¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

aseguradoras por kilometro

Aseguradoras por kilómetro en México ¿Cuáles son?

Te compartimos las aseguradoras por kilómetro que hay en México: diferencias, características y ventajas de este tipo de seguro de auto.

¿Sabes qué aseguradoras por kilómetro hay en México? y ¿qué las distingue de la modalidad tradicional de seguro para auto? Conoce cuáles son, sus características y cuál te conviene más

Para determinar cuál es el mejor seguro por kilómetro hay que tomar en cuenta distintas características en torno a tu automóvil, estilo de vida y conocer la oferta de diferentes empresas con este sistema. 

Si quieres conocer la opción más económica del mercado, te recomendamos miituo, somos el primer seguro por kilometraje en México y brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido.

¡Cotiza aquí!

¿Cuántas aseguradoras por kilómetro existen en México?

Actualmente existen alrededor de 9 aseguradoras que ofrecen el servicio de la modalidad de pago por kilómetro, sin embargo, no todas cuentan con el prestigio y respaldo de sus clientes. Algunas son propuestas recientes que surgieron de aseguradoras tradicionales.

Las compañías en México que tienen seguro por km son: 

Cada una cuenta con sus propias condiciones generales únicas. Es importante destacar que el costo entre aseguradoras por kilómetro puede ser muy diferente, debido a que sus planes y términos no son los mismos.

No olvides revisar también la calificación que tienen en su página de Google y en sus redes sociales. Visita el seguro por km miituo y podrás comprobar que contamos con un puntaje de 4.7 estrellas de 5.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

miituo

Somos la única aseguradora con la que vas a pagar solo por lo que consumes. Si recorres 0 km pagas $0 pesos y sigues protegido(a), nuestra prioridad siempre será tu bienestar y que pagues un precio justo por asegurar tu coche.

Lo mejor es que nos adaptamos a ti y con nuestra opción por km, cuentas con lo mejor de dos mundos, pues si el pago por kilometraje deja de convenirte puedes activar miiflex, servicio que puede estar incluido en tu póliza. Éste te permite cambiar de forma gratuita a una tarifa mensual sin modificaciones aunque recorras largas distancias si es que el seguro por km te deja de convenir.

Estás a un clic de ahorrar hasta el 70% en tu seguro de auto, puedes contratar desde $0.19 centavos por km.

Nuestro seguro es fácil de entender y de usar. Desde la app miituo podrás gestionar todos tus procesos y lo mejor de todo es que no tendrás que instalar nada extra a tu auto.

¡Cotiza hoy sin complicaciones! 

Atlas por kilómetro

Atlas Seguro de auto, además de brindar su póliza tradicional, ofrece una opción de pago por kilómetro con duración de un período de 12 meses con la cual puedes seleccionar entre una cobertura limitada o amplia

Asimismo, al igual que en miituo, será necesario que cada mes envíes un reporte de tu odómetro para registrar la cantidad de kilómetros recorridos.

Liverpool por kilómetro

Actualmente Liverpool implementó un sistema de pago por kilómetro recorrido, sin necesidad de instalar dispositivos adicionales. Brindan la opción de una cobertura amplia o limitada, y está dirigido a personas conductoras que recorran menos de 10 mil kilómetros al año

SXKM

Ofrece coberturas tradicionales de seguro, pero basadas en la cantidad de kilómetros que recorres y la tarifa por kilómetro depende de factores personalizados, como tus datos, los de tu automóvil y además debes instalar un dispositivo en tu auto según su página oficial. 

Por otro lado, toma en cuenta que en su página oficial de Google cuentan con muchos comentarios negativos. Entre sus comentarios destacan los de clientes que dicen que la aseguradora ya no está activa. Además en sus redes sociales como Facebook no tienen actividad desde el año 2021.

Banorte Manejo por kilómetro

Alternativa diseñada para vehículos que recorren menos de 20 kilómetros diarios. Se ofrecen varios paquetes que abarcan desde 3 mil hasta 7 mil kilómetros, proporcionando opciones flexibles según las necesidades del usuario.

En caso de exceder los kilómetros establecidos en la póliza, se brinda la opción de adquirir una nueva póliza.

Clupp

Ofrece un mes de tolerancia en caso de exceder los kilómetros contratados, pero a partir del segundo mes ajusta el plan teniendo en cuenta los kilómetros adicionales recorridos. 

Ofrece los siguientes paquetes:

  • Movilidad limitada: cuando manejas menos de 500 km al mes
  • Movilidad estándar: en el caso de conducir entre 500 y 1,200 km al mes
  • Movilidad extensa: si manejas entre 1,200 y 1,600 km al mes

Wibe x km

Wibe x km era una modalidad de Seguros Wibe respaldada por BBVA que actualmente ya no se encuentra activa, pues la marca se han fusionado al 100% con BBVA Seguros.

No obstante, antes la forma de aseguranza por km de Wibe funcionaba a través de un dispositivo, mejor conocido como OBDII, que debías instalar a tu automóvil para calcular el kilometraje mensual. Además, debías descargar una aplicación para llevar un registro de los kilómetros.

AIG por kilómetro

Actualmente AIG Seguros ya no cuenta con la modalidad por kilómetro de manera activa. Contaba con 6 tipos de paquetes con distancias específicas para determinados meses, lo que te permitía elegir cuántos kilómetros deseas pagar durante periodos de 3 a 12 meses. 

Si excedían los kilómetros contratados, podías recargar o comprar más a través de la aplicación.

Te puede interesar: Cancelar seguro AIG.

El águila por kilómetro

Esta alternativa de seguro por kilómetro está diseñada para quienes viajan menos de 10 mil kilómetros. Debe instalarse la aplicación y la plataforma evaluará la manera de conducir y la cantidad de kilómetros recorridos para determinar el costo del seguro.

Sin embargo, en la actualidad, parece que esta opción no está disponible, ya que no se puede encontrar la aplicación para su descarga.

Mejores aseguradoras por kilómetro

La mejor aseguradora por kilómetro es aquella que:

  • se ajusta a tu rutina diaria
  • ofrece opciones de pago flexibles
  • brinda amplias coberturas 
  • te protege tanto en el país como en el extranjero

No obstante, aunque esto suene simple, comprender los detalles pequeños de los contratos y entender conceptos como suma asegurada, prima de seguro, límites de cobertura, entre otros, puede volverse complicado. 

Esto se debe a que es posible que hayas contratado con una aseguradora que tenga coberturas que valen la pena, pero con un deducible elevado o una suma asegurada que no se ajusta adecuadamente a tu tipo de vehículo. 

Por esta razón, en miituo simplificamos las cosas y no incluimos cláusulas ocultas.

¡Cotiza ahora y comprueba!

¿Cuál fue la primera aseguradora por kilómetro en México?

En el año 2018 miituo fue el primer servicio por kilómetro que apareció en México, respaldado por seguros Atlas, es una start up que se caracteriza por tener un precio justo. 

Según un artículo de la revista Forbes la propuesta de miituo es tan innovadora en México que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) le otorgó el reconocimiento 3.3, una distinción reservada para emprendedores de alto impacto.

Aseguradoras por km Condusef

Ante la Condusef las aseguradoras por kilómetro se encuentran respaldadas por empresas que ofrecen un seguro tradicional. Al ser una propuesta relativamente nueva, necesitan generar alianzas que garanticen estabilidad económica y un servicio capaz de cubrir a todas las personas aseguradas.

En el ámbito de los seguros por kilómetro, que representan una servicio distinto, muchas veces son empresas con el soporte de otras aseguradoras en México que a su vez ofrecen el servicio de ajustador. 

En el caso de miituo, respalda a Liverpool por kilómetro, y el servicio de aseguradora es brindado por Seguros Atlas. Clupp cuenta con respaldo de Mapfre y SXKM está respaldado por AIG.

aseguradoras por kilometro en mexico

miituo, aseguradora pionera en los seguros por km

Es importante mencionar que también somos pioneros en el modelo de seguro por kilómetro al pagar $0 pesos si recorres 0 km, ya que nuestro objetivo es el consumo justo y equitativo.

En miituo somos una empresa de innovación tecnológica en constante actualización, buscamos simplificar lo engorroso de un seguro de auto. Con nosotros únicamente reportas una foto de tu odómetro de manera mensual para realizar el pago. 

Actualmente contamos con una valoración de 4.8 en la Play Store de Google y ha experimentado un notable aumento en la cantidad de pólizas vendidas durante más de cinco años.

¡Cotiza ahora y paga $0 por tu seguro al mes!

Opiniones de las aseguradoras por km

En miituo contamos con una calificación de 4.7 estrellas en Google, basada en un total de 380 comentarios, lo que la convierte en una de las mejores aseguradoras por kilómetro según Google my business.

Entre los comentarios de los usuarios, se resalta su eficacia para recorridos cortos, la buena experiencia que ofrece su seguro, un servicio atento y de respuestas rápidas, así como una atención excelente con precios justos.

miituo se destaca por simplificar el proceso de contratación de seguros, aseguramos una experiencia sin complicaciones para nuestros clientes. 

Ventajas de contratar con una aseguradora por kilómetro

Contratar con una aseguradora por kilómetro ofrece varias ventajas, incluyendo:

  • Costos Personalizados: Paga solo por los kilómetros conducidos, lo que puede resultar en un seguro más económico.
  • Ahorro Potencial: Conducción ocasional o distancias cortas pueden significar ahorro en comparación con un seguro estándar.
  • Control de Gastos: Conoce y ajusta tu gasto según tus hábitos de manejo y costo por kilómetro.
  • Flexibilidad: Opciones de cobertura y pago flexibles para adaptarse a tus necesidades.
  • Incentivo para Conducir Seguro: Pagar por kilómetro puede motivar una conducción más segura y reducir el kilometraje.
  • Tecnología de Seguimiento: Utilización de tecnología para calcular kilómetros recorridos, facilitando la gestión de datos.
  • Transparencia: Compañías transparentes en la explicación de cómo calculan los costos.
  • Cobertura Nacional e Internacional: Algunas aseguradoras ofrecen cobertura tanto nacional como internacional.
  • Sostenibilidad: Reducción del kilometraje puede beneficiar al medio ambiente al reducir emisiones de carbono y congestión de tráfico.
  • Facilidad de Cambio: Cambiar planes o ajustar cobertura es más sencillo que con un seguro tradicional.

¡Disfruta de los beneficios de ser cliente(a) miituo!

Algunos beneficios de ser cliente miituo son:

  1. Estás protegido(a) incluso si no pones conduces tu vehículo, lo justo es que estés protegido aunque pagues $0 pesos 
  2. No necesitas realizar ninguna instalación en tu automóvil, mes con mes reportas una fotografía de odómetro en la app miituo
  3. Asegura tu coche sin estar sujeto a períodos de tiempo obligatorios
  4. Ofrecemos un servicio de atención al cliente personalizado y rápido
  5. Contratar es simple y sin complicaciones
  6. No ocultamos detalles en letras pequeñas
  7. Con el club de referidos miituo puedes obtener descuentos adicionales en tu servicio
  8. Al contratar la cobertura amplia obtienes asistencia en el extranjero (E.E.U.U. y Canadá)
  9. El kilómetro recorrido puede costarte desde $0.19 centavos
  10. ¡Cotiza aquí!

¿Te conviene contratar con una aseguradora por kilómetro en México?

Las aseguradoras por kilómetro, operan de manera similar a las pólizas de seguro tradicionales, con la ventaja de que solo pagas la distancia que conduces tu vehículo.

Esto significa que al combinar diferentes opciones de movilidad, es posible ahorrar en tu seguro de auto.

La función principal de estas empresas, es proteger tanto a quien conduce como a su automóvil, por lo que ofrecen prácticamente las mismas coberturas que un seguro convencional, que incluyen:

Las aseguradoras por kilómetro generalmente ofrecen las mismas protecciones que un seguro tradicional, pero con la flexibilidad de pagar solo por lo que realmente se utiliza el vehículo, lo que puede resultar en ahorros significativos para quienes no usan su automóvil con frecuencia.

¿Qué debo considerar al elegir mi aseguradora por km?

Al elegir una aseguradora por kilómetro, debes considerar varios factores para asegurarte de que la elección sea la adecuada algunos aspectos clave a considerar:

  • Tipo de Cobertura: Evalúa las opciones de cobertura que ofrece la aseguradora por kilómetro. Asegúrate de que incluyan las protecciones que necesitas como daños materiales, robo, responsabilidad civil, gastos médicos y asistencia en carretera.
  • Costo por Kilómetro: Comprende cómo se calcula el costo por kilómetro y asegúrate de que sea competitivo en comparación con otras aseguradoras.
  • Cobertura Adicional: Pregunta si la aseguradora ofrece opciones de cobertura adicional, como seguro de auto sustituto, cobertura de cristales o cobertura contra conductores sin seguro.
  • Dispositivos de Seguimiento: Si la aseguradora requiere el uso de dispositivos de seguimiento o aplicaciones para rastrear tus kilómetros, asegúrate de estar cómodo con esta tecnología y comprender cómo funciona.
  • Flexibilidad de Cambio: Verifica si la aseguradora te permite cambiar entre planes o ajustar tu cobertura si tus necesidades de manejo cambian con el tiempo.
  • Reputación y Experiencia: Investiga la reputación y la experiencia de la aseguradora. Lee reseñas, consulta con otros conductores que utilicen el servicio y verifica su historial de atención al cliente.
  • Ubicación y Cobertura Geográfica: Asegúrate de que la aseguradora ofrezca cobertura en tu área y que cubra tus necesidades de manejo tanto en México como en el extranjero si es necesario.
  • Atención al Cliente: Evalúa la calidad de la atención al cliente. ¿La aseguradora brinda un servicio eficiente y responde a tus preguntas y preocupaciones de manera oportuna?
  • Costos Ocultos: Lee detenidamente los términos y condiciones de la póliza para asegurarte de comprender cualquier costo oculto, como tarifas de cancelación o recargos.
  • Comparación de Precios: No dudes en solicitar cotizaciones de diferentes aseguradoras por kilómetro y comparar precios y coberturas para encontrar la opción más adecuada a tu presupuesto y necesidades.

Aunque actualmente no hay un comparador de seguros por kilómetro, debes tener en cuenta que puedes recurrir a utilizar herramientas como el simulador de seguros de auto de la Condusef para comparar precios con las aseguradoras tradicionales.

También puedes verificar las evaluaciones del Buró de Entidades Financieras (BEF) para que logres elegir un servicio que te beneficie en lugar de complicarte las circunstancias. 

Desventajas de contratar con una aseguradora por kilometraje

A pesar de las ventajas que ofrecen, las aseguradoras por kilómetro también pueden tener algunas desventajas:

  • Costo en Kilómetros Excedidos: Si superas el límite de kilómetros establecido en tu póliza, es posible que debas pagar tarifas adicionales.
  • Limitaciones Geográficas: Algunas aseguradoras por kilometraje pueden tener restricciones en cuanto a dónde puedes conducir, lo que podría ser problemático si realizas viajes largos o cruzas fronteras con frecuencia.
  • Necesidad de Tecnología de Seguimiento: Algunas aseguradoras requieren la instalación de dispositivos o aplicaciones para rastrear tus kilómetros.
  • Requisitos de Registro Constante: Siempre debes registrar tus kilómetros con precisión para evitar problemas con la aseguradora, lo que puede ser una tarea adicional en comparación con un seguro tradicional.

Antes de elegir entre las aseguradoras por kilómetro, es esencial revisar detenidamente los términos y condiciones, así como comparar las opciones disponibles con las de un seguro tradicional para determinar cuál es la mejor elección para tus necesidades de conducción.

No obstante, en el caso de miituo te brindamos la cobertura de Responsbabilidad Civil en Canadá y Estados Unidos y si sales de viaje y recorres una distancia larga, te brindamos un tope vacacional miituo para que no pagues de más.

¡Obtén aquí tu tarifa!

Motivos para contratar con miituo

Somos la única aseguradora por kilómetro que puede brindarte distintas opciones dentro de pago por kilómetro gracias a miiflex, ya que, la finalidad es adaptarnos a tus necesidades. 

No hay condiciones complicadas, todo está claramente estipulado en nuestro contrato de seguro, si deseas cancelar puedes hacerlo sin ningún problema puesto que no hay penalizaciones o cargos extra

En miituo, no solo nos preocupamos por ofrecerte el mejor servicio de protección, también deseamos proporcionarte toda la información relevante relacionada con tu automóvil

Esto incluye asuntos como trámites vehiculares, consejos para el cuidado de tu vehículo y sugerencias para contribuir a un entorno más saludable. Te invitamos a explorar el menú de nuestro blog y acceder a todos los datos que tenemos para ti. 

¡Cotiza fácil y rápido tu seguro por km!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!