Costo de la licencia de conducir Querétaro

Licencia de conducir Querétaro Costo y Dónde Tramitarla

Para tramitar tu licencia de conducir en Querétaro, puedes hacerlo de manera presencial o en línea. Aquí te explicamos todos los detalles

La licencia de conducir te certifica como un conductor o conductora con las herramientas necesarias para circular en vías queretanas e incluso en otras partes del país. Por esta razón es importante que la tramites y la renueves. 

En miituo te ofrecemos el mejor seguro por kilometraje y además te informamos sobre todos los trámites que debes hacer con tu vehículo. 

En este artículo te explicamos los pasos para tramitar este documento, el costo de la expedición y renovación. 

¿Cómo tramito mi licencia de conducir en Querétaro?

Uno de los requisitos indispensables de todo conductor queretano es tramitar la licencia de conducir, ya que de lo contrario la multa puede superar los $2 mil pesos. Los pasos para tramitar la licencia son los siguientes:

      1. Agenda tu cita en: http://citaslicencias.sscqro.gob.mx

      2. Entrega y revisión de documentos.

      3. Realiza el pago correspondiente.

      4. Haz el examen médico.

      5. Realiza un examen teórico.

      6. Realiza una prueba de manejo.

      7. Posteriormente, te expedirán tu licencia de conducir.

Para la licencia tipo A, no será necesario presentar el examen práctico de conducción de vehículos en aquellos casos en donde se cuente con el Diploma de Conductor, expedido por una escuela de manejo registrada y con autorización de la Secretaría. 

Cotiza y asegura tu auto en miituo hoy

¿Cómo saco una cita para la licencia de conducir Querétaro?

En el sitio web del Sistema de citas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: https://citaslicencias.sscqro.gob.mx/. En el portal podrás agendar tu cita eligiendo estas opciones: 

Dependencia Dirección Teléfono Horario
Oficina principal. Calle Río Tuxpan 107, Colonia Desarrollo San Pablo, CP: 76130. Querétaro 442 309 14 00. 08:00 hrs. a 19:00 hrs.
Oficina en San Juan del Río, Querétaro. Calle Juárez 91-93. Colonia Centro, San Juan del Río, Querétaro.  (427) 2-74-89-82. 08:00 a 15:30 hrs.
Jalpan de Serra. Zona Serrana. Carretera Federal kilómetro 120, No. 184, Piedras Anchas, CP. 76346, Jalpan de Serra, Querétaro.  4461397464, 4424711747. 08:00 a 15:30 hrs.
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada. Calle Río Tuxpan, 107, Colonia Desarrollo San Pablo. CP: 76130, Querétaro. 44230914000 ext. 10341.  

Requisitos para obtener tu licencia de conducir en Querétaro

Para llevar a cabo este trámite ten a la mano los siguientes documentos:

Documento Descripción
Identificación oficial con fotografía original.  Puedes presentar INE, cartilla militar, pasaporte mexicano, Visa, cédula profesional, carta de no antecedentes penales, credencial de INAPAM, credencial de pensionado o jubilado, credencial ADIMSS o matrícula consular. 
Comprobante de domicilio original no mayor a tres meses.  Acepta recibos de agua, luz, teléfono, gas natural, pago del predial, estado de cuenta bancaria, constancia de residencia municipal, RFC, recibo de arrendamiento a nombre del solicitante, pago de crédito hipotecario sellado por el banco. 
Póliza de seguro La cobertura debe ser de Responsabilidad Civil por daños a terceros y debe estar vigente para realizar el examen práctico.  
Vehículo De acuerdo con la licencia que se solicita. 

Puedes obtener un descuento del 50% presentando cualquier de estos documentos: credencial del INAPAM, credencial de pensionado o jubilado o credencial de discapacitado expedida por el DIF del solicitante.

Tipos de licencia de conducir en Querétaro

Para obtener la licencia de conducir en esta entidad, considera que hay tres categorías principales  y son las siguientes: 

Categoría Descripción
Tipo A (Automovilista) Vehículos clasificados como de transporte particular o mercantil de pasajeros que no exceda de 10 asientos
Tipo B (Chofer particular) Vehículos que excedan de 10 asientos y vehículos de carga.
Tipo C (Chofer servicio público) Taxi (Ct): para conducir, además de los que ampara el tipo A, vehículos de transporte público de personas en la modalidad de taxi.Colectivo (Co): Para conducir, además de los que amparan los tipos A y B, vehículos de transporte público de personas en las modalidades de urbano y suburbano(Cc): Para conducir, además de los que amparan los tipos A y B, vehículos de transporte público en modalidad de carga
Tipo D(motociclista) Bicimoto, triciclo automotor, tetramotor, motoneta y motocicleta de cualquier cilindrada con o sin carro acoplado, portar casco y equipo protector.
Licencia de conducir Querétaro 

Costos de la licencia de conducir en Querétaro

De acuerdo con la clasificación de los vehículos, los precios se dividen en dos:

Concepto Precio
Licencia para conducir A y B $1,245  o  $622 con descuento
Licencia para conducir motocicleta D $726 o  $363 con descuento

Estos costos varían cada año porque van de acuerdo con el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización).

¿Dónde pago la licencia de conducir en Querétaro?

El pago se puede realizar en los bancos y tiendas de conveniencia autorizados. Los establecimientos son: 

  • K
  • Fresko
  • City Market
  • Q pagos
  • La comer
  • Extra
  • Farmacias del Ahorro
  • Matador
  • Oxxo
  • Cajas recaudadoras (Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro)
  • RecaudaNet
  • Banregio
  • Banamex
  • Banbajío
  • Afirme
  • Banorte

Las formas de pago que se aceptan son: débito, crédito y efectivo. 

Requisitos para renovar tu licencia de manejo Querétaro

El trámite de renovación se hace igual que el de expedición. Por lo que también tendrás que hacer una cita en: http://citaslicencias.sscqro.gob.mx y presentarte de manera física en la oficina de tu elección. De modo que debes tener a la mano los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial original.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Para un 50% de descuento presentar la credencial INAPAM, pensionado, jubilado o de discapacitado. 

Costo de la renovación de licencia Querétaro

El costo también varía por tipo de vehículo: 

Concepto UMA Pesos 
Renovación de Licencia D 7 $ 726.18
Descuento renovación de Licencia A y B 6 $ 622.44
Descuento renovación de Licencia D 3.5 $ 363.09
Renovación de Licencia A y B 12 $ 1244.88

Recuerda que estos costos pueden cambiar cada año por la variación del valor de la UMA. 

¿Cada cuando debo renovar mi licencia de conducir en Querétaro?

Cada cinco años deberás de renovar tu licencia de conducir en Querétaro, excepto para los permisos de conducir cuya vigencia es de un año. 

Licencia Tipo Vigencia
Particular A, B y D Hasta de 5 años
Público C Hasta de 3 años

Si perdí mi licencia de conducir en Querétaro, ¿qué hago?

En caso de pérdida o robo de la licencia, puedes solicitar un duplicado. Deberás comunicarte al teléfono: 442 3091400 extensión 10328 o dirigirte al sitio web: https://citaslicencias.sscqro.gob.mx.

A diferencia de la expedición o renovación de la licencia, en esta situación solo te pedirán una identificación oficial. De igual manera, también tendrás que hacer el pago. Los montos actuales son los siguientes: 

Concepto Pesos
Duplicado de licencia para conducir A y B $ 414.96
Duplicado de licencia para conducir D $ 414.96
Duplicado de permiso para conducir Pm $ 414.96
Descuento de duplicado de licencia para conducir D $ 207.48
Duplicado de licencia para conducir Cc, Co y Ct $ 414.96
Descuento de duplicado de licencia para conducir A y B $ 207.48
Descuento de duplicado de licencia para conducir Cc, Co y Ct $ 207.48
> Descuento de duplicado de permiso para conducir Pm $ 207.48

Si te robaron tu licencia de conducir…

Tendrás que sacar un duplicado de la licencia y presentarte en las oficinas para hacer el trámite. Puedes hacer la cita en este enlace: https://citaslicencias.sscqro.gob.mx. Recuerda tener a la mano tu identificación oficial y hacer el pago por concepto de duplicado. 

¿Para qué me sirve la licencia de conducir en Querétaro?

Para poder conducir tu vehículo en el estado de Querétaro es indispensable portar la licencia expedida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana o, en su caso, expedidas por otras autoridades en la materia de las entidades. Aquí hay algunas de las funciones y beneficios de tener una licencia de conducir en Querétaro:

  • Conducción legal: una licencia de conducir te permite manejar un vehículo de manera legal en las calles y carreteras de Querétaro. Conducir sin una licencia válida puede resultar en multas y otras sanciones.
  • Identificación oficial: la licencia de conducir también funciona como una forma de identificación oficial en muchas situaciones, como al realizar trámites bancarios, recoger paquetes y confirmar tu identidad en diversas situaciones.
  • Seguro de auto: para contratar el seguro automotriz obligatorio que solicita la entidad, uno de los requisitos es que tengas una licencia de manejo vigente. 
  • Seguridad vial: Para obtener una licencia de conducir, generalmente debes pasar un examen de manejo y demostrar tus habilidades para conducir de manera segura. Esto contribuye a la seguridad vial en las carreteras, ya que los conductores con licencia han demostrado cierto nivel de competencia en la conducción.
  • Alquiler de vehículos: si deseas alquilar un vehículo, muchas empresas de alquiler requerirán una licencia de conducir válida como parte del proceso de alquiler.
  • Empleo: algunos trabajos pueden requerir que los empleados tengan una licencia de conducir válida, especialmente si el trabajo implica conducir vehículos comerciales como chofer privado o para hacer entregas.
  • Viajar con tu auto: si planeas viajar dentro o fuera del estado, una licencia de conducir es una forma conveniente de identificación y puede ser necesaria si planeas alquilar un automóvil durante tu viaje.

La multa por no tener la licencia de manejo en Querétaro va de $1,037, 40 pesos hasta más de $2 mil pesos. Además, te quitarán 3 puntos de tu placa. 

¡ Suscribete a nuestro newsletter