Por Rocío de miituo


Si tienes un SUV (Sports Utility Vehicle), habrás vivido grandes aventuras a bordo, desde lograr circular en el tráfico de tu ciudad que a veces se puede tornar denso y difícil, hasta algunos paseos a lugares que siempre has querido visitar y en los que has visto impresionantes paisajes, has vivido increíbles momentos tú solo, o en compañía de tu pareja o tus seres queridos.


Al tener un SUV entenderás el sentimiento de saber que tu carro, tu fiel compañero de viajes y aventuras hasta el momento no te ha fallado ni te ha dejado botado a medio camino. Siempre ha estado allí para transportarte a tus destinos de rutina, para escapar juntos de la ciudad y también cuando ha habido alguna emergencia.


Además, existen algunos modelos de SUV que gastan menos gasolina, lo que te ayuda a transportarte sin gastar tanto.


Y seguro quieres que tu SUV siga acompañándote por mucho tiempo y sin fallarte, ¿cierto? Entonces sabes que debes mantener tu SUV en las mejores condiciones posibles, cuidando cada detalle, atendiendo los posibles desperfectos desde el inicio para que no se vuelvan problemas mayores cada vez más caros y difíciles de resolver.


Por eso en esta ocasión, miituo te trae un top 5 de los accesorios que debe tener tu SUV para protegerlo al máximo, mejorar sus beneficios y disfrutar de su comodidad en todas las posibles circunstancias que puedan surgir en el camino.


Los 5 accesorios básicos para tu SUV.


Funda

Este accesorio tiene la función de cubrir tu SUV mientras está estacionado para prevenir de forma eficaz los daños provocados por rayos UV, suciedad, polvo, lluvia, nieve, escarcha, en caso de ser frecuente en el lugar donde vives.

Por lo general, las fundas están hechas de tela de nylon impermeable, material que le brinda más protección a tu SUV y alcanza una mayor duración que otros materiales en climas tan extremos.


Las propiedades reflectantes fluorescentes del nylon protegen la seguridad de tu SUV por las noches.


Tu SUV siempre estará limpia y ordenada porque este accesorio le protege de forma eficaz contra el polvo.


Tapetes de hule o goma para uso rudo

Un accesorio que no puede faltar a la hora de usar y cuidar tu SUV. Por lo general están hechas de polímeros de alta calidad (caucho), lo que hace a estas alfombras o tapetes inodoras y no tóxicas. Además, por sus materiales, obtendrás la durabilidad que necesitas, pues son revestimientos gruesos, resistentes y al mismo tiempo flexibles para mantener los contornos del piso de tu SUV en las mejores condiciones.


Los tapetes son resistentes para todo clima, al tener un diseño de cubierta invertida o en plato profundo con canales diseñados para atrapar toda el agua, la nieve, el lodo y los escombros. Y por supuesto, para que te sea fácil remover estos residuos al limpiar tu SUV.


Debido a sus materiales y diseños, hay algunos que puedes cortarlos para obtener ajustes semi personalizados, hechos a la medida de tu SUV.


Parasol

Estos accesorios suelen estar hechos de materiales altamente resistentes que además de proteger el parabrisas de tu SUV contras los rayos UV, evita que el calor arruine el interior de tu coche, incluidos los asientos, el salpicadero y el volante. Y te protege de las quemaduras en tus manos o cuerpo cuando abordas tu SUV en días calurosos. Así mantendrás tu auto más fresco en el interior, al reflejar muchos de los rayos desde el parabrisas.


Además un parasol te permite proteger todo aquello que llevas adentro de tu SUV como son las pantallas LCD, reproductores de DVD y CD, dispositivos GPS y otros dispositivos electrónicos.


La mayoría de los parasoles son accesorios ligeros al mismo tiempo que resistentes y duraderos. Además es fácil almacenarlos dentro de tu SUV.


Cubreasientos para mascotas

Si eres de los que nunca sale sin su mejor amigo canino o felino, este accesorio debe estar en tu lista de básicos para proteger tu SUV.


Este accesorio te permitirá proteger perfectamente los asientos de tu SUV de aquellos residuos que tus mascotas puedan dejar al viajar contigo, como barro, orina, pelos, caspa e incluso excrementos. También protegerá tus asientos de rasguños y mordidas.


Algunos tienen diseño de hamaca, lo que hace más cómodo y seguro el viaje de tus mascotas a bordo de tu SUV.


Los materiales de estos accesorios suelen ser antideslizantes para que no se muevan mientras te desplazas, incluso en los asientos de cuero, y ayudan a que tus mascotas se mantengan en su lugar. Además, algunos están rellenos de algodón, lo que hace que sean suaves y cómodos. Y se pueden limpiar fácilmente con paños húmedos y aspiradoras.


Cama o colchón inflable

Un accesorio hecho para aquellos que pasan largos periodos de viaje y que saben que no hay mejor hospedaje y compañero de viaje que un SUV. Las camas o colchones de aire inflable permiten dormir cómodamente en tu SUV, son fáciles de inflar o desinflar.


Pueden tener un diseño plegable lo que los hace más cómodos de usar. Este accesorio también puedes usarlo en exteriores para acampar y en otras actividades al aire libre.


Las llantas, más que accesorio, son un elemento necesario para tu SUV, por lo que también es muy importante verificar que se encuentren en las mejores condiciones posibles, para el buen funcionamiento de tu SUV y, en consecuencia, para tu seguridad y la de quienes viajan contigo. Si tienes dudas, aquí puedes ver cómo elegir las mejores llantas para tu SUV.


Y tenemos un extra en este listado: aunque no sea un accesorio, recuerda siempre mantener seguro tu SUV en todos los aspectos. La cobertura amplia que te ofrece miituo es ideal para protegerte ante posibles incidentes que surjan durante tus trayectos, ya que incluye indemnización por daños materiales.


Y recuerda, aunque tu SUV te brinde mucha seguridad al viajar por carretera, es importante estar prevenidos ante cualquier imprevisto, como las inundaciones que pueden provocar las lluvias torrenciales que son frecuentes en esta época. Si tienes duda de cómo actuar ante este tipo de incidentes, te compartimos algunos tips para cuidar tu SUV de las inundaciones en época de lluvias. En caso de que tuvieras daños materiales a consecuencia de estos fenómenos naturales, la cobertura amplia de miituo te protege.


Te invitamos a cotizar tu seguro de pago por kilómetro y a mantener protegido tu SUV con miituo, pues además de vivir al máximo tus viajes, disfrutarás la facilidad con la que puedes contratar, la tranquilidad que te brinda, la transparencia de todo el proceso y el dinero que puedes ahorrar en tu seguro de auto.