¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cancelar seguro Chubb

Cancelar Seguro Chubb: Requisitos y Cómo lo Hago

Para dar de baja tu seguro en Chubb es importante que te comuniques a su centro de atención y tengas a la mano tu número de póliza. Conoce el procedimiento a continuación.

Si te interesa cancelar tu seguro de auto en Chubb, estás en el lugar correcto. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir, a dónde comunicarte y si puedes obtener un reembolso o si tiene algún costo.

En miituo, el mejor seguro por km y de pago fijo, queremos que tengas una protección vehicular eficiente,  y para ello, debes estar conforme con tu servicio de protección.

Si vas a dar de baja un seguro, te recomendamos seguir protegiendo tu vehículo con seguros más accesibles. En miituo puedes asegurar tu auto desde $0.19 centavos por kilómetro o contratar nuestra opción de pago fijo mensual. 

¡Cotiza aquí y obtén tu tarifa al instante!

¿Cómo cancelar seguro Chubb?

Para cancelar el seguro vehicular de Chubb tienes que:

  1. Contactar al Centro de Atención Telefónica: 01800-2232-001
  2. Escucha las opciones y selecciona la que te comunique con un operador(a) que te guíe en el procedimiento de baja de tu seguro
  3. Sigue las instrucciones del asesor(a) y anota el folio de cancelación que te va a brindar, también anota los documentos y el correo electrónico al que debes de enviar tus documentos y la carta que exprese que deseas dar de baja tu póliza con la compañía
  4. Si lo prefieres, también puedes enviar un correo a [email protected] para cualquier duda o aclaración

Ten a la mano una identificación y número de tu póliza, también recuerda que cancelar tu seguro de carro es necesario cuando el servicio de la empresa ya no te conviene y es tu derecho como consumidor(a). 

¿Qué necesito para cancelar póliza Chubb?

Para cancelar tu seguro Chubb necesitas hacer lo siguiente: 

  1. Revisa las condiciones de tu seguro: verifica los términos y condiciones de tu póliza con Chubb. Busca información sobre el proceso de cancelación, los plazos y los posibles cargos asociados.
  2. Comunícate con Chubb: ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Chubb México para informarles sobre tu intención de cancelar el seguro de auto. 
  3. Asegúrate de tener tu póliza a la mano: Chubb puede solicitar información adicional para procesar la cancelación y datos como tu número de póliza, además de documentos como tu identificación personal y último comprobante de pago.
  4. Envía una solicitud por escrito: es posible que tengas que llenar una solicitud de cancelación por escrito. En ese caso, redacta una carta explicando tu deseo de cancelar el seguro de auto. Asegúrate de incluir tu nombre, número de póliza, fecha de cancelación deseada y cualquier otra información solicitada.
  5. Confirma la cancelación por escrito: esto te proporcionará un respaldo documental y evitará posibles malentendidos en el futuro.

No te quedes sin seguro ¡Obtén hoy la tarifa de tu seguro miituo! 

Tenemos dos modalidades: seguro por km, en la cuál te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos mensuales y seguro de pago fijo mensual. 

Si contrataste el sistema por km y te deja de convenir, no te preocupes, gracias a miiflex te damos una tarifa que no va a cambiar sin importar cuántos km recorras. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Cancelar seguro desde la app

Actualmente no puedes cancelar tu seguro de coche Chubb desde su app, únicamente puedes hacerlo vía telefónica marcando al 01800-2232-001, ahí mismo te darán las siguientes indicaciones para cancelar: 

  1. Te pedirán tu número de póliza
  2. Te brindarán el folio de cancelación
  3. Te darán el listado de documentos y requisitos que debes reunir para solicitar la cancelación a la compañía por correo electrónico

No olvides anotar muy bien y seguir al pie de la letra las instrucciones, así tu cancelación será exitosa y sin complicaciones. 

Costo por cancelar seguro Chubb

La aseguradora no cobra por revocar tu seguro de coche, pero es importante tener en cuenta las políticas y las condiciones de la póliza.

Si deseas cancelar, hazlo por lo menos 30 días antes de que se renueve tu contrato porque si tardas más tiempo, o lo haces cuando se renueve, es posible que te cobren cargos o que sea complicado obtener un reembolso de tu seguro.

Recuerda que al dar por terminado tu seguro con Chubb, es importante que busques otras alternativas para seguir protegiendo tu coche.

En miituo puedes contratar tu póliza en cuestión de minutos, solo necesitas obtener tu tarifa aquí con tus datos y los de tu vehículo. Somos un seguro económico que va a cuidar de ti y de tu carro con las mejores coberturas. 

¿Por qué cancelar mi seguro de auto Chubb?

Existen diferentes motivos por los que alguien podría querer cancelar su seguro de auto con Chubb, entre ellos podemos mencionar:

  • Cambio de aseguradora: puede que hayas encontrado una aseguradora que te ofrece un mejor precio o mejores coberturas para tu vehículo.
  • Venta del vehículo: Si has vendido tu vehículo, ya no necesitarás mantener la póliza de seguro de auto.
  • Problemas financieros: Si tienes problemas financieros, es posible que necesites cancelar tu seguro para reducir tus gastos mensuales.
  • Insatisfacción con el servicio: si no estás satisfecho(a) con el servicio que has recibido de Chubb, como problemas con la indemnización o nulo apoyo a la hora de necesitar sus servicios, podrías considerar cancelar tu póliza.
  • Cambio de coberturas: si la compañía cambia el monto de cobertura o la protección antes acordada, puedes solicitar que revoquen tu póliza. 

Es importante que evalúes los términos y condiciones de tu contrato para evitar cargos. También te aconsejamos que antes de cancelar compares otras opciones accesibles a tus bolsillos o que cubran tus necesidades. 

Razones por las que usuarios cancelan seguro de auto Chubb

Los usuarios pueden tener diversas razones para cancelar su seguro de automóvil con Chubb. Algunas de las razones comunes las podemos encontrar en las reseñas de sus redes sociales o en Google son la siguientes: 

  • Problemas con el centro de atención a clientes: algunos clientes se quejan de que no contestan las llamadas y que no dan seguimiento en los reclamos. 
  • No hay apoyo en caso de siniestros: algunas quejas indican que el ajustador de seguros no llega al siniestro vehícular o tarda mucho en llegar. 
  • Problemas con la reparación y refacciones: entres sus reclamos se encuentra el tiempo en enviar el auto a un taller o el cambio de refacciones, ya que puede alargarse. 

Cabe señalar que cada usuario(a) tiene circunstancias y necesidades individuales, por lo que es importante que evalúes tu situación personal y tomes una decisión informada sobre la cancelación de tu seguro de auto con Chubb.

Si deseas contratar una nueva póliza con otra compañía de , te invitamos a conocer miituo, un seguro por km o de pago fijo mensual en el que tendrás una atención de calidad. Recuerda que las opiniones de nuestros clientes respaldan nuestro servicio. 

Calificación de Chubb por parte de Condusef

La calificación de Chubb Seguros por parte de la CONDUSEF y en conjunto del Buró de Entidades Financieras (BEF) es de 8.9 según el último reporte del primer trimestre del 2023. 

No obstante, tuvo un total de 929 reclamaciones tan solo en ese periodo, de las cuáles 667 fueron registradas ante la CONDUSEF.

¿Qué tan confiable es el seguro Chubb?

Para determinar qué tan confiable es el seguro de Chubb hay que considerar varios factores: 

  • Sus opiniones en Google Maps 
  • Sus comentarios y quejas en redes sociales 
  • La calificación que tiene en instituciones como la CONDUSEF y el BEF

Por ejemplo, al entrar a su red social “Facebook” podemos leer comentarios que hacen referencia a la atención de los ajustadores en un siniestro, asimismo, podemos notar cómo ciertos comentarios están ocultos en muchas publicaciones. 

Te puede interesar: Seguro de carro mensual Chubb 

¿Cómo presentar una reclamación en Chubb?

Si consideras que el servicio que te ofreció Chubb es insatisfactorio o tienes alguna queja que no ha sido atendida, puedes enviar una queja ante la Unidad Especializada de Atención a Clientes al teléfono: 800 006 3342 o al correo electrónico: [email protected].

En caso de que no te resuelva la compañía, envía tu reclamación ante la Condusef. Comunícate al 01 800 999 80 80, o bien, visita su página de internet www.gob.mx/condusef, o envíales un mensaje a sus redes sociales: 

  • Twitter: @CondusefMX
  •  Facebook: /Condusefoficial
  • Instagram: @condusefoficial

¿Qué hago si ya no quiero mi póliza y se renovó automáticamente?

La aseguradora no podrá facturar el primer recibo de su seguro hasta que la nueva póliza entre en vigencia. Por lo tanto, se recomienda cancelar la renovación de una póliza antes de que comience la vigencia de la nueva para evitar cualquier cargo adicional.

De acuerdo con los términos y condiciones del seguro de auto Chubb, si el contratante no desea renovar su seguro, deberá notificarlo por escrito a la compañía con una antelación no menor de 30 días naturales a la fecha del vencimiento de la póliza.

Pero en caso de que ya se haya cobrado el seguro, puedes solicitar cancelarlo por teléfono, correo o en las oficinas de Chubb, y solicitar las primas no devengadas, que es el reembolso de las coberturas que no utilizaste menos los gastos de administración. 

Contacto para cancelar seguro Chubb

El contacto para revocar tu seguro Chubb es mediante distintos canales: 

  • El principal y el más efectivo es marcando a su teléfono de Atención al Cliente 01800-2232-001. 

  • Puedes solicitar información sobre la cancelación a su correo electrónico: [email protected] 

  • También puedes solicitar ayuda a través de redes sociales, en Facebook se encuentran como @ChubbMexico

¿Cómo cancelo mi seguro en Chubb?

Oficinas de Chubb México

Alunas de las oficinas de Chubb en México son: 

Ciudad

Dirección

Teléfono

Ciudad de México – Matriz

Av. Paseo de la Reforma No. 250, Torre Niza piso 15, Colonia Juárez. Delegación Cuauhtémoc, CP. 06600 

(52 1 55) 5258 5800

Guadalajara

Ave. Mariano Otero #1249 Piso 11 Torre Atlántico.Col. Rinconada del BosqueGuadalajara, Jal.México, 44530

(52 33) 36162444(52 33) 36165044Fax: (52 33) 36166674

Chihuahua

Francisco de Briones # 201-A interior 2. Col. San Felipe II etapa entre calles Antonio de Montes – Trasviña y Retes.Chihuahua, C.P. 31203

(614) 414 4275(614) 414 4543

Ciudad Juárez

plaza BarrancasAv. Campos Elíseos No. 9050. Primer Piso, Local A-3 Fracc. Campos ElíseosMunicipio Juárez, Chihuahua.México, C.P. 32472

(52 165) 629090452 165) 6290989Fax:(52 65) 66290966

Monterrey

Ave. Ricardo Margain Zozaya. Edificio EQUUS 335 Torre II Piso 19. Zona Santa Engracia. C.P. 66265. San Pedro Garza García, N.L.

Tel: (52 181) 83681400Fax: (52 181) 8181532825

Encuentra más oficinas en Puebla, León, Toluca, San Luis Potosí, Tuxtla en su sitio web.

Ejemplo de una carta de cancelación Chubb

[Ciudad y Fecha]

Chubb México

[Número de folio de operación]

Atención: Chubb Seguros

Por medio de la presente, les escribo para solicitar la cancelación de mi póliza de seguro de auto [Número de póliza].

El motivo de la cancelación es: [agregar motivos]

Asimismo, yo, [nombre completo del titular] Titular y/o Pagador de la Póliza [Número de póliza], solicito a Chubb Seguros que realice la bonificación de primas a la siguiente (marque con una X una de las siguientes opciones):

Cuenta donde se hacía el cargo de la prima 

Cuenta de cheques con número de sucursal [ ], y número de cuenta [], de la cual soy titular.

Tarjeta de crédito/débito con numeración: 

Atentamente [nombre y firma del titular con puño y letra]

 * Anexo copia de mi identificación oficial vigente

**Anexo copia de mi identificación oficial vigente y estado de cuenta 

Cabe señalar que esta carta es solo un ejemplo y que la compañía podría ofrecer una solicitud que solo tendrías que rellenar. Lo importante es que veas qué es lo que te solicitan en servicio al cliente.

Chubb Seguros 

Chubb Seguros es una empresa que inició en 1882, cuando Thomas Caldecot Chubb y su hijo Percy fundaron la Corporación de Chubb en Nueva York, inicialmente dedicada a asegurar barcos y cargas. 

Al pasar del tiempo establecieron relaciones con agentes y corredores de seguros, fortaleciendo su empresa dentro del mundo asegurador estadounidense. 

En enero de 2016, ACE Limited (una empresa fundada en 1985) adquirió la Corporación Chubb y actualmente esta compañía opera en 54 países y territorios, ofreciendo una gamas de seguros en distintos ámbitos como salud, seguro de vida, seguros personales, reaseguros, entres otros. 

Te puede interesar: ¿Se pueden tener dos pólizas de un seguro? 

¿Qué otro seguro de auto me conviene?

Para saber qué otro seguro de carro te conviene, te recomendamos consultar diferentes opciones de aseguranza, comparar compañías, precios y coberturas. 

No te quedes sin proteger tu auto, recuerda que el seguro de auto obligatorio es fundamental para manejar en carreteras mexicanas, según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal

Conoce una opción única y justa como lo es miituo, un seguro de auto por km, que te cobra solo lo que manejas. También la tarifa de pago fijo mensual que te brindamos es muy accesible. 

Además, con miituo puedes dar de baja tu seguro de carro sin ninguna complicación y en el momento que lo desees, solo sigue los pasos desde tu app miituo

¡Cotiza aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!