flamas hotweek
cancelar clupp seguros

Cancelar Seguro Clupp ¿Qué debo hacer?

Conoce cómo cancelar tu seguro Clupp, qué documentos que necesitas, si tiene algún costo y cómo hacer todo el procedimiento

¿Estás pensando en cancelar tu seguro Clupp? En este texto te explicaremos cómo hacerlo y los medios de contacto para que la solicitud sea mucho más rápida.

Recuerda que una vez que canceles tu seguro, es recomendable contratar otro, ya que tu vehículo quedará desprotegido y cualquier daño tendrás que solventarlo de tu bolsillo. Si no te gustan los precios altos y quieres estar siempre protegido(a) puedes estar seguro(a) que con miituo tendrás el mejor seguro por kilómetro.

contratar seguro de auto por kilómetro

Asimismo, el seguro vehicular es obligatorio en el país y en varios estados del país como Chihuahua, Yucatán, CDMX y más.

Para contratar un nuevo seguro, te recomendamos opciones menos tradicionales y más justas. Pero no nos adelantamos más, en este artículo encontrarás lo necesario para dar de baja tu póliza y las alternativas que puedes encontrar para contratar uno nuevo. 

¿Cómo cancelo mi seguro en Clupp?

Para cancelar un seguro en Clupp te recomendamos enviar la solicitud por mensaje de WhatsApp al número 55 7746 0177 o al teléfono  55 9225 2185. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

El proceso para dar de bajar la póliza es muy simple, así que te explicamos de forma detallada qué parte del proceso tienes que conocer. 

Envío de solicitud de cancelación de seguro Clupp

La declaración debe indicar que el asegurado(a) no tuvo siniestros no reportados durante la vigencia del seguro y que otorga a Clupp Mutualidad un finiquito y liberación de responsabilidad civil, penal, mercantil, administrativa, contractual  o de cualquier otra naturaleza de los servicios prestados. 

Recuerda que puedes enviar la cancelación por WhatsApp, teléfono, correo electrónico y aplicación móvil. 

¡Cotiza el mejor seguro por km para tu auto!

Solicitud de reembolso del seguro Clupp

Para que se pueda recibir un reembolso, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1.  El seguro debe tener una periodicidad trimestral, semestral, anual o multianual. No se aplicará el reembolso para pagos mensuales o de menor frecuencia.
  2. El expediente del vehículo del usuario debe estar completo, lo cual implica que el usuario debe haber proporcionado lo siguiente a través de la aplicación:
  • Fotografías del vehículo solicitadas.
  • Fotografías periódicas del odómetro desde la fecha de contratación hasta la fecha de solicitud de cancelación.
  • Una última fotografía del odómetro con al menos 3 días previos a la fecha de solicitud.

3. La última fotografía del odómetro se utilizará para verificar los kilómetros recorridos por el usuario en el último periodo. A continuación, se presentan las opciones dependiendo de si los kilómetros exceden o son menores al plan contratado:

  • Si los kilómetros exceden el plan contratado, el usuario deberá pagar la diferencia correspondiente como requisito de cancelación y no procederá el reembolso.
  • Si los kilómetros son menores al plan contratado, Clupp Mutualidad realizará un reembolso proporcional al periodo no devengado. El proceso de determinar la procedencia del reembolso normalmente toma hasta dos días hábiles, que se cuentan de manera independiente al tiempo requerido para el reembolso.

El reembolso se realizará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la determinación de su procedencia. 

Baja del seguro por parte de Clupp

Desde la fecha y hora en que el usuario presente su solicitud, se procederá a la cancelación de los servicios. A partir de ese momento, Clupp Mutualidad no asumirá responsabilidad alguna por siniestros o eventos relacionados con el usuario o su vehículo. 

Por otro lado, un miembro asegurado podrá ser expulsado en cualquier momento. Son considerados motivos de expulsión: tener un alto grado de riesgo, cometer actos dolosos, fraudulentos o de mala fe, o derivado de cualquier situación que el consejo de administración de la Mutualidad determine.

Consideraciones para tomar en cuenta a la hora de revocar el seguro Clupp

Toma en cuenta los siguientes puntos para que no tengas problemas a la hora de solicitar el reembolso de un seguro:

  • Los usuarios que no tengan su expediente completo podrán solicitar la cancelación, pero no podrán recibir el reembolso.
  • Es importante que el vehículo y el odómetro sean correspondientes entre sí, claramente visibles y sin obstrucciones en todas las fotografías. Las fotografías no deben presentar alteraciones o manipulaciones. Clupp podría solicitar evidencia adicional si fuera necesario. 
  • En caso de que no sea posible hacer un reembolso por el medio de pago utilizado inicialmente, Clupp seleccionará el medio de reembolso.

¿En dónde puedo cancelar mi seguro Clupp?

Puedes hacerlo por tres medios principales: teléfono, WhatsApp o desde la app. Debes comunicarte con su equipo de atención al cliente a través del número de teléfono 5592252185 o escribir un mensaje de WhatsApp al número 5577460177.

También desde la app de Clupp tienes la opción de contactar directamente con la compañía de seguros. Un asesor te podrá ayudar con la solicitud. 

Recuerda que en miituo puedes contratar:

Requisitos para cancelar seguro Clupp

Es importante que tengas a la mano el número de póliza de tu seguro de auto y tus datos personales para que puedan identificarte y procesar tu solicitud de cancelación. Clupp no solicita documentos para cancelación, pero sí te solicitará un expediente para el proceso de reembolso, el cual incluye lo siguiente:

  • Fotografías del vehículo.
  • Fotografías periódicas del odómetro desde el inicio de contratación hasta la fecha de cancelación.
  • Una última fotografía del odómetro con al menos 3 días previos a la fecha de cancelación.

¡Encuentra tu tarifa ideal aquí!

Costo por cancelar seguro Clupp

Clupp te permite cancelar en cualquier momento, por lo que no hay penalización por dejar de ser miembro de la mutualidad de Clupp. Ni siquiera te pedirán documentos adicionales. Pero en caso de que excedas los kilómetros del plan contratado, deberás pagar la diferencia para cancelar el seguro. 

Recuerda que el costo de un seguro que va a ser cancelado dependerá siempre de la aseguradora.

Razones por las que los clientes cancelan seguro Clupp

Las razones por las que una persona puede cancelar su póliza de seguro de auto se deben a diferentes factores como las siguientes:

  • Problemas con el servicio: los clientes no se sintieron satisfechos con la calidad del seguro o no tuvieron ayuda a la hora de solicitar algún servicio de la póliza de Chubb.
  • Costo: los clientes sintieron que el precio de los planes es elevado y afectan a su presupuesto. 
  • Venta del coche: al ya no existir un bien para proteger, no es necesario contar con el seguro y lo dieron de baja. 
  • Cambio de compañía: algunos de los clientes de Clupp, quizá compararon otras opciones que les brindaban mejores precios y coberturas y por esta razón decidieron darlo de baja. 

como cancelo un seguro de auto Clupp

Las razones pueden cambiar en cada usuario de Clupp, por lo que te recomendamos leer reseñas de la compañía en sus redes sociales o verificar su calificación en plataformas como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). A continuación, te mostraremos más información a detalle.

Quejas del seguro Clupp

La calificación de Clupp seguros en Google es de 4.9, cuenta con 111 comentarios hasta el momento y hay tanto reseñas positivas como negativas. Las principales quejas son las siguientes: 

  • Algunas fallas en la app.
  • Precio elevado a la hora de cotizar. 

Aunque cabe señalar que solo se encuentran dos quejas en este medio. 

En se encontraron dos quejas principales:

  • Mala experiencia en atención a clientes, pues no hubo un seguimiento.
  • Error en las coberturas. De acuerdo con un usuario, él contrató una cobertura amplia, pero el ajustador le comentó que era responsabilidad civil. 

Calificación de Clupp en Condusef

Condusef cuenta con una herramienta de consulta de instituciones financieras llamada Buró de Entidades Financieras (BEF). En esta plataforma podrás conocer el número de quejas de las aseguradoras y otras entidades financieras, además te muestra su calificación, tiempo de atención, cláusulas abusivas y más detalles. 

Clupp todavía no se encuentra en el BEF, pero sí la compañía aseguradora que respalda sus pólizas, la cual es Mapfre. La reciente calificación de Mapfre (enero – septiembre de 2022) fue de 7.83 para el producto de Seguro de Automóvil Residentes.

Tuvo 380 reclamaciones ante la Condusef, las principales quejas fueron: 

  • Negativa en el pago de la indemnización con 156 quejas.
  • Inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado con 68 quejas.
  • Inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización con 28 quejas.

contratar seguro de auto por kilómetro

Contacto para cancelar seguro Clupp

Los principales medios de contacto para dar de baja la póliza se Clupp son los siguientes:

  • WhatsApp: 55 7746 0177
  • Teléfono de contacto: 55 9225 2185
  • Correo electrónico: [email protected]
  • App Clupp: Seguro accesible
  • Página de Twitter
  • Página de Facebook
  • Página de Instagram

¿Quieres probar un nuevo seguro de auto?

¿Te gustaría encontrar un seguro de auto en el que pagues solo lo que manejas? Ahora puedes pagar desde $0.17 centavos al mes por kilómetro con miituo. En miituo pagas lo justo, si en un mes no manejas tu coche, no pagas. 

Lo mejor es que si usas mucho tu vehículo y te deja de convenir esa alternativa, puedes optar por usar miiflex, un beneficio único en la modalidad por kilómetro que  te permite cambiar tu método de pago.

Con miiflex podrás usar diario tu coche y gastar los km que desees, pues al mes pagarás lo mismo y tu tarifa no cambiará durante el plazo que dure tu póliza.

miituo, el seguro de pago por km es una opción accesible para todos los conductores, porque solo tienen que reportar sus kms subiendo una fotografía al mes de su odómetro.

Por ejemplo, si tu seguro te cuenta a $0.60 centavos por kilómetro y en un mes circulaste solo 200 kms, estarías pagando solo $120 al mes y contarás con la protección de las coberturas más completas como son: daños materiales, robo total, responsabilidad civil, asistencia vial, gastos médicos y más servicios. 

Es muy fácil de contratar, solo tienes que ingresar a su cotizador y en minutos te mostrará el precio por km y los planes a elegir. Una vez que elijas tu plan, te enviaremos tu contrato por correo y te pediremos que descargues la app para que subas las fotos de tu coche y de tu odómetro.  ¡Así de fácil es estar protegido con miituo!

¡Cotiza hoy y aprovecha los cupones con kilómetros gratis!

¡ Suscribete a nuestro newsletter