flamas hotweek
Cancelar seguro de auto Axa

Cancelar seguro AXA: Requisitos, Costos y Procedimiento

Conoce qué documentos necesitas para cancelar un seguro AXA, si debes pagar alguna penalización, cómo se realiza el trámite y mucho más

¿Buscas cancelar tu seguro AXA? Los procesos de cancelación suelen ser complicados o sencillos, dependiendo de la compañía de seguros. No obstante, hoy te explicamos qué pasos tienes que seguir, requisitos, costos y los datos que vas a necesitar.

En miituo no solo nos interesa brindarte el mejor seguro de pago por km y de pago fijo, también queremos ayudarte a hacer todos los trámites que tengan que ver con tu seguro, tu auto y muchas cosas más. 

Si vas a cancelar con AXA, te recomendamos que no te quedes sin protección vehicular, mejor busca otras opciones en las que puedas contratar de manera sencilla y con precios accesibles como en miituo, seguro de pago por kilómetro y de pago fijo mensual. 

¡Cotiza ahora!

¿Cómo cancelar mi póliza de seguros Axa?

Para cancelar tu seguro de carro con AXA seguros, lo primero que necesitas es: 

  • llamar al 800 737 76 63 (territorio nacional)
  • 55 5169 2746 (si eres de la CDMX)

Estos números, son los de la Unidad Especializada de Atención a Clientes y aquí puedes reportar tu inconformidad y así dar seguimiento al trámite de baja de seguro. 

Costo de cancelar seguro AXA

Como tal no tiene un costo extra cancelar tu póliza de seguro, sin embargo, debes considerar que dependiendo del momento en el que canceles, la empresa tendrá derecho a quedarse con un porcentaje de la prima: 

Vigencia del seguro Porcentaje de la prima anual aplicable
1 a 90 días 32.5%
91 a 180 días 57.5%
de 181 a 360 días A prorrata

Es importante tener en cuenta que, al finalizar tu seguro de auto con AXA, la compañía tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima correspondiente al período en el que el vigencia del seguro.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Requisitos para hacer la cancelación de mi seguro AXA

Es necesario contar con los siguientes documentos al presentar la solicitud para cancelar tu seguro de AXA:

  • Una copia de identificación oficial.
  • Una copia de la póliza que muestre el número de cuenta, la fecha de inicio, las coberturas y el costo.
  • La fecha en la que solicitaste la cancelación.

Recuerda que para realizar este trámite de baja puedes: 

  • Solicitar información a la Unidad Especializada Atención a Clientes de AXA mediante el correo [email protected].
  • Puedes marcar al 800 737 76 63 en toda la República Mexicana.

Si das de baja tu póliza, no te quedes sin seguro y conocer las coberturas miituo, te ofrecemos la protección más completa del mercado con nuestro seguro por km y de pago fijo mensual.

Recuerda que en miituo le quitamos lo complicado a los seguros y puedes contratar y cancelar en cuestión de minutos. 

¡Cotiza y comprueba!

Teléfonos para cancelar tu seguro AXA 

Los teléfonos para cancelar tu seguro AXA son: 

  • En el territorio nacional: 800 737 76 63 (opción 1).
  • En la Ciudad de México: 55 5169 2746 (opción 1).

Los anteriores, son los números de la Unidad Especializada de Atención a Clientes de AXA Seguros (UNE). El área en la que podrás presentar quejas, inconformidades y solicitar la información para cancelar tu seguro de auto.   

Carta de cancelación de seguros AXA 

Aunque por el momento seguros AXA no cuenta con un formato oficial de carta de cancelación en su sitio web como otras empresas que ofrecen formatos de cancelación como en el caso de la baja de seguro Banamex, generalmente estos son los datos que debe tener: 

[Fecha]

[Nombre de la compañía de seguros]

[Ciudad, estado, código postal]

Atención: Compañía de seguros

Por medio de la presente, deseo cancelar mi póliza de seguro de auto (número de póliza) que se encuentra a mi nombre (nombre del titular) con efecto a partir del (fecha de cancelación deseada).

La razón de mi cancelación es (razón de la cancelación). Agradecería que me confirmaran la cancelación por escrito en un plazo razonable.

Aprovecho esta oportunidad para agradecerles por el servicio prestado durante el tiempo que he tenido mi póliza con su compañía.

Atentamente,

(Nombre del titular de la póliza de seguro)

(Firma del titular de la póliza de seguro)

En general, los datos que vas a necesitar para solicitar la baja de tu póliza son: 

  1. Nombre completo del titular de la póliza de seguro.
  2. Número de la póliza de seguro.
  3. Fecha de inicio y finalización de la póliza.
  4. Motivos de la cancelación de la póliza de seguro.
  5. Firma del titular de la póliza de seguro con tu puño y letra.
  6. Comentarios adicionales

Cancelar seguro AXA por internet 

Por el momento no es posible realizar la cancelación de AXA por Internet, sin embargo, a través del portal de “Ayuda al Cliente” podrás consultar los números telefónicos y correo electrónico para comunicarte y solicitar información para dar la baja de tu póliza.

Si buscas otro tipo de opciones que te ofrezcan flexibilidad tanto para adquirir tu seguro como para cancelar, te recomendamos conocer seguros miituo, con nosotros puedes cancelar fácilmente desde nuestra app miituo y tener el control de tu seguro desde tu teléfono. 

¡Cotiza ahora!

Cancelar Axa

Razones por las que las personas cancelan su seguro AXA

Algunas razones por las que las personas aseguradas pueden cancelar su seguro AXA según la investigación que realizamos en su sitio oficial, en redes sociales y en Google Maps son: 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Qué tan confiable es AXA seguros?

Para saber qué tan confiable es AXA seguros es fundamental revisar las opiniones de sus clientes a través de distintos canales. Los comentarios más comunes en su página de Facebook y las opiniones en sus oficinas centrales destacan sobre las siguientes situaciones: 

  • Problemas con los ajustadores 
  • Horarios de atención inestables 
  • Tiempos de espera largos para atención en oficinas 
  • Problemas en resolución de siniestros de pérdida total 
  • Atención al cliente complicada

No obstante, hay otros comentarios que aseguran que el servicio fue favorable y que la resolución de sus siniestros fue satisfactoria. 

AXA seguros en México

Desde el año 2008, AXA seguros ha estado proporcionando servicios de protección en diversos campos en México. Durante este período, han logrado obtener más de 7 millones de clientes y han establecido una red de más de 11 mil distribuidores en diferentes estados del país.

La empresa ofrece sus productos a través de agentes de seguros, promotores, corredores y tiendas AXA. También se pueden encontrar en otros lugares como bancos y cadenas comerciales, ampliando así su alcance y accesibilidad para los clientes.

No obstante, a pesar de su presencia internacional, su número de quejas es elevado, lo mismo sucede con otras prestigiosas compañías que tienen diversos paquetes pero mala reputación, como ejemplo destaca Quálitas, GNP, Seguros Banorte, entre otras empresas según estadísticas de la CONDUSEF. 

AXA Condusef

Según el último informe de la CONDUSEF en diciembre del 2023, AXA fue una de las aseguradoras que contó con mayor número de reclamaciones y se encuentra en la lista de entre las 10 aseguradoras con más quejas. 

Recuerda que siempre es importante consultar la información de los seguros de autos Condusef para mantenerte informado(a) respecto al desempeño de las empresas de este tipo y así, contratar un servicio que cubra las necesidades primordiales y que te brinde una atención adecuada. 

¡No te quedes sin seguro! Conoce miituo

En miituo, brindamos protección vehicular con coberturas integrales que cuidarán de ti y de tu vehículo a donde quiera que vayas. 

Recuerda que en miituo, nos adaptamos a tu estilo de vida. Si manejas poco tu carro te ofrecemos un seguro por km en el que solo pagarás por lo que recorres. 

En cambio, si manejas mucho tu carro te ofrecemos la modalidad de pago fijo mensual para que cada mes pagues lo mismo sin importar si vas de roadtrip o si recorres largas distancias con tu auto. 

¡Contrata ya!

¡ Suscribete a nuestro newsletter