Por Magali de miituo


Para nadie es un secreto que la tecnología crece a pasos agigantados y que nos está llevando al futuro cada vez más rápido, ejemplo claro es que la mayoría de las empresas ya cuentan con su propia aplicación móvil, como nuestra miituo app. Es por eso que son cada vez más los sectores industriales que están incluyendo nuevas herramientas tecnológicas en sus empresas para no quedarse atrás, es el caso del sector de los seguros (de auto, de vida, de gastos médicos y de cualquier otro tipo; en decir, seguros en general).


Así es que ha nacido el insurtech. Si eres de aquellos que no saben lo que es, en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, te lo contamos con detalle, para que comprendas por qué es tan importante para nosotros que todos comprendan lo que significa este término.

¿Qué es insurtech?

La palabra Insurtech es un acrónimo formado por dos palabras inglesas; la primera es insurance, que significa seguro en inglés, y technology, que quiere decir tecnología en el mismo idioma. Tomando esto en cuenta, es como podemos definir a la palabra insurtech como el sector en el que conviven las compañías tradicionales de seguros y las empresas tecnológicas y startups que proporcionan servicios a este tipo de compañías o a aquellas que trabajan directamente con las compañías de seguros tradicionales.


Es por esto que se puede decir que el insurtech ha venido a cambiar el sector asegurador; y este cambio se ha dado gracias a las necesidades que han creado los nuevos modelos económicos, tales como la economía colaborativa; y la importancia que actualmente tienen las nuevas tecnologías, como el Internet, en todos los aspectos de nuestras vidas.

miituo como una empresa insurtech

En miituo, el seguro por kilómetro recorrido, sabemos que la tecnología está de nuestro lado y que nos puede simplificar la vida increíblemente, es por eso que la tomamos como parte indispensable en todos nuestros procesos. De esta forma, aseguramos que la experiencia de proteger los autos de nuestros clientes sea lo más fácil para ellos y también para nosotros, esto sin dejar del lado la seriedad, la confianza y los servicio que realmente necesitan.


¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, contamos con un equipo de personas especializadas en las nuevas tecnologías que se ha encargado de aplicar todos sus conocimientos para que nuestros servicios, procesos y experiencia de usuario sea magnífica.


Utilizamos tecnologías y metodologías de vanguardia, como el Open Group Architecture Framework (TOGAF), que es una arquitectura que ofrece un marco de alto nivel para el desarrollo de software empresarial. Además, esta tecnología ayuda a organizar el proceso de desarrollo a través de un enfoque sistemático para reducir los errores, mantener los plazos, mantenerse dentro del presupuesto y alinear nuestra tecnología de la información con las unidades de negocios para producir resultados de calidad. Resultados que se pueden ver en miituo.com, nuestra app y en el producto y servicios que brindamos a nuestros clientes.


Un claro ejemplo de cómo trabajamos día con día en pro de nuestros usuarios siendo un insurtech es que nuestro equipo implementó la tecnología necesaria para desarrollar una aplicación móvil nativa para iOS y Android, que está conectada de manera directa con la nube de miituo y con la cual nuestros clientes pueden revisar absolutamente todo lo relacionado con su seguro por kilómetro recorrido; en ella pueden cotizar su seguro de auto, contratar con la tarifa que les asigna nuestro algoritmo (con base en los datos particulares de cada usuario), reportar suodómetro (lo cual se hace cada mes), ver el estatus general de su póliza de seguro y reportar cualquier siniestro en el que se vean involucrados.


Así es como nuestros colaboradores trabajan todos los días para mejorar esta tecnología y hacerla cada vez más amigable para todos los que están en contacto con ella: nuestro equipo y nuestros clientes.


Ahora que sabes qué es una insurtech y cómo miituo es una empresa de este sector, ¿qué opinión tienes de nosotros?