Cancelar seguro Santander

Fanny Medina

Antropóloga Social experta en seguros con afición por la etnografía digital, el sector financiero y los autos.

Seguir

TwitterLinkedIn

Cancelar Seguro Santander ¿Cómo Hacerlo?

¿Sabes cómo cancelar Seguro Santander? Conoce todo sobre el proceso de dar de baja tu póliza como requisitos, costos y a dónde puedes llamar.

¿Quieres cancelar seguro Santander y no sabés qué pasos seguir? Te decimos todo lo que necesitas saber para dar de baja tu póliza.

En miituo te compartimos todos los detalles no solo para que canceles en Santander, sino para que encuentres tu seguro ideal.

Puedes estar seguro de que con nosotros encontrarás el mejor seguro de auto por km y podrás encontrar toda la información sobre la protección de tu coche.

¡Cotiza ahora!

¿Cómo cancelar un seguro de auto Santander?

Para cancelar seguro de auto Santander es importante que tengas en cuenta que el procedimiento se realiza por vía telefónica.

  1. Debes ponerte en contacto con la SuperLínea marcando el número 55 5169 4300
  2. Tienes que seleccionar la opción 2 para Seguros
  3. Te comunicarán con un asesor(a) y podrás dar de baja tu seguro

No olvides tener a la mano los datos de la póliza y considerar los términos y condiciones de tu tipo de cobertura. 

Por otro lado, la única información para dar de baja una póliza con esta entidad, se encuentra  en su sitio web dentro de la parte de “Preguntas Frecuentes”, en la opción de “Póliza”. En esta parte, se indica que para iniciar el proceso debes ponerte en contacto con la SuperLínea. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Cancelar seguro Santander en línea

El proceso en digital no se encuentra disponible para cancelar un seguro de Santander a través de internet. Para comenzar el proceso, es necesario que te comuniques al número de atención al cliente 55 5169 4300 para iniciar el proceso de baja.

No te quedes sin seguro y encuentra la opción ideal, ¡cotiza aquí!

Cancelación seguro Santander vía telefónica

Para cancelar tu seguro Santander, sigue los siguientes pasos:

  1. Marca a la línea de atención al cliente al número 55 5169 4300
  2. La contestadora presentará diferentes alternativas para resolver problemas, la segunda opción se refiere a “Seguros y reclamaciones de siniestros”, después seleccionas “Cancelación”.
  3. Debes elegir el tipo de seguros que deseas cancelar y confirmar la suspensión y la información de tu cuenta. 
  4. En este caso, un representante te indicará cuál es el proceso a seguir.
  5. Recuerda tener a la mano el número de referencia que te proporcionaron, ya que solo tiene una validez aproximada de 30 días.
  6. Acude al banco donde contrataste el seguro y solicita hablar con el gerente para explicarle la razón de tu cancelación. También puede ayudarte un asesor o un agente de seguros para facilitar el proceso.
  7. Una vez completada la baja de tu seguro Santander, recibirás una carta de cancelación que confirmará que el procedimiento ha sido exitoso.

¿Qué necesito para dar de baja mi póliza Zurich Santander?

Para dar de baja tu póliza Zurich Santander solo tienes que tener a la mano el número de tu póliza y realizar una llamada telefónica para iniciar el proceso:

Santander ofrece 2 líneas telefónicas que dependen de tu ubicación.

  • 55 5169 4300 Desde México
  • 844 705 80 77 Desde el extranjero

Es necesario que brindes tus datos personales, como el número de póliza, nombres y apellidos, documento de identidad, y también explicar las razones por las que realizas la cancelación.

Posteriormente, acude ante la sucursal que se te indicó y lleva la carta de cancelación y el número de folio asignado. Recuerda que es común que las aseguradoras soliciten este tipo de documentos para hacer el proceso.

Por otro lado, en miituo no te tendrás que enfrentar a ningún trámite pesado para dar de baja tu póliza, solo necesitas marcar a nuestros números de atención al cliente y solicitar un ticket de cancelación. De manera senciila tendrás cancelada tu póliza.

¡Cotiza ahora!

¿Se puede cancelar el seguro Santander desde la app?

No, no puedes cancelar tu póliza desde la app, ya que, esta es únicamente una herramienta para comunicarte con la aseguradora en caso de que sea necesario derivado de un siniestro y ahí mismo tienes a la mano la consulta de tu contrato.

En la aplicación de Zurich Santander seguros únicamente cuentas con las siguientes posibilidades:

  • Consultar y descargar tu póliza
  • Reportar un siniestro
  • Solicitar asistencia cuando lo necesites
  • Proteger tu celular con un seguro para gadgets

¿Cobran por cancelar un seguro Santander?

De manera formal, no hay un costo por cancelar tu seguro de carro. No obstante, ten en cuenta que el costo de un seguro de auto, no siempre es tan accesible y que en algunos casos las aseguradoras se quedan con un porcentaje de las primas devengadas debido al tiempo que ya ha transcurrido con el seguro.

Antes de proceder con la cancelación, es importante que leas detenidamente las condiciones generales para tener en cuenta si te conviene cancelar de inmediato o si es mejor esperar a que finalice el periodo de la póliza.

Si has realizado un pago por adelantado, es posible que puedas solicitar un reembolso una vez cancelada tu póliza. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia sobre cómo cancelar tu póliza de Santander, te recomendamos contactar al Centro de Atención al Cliente de Santander para recibir ayuda y orientación.

¿Qué hago si Santander me cobra un seguro que no solicité?

En caso de no haber solicitado un seguro Santander y de que se realice un cobro no reconocido, es muy importante que te comuniques vía telefónica con ellos para aclarar tus dudas. También puedes acudir a una sucursal para exponer tus inquietudes.

Esto puede suceder cuando el banco presenta alguna promoción que incluye un seguro adicional, pero no notamos que estamos aceptando una cobertura extra por no revisar los términos y condiciones de la promoción.

Razones por las que las personas cancelan su seguro Santander

Algunas razones por las que las personas llegarían a cancelar su seguro Santander o cualquier póliza vehicular son:

  • Inconformidades con el servicio
  • Tiempos de espera largos para la resolución de siniestros
  • Comunicación complicada con la empresa
  • Si la persona vendió su auto y no necesita más del servicio
  • Problemas financieros de parte de la persona asegurada que le impidan seguir costeando su seguro vehicular

Es difícil encontrar cuál es el mejor seguro de auto, pero de lo que tenemos la certeza es que al consultar las opiniones y experiencias de otros clientes, ya sea por Internet u otro tipo de medio, suele resultar útil cuando queremos realizar una contratación o renovación.

Comentarios de clientes Santander

Lamentablemente, al revisar las opiniones en el portal de Google se puede observar que la calificación del seguro Santander es de 3.0 de 5.0  estrellas según las experiencias de los clientes. De las 59 opiniones registradas, 18 se refieren específicamente a los seguros ofrecidos por la compañía y ninguna de ellas es favorable.

Según las opiniones de los usuarios, su inconformidad es debido a los siguientes puntos principalmente: 

  • El porcentaje de rechazo de indemnización 
  • La falta de atención o procesamiento de las solicitudes de cancelación de contrato o póliza 
  • Los clientes expresan su descontento con respecto al plazo de pago de las indemnizaciones

¿Conoces miituo seguros?

miituo seguros es una plataforma tecnológica que protege tu auto con dos opciones de modalidades: pago fijo (si es que prefieres pagar lo mismo cada mesl) y pago por km.

Si estás buscando ahorrar en tu seguro, solo con nosotros pagas $0 pesos, si recorres 0 km durante el mes y seguirás protegido con las mejores coberturas.

Las coberturas miituo son de las más convenientes, además, si contratas el seguro por km y este te deja de convenir, podrás usar miiflex, un servicio incluido en tu póliza por km que te permite pasar de una tarifa por km a una tarifa que no va a cambiar aunque recorras mucho.

¡Cotiza aquí, tenemos tarifas desde los $0.19 centavos!

¿Cancelar en Zurich y Santander es lo mismo?

No, no es lo mismo. Si contrataste en Santander, debes solicitar tu cancelación, de la misma manera en caso de haber contratado con Zurich.

Aunque el seguro Santander es el resultado de la unión de dos importantes empresas del sector financiero y asegurador, Zurich y Santander. Son marcas distintas.

como cancelo seguro santander

¿Cómo encontrar un seguro de auto con buen precio?

Para encontrar un seguro de carro con un buen precio, es necesario que compares diferentes costos y coberturas, así elegirás el que más te conviene.

Se piensa que los seguros de autos económicos no siempre son una buena opción, no obstante, en miituo nos gusta ser la excepción y te ofrecemos el mejor servicio al mejor precio

A lo largo de este tiempo y gracias a la preferencia y confianza de nuestros numerosos clientes en todo México, en miituo nos esforzamos por continuar evolucionando en el ámbito de los seguros para automóviles. 

Por ello además del pago fijo y el pago por kilómetro, ofrecemos el servicio de miiflex y nos innovamos de manera continua porque comprendemos que el objetivo es adaptarnos a ti

Te garantizamos un precio justo al asegurar tu automóvil, sin importar la opción que elijas. No importan los kilómetros que recorras, estamos para respaldarte 

En ambos casos, nos aseguramos de ofrecerte opciones flexibles que se ajusten a tu estilo de vida y al uso que le das a tu carro.

¡Cotiza tu seguro de auto!

¿Qué se tiene que tomar en cuenta antes y después de cancelar un seguro?

Antes de proceder a la cancelación de tu póliza, es crucial que leas detenidamente los términos y condiciones para comprender todos los detalles.

Si has realizado un pago anticipado por tu póliza, Santander te podría reembolsar la cantidad restante una vez que la cancelación se haya efectuado.

En caso de que desees renovar tu póliza, Santander podría ofrecerte una renovación automática año con año. Por eso es fundamental que canceles tu póliza antes de la fecha de vencimiento para evitar incurrir en cargos adicionales.

¿Puedo descargar la póliza de mi seguro Santander si ya lo cancelé?

No, si ya cancelaste tu póliza de seguro Santander, no será posible descargarla porque ya no estará vigente. El único documento que podrás consultar es el último recibo de pago o tu póliza vencida.

¿Qué pasa después de que cancelo mi seguro Santander?

Después de que cancelas tu seguro Santander pasa lo siguiente:

  • No contarás con un respaldo vehicular a menos que ya hayas contratado con otra compañía.
  • Si tienes un indicente tendrás que pagar de tu bolsillo todos los daños a terceros y los daños de tu carro, ya que no contarás con un respaldo.

No obstante, para asegurarte del estatus de tu póliza puedes realizar las siguientes consultas:

  • Descarga la aplicación Santander Seguros desde tu tienda de aplicaciones.
  • Inicia sesión en la app utilizando tu código de cliente y contraseña de la banca digital.
  • Dirígete a la sección “Mis seguros” dentro de la aplicación, donde encontrarás la información de tu póliza.

Conoce miituo y cancela sin complicaciones

En miituo seguros nos destacamos en la industria aseguradora por ofrecer a nuestros clientes la opción de pagar $0 pesos al contratar un seguro por km, también por brindar tarifas económicas en la modalidad de pago fijo mensual. Ten en cuenta las grandes ventajas de contar con nuestro respaldo:

  • Ahorras hasta un 70% en el costo de tu póliza de seguro de auto.
  • Contratas tu seguro al instante, sin complicaciones.
  • Puedes elegir entre el pago por km o pago fijo mensual.
  • No es necesario instalar dispositivos adicionales en tu vehículo si es que contratas el seguro por km
  • No estás obligado(a) a firmar contratos largos y tediosos.
  • El plan básico de miituo seguros incluye una asistencia vial completa, una de las más amplias disponibles en el mercado.

No tienes letras chiquitas ni ningún plazo forzoso al contratar con nosotros, tienes el respaldo asegurador más accesible del mercado.

¡Obtén tu tarifa en cuestión de minutos!

¿Cuáles son las mejores coberturas para no cancelar un seguro?

La elección de cuáles son las coberturas siempre va a estar con base en las necesidades y presupuesto del asegurado(a), así como del tipo de bien que se desea asegurar. 

Sin embargo, en términos generales, algunas de las coberturas de seguros que más te recomendamos en un seguro para tu día a día y para no cancelar son las siguientes:

  • Responsabilidad civil: protege de los daños que el asegurado pueda causar a terceros en caso de un accidente.
  • Cobertura contra robo parcial: cubre los gastos en caso de que el objeto asegurado sea robado.
  • Cobertura robo total: este tipo de protección te ampara cuando tu vehículo desaparece y no se encuentra ningún rastro del mismo. Recuerda que puedes reportar ante REPUVE si tu automóvil fue robado principalmente para que si quieren comprarlo consulten los datos del vehículo y si se encuentra o no registrado de manera adecuada ante esta institución. 
  • Cobertura contra daños materiales: te apoya con los gastos en caso de que el objeto asegurado sufra daños por un accidente, estos pueden ser golpes propios o golpes ocasionados a algún tercero en su vehículo.
  • Asistencia vial: brinda servicios de emergencia en caso de fallas como remolque, cambio de llantas, envío de gasolina, entre otros.
  • Gastos médicos ocupantes: incluye los gastos médicos del asegurado(a) y/o sus acompañantes en caso de un accidente.
  • Asistencia legal: puede brindar asesoramiento legal para resolver asuntos relacionados con multas, accidentes, reclamaciones, atropellos de peatones y otros temas legales relacionados con la conducción.

Recuerda que siempre puedes elegir contratar únicamente la cobertura obligatoria estipulada por la Condusef desde el año 2019, para cumplir con el requisito, pero no para proteger de manera integral tu auto. 

Un estudio del INEGI del año 2021, documentó que por cada 100,000 habitantes en el país, ocurrieron 3.4 muertes en accidentes de tránsito y 63.9 personas resultaron heridas. 

Entre las entidades con las tasas más altas de mortalidad se encuentran:

  • Sinaloa, con 9.1 fallecimientos por cada 100,000 habitantes
  • Chihuahua, con 8.5  fallecimientos por cada 100,000 habitantes
  • Tlaxcala, con 7.6  fallecimientos por cada 100,000 habitantes

Si llegas a ser responsable de un siniestro y no cuentas con las protecciones que respalden tu inversión, perderás mucho más dinero o incluso perderías tu auto en caso de que resulte muy cara la reparación. 

Invierte en una cobertura amplia para tu auto y protégete como conductor(a) responsable, en caso de accidente vial, 

¿Por qué miituo es un seguro conveniente?

  • No hay plazos forzosos
  • Ofrecemos seguros por día y seguro por mes
  • Puedes cotizar y contratar un seguro por km o un seguro convencional
  • Podrás ahorrar hasta un 70% con nuestra modalidad por km
  • Tarifas desde $0.19 centavos por km
  • Formas parte de referidos miituo y obtienes kilómetros gratis 
  • Cuentas con las mejores coberturas respaldados por Atlas Seguros
  • Con miiflex, miituo se adapta a tu estilo de vida
  • Cancelas cuando quieras y sin complicaciones
  • Tendrás los mejores servicios de asistencia vial miituo

No olvides que miituo tiene todos estos beneficios y mucho más, ¡conócenos y comprueba por ti mismo(a)!

¡Cotiza y no te quedes sin protección!

¡ Suscribete a nuestro newsletter