sus datos se encuentren en orden, por ejemplo, verificar que las placas del auto estén en orden en REPUVE, no tener multas pendientes o adeudo de tenencia o verificación en el caso de la CDMX
  4. No brindan buen servicio de protección: Actualmente existen diversos tipos de coberturas y planes, lo malo es que mientras más beneficios traiga más te costará el servicio, por ejemplo, si buscas un auto sustituto y quieres solo una cobertura limitada no siempre podrás disfrutar de dicho beneficio. Lo principal es que consultes directamente con la aseguradora si deseas o no hacer algún cambio.
  5. Malas asistencias: La asistencia jurídica y la asistencia vial son dos apoyos en los que podrás tener amparo legal si te enfrentas a un problema serio o amparo al transitar, es decir, si te quedas sin gasolina o se te poncha una llanta, será esta cualidad la que hará que tu seguro te cubra.

¿Cómo cancelo Wibe por kilómetro?

Wibe por kilómetro es un servicio en donde el costo del seguro dependerá directamente de la distancia que utilices. Si quieres cancelar esta modalidad porque no cumplió con tus expectativas, te sugerimos probar con el seguro de auto por km miituo.

La cancelación de este seguro se hace exactamente igual que la del seguro de auto tradicional. Toma en cuenta tener a la mano tu número de póliza y los datos completos de quien contrató para que se pueda llevar a cabo el proceso sin mayores contratiempos.

Opciones para cotizar un seguro de auto en México

Actualmente hay una mar de opciones para asegurar tu coche, sin embargo, no todas son buenas opciones por diversos motivos. Antes de cotizar un buen seguro toma en cuenta:

  • Si asegura carros con las características de tu vehículo
  • La cantidad de la suma asegurada que tendrás que pagar
  • Revisar si hay sucesos en los que tu póliza no te cubra
  • Conocer cuánto se pagará de deducible de seguro
  • Revisar si la compañía elegida está registrada ante la Comisión de Seguros y Fianzas CNSF
  • Estar de acuerdo con el pago de prima de seguro

¿En qué aseguradoras la cancelación es gratuita?

Sin duda, miituo será la alternativa ideal si quieres un seguro que le quite lo complicado y complejo a las cosas. Con nosotros contratas sin plazos forzosos ni letras chiquitas, en el momento en el que tú lo decidas puedes cancelar o solicitar un cambio de modalidad. 

Una de nuestras prioridades es que te encuentres protegido(a) siempre y que cuentes con un precio justo en todo momento, por lo mismo, con nuestra modalidad de seguro por kilometraje, tu pago al final del mes dependerá de los km que hayas gastado.

contratar seguro de auto por kilómetro

Lo único que necesitamos es una foto del odómetro del auto al mes y listo, podrás viajar seguro. Por otra parte, si decides el servicio de seguro tradicional no tendrás que hacer este procedimiento, pues el costo no cambiará aunque recorras el país entero, aquí tus km son ilimitados. 

¿Por qué contratar miituo para proteger tu coche?

Hay muchas razones para contratar el seguro miituo, pero te dejamos unas de las más importantes y las que más nos comparten las y los clientes con frecuencia:

  • No tienes que instalar dispositivos extras a tu vehículo
  • Tu seguro funciona y se gestiona desde al app miituo de forma muy sencilla
  • Ahorras hasta un 70% que en otros seguros de autos
  • Puedes llegara a pagar menos de $10 pesos en un mes por tu seguro

Comprueba por qué somos el mejor seguro por km y contrata hoy.

¿Cómo saber si mi seguro Wibe está dado de baja?

Para tener la certeza de que tu seguro estará dado de baja únicamente tienes que comunicarte a la línea telefónica de Wibe para corroborar que tus datos estén correctos, luego solo verifica que tu póliza esté inactiva y listo.

Si domiciliaste algún pago te recomendamos estar al pendiente de que no se haga el cobro mensual, si lo prefieres, también podrás preguntar en tu banco y aclarar que ya no harás dicho abono.

¡Cotiza en miituo y encuentra el mejor seguro!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!